lunes, 3 de septiembre de 2007

PRIMER RUGIDO


Las “estrategias” le siguen costando caras al PRD, y prueba de ello es que el “berrinche” al salirse del salón de plenos del Congreso de la Unión el pasado primero de septiembre cuando acudió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a entregar su informe de labores, permitió que el Ejecutivo Federal ingresara al recinto de San Lázaro como “Pedro por su casa”, sin que fuera encarado o le gritaran “espurio”. Inclusive, la decisión de no haber posicionamientos, contribuyó a que Calderón se diera tiempo para saludar a sus invitados y compañeros de partido y a la vez que hay unión entre ellos y el país marcha sin problemas en los 9 meses que lleva al frente el panista.
Para la oposición en la Cámara de Diputados hubiera sido mejor que por su boca saliera todo tipo de reclamos e insultos para el Presidente, pero al no haberlo hecho, dejaron ir la grandiosa oportunidad de gritarle “espurio” y verle a los ojos; pero lástima esos minutos de fama y de haber podido jalar los reflectores, por sus “caprichos” lo dejaron salir casi, casi, cortando oreja y rabo en el Congreso de la Unión; solamente faltó que fuera sacado en hombros por los legisladores del PAN, quienes fieles estuvieron presentes en sus curules.
Asimismo, el acuerdo de las bancadas, incluida la del PRD de evitar los posicionamientos, permitieron que al día siguiente (2 de septiembre) el Presidente Felipe Calderón hablara a la Nación sobre el estado en que se encuentra el país; como los invitados sí eran cuates de los panistas y del gobierno federal no hubo interrupciones, más que aplausos, pero otro cantar pudo haber sido si ese mensaje hubiese sido leído en el Congreso de la Unión. Ahora ya ni llorar es bueno, porque Felipe, al igual que el primero de diciembre de 2006 madrugó a los legisladores del PRD.

EL RUGIDO DEL LEON
Candil de la calle y oscuridad de su casa, y es que el pasado 27 de agosto, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, entregó al Presidente de Perú, Alan García, un cheque por la cantidad de 750,000 dólares para ayudar a los damnificados del terremoto que el 15 de agosto sacudió a ese país. Como siempre pasa la profesora chiapaneca hizo caravana con sombrero ajeno, y es que anda de queda bien en otros países, pero a los maestros en México el SNTE los tiene en el abandono; a ellos no los ayudan y las cuotas que se les descuentan siguen engordando las cuentas bancarias de la dirigente.
Donde de plano no se midió la maestra, fue en afirmar que México cuenta con amplia experiencia en lo referente a la educación, y aseguró que hay “calidad”, pero eso lo dice ella en el extranjero y la realidad en el país es otra, porque hay escuelas que se encuentran abandonadas y zonas rurales en las que los salones están hechos de lamina y cartón; a estos pequeños que no cuentan con excelentes planteles se les debería considerar como damnificados de la educación en México, y entonces sería bueno que Gordillo también les hiciera entrega de cheques en dólares para que construyan un salón en el que el sol y el agua no sean impedimento para que estudien y se preparen.

LA GARRA DEL LEON

La delincuencia y la incursión del narcotráfico en Aguascalientes, uno de los estados en donde no había crímenes relacionados a vendetas de la mafia ha ido provocando que los habitantes de esa entidad del país vivan con miedo y no quiera salir a las calles a altas horas de la noche, mientras que los padres de familia sufren al pensar de que el consumo y venta de drogas dentro de poco sea una realidad dentro de los planteles educativos. Hacen falta operativos para evitar que esto llegue a ocurrir y en tanto el temor sigue creciendo.
Está a tal grado la presencia de bandas de mafiosos, que han estado sembrando el pánico, hasta en las autoridades policiacas. Prueba de ello es la renuncia del ex Procurador General de Justicia del Estado, Xavier González Fisher. En su dimisión al cargo que le presentó al gobernador Armando Reynoso Femat, no explica los motivos de su salida. Sin embargo funcionarios de la Procuraduría local afirman que los últimos enfrentamientos entre bandas de criminales que han dejado un saldo de 11 policías muertos y la falta de resultados de González fueron las razones por las que desde el gobierno se le solicitó su renuncia, aunque ahora quieran hacer creer a los hidrocálidos que desconoce cuáles fueron los motivos y se presume que fueron “motivos personales.
El gobernador ha de conocer bien cómo operan y bajo la protección de quienes se han instalado las bandas de narcotraficantes, por lo que ya se habla de varios cambios de altos funcionarios encargados de la procuración y administración de justicia. No falta mucho para que los narcos que viven en Guadalajara lleguen a asentarse a Aguascalientes, y no es nada más por la cercanía de ambos estados, no, sino porque ya se dieron cuenta de que este “mercado” se encuentra listo para ser tomado por quienes tengan dinero, y sobre todo sicarios que puedan infundir el miedo entre la población, por lo que en Aguascalientes se acabaron las narcotienditas, para darle paso a las súper tiendas dedicadas a la venta de enervantes por kilos o toneladas.