jueves, 25 de noviembre de 2010

RUGIDO DE LEON

El sacrificio de don Alejo Garza Taméz, de arriesgar su vida por defender su patrimonio logrado a base de trabajo durante varios años, aparte de ser un hecho de valentía que es reconocido por millones de mexicanos y, sobre todo en Tamaulipas, también deja en claro que no hay confianza de la población en sus instituciones policiacas, porque el crimen organizado, ha logrado comprar conciencias de elementos de las fuerzas locales y federales y ya nadie sabe para dónde hacerse.
Es lamentable que un ciudadano solito, haya enfrentado a presuntos sicarios de “Los Zetas” que le habían dado un ultimátum para abandonar su rancho, antes de que ellos llegaran a apoderarse del mismo. Al no tener confianza en las fuerzas armadas, el valiente Don Alejo, recomendó a sus empleados no presentarse a trabajar y defender él solo su rancho. Los delincuentes cumplieron su amenaza y llegaron a apoderarse de algo que no era de ellos. Ahí, el noble hombre perdió la vida a manos de la delincuencia organizada, que realmente en este país, es lo único que se encuentra organizado, como lo he repetido en varias ocasiones.
¿Cuántos Don Alejos quiere el Presidente Felipe Calderón, para realmente ordenar, no pedir, ordenar a los responsables de la seguridad de los mexicanos que realmente velen por los intereses de éstos? ¿Acaso para el gobierno federal es otro afectado colateral? Era dirigido ese ataque, y no hubo nadie que le brindara apoyo al pobre hombre que confió más en él que en algún elemento policiaco, porque sabía que posiblemente, hubieran sido uniformados los que le hubieran quitado la vida, en vez de defenderlo.
Tan serio es este caso, que la PGR debe llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones, pero no nada más esta que se dio a conocer, debe haber más casos que nadie se ha atrevido a denunciar. Los homicidas, porque son homicidas deben saber que no tienen el poder para seguir infundiendo miedo entre la población; ¡Ya Basta! Que en unos minutos se apoderen del patrimonio que muchos mexicanos lograron juntar en varios años de trabajo y esfuerzo; de ganarse el pan con el sudor de su frente, porque no lo lograron delinquiendo, y eso debe ser lo que debe tener en claro el gobierno federal, que los delincuentes son quienes deben ser detenidos y si en las balaceras pierden la vida, pues ellos se lo buscaron, pero el pueblo, por obligación, el Presidente les debe garantizar todos los derechos que se marcan en la Constitución. Don Alejo (q.e.p.d).
MIRADA DE LEON
Ahora resulta que “La Familia Michoacana” brinda más apoyos a la comunidad que el área de Desarrollo Social del gobierno de Michoacán que encabeza Leonel Godoy Rangel. En unas nuevas mantas que colocaron los de la “LFM”, le advierten a los representantes del Presidente Felipe Calderón, que en caso de no llevar a cabo mesas de “negociación” a la brevedad y se acepta su propuesta de deponer las armas a cambio de que no sean detenidos, entonces en el mes de diciembre suspenderán sus “actividades altruistas y de apoyo social” a los habitantes de esta entidad.
Los municipios de Morelia, Apatzingán y Zitácuaro, fueron de los importantes lugares donde se colocaron las mantas y se repartieron panfletos. Gente que dice ser apoyada por ese grupo delictivo, porque así es considerado por el gobierno federal, aseguraron que reciben más apoyo por parte de “La Familia Michoacana” que del gobierno de Leonel Godoy. Una de las mantas rezaba: “debido a la falta de interés mostrada por los órganos de gobierno a la propuesta hecha los primeros días de diciembre, de no haber una respuesta positiva a nuestra propuesta (de diálogo) dejaremos de realizar actividades altruistas y de apoyo social, de buena voluntad”, esperando que desde Gobernación o la PGR les den una fecha para ser atendidas sus peticiones.
Sin embargo, pese a la advertencia, la Segob y PGR parece que no tienen la menor intención por sentarse a platicar con dirigentes del referido cártel, más bien, aprovecharán que se encuentra diezmada para darle el golpe final, porque se rumora que grupos de inteligencia tienen ubicado a personal cercano de “La Tota”, con lo que se acabaría ese grupo dedicado a la venta de enervantes.
Dicen que su intención de suspender sus apoyos económicos y en especie del 1 de diciembre al 1 de enero del próximo año, es con la firme intención de que los michoacanos se den cuenta de que la presencia de “LFM” es necesaria, porque a diferencia del gobierno que encabeza Leonel Godoy, ellos no tienen la intención de cambiar un voto por la ayuda, sino que más bien lo hacen con el firme propósito de ayudar a gente de su comunidad, sobre todo a los que viven en extrema pobreza, pero falta ver lo que decide el gobierno federal.
LA GARRA DE LEON
Dicen que por “traidor” en las pasadas elecciones de Zacatecas, la dirigencia nacional del PRD expulsó de sus filas al senador Tomás Torres Mercado. Pa’ que se hacen weyes, si de antemano los perredistas zacatecanos ya sabían que esa entidad del país iba a pasar a manos del PRI. Era claro, la ex gobernadora, Amalia García despachaba desde la ciudad de México. No se le veía en los eventos, solamente cuando era necesario, por eso el narco creció en ese estado del país, porque Amalia dejó a su merced a estas personas, tanto a los que votaron por ella y los que no.
Le echan la culpa de la derrota al senador Torres y ya fue expulsado. Una de las principales detractoras, pues es la hija de Amalia García, la senadora Claudia Corichi, que ha podido escalar posiciones, gracias a que desde pequeña su mamá la enseñó a vivir del presupuesto. No es porque hayan hecho algo bueno a favor de los zacatecanos, a los cuales les “heredaron” violencia y pobreza. Sería más prudente que desde el Senado de la República, hiciera algo por el pueblo que dañaron desde hace varios años.
El Partido de la Revolución Democrática, también debería expulsar a Amalia y su hija, porque, en parte, tienen culpa del descalabro sufrido. Pero parece que por el poder que tienen dentro del sol azteca, será difícil que esto suceda. Quien también se sintió satisfecho por la expulsión, fue Antonio Mejía Haro, porque dijo que Tomás apoyó al actual gobernador del PRI, Miguel Alonso Reyes, que cabe recordar, fue militante perredista, entonces hay que entender que no todo está perdido, si es que el nuevo gobernante no tiene la intención de apoyar a sus paisanos.
Ahora hay que ir realmente al fondo del asunto y este es, que el nuevo gobernador comenzará con una “cacería de brujas”, porque acusa a Amalia García de corrupción y desvío de recursos públicos. Pero si la familia Corichi García tiene las manos limpias, pues de qué se preocupa, no hay nada que temer, ya que en caso contrario, pues que “se agarren de la brocha, porque les van a quitar la escalera”.
Así como se va a llevar a cabo la denuncia, será bueno que se llegue hasta sus últimas consecuencias, y que esto no sea más que una “llamarada de petate” como suele suceder, cuando lo que se pretende es poder llevar a cabo algunas “negociaciones”, de esas que siempre se sacan de la manga los políticos, claro, por debajo del agua, para que el pueblo no se de cuenta realmente de los millones de pesos que salen bailando cada que concluye una administración.