martes, 14 de julio de 2009

RUGIDO DE LEON

“La Familia Michoacana” bien que le ha sabido sacar jugo a la corrupción que se da a altos niveles de gobierno y las corporaciones policiacas. Dentro de las bandas criminales mucho se ha rumorado que se encuentran familiares de gobernadores, y esta vez, de acuerdo a Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se encuentra relacionado con la referida banda de narcotraficantes que tienen presencia también en Jalisco, Aguascalientes, León y El Estado de México, entre otras entidades del país.
A Godoy Toscano, quien en las pasadas elecciones intermedias ganara una curul en el Congreso de la Unión, se le vincula junto con el aspirante a diputado por el PVEM, Saúl Solís Solís con “La Familia Michoacana”. Se dice que existen pruebas contundentes para proceder legalmente en contra del hermano “incómodo” del gobernante michoacano emanado del PRD. Es más, se sabe que los dos mencionados personajes recibían órdenes directas de Servando Gómez, alías “La Tuta”, quien fuera de las cabezas de esa organización. Tan cierta es la información, que Saúl Solís, conocido como “El Lince” puso pies en polvorosa y se encuentra como pollito en fuga porque en su contra hay una orden de aprehensión.
“El Lince” es primo de Enrique Plancarte Solís, quien también tiene una cierta jerarquía dentro de “La Familia Michoacana”, además de que era quien tenía el contacto directo con funcionarios y empresarios en Michoacán. Rubido añadió, que Plancarte tuvo a su cargo la actividad de organización que representa en el Valle de México cuando se dedicaba al narcomenudeo, mientras que el hermano de Godoy, era el encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia, por lo que ya cuenta con una orden de aprehensión, pero también se dio a la fuga para tratar de evadir la acción de la justicia.
En el gobierno michoacano todo mundo enmudeció; nadie dice ni una palabra sobre el medio hermano de Leonel. Parece que hay la consigna de que nadie revele ningún dato que pudiera perjudicar al gobernador perredista. Inclusive, la dirigencia estatal del partido del sol azteca tampoco se ha pronunciado sobre el caso de un militante que tiene presuntos nexos con el crimen organizado. Como era de esperarse, Leonel Godoy salió en defensa de su medio consanguíneo y solicitó a las autoridades investigadoras que se actúe conforme a derecho y al gobierno federal una reunión urgente para que se analice a profundidad los últimos hechos que han costado la vida de varios elementos del Ejército y de la Policía Federal y saber la forma en que su administración coadyuvará en las indagatorias. Dijo que Julio César deberá responder por sus actos, “y también si son inocentes que reciban un proceso justo”, es decir, que si resultan ser inocentes aunque sea que se les dé el acostumbrado “usted disculpe”, pero si andan en fuga, pues todo hacen pensar que en verdad tienen “cola que les pisen” y que Julio “vendió” la protección de altos funcionarios de gobierno a cambio de fuertes cantidades de dinero y, porque no, en determinado caso pensar en obtener la gubernatura con el apoyo del crimen organizado.
MIRADA DE LEON

Juanito, Juanito, nadie entiende por qué le tendrá que hacer caso a Andrés Manuel López Obrador y declinar a su cargo en la jefatura delegacional de Iztapalapa a favor de Clara Marina Brugada Molina. Si bien es claro que su triunfo fue porque “El Peje” dio esa indicación a los habitantes de esta demarcación, lo que no se entiende es el motivo por el que Rafael Acosta quiere cobrar solamente una quincena como delegado, si bien pudiera ser un año de perdida. Ya adelantó que va a andar de “pata de perro” con López por toda la república. Será paseado en varios estado del país; pero andar de lambe botas en que le ayudará a sus pretensiones políticas, solamente que el “Presidente Legitimo” le dé lo equivalente a la Secretaría de Gobernación dentro de su organigrama de un gobierno inexistente como el que encabeza el tabasqueño.
Ha sido tal el éxito de Juanito, que ya tiene su grupo de fans en la página de internet de Facebook, donde le piden a Rafa que no renuncie a su cargo que claramente gano; es más le dicen que no se lo deje a Clara Brugada porque sería conocida como una “espuria”; pa pronto, se las van a aplicar como el PRD lo ha hecho al Presidente Felipe Calderón al que no le reconocen su triunfo en las elecciones del 2006.
Pero aguas “Peje” y Clarita, porque los de Nueva Izquierda no se las han perdonado, están como el avestruz con la cabeza debajo de la tierra, pero nada más en espera de poder dar el ataque en contra de quienes les hicieron perder una Delegación que siempre ha sido considerada bastión del sol azteca y que ha influido en mucho en las elecciones, al ser una de las más pobladas.
De ser así, de que se aliarán a los priístas, entonces el esfuerzo de Juanito será inútil, bueno, no tan inútil como “El Peje” pero sí algo parecido. La ira de “Los Chuchos” se sentirá hasta en la Asamblea Legislativa donde llegarán mermados. Lo que sucederá en lo que será la V legislatura es de pronóstico reservado, pero de que se lanzarán ambas “tribus” miradas de esas que matan, lo harán. La división también afectará las pretensiones a la presidencia que tiene Marcelo Ebrard. El Carnal no podrá unir a esas corrientes, sobretodo porque no es muy perredista que digamos, es un exiliado del PRI que buscó acomodo en el PRD y logró llegar a la jefatura de gobierno, pero de ahí a que pueda ganar la Presidencia de la República, pues está cañón, no tiene simpatía, es más seco que una parca, no tiene gracia ni para los chistes; pero eso sí, tiene una mujer que es adoradora del Dios Baco que tampoco le beneficiará en nada, pero allá él y su loca cabeza. Muchacho loco.

LA GARRA DEL LEON

El diputado local del PAN, Jacobo Bonilla Cedillo, desmintió que en la ciudad de México solamente haya más de 1,200 niños de la calle, y aseguro que tan solo esos se pueden encontrar en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, y afirmó que son más de 11 mil los infantes que viven en situación de calle, y que son fácil encontrar en las entradas del Metro, Alameda Central, Chapultepec y las centrales camioneras, entre otros sitios. De acuerdo al legislador, las delegaciones que tienen el mayor número de indigentes menores de edad son: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pero nadie hace nada por ayudarlos, por lo que recomendó al gobierno de la ciudad de México ha hacer algo, porque también hay recién niños recién nacidos de padres que viven en coladeras, parques o debajo de puentes vehiculares y peatonales.
“Lo que vemos es que se está tratando de ocultar la realidad, son más de 11,000 los menores que viven en situación de calle. Se les puede ver en paraderos del Metro, estaciones de ese medio de transporte, parques, jardines, Chapultepec, Garibaldi y en las inmediaciones de las centrales camioneras, a donde acuden en busca de unas monedas para seguirse drogando”. Añadió que pese a que está prohibida la venta de inhalantes a los menores, hay sitios donde se les venden “monas” hasta a diez pesos, pero que pese a ello los elementos de seguridad pública nunca acuden a esas casas a detener a los que les venden la droga a los niños, lo que ha ocasionado que crezca más el número de menores que se drogan, “porque hay quienes solamente decidieron salirse de su casa, pero no se drogan”.
Hizo un llamado al gobierno del Distrito Federal, para que en los albergues con los que se cuenta sean llevados estos menores para que reciban la atención adecuada y se atienda su problema de drogadicción antes de que sea demasiado tarde, toda vez que nada más se ven sus cuerpos inertes en las aceras y parques, donde quedan en completo olvido y son enviados a la fosa común.“En los albergues se les debe dar la atención adecuada y no golpes, porque hay que recordar que la violencia es en gran parte el motivo que los orilla a abandonar su casa y si siguen encontrando en los albergues la violencia, pues lo único que se hace es que decidan mejor vivir en coladeras o debajo de puentes exponiendo su vida, sobretodo las niñas que también viven en las calles”, agregó.