martes, 26 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

No cabe duda que al Procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera lo mueve el protagonismo. Diariamente varias personas en la ciudad de México, sean hombres o mujeres, mueren de forma violenta y el señor, ni sus luces, no se para por el lugar de los hechos. Claro, porque la víctima resulta ser cualquier hijo de “Juan Pueblo”, pero ayer, cuando se enteró de la artera agresión en contra del jugador profesional de futbol del equipo América, Salvador Cabañas Ortega, Mancera acudió al famoso “Bar-Bar” para encabezar las investigaciones.
Parece que no se da cuenta de que todos los capitalinos cuando son víctimas de una agresión necesitan el apoyo de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, pero como no hay reflectores, ni para que se pare, desde sus oficinas se dedica a dar órdenes a sus subordinados quienes luego de mucho “investigar” y frotarse la cabeza con las manos, pues no tienen de otra más que “fabricar” delincuentes.
Si bien la ciudad de México queda mal parada por la agresión a Chava Cabañas, lo que debería hacer el funcionario de la PGJDF, es pedir en la Asamblea Legislativa que se legisle y se metan a fondo en el asunto de las personas que andan armadas en las calles de la metrópoli. Hay una responsabilidad de parte de los elementos de seguridad del bar porque por weyes no revisaron bien a uno de los asistentes.
Sin embargo, no se debe descartar que por tratarse de un lugar “privado” bien pudo haber sido el “guarro” de algún picudo el que le dio el disparo en la testa al futbolista. Ya se presume que pudo haber sido por ese lado, porque el robo queda descartado, entonces que no vaya siendo que el guarura de un “influyentazo” por defender a su patrón cometió la agresión. De ser así, pues ya la gente sabe lo que será la conclusión de las “investigaciones”: el responsable es el guarura de una persona importante en la capital, pero claro, con el remate de que el “patrón” no tuvo nada que ver, porque se trató de una riña entre el jugador y el fulano “gorila”.
Lo más sano es que se lleven a cabo las investigaciones y que caiga quien caiga; la familia de Salvador Cabañas y la sociedad tienen derecho de que se haga justicia, porque pese a los “Ya Basta” que se vienen dando desde hace muchos años, la corrupción se sigue dando en dependencias del gobierno, tanto del orden federal como del ámbito local.
Aunque también, así como Miguel Angel Mancera acudió al “Bar-Bar” para jalar los reflectores, eso mismo debería hacer todos los días, cuando inocentes mujeres y hombres caen bajo las balas de la delincuencia organizada que ha demostrado que son más “inteligentes” que sus “investigadores”. Esas víctimas y sus familiares tienen el mismo derecho de un extranjero famoso en que se les haga caso y se logre la captura del agresor. En las calles de la capital del país andan campantes más de 18 mil sujetos que tienen una orden de aprehensión o reaprehensión; es más, siguen delinquiendo sin que nadie los moleste, porque se presume que muchos de ellos gozan de los “favores” de gente importante dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Cabe resaltar, que lo más desagradable, es que las autoridades delegacionales clausuraron el “Bar-Bar” porque "descubrieron" que funcionaba de manera irregular, ya tenía más de 20 años de haber sido inaugurado; que poca.

MIRADA DE LEON
Ese es “El Carnal Marcelo”, que a la menor provocación, aunque sea luego de una tragedia busca salir en todos los medios de comunicación para darle una imagen diferente de su persona a la población que en el 2012 saldrá a votar por el candidato a la Presidencia de la República. Marcelo Ebrard se aventó un “ocho”, esto, porque bien quitado de la pena, aseguró que el Distrito Federal se encuentra “preparado” para recibir a los niños que quedaron huérfanos luego del terremoto que azotó Haití.
“Si chucha y tus calzonzotes”, decía la abuela. Porqué quieren traer a esos inocentes infantes ¿Para que sean adoptados por parejas del mismo sexo, vulgo homosexuales? O para que sean puestos en riesgo como ocurrió con los menores que tenía bajo su custodia la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el albergue “Casitas del Sur”, que por cierto algunos siguen sin aparecer, pero esto no le preocupa a las autoridades capitalinas que ya contemplan traer niños de Haití, dizque para darles un hogar.
Desafortunadamente su vida de estos peques podría ser peor en la capital mexicana que en otros países; lo único que pasaría de llegar a la ciudad de México, es que se incrementará el número de niños que viven en la pobreza; lo que se debería hacer es primero ayudar a los infantes que no tienen ni para comer en las zonas marginadas del Distrito Federal; también hay muchos que son huérfanos de madre o padre; no es necesario importar niños humildes, aquí en la ciudad los hay, y a montones, también ayudando a ellos se puede hacer proselitismo y quedar bien con los habitantes de las colonias pobres.
En diciembre pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobaron las bodas gays, y también que puedan adoptar, como se ha comentado en este espacio. No vaya siendo que la intención del GDF es que esos niños haitianos sean los que tengan que sufrir de problemas psicológicos al vivir con parejas del mismo sexo. Marcelo debería mejor dejar que sea en otros países donde se les brinde un hogar, y no que sean traídos para acá donde tendrán un futuro incierto y una vida que podría convertirlos en personas malas en un futuro.
Todos los del PRD defienden las adopciones de niños por parte de personas del mismo sexo, pero sería interesante preguntarles si en caso de que los hijos de ellos quedaran en la orfandad dejarían estipulado en un documento que con su muerte sus hijos sean adoptados por parejas del mismo sexo. Eso sería bueno, y es casi seguro que un 99 por ciento de los que se dicen de izquierda y defienden la adopción no aceptarán.
Entonces no le hagas el mal a un pequeño, si es que no quieres que se lo hagan a tus hijos. Los niños de Haití no tienen porque sufrir más; ya perdieron a sus padres que se encuentran entre las 150 mil víctimas, que aproximadamente dejó el movimiento telúrico, mejor no les hagan más daño.

LA GARRA DEL LEON
Si las autoridades encargadas de los reclusorios en el Distrito Federal no hacen nada por erradicar la introducción de armas de fuego, la creación de “puntas” y la venta de drogas en esos lugares, las muertes de internos seguirán a la alza. Diariamente hay peleas en el interior de esas “universidades del crimen” y hasta muertos ha habido, pero el gobierno capitalino bien que sabe ocultar esa información; que sin embargo, no es callada por los familiares de los reos, que dicen estar artos de tanta corrupción y de que los custodios les exijan dinero para dejarlos ingresar hasta enervantes.
Ultimamente en varios centros penitenciarios del país se han registrado enfrentamientos y amotinamientos. Como van las cosas en los reclusorios capitalinos no tarda en que se arme una batalla campal por tener el control de esos lugares. Los más respetados son aquellos que purgan una condena por delitos contra la salud; son los que tienen el dinero para poder comprar cualquier autoridad, incluso tienen en sus celdas televisiones, celulares, DVD’s y hasta un gimnasio. Artículos que ingresaron por la puerta grande con la complicidad de funcionarios de los penales. Cuando se hacen “operativos” para decomisar todo tipo de artefactos la zona VIP no es visitada, tal pareciera que se les olvida a los custodios y funcionarios dónde se encuentran las mismas; bueno, solamente en recorridos, porque cuando se trata de que se les dé su mensualidad, como guiados de manera “automática” llegan hasta esas zonas para simplemente estirar la mano y de paso echar una platicadita con el interno, claro, pues es “valedor”.
Esto es mal visto por otros internos que se tienen que conformar con lo que se les sirve de “rancho”, como le dicen a los alimentos mal guisados y mal olientes que se les sirve a los que no tienen dinero para poder ingresar un buen platillo que sea de un lujoso restaurante.
También, los grandes jefes tienen el privilegio de contar con una buena “piel” cuando así lo deseen, es decir, les son llevadas bellas mujeres para que tengan una noche de pasión, aunque claro, tienen un costo mayor al que se ponen en las calles, pero esto es porque la “faena” la harán a “domicilio".
No vaya siendo entonces que un día de estos se presente un motín en algún centro de reclusión de la capital, porque hay reos a los que ni siquiera los dejan tener la “conyugal” en los cuartuchos en los que se dan las visitas intimas: todo, porque no tiene dinero para el alquiler de ese cuartucho, por lo que tienen que hacerse justicia por su propia mano.

domingo, 24 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

Que vengan las alianza, pero Acción Nacional se va a arrepentir; esto, porque en las entidades en que se apoye una candidatura común con el PRD se vislumbra que ganará el candidato a gobernador, incluso pueden obtener la mayoría en los Congresos locales; pero aguas, porque si esos son del sol azteca, que no les extrañe que también promuevan (y con la mayoría absoluta o relativa) y aprueben el aborto antes de las 12 semanas de gestación, las bodas gay y la adopción de menores entre personas del mismo sexo.
De nadie es desconocido que los perredistas están buscando en todo el país que se despenalice el aborto, y así como ya lo aprobaron en el Distrito Federal podrían darse casos en otros estados. Una alianza PRD-PAN lo único que lograría sería: que aumenten los votos a favor del Revolucionario Institucional o, que crezca el abstencionismo. Dicen los dirigentes del albiazul y el sol azteca que el objetivo es acabar con el “cacicazgo”, pero en realidad será una alianza que no ayudará en nada a la población.
El aborto, las bodas entre personas del mismo sexo y las adopciones de menores a personas gays, serán temas que calentarán el ambiente en los Congresos de varios estados.
Sin echarle flores a nadie, lo más recomendable es que los candidatos a gobernadores y representantes populares se la “rifen” y sea el electorado quien decida en las urnas. Los “cacicazgos” serían erradicados en algunas entidades del país, pero se incrementarían dentro de los institutos políticos, porque regularmente los aspirantes a un puesto de elección popular ya han tenido un “hueso” en la política. Es ahí donde se da el famoso “trapecio político”. También como changos brincan de un puesto a otro y viven del presupuesto, del dinero de los ciudadanos, a los que cuando llegan al cargo olvidan siempre; solamente los visitan cuando andan en busca del voto y después, esas zonas se les vuelven a olvidar del mapa de su memoria.
Por eso es recomendable que los dirigentes del PRD y PAN piensen bien lo que van a hacer; pero sobre todo, por el bien de México, Acción Nacional tendrá la obligación de evitar que todo el país, o gran parte de los Estados se conviertan en sitios donde es permitido el aborto, las bodas entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de personas gays. Ello porque son incongruentes los perredistas. Por un lado permiten a las mujeres descuidadas que aborten porque sino tendrían un hijo no deseado, pero por el otro envían a los niños a vivir una vida llena de problemas psicológicos al mandarlos a un hogar donde se confundirán porque no sabrán, quién es el padre y quién la madre.

MIRADA DE LEON
A pesar de que en el presente sexenio se ha logrado la captura de peligrosos jefes de cárteles de la droga en México, en esta encarnizada lucha de poderes y de medir fuerzas el gobierno federal ha sido mermado también. Desde hace varios años los “narcocorridos” se han vuelto una constante para reconocer la peligrosidad de algún capo de la droga, pero también para sembrar el terror entre la población; sí, porque en cientos de ocasiones son los propios narcos los que piden que se les escriba un corrido y luego busquen a un grupo famoso para que lo canten, tanto a nivel nacional, como internacional; sin embargo, parece que eso terminará, luego de que la fracción del Partido Acción Nacional presentó en el Congreso de la Unión una propuesta de reformas, con el fin de que se castigue hasta con tres años de prisión a quienes produzcan o difundan canciones o películas que hablen de droga y muerte.
Esto no es más que censurar la cultura de miles de mexicanos que gustan de ese género musical, pero a decir del legislador federal del PAN, Oscar Martín Arce: “dicen que queremos censurar y no va por ahí, está muy claro en la redacción del artículo, lo que queremos evitar es la incitación a cometer un delito; es muy sencillo. No podemos aceptar esto como algo normal, no podemos estar exaltando a estas personas porque son ellas mismas las que distribuyen estos materiales entre los jóvenes para inducirlos en un estilo de vida donde gana el malo. La sociedad toma a los ‘narcocorridos’ como simpáticos, agradables, intrascendentes e inofensivos, pero son todo lo contrario”, sostuvo el representante popular.
Asegura que la propuesta es solamente para eliminar la exaltación de los crímenes cometidos por los narcotraficantes, pero entonces también se tendría que legislar sobre el contenido de noticieros y periódicos. En las portadas y contraportadas, así como en noticieros se han visto imágenes de hombres y mujeres decapitadas o con huellas de tortura. Lo que podría ser para algunos como una motivación para hacerle daño a otra persona.
Castigar con tres años de prisión a quienes produzcan o difundan canciones o películas que hablen de droga y muerte no logrará acabar con las mafias; es la lucha contra ellos como se podrá triunfar, pero claro, primero se tendrá que acabar con la corrupción que se vive dentro de importantes dependencias federales. Y es que hay corridos donde han quedado al descubierto las “tranzas” de funcionarios de alto nivel. Por eso, es mejor que siga la banda tocando y que los acordeones y guitarras suenen al son de la letra de los corridos que se le componen a los narcos, que al menos, tienen dinero para poder pagar eso.
Se habla que desde que rindió protesta Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México (diciembre de 2006) hasta la fecha se han registrado poco más de 15,500 muertes, unas cuantas como “narcoejecuciones” y otras más por enfrentamientos entre las fuerzas armadas y narcos, pero es bueno decir, que desde años antes de que Calderón fuera Presidente, ya había “narcocorridos”, entonces no tiene nada que ver que el crimen organizado crezca, porque la pobreza y falta de empleo está orillando a mexicanos a buscar en la mafia el dinero que les ayude a sacar adelante a su familia.

LA GARRA DE LEON
¡Ya salió el peine! De porque cuando el desplome del helicóptero del empresario Moisés Saba uno de los primeros en llegar fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón: claro, el interés. Y es que la empresa de Saba logró adjudicarse un convenio con el GDF para que se le dejara construir una plaza comercial en el paradero del Metro Zaragoza, línea Uno, claro, que con la muerte del hombre de negocios pues se podrían complicar las cosas y el posible apoyo a su campaña presidencial.
Llegó triste y cabizbajo, y unos cuantos pensaron que era grande el dolor por la partida de un amigo, pero no… le lloró al dinero, y a que posiblemente ya no construyan ese centro comercial en la referida estación del “gusano naranja”.
Los Centros de Transferencia Intermodal (CETRAMS) fueron ofrecidos por la gente de Marcelo y él mismo a empresarios. Alfonso Salem, logró quedarse con el paradero de la estación El Rosario; Moisés Saba, Zaragoza; Antonio Chedraui, Martín Carrera y David Serur, Politécnico, pero dónde quedan los comerciantes de los localitos que fueron construidos con la aparición de los paraderos. Claro, como esa gente no tiene dinero para apoyar las aspiraciones políticas de Ebrard, pues no entran en sus planes. Si fueran millonarios de inmediato les hubieran dado algunos metros de espacio, pero como no tienen lana, entonces quedan fuera y cuando inicien las construcciones en el mes de abril, como se tiene contemplado, pues serán desalojados, eso sí, bien educadamente como lo hace el GDF: con la utilización de la fuerza pública.
Eso no preocupa a los empresarios, porque no tendrán que meter la mano en el asunto, será el gobierno central quien se aviente la bronca, mientras que los dueños del dinero se enriquecerán más, porque son miles las personas que transitan por esos lugares.
No se ha dicho qué es lo que pasará con los camiones y microbuses que tienen su base en los paraderos; llegará a tanto Marcelo Ebrard de poner en riesgo la vida de los ciudadanos y los pondrá en las avenidas.
Sin embargo, para evitar que estos planes malévolos de la administración central dañen a miles de personas que ejercen el comercio en los paraderos, la diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alicia Téllez Sánchez, solicitó al GDF que se haga algo por rescatar esos lugares, pero apoyando a los pequeños comerciantes y no beneficiando a grandes empresarios.
“Actualmente en la ciudad de México existen 45 CETRAM`s, mismos que representan espacios físicos que forman parte de la infraestructura urbana, comercial y vial de esta ciudad, donde confluyen diversos modos de transporte terrestre de pasajeros (individual, colectivo y masivo) y en estos desempeñan su trabajo aproximadamente 300 rutas y empresas de transporte, las cuales cubren alrededor de 1,217 destinos en toda la metrópoli; asimismo son una fuente importante generadora de empleos en sus diversas modalidades del comercio, dando cabida en la obtención de ingresos y satisfacción de necesidades por la actividad comercial desempeñada a cerca de 22,000 familias”, precisó.