jueves, 11 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

Dicen que la lana no les alcanza, y hay candidatos del sol azteca que le están pasando la “charola” a líderes de comerciantes ambulantes, sobre todo de la zona de La Merced para que “apoyen la causa”, porque en caso contrario de ganar serían levantados de sus zonas, por ello no les queda de otra más que hacer lo que los perredistas les piden, incluso hay dirigentes que ordenaron a su gente a empadronarse en la V. Carranza.
A toda costa quieren ganar, y eso es porque el candidato a jefe delegacional a esa demarcación por el PAN, Daniel Ramírez del Valle va en caballo de hacienda, son más concurridos sus eventos que los de Alejandro Piña del PRD, pese a que líderes barberas hacen hasta lo imposible por llenarle sus mítines, pero ese candidato no más no pinta, hasta llevan gente de otras delegaciones.
Y es que hay gente que ni lo conoce, pero para eso hay que echar mano de las líderes, que son las que se encargan de “invitar” amablemente a sus agremiados y de este modo evitar que sean retirados de las calles a las que diariamente acuden algunos inspectores y cercanos de aspirantes del PRD a un puesto de elección, a recoger el apoyo para las campañas.
Sin embargo, no es la única demarcación, toda vez que la diputada local del PRD, Leticia Quezada, denunció que el delegado en Magdalena Contreras, emanado de ese partido está haciendo mal uso de los recursos que la ALDF destinó para el mejoramiento de mercados públicos en esa demarcación, lo que asegura pone en riesgo la seguridad de cientos de locatarios y miles de usuarios.
Quezada recordó que la ALDF otorgó un presupuesto de 11.564,902 pesos para la rehabilitación de sus cinco mercados públicos, pero que lejos de hacerlo, la actual administración destinó 5.094,000 pesos para pago de personal; 526,000 pesos para vestuario; 4.964,000 pesos para vigilancia, y para obra por contrato, sólo 972,000 pesos, por eso esperan una explicación.
Por otro lado, el candidato del PRI a delegado en Alvaro Obregón, Rodolfo Higareda sostuvo que las prácticas en abuso de autoridad y acoso político, cancelan las vías de la democracia, y acusó que desde el inicio de su campaña, es víctima de acciones de hostigamiento, con lo cual responsabilizó de esta situación al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Sostuvo que los cuerpos policiacos, por consigna de las autoridades de la Delegación por la que compite, actúan contra las brigadas que participan en su campaña. “Son operativos para frenar nuestra campaña, que tienen la finalidad de impedir que sigamos avanzando políticamente”, pero espera contar con el apoyo de los habitantes de esa demarcación que cada día llenan sus eventos.
En otro orden de ideas, el aspirante a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el PRD, Agustín Torres Pérez, señaló que la cultura y las artes jugarán un papel muy importante de ganare las elecciones debido a que plazas públicas, parques, jardines y kioscos serán el centro donde se presentarán obras de teatro, y todo tipo de espectáculos con actores de renombre que ya no contratan las televisoras por su avanzada edad.
Acompañado de actores como Rogelio Guerra, Julio Alemán, Olga Ríos, Fernando Manzano, Greta Yahara, Yolanda Siane, e Ileana de la Garza entre otros, se comprometió a apoyar este proyecto el cual abrirá fuentes de trabajo no sólo a más de 400 actores de la ANDA sino también para los habitantes de la Cuauhtémoc y Rogelio Guerra dijo: “soy un guerrero y confío en usted, sus propuestas son bien recibidas”, en ese mismo tenor se expresó el reconocido actor Julio Alemán.
Recorriendo el territorio de Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo dio a conocer que de ganar las próximas elecciones instalará un Centro de Inteligencia y Seguimiento para Combatir al Crimen Organizado y que será una propuesta de las demandas planteadas, con mayor enfásis, por los maderenses que tienen problemas por la falta de seguridad que crece cada día en sus colonias.
Lobo explicó que el Centro de Inteligencia mencionado contará con tecnología de punta para realizar un monitoreo delincuencia, pero que también continuará con la recuperación de los espacios públicos para ponerlos al servicio de los habitantes de la GAM y que serán instaladas 1,300 videocámaras en escuelas, parques, espacios públicos y principales vialidades a fin de procurar a los niños un ambiente seguro.
Ante madres trabajadoras, el profesor Emilio Zamudio García, candidato a diputado local en el distrito 24 de Iztapalapa por Nueva Alianza, se comprometió a impulsar, desde la ALDF, leyes y programas que garanticen la seguridad en guarderías y escuelas, para que ellas tengan la certeza de que sus hijos se encuentran en lugares seguros, mientras ellas ganan el sustento de la familia.

MIRADA DE LEON
En Michoacán no salen de una cuando ya entran a otra, y esta vez el actual gobernador, Leonel Godoy Rangel se encuentra en el “ojo del huracán”, porque el PRI en esa entidad acusaron que la administración perredista se encuentra desviando recursos y ofreciendo apoyos para que el próximo 5 de julio voten por Julio César Godoy, hermano del mandatario estatal que es candidato a diputado federal. El tricolor dio a conocer que presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República. Ante el representante de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).
Explicaron que funcionarios de la administración michoacana se encuentran repartiendo vales que pueden ser canjeables por media tonelada de cemento, siendo la condición que sufraguen a favor de Julio César Godoy. La denuncia fue hecha por el priísta Javier Maldonado Alfaro, quien mostró una copia de los vales que han sido entregados por servidores públicos de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Urbanismo y Medio Ambiente a varias personas para que los hagan efectivos.
“Nos da mucha tristeza ver cómo el señor gobernador Leonel Godoy Rangel, que debería ser la persona más respetuosa para que sea el más respetado en este proceso electoral, esté haciendo esas cosas, para tratar de posicionar a su hermano Julio César. Si tanto le interesa al señor gobernador que su hermano tenga un posicionamiento político, pues que le de alguna secretaría del gobierno del estado, es más fácil a que ande malversando los programas sociales en este distrito, condicionando la entrega de media tonelada de cemento, por un voto, canjeable el día 6 de julio, pero para ello, el beneficiario, así nos lo han dicho, le están exigiendo que el día de la elección se presente con un celular y cuando cruce la boleta a favor del PRD, le tome la foto, para así tener derecho a esa dádiva”, así las cosas ahora hay que esperar que dice Godoy.

LA GARRA DEL LEON
Por “sexy” la critican, pero cansada de que los espectaculares donde promociona su imagen la candidata del PVEM por el distrito 6, con cabecera en Pachuca, Erika Ortigoza sean objeto de tanta crítica, ya planea defenderse y espera iniciar una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Sus detractores califican sus anuncios como “provocativos” y esto a la candidata le ha molestado a grado tal que busca defenderse como sea.
Esto, porque el vicepresidente del Partido Socialdemocráta, Luciano Pascoe hizo el siguiente comentario: “vi a una compañerita Erika que sale de manera muy alegre, pero es una exposición sin propuesta, son candidaturas vacías carente de programas políticos”, en pocas palabras parece que lo que quiso decir fue que a la población solamente les está vendiendo una imagen y no propuestas que ayuden a los habitantes del distrito por el que espera alcanzar el triunfo. Pero también quien ha hecho comentarios de la imagen de los espectaculares, es nada más y nada menos que el consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Juan Manuel Larrieta, por lo que ahora no sabrá la candidata para donde hacerse si los encargados de defender los derechos humanos de la población le entran a la polémica y las descalificaciones.
Se quejó de que Larrieta, en la estación radiofónica donde es locutor cuando hacen algún comentario sobre su persona ponen la canción de “mesa que más aplauda”, que regularmente se baila en los table dances, y dijo que se le está discriminando, aunque a la vez le dijo a quienes la han atacado que “la decencia no se lleva en lo corto o lo largo de una falda”, y con estas declaraciones a logrado contar con el respaldo de mujeres de este municipio.
“Para acceder a un cargo público, no necesito disfrazarme de hombre” y tiene razón porque lo que se necesita es ver por el bienestar de la gente; los otros aspirantes deben tomar eso en cuenta y en vez de hacer comentarios en contra de otras personas, mejor será que hagan su chamba.