lunes, 27 de octubre de 2008

PRIMER RUGIDO

¡Que tal!, pues resulta que el mesmésimo Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere “ser Don Contreras a traidor a la patria”, con lo que refrenda su negativa de apoyar la reforma energética que se hicieron en el Senado de la República. Ante sus remedos de “adelitas” y “juanes”, el Pejezaso les pidió que se reúnan este 28 de octubre para irse agarraditos de las manos a hacer su escandalera en las afueras de la Cámara de Diputados y con ello tratar de evitar que se apruebe el dictamen que fue aprobado por los senadores, incluyendo a los del PRD. “Dicen que soy Don Contreras, pero prefiero eso a que digan que soy un traidor a la patria”, y es que el apodo -que por cierto le queda como anillo al dedo- se lo pusieron por oponerse a que se ayude a salir del barranco a la paraestatal de PEMEX permitiendo para ello la participación de la iniciativa privada.
Pero es que ese spot que circuló por el internet retrata claramente como es López Obrador; pa’ pronto, es más terco que una mula y necio, a la de a fuerza quiere buscarle ruido al chicharrón, sin tomar en cuenta que arriesga a los viejitos, de quienes como jefe de gobierno se logró ganar con la Pensión Alimentaria, y a los cuales utiliza para sus movimientos disque pacíficos. Si se mezcla a los adultos mayores azuzados por Andrés Manuel con los “granalocos”, no se darán buenos resultados, porque los azules están a punto del estallido y se puede dar un enfrentamiento.
Acusa a los de Acción Nacional de ser los autores intelectuales del dichoso video. “No sé si lo han notado en estos últimos días. Hay hasta un mensaje en el internet de los panistas desde luego hecho por los publicistas de las empresas extranjeras, en donde dicen que soy ‘Don Contreras', pero prefiero eso a que digan que soy un traidor a la patria”, pero debería analizar bien su situación, porque con sus actitudes solamente afecta a los capitalinos, para todo hace movilizaciones y afecta a terceros, pero no hay quien le ponga un alto al tabasqueño, quien como priísta tuvo su tiempo, pero está más quemado que nada; se le dice que está loco, y todo parece indicar que es la realidad. Hay quienes afirman que tuvo una niñez y juventud en Tabasco medio extraña: dicen quienes le conocieron que le hacía a la zoofilia, es decir, sostenía relaciones sexuales con una burra, y también se presume que tuvo algo que ver con la muerte de uno de sus hermanos. Y ese político es el que quiere ser Presidente, aunque bueno, si se tuvo como Primer Mandatario a Carlos Salinas de Gortari, supuestamente asesino de una criada de su casa, pues que más podemos esperar.

El RUGIDO DEL LEON
No vivir del presupuesto es vivir en el error, dicen los políticos, pero ese presupuesto es dinero de los mexicanos, y como se tiene que comer con manteca, el presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo ya sacó el cobre y adelantó que raudo y veloz se reunirá con dirigentes del PRD para formar alianzas en las elecciones del 2009; y es que sabe que como partido solo no lograrían retener su registro, y más vale tener seguras las prerrogativas que le da el Instituto Federal Electoral (IFE), porque sino “la chiquillada” se moriría de hambre y no alcanzarían a tener ningún representante en los congresos federales y locales donde se mantienen gracias a los acuerdos políticos.
Pero estos que buscan el cobijo del partido del sol azteca lo hacen porque ese instituto político se deslindó de las acciones de Andrés Manuel López Obrador. Antes apoyaban al tabasqueño, pero ahora lo dejan solo y se quieren aliar a los políticos que reniegan de quien les ha engordado su padrón.
Díaz Cuervo, ex asambleísta que le dejó su curul a Karla SánchezArmas García, promotora de la despenalización de la marihuana, adelanta que le enviará una carta al dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo donde solicitará se lleven a cabo platicas formales de izquierdas socialesdemócratas, y añadió: “celebramos que no se hayan doblado ante López Obrador” y arremetió contra López, al afirmar que “AMLO organiza un nuevo golpe y pretende secuestrar al Congreso y a ala democracia para darle paso a una izquierda golpista”, pero así se llevan los políticos, por eso no es de extrañarse las “mañas” que se enseñan entre ellos y las puñaladas traperas que se dan a diario.

LA GARRA DEL LEON
La inseguridad crece a pasos adelantados, las narcoejecuciones, decapitaciones y homicidios que se dan en el país, es por el pleito que hay entre bandas de criminales, con los cuales hay una guerra abierta que fue declarada por el Presidente Felipe Calderón; pero la violencia se acrecentará. Y como no, si dijeron diputados federales que diariamente al territorio mexicano ingresan más de 2 mil armas de fuego; saben que vienen de Estados Unidos y entran por los estados de Sonora, Baja California y Tamaulipas. Pero bastará solamente decir como y por dónde pasan las armas, claro que no, deben hacer algo porque se evite eso, aunque ya sabemos que los políticos no mueven ni un dedo, más que cuando se afectan los intereses de ellos, dejando desprotegida a la población que les creyó en sus promesas de campaña.
Dan en el clavo, que es gracias a la “corrupción de los funcionarios públicos aduanales”, a escupir el cacho de lengua que se mordieron, hablan de corrupción, cuando de todos es conocido que los políticos, sean del partido que sean, esa es una de sus prácticas diarias para hacerse de más recursos. Mejor que se pongan a trabajar en mejorar las legislaciones y realmente enviar exhortos al gobierno federal para que investiguen a los funcionarios aduanales, y es que nunca andan sin dinero en la cartera, además de que viven a todo lujo, pero como no, si están dejando pasar al crimen organizado las armas con las que se dedican a afectar a los mexicanos.