lunes, 24 de mayo de 2010

RUGIDO DE LEON

Que poca ma…nera tienen algunos funcionarios públicos por quererle ver la cara de pendejos a los mexicanos. ¿Quién le va a creer al Procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz que la pequeña Paulette Gebara Farah murió por “accidente”? Señor, la gente ya no se chupa el dedo. Este servidor público es de esas personas que acostumbran desdecirse. Primero aseguraba que fue homicidio lo que le ocurrió a la pequeña y sospechaba de la madre, Lizette Farah, como autora del crimen y ahora resulta que fue un “accidente”, que la niña por sus propios medios llegó hasta la base de la cama y el colchón, por lo que el deceso ocurrió en ese lugar y nunca fue “sembrado” el cuerpo.
A nadie dejan con satisfacción las conclusiones, y esto le puede ocasionar serios problemas al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto en sus sueños presidenciales. Si iba unos puntos por arriba de otros aspirantes a vivir en Los Pinos, que no quepa duda que dentro de poco su imagen sufrirá una caída, porque en las investigaciones del crimen de la pequeña Poo, se privilegió el tráfico de influencias, porque se presume que la hermana de Lisette Farah, anda con el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, de nombre Arlette.
El 6 de abril pasado, en la entrega de patrullas y armamento a funcionarios de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto aseguró a los asistentes y a los consternados mexicanos, que la muerte de la niña Paulette no quedaría impune y se llenó la boca diciendo que la PGJEM actuaba con profesionalismo y responsabilidad para llegar a la verdad de los hechos, y avaló el apoyo de organismos internacionales como el FBI y de que se utilicen métodos científicos como lo dijo el procurador Bazbaz Sacal, pero realmente, permitió que se burlara el Procuro de la población.
Tuvo mucho tiempo Bazbaz para armar un buen teatro y finalmente dar a conocer que las “palancas” se saben utilizar. La conclusión: “fue un accidente”, porque aseguró que no había señales de violencia en el cuerpo de la niña, por lo que no se ejercerá acción penal en contra de ninguno de los sospechosos, como son el padre y la madre, así como las nanas.
“La conclusión de dicha institución infiere el probable desplazamiento de dirección de cabeza a pies, lo cual fue corroborado con los experimentados realizados con diversos monitores, menores con características similares a la occisa, en los que se apreció la posibilidad de que la menor, por sus propios medios, realizara un movimiento en la cama”, pero no aclara ¿Cómo es posible que nadie se haya percatado que la niña se encontraba en ese lugar, sobre todo, ni los perros ni investigadores percibieran el olor que despedía el cuerpo de Poo?
Estas fueron las conclusiones:
1.-“La posición donde fue encontrada la menor corresponde a la posición donde falleció, es decir que la posición original y final son la misma”.
2.-“El cuerpo de la menor no fue manipulado después de su muerte, es decir que la menor permaneció desde que murió en el lugar donde fue encontrada”.
3.-“La muerte de la niña Paulette se registró entre la noche del 21 de marzo y las primeras horas del 22 de marzo”.
4.-“No existen lesiones u otros indicios relacionados con la muerte, no que indiquen maniobras de defensa o resistencia, previos al fallecimiento, ni indicios que señalen que la oclusión de orificios nasales fuera producida por otra persona, pues no hay estigmas ungueales (rasguños), excoriaciones perinasales o peribucales (raspones alrededor de nariz o boca)”, entre otras mentiras más que fueron vertidas por Bazbaz.
Y para rematar, Bazbaz dijo su mentira mayúscula: “Vivimos en una época de mayor transparencia y apertura informativa, en donde todas las opiniones y juicios de valor contribuyen a la vigilancia social de las instituciones, sin embargo, mi obligación como titular del Ministerio Público es resolver con base en las pruebas del expediente, en este caso, con base en las opiniones técnicas, y sin atender a juicios u opiniones ajenas a la averiguación previa”, y todavía tuvo el descaro de afirmar que se encuentra “satisfecho” por haber actuado de forma cercana con diversas instituciones y sus compañeros de la Procuraduría. Sin embargo, la historia lo juzgará.
MIRADA DE LEON
Como si realmente fuera querido por todo el país, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard anda saliendo a apoyar a los candidatos del PRD que buscan una gubernatura. En las vísperas se trasladó a Puebla, donde le brindó su apoyo al aspirante a gobernador por la alianza “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle. Pero los candidatos deben pensarla bien, porque si ya López Obrador no les puede garantizar el triunfo, menos lo puede hacer la imagen de “El Carnal” que no goza de mucha popularidad a nivel nacional.
A pesar de que el actual gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín tampoco es querido en el estado poblano, el candidato de la alianza del PRI-PVEM, Javier López Zavala, lleva amplia ventaja a sus contrincantes políticos, pero las pasadas elecciones en Mérida el tricolor les metió un susto a los del sol azteca y de Acción Nacional, escenario que se puede presentar en Puebla, Sinaloa, Oaxaca, entre otros.Marcelo debería estar más al pendiente de lo que sucede en la capital del país, porque tiene que recordar que es jefe de gobierno las 24 horas de los 365 días del año, no solamente cuando se le antoje, o no cuente con una invitación para ir al “mitote”, claro, sin su esposa Mariana Prats, porque cuando le entran las ganas por echarse unos tragos, no hay como la alivianen y eso afectaría la imagen del ejecutivo local.
En el Distrito Federal las obras que se están llevando a cabo, solamente son de relumbrón, los ciudadanos se encuentran enojados, pero al GDF eso no le interesa. A los poblanos les fue a vender una mala forma de gobernar, los perredistas siguen sumando fracasos, y sino fuera porque su “compinche” Andrés Manuel López Obrador, dejó como herencia la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, que luego en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se convirtió en Ley, otro sería el cantar, y al PRD la gente ya los hubiera mandado a freír espárragos desde hace varios años, pero ahora falta ver como se la va a cobrar la población en las elecciones del 2012, mientras que Marcelo siga engañando a gente de otros estados.
LA GARRA DE LEON
Alerta a los jóvenes, y es que quienes llevan a cabo el Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como el “chupómetro” se están pasando de listos, por ello es bueno saber que: El límite permisible en México de ingesta de alcohol es de 4.0, mientras que en otros países es de 6.0. Pero entre más gente detenga y envíen ante un juez cívico, más corrupción van a permitir, porque hay a quienes antes de llegar ante la autoridad correspondiente es dejada en libertad.
Pero bueno, eso es sabido por todos, lo que muchos no saben, es que de acuerdo a especialistas, “supongamos que te tomaste una copa de vino y un tequila, y te comiste unos tacos. Vas manejando, te toca el alcoholímetro, y por decente y honesto, les dices lo que bebiste”.
He aquí lo que sucede a continuación:
1.-Con actitud de gañán mal amaestrado el encargado te pide que te bajes de tu auto.
2.- Frente a ti, abre un empaque sellado y saca una boquilla nueva que coloca en el medidor.
3.-Te piden que soples. Para el ejemplo aquí mencionado, digamos que 1 tequila más 1 copa de vino, más tacos, igual a aproximadamente 1.8 de medición. No obstante, como saben que la gente se pone nerviosa, médicos y uniformados se aprovechan.
4.-Te pide que soples de nuevo. NO LO HAGAS, porque si vuelves a soplar, los primeros gases que emitiste se acumularán a tu segundo soplido y la medición será ahora de aproximadamente 3.6 grados de alcohol.
5.-Como todo les va marchando a pedir de boca, te piden que soples otra vez, si lo haces, entonces el aparato marcará 5.4 grados.
6.-Imprime el ticket que emite el aparato, y con ello construyeron ipso facto “pruebas” que demuestran que te pasaste del límite permitido. Con el ticket impreso, ya valiste, porque te acabas de ganar unas vacaciones de 36 horas en “El Torito”. Claro que puedes pagar un amparo de 3,000 pesos para salir rápido, pero eso NO te exime de tener que regresar a cumplir la totalidad de tus 36 horas.
Al investigar un poco sobre la “inducción a las sanciones administrativas” resulta que: Nadie está obligado a soplar más de una vez, y mucho menos con la misma boquilla. En todo caso tienen que abrir una nueva boquilla para no acumular medidas, pero recuerda sólo pueden pedirte que soples UNA VEZ.
Son recomendaciones que se deben observar si es que te llega a parar el “chupómetro” y con ello evitar ser huésped de “El Hotel El Torito”, donde ya es frecuente que llegue uno de sus clientes preferidos, Fabián La Valle, mejor conocido como “Fabiruchis”.