miércoles, 20 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

¿Cuál izquierda? Desde el 2006 los perredistas descalificaron las elecciones presidenciales en las que triunfó Felipe Calderón Hinojosa, pero ahora resulta que los del PRD podrían reconocer a Calderón como Presidente de México si Acción Nacional conforma alianzas con ellos en las elecciones que se llevarán a cabo en varios estados del país. Es decir, a cambio de tener poder en varias entidades agacharían la cabeza y se le inclinarían al Ejecutivo Federal.
Dejan con esto en claro, que realmente su interés es tener poder, más no preocupación por el pueblo. Sin embargo, falta ver lo que decide la población al conocer que la derecha y la izquierda se juntan para sacar de algunos estados a los priístas. Las alianzas serían con el PAN, no obstante también se apoyarían con la “chiquillada”, como se le conoce a los partidos Convergencia y del Trabajo que parecen ajonjolí de todos los moles, porque para no perder su registro, pues lo único que saben hacer es conformar alianzas y así seguir viviendo del presupuesto.
El anuncio de la alianza fue hecha por el vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, Silvano Aureoles Conejo. Dijo el político que el sol azteca no está cerrado a reconocer a Felipe Calderón como Presidente de México, siempre y cuando se conformen alianzas para tener candidatos a gobernadores en algunos estados para derrotar al Revolucionario Institucional. Esperan hacer alianzas primero en los estados de: Oaxaca, Durango, Puebla, Hidalgo y unos cuantos más.
“Seguramente el líder de Acción Nacional, César Nava quiere que los perredistas reconozcan a Calderón, pues vamos a revisarlo en el camino, primero que se concreten las alianzas que es una decisión local y luego vemos lo que sigue”, por lo que dejó abierta la posibilidad de que los perredistas le hagan caravanas al Presidente Felipe Calderón.
Y de pasadita le echó sus habladas al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones y le recomendó que en esto de las alianzas PRD-PAN, que mejor ni se meta y que se dedique a manejar otros temas y no vuelva a decir que serían “engendros” las coaliciones entre esos dos institutos políticos. Claro que les dolió a los perredistas, porque son capaces de vender a sus jefas con tal de derrotar al PRI en las elecciones a gobernador que se realizarán este año. “Estamos haciendo política... es necesario ponerle fin a cacicazgos bastante rancios y dañinos para la democracia”, y habla de cacicazgo, cuando es lo que se estila dentro del PRD.
Pero para que sus palabras de Aureoles no quedaran en el aire, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, confirmó que buscarán aliarse con los albiazules. “Sí, sí queremos derrotar a caciques, a Ulises Ruiz y al gober precioso”, en clara referencia al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
A fin de echarle más leña al fuego y esperar la respuesta del PRI, Jesús Ortega sostuvo que ese partido está preocupado por una eventual alianza PRD-PAN, pero que además “tiene temor y del tamaño del miedo es el tamaño de las declaraciones y de la ofensiva que están lanzando algunos de los principales dirigentes. Las alianzas políticas no deben de entenderse como un asunto de ideología; las alianzas electorales son parte de estrategias, son parte de movimientos, de tácticas; no son asuntos de principio”.
Sí que lo dejó claro al electorado. Reconoció que esto no es más politiquería, y todo parece indicar que sus ideologías serán cambiadas por poder y hasta el trato será reconocer el triunfo del Presidente Felipe Calderón, a pesar que desde el 2006 han manifestado que es un “Presidente espurio” y que el Legitimo es su ídolo de miles de perredistas, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que eso declaraban los del PRD, el líder panista en el país, César Nava Vázquez aseguró que esa alianza de perredistas y panuchos le está causando nervios a los tricolores, quienes “ya se relamían los bigotes anticipadamente” sobre posibles triunfos en varias entidades en México. “Del plato a la boca se cae la sopa. Es evidente que la posibilidad de coaliciones pone muy nerviosos a los miembros del PRI, pues ya se relamían los bigotes anticipadamente, pero del plato a la boca se cae la sopa”, reiteró el dirigente partidista.
Lo que no han dicho los “panuchos” es si esta alianza no se les podría venir abajo en el dado caso de que proceda la controversia de inconstitucionalidad en contra de las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, eso será lo interesante, porque son de diferentes ideologías, aunque Nava asegura que “se trata de generar un movimiento social que rebase a los partidos políticos, cuyo eje fundamental sea el cambio y la transformación en esas entidades”.

MIRADA DE LEON
Las calles de Sinaloa siguen convirtiéndose en cementerios. Y esto porque los “varones” de las drogas se mueven con total impunidad, pero que esto puede cambiar, aseguró el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas. El funcionario federal informó que se tiene planeado diseñar un nuevo esquema estratégico y táctico con el que esperan poder ganarle la lucha al crimen organizado, aunque de entrada los sinaloenses no creen que esto se pueda lograr.
Rosas que en este proyecto se espera poder hacer que sean sumados los tres niveles de gobierno. Refirió que por lo pronto escuchará todos los planteamientos de cada uno de los 18 presidentes municipales de Sinaloa, así como con el gobernador del Estado para que juntos diseñen la nueva estrategia para combatir al crimen organizado que sigue sembrando el pavor.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán, Sinaloa, Antelmo Jiménez Jiménez sostiene que el gobierno federal tiene que flexibilizar los exámenes de control de confianza que se aplican a los aspirantes a policías, puesto que éstos son muy rígidos lo que ocasiona que haya pocos elementos que le quieran entrar al combate de delincuentes. Afirmó que por cada 100 jóvenes cadetes que se inscriben a la carrera policíaca, un 80 por ciento de ellos son rechazados, por lo que la corporación no puede cubrir su déficit y esto repercute en la seguridad de los habitantes de este estado del país.
A decir del también ex general retirado, en la Conferencia Estatal de Seguridad Pública dejará sus propuestas para que se le pida la ayuda al gobierno del Presidente Felipe Calderón. Lo cierto es que los cárteles de la droga siguen teniendo el control en todo el país, no solamente en Sinaloa. Pero se debe reconocer que lo primero es acabar con la corrupción que se da dentro de las corporaciones policiacas, porque en caso contrario, de nada servirán nuevas estrategias.
Los uniformados ya encontraron el modo de poder tener dinero: ofreciendo protección y dando información de operativos a los malosos, porque de nadie es desconocido que los sueldos que les pagan por arriesgar sus vidas es muy bajo. Entonces por ello para poder conocer los dólares pues buscan otra forma de obtenerlos, aunque esto siga pintando de rojo las calles de Sinaloa y otros estados del país, como Ciudad Juárez y Tijuana, claro, sin dejar de echar una miradita por la ciudad de México, donde también se cuecen habas y hay zonas en las que ni la policía puede entrar, como es el caso del barrio bravo de Tepito.

LA GARRA DE LEON
Los operativos que ha llevado a cabo en los últimos meses la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya tuvo sus primeros conflictos y es que un grupo de aproximadamente 100 sexoservidoras y sexoservidores de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se manifestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa. Vestidas de negro y con pasamontaás intentaron hablar con los diputados locales para quejarse, pero desgraciadamente los señores legisladores no se encontraban; claro andaban echando la “chorcha”, porque a ellos no les preocupa nada, más que se les paguen sus salarios que son de más de 3,000 pesos diarios, esto sin contar otras entradas que tienen.
El grupo de mujeres y homosexuales, gritaron todo tipo de consignas en contra de los operativos que lleva a cabo la PGJDF, mismos que aseguran sirven para fabricar “delincuentes”, siendo el lenocinio el más socorrido por los “investigadores” de esa dependencia, que a decir de las quejosas son “más inútiles que nada. No saben investigar, se quedaron con la vieja escuela del tehuacanazo”.
Una de las dirigentes, quien omitió su nombre, declaró ante medios de comunicación que en los operativos de la PGJDF se han violado sus garantías individuales, y que en días pasados varias de las sexoservidoras que se encontraban dentro de un hotel que fue clausurado, fueron sacadas desnudas y llevadas así a las galeras de la Procuraduría, donde solamente se encontraban con ropa interior, y claro los “judilocos” pues aprovecharon para echarse un “taco de ojo”.
Advirtieron que de seguir los operativos en los hoteles, “prestaremos el sexoservicio en las calles, en casas de campaña y hasta en la plancha del Zócalo” y por si todavía faltara algo, aseguraron que de ser necesario tomarán las calles hasta que se terminen los hostigamientos.
Uno de los asesores sugirió que se programara una reunión con el diputado local del PRD, José Luis Muñoz Soria, pero la sexoservidora se negó, tras argumentar: “cuando fue delegado en Cuauhtémoc nunca hizo nada por las compañeras que trabajan en Puente de Alvarado o Sullivan; siempre se dedicó a atacarnos y exigirnos dinero, y por eso no queremos saber nada de él, preferimos tomar otras acciones pero no reunirnos con Muñoz”.
En las fotografías tomadas por el reportero gráfico, Eloy Zúñiga, dan cuenta de los carteles que portaban las y los sexoservidores que por escribir algo de lo más tranquilo, aseguran: “mi culo es mío”, así como su rechazo a que crezca la prostitución infantil en las zonas de tolerancia que existen en varios puntos de la ciudad, como es el caso de la zona de La Merced, donde más se da la venta de menores sin que las autoridades delegacionales hagan algo al respecto.
Pero esto se entiende, porque la prostitución deja fuertes ganancias económicas a los lenones y se presume que alcanza para darle su “tajada” a los funcionarios delegacionales o al propio delegado en Venustiano Carranza, porque así como se cuida la prostitución, también se protege a las líderes de comerciantes ambulantes.

domingo, 17 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno de la ciudad de México se cura de salud. Primero en diciembre del año pasado envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación una serie de aumentos. Los perredistas no pusieron ningún pero en sus pretensiones por aumentar impuestos en pagos de servicios e impuestos. Todo le fue puesto en charola de plata. A los del sol azteca les llovió de todo por parte de las fracciones del PAN y del PRI. Pero poco les importó haberse llevado entre las “patas” a los capitalinos.
Sin embargo, como pago por parte del ejecutivo local, tuvieron una patada en el trasero y los dejó mal parados al presentar en las vísperas sus famosos diez puntos anti-crisis, y aunque esto molestó, a los del PRD no les quedó de otra más que apechugar, al fin y al cabo le tienen que apoyar, porque Marcelo quiere ser el abanderado del sol azteca en las elecciones del 2012 para la Presidencia de la República; aunque también se dice que de pasadita les dieron una lana a los asambleístas para que curaran su “berrinche” al sentirse utilizados.
Claro que ya con lana como dice el refrán: “con dinero baila el perro” y donde que los diputados locales del PRD no son lambiscones, pues les dieron en su mero mole, además, de paso quedaron bien con El Carnal Marcelo.
Las diez medidas anti-crisis consisten en congelar cuotas y tarifas de los tramites que más realizan los ciudadanos, mismas que en su momento envió Ebrard para que le fueran aprobadas en la ALDF.
Se congelarán los incrementos a las expediciones de licencia para conducir, copias certificadas en el Registro Civil como son: actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como en el Registro Público de la Propiedad, delegaciones y Tesorería. Pero también habrá descuentos fiscales a grupos vulnerables en predial y derechos de agua, es decir a las personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras, cuya vivienda esté a su nombre.
Y como se debe ir llenando de una vez el “cochinito” para la precampaña y de ganar la interna del PRD hacer la campaña rumbo a la Presidencia, Marcelo muy listo propuso también hacer descuentos a las pequeñas y medianas empresas en lo referente al Impuesto Sobre Nómina.
No obstante, en lo que se refiere al incremento en el viaje del Metro y trolebús, así como al tren ligero, ahí si no propuso que se dejará como estaba antes. Esto puede ser porque esos recursos también serán, de cierta forma, aplicados a lo que será la “caja chica” de sus pretensiones políticas.
Entre sus propuestas se encuentra destinar 1,500 millones de pesos más al Programa de Equidad en la ciudad, buscando con ello poder abrir cien nuevos comedores populares, en los que a decir de diputados locales de la oposición, esta gente recibe un trato denigrante y se les da comida, en ocasiones echada a perder. Y en lo que se refiere al programa de Medicamentos Gratuitos, Marcelo dijo que se destinarán 500 millones de pesos más para que todos los enfermos de la capital del país, “tengan un ángel”.
Sólo falta ver que tanto le funciona este apoyo populista a Ebrard, porque en algunos casos bajan costos o los congelan, pero en otros rubros no se la perdonan a los más jodidos de la ciudad de México.

MIRADA DE LEON
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dieron a conocer que se investigará al director de Comunicación Social de este cuerpo colegiado, Fernando Macías Cué, quien tiene un sueldo de más de 70,000 pesos, toda vez que en sus horarios de trabajo se dedica a hacer “chambitas” como jefe de prensa del diputado federal del PRI, David Penchyna Grub y otros políticos que buscan un “hueso”, claro con el apoyo de la líder de su bancada y presidenta del CEN del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, quien ve con buenos ojos que se apoye a sus pupilos.
A Paredes no le incomoda que sus “suspirantes” a otro “hueso” se muevan y busquen el modo de llegar a gobernar sus estados y con esto evitar que les vayan a dar madruguete, ya no el PRD, porque como partido con sus actitudes se suicidó, un posible peligro serían los panistas, pero hay millones de personas que no aceptan el actuar del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
A decir de los legisladores locales, hay presunción de que Macías Cué, además de la función de jefe de prensa de los asambleístas, le coordina medios a varios políticos que buscan poder seguir viviendo del presupuesto en algunos estados del país, situación que no debe ser, “porque en la ALDF cobra muy bien para estar manejando medios a otros políticos”, dijeron.
Tal es el caso, refirieron, que presuntamente promueve en los medios de comunicación al diputado federal y aspirante a la candidatura del PRI al estado de Hidalgo, David Penchyna Grub, y que de acuerdo a productores de grandes comunicadores de televisión, tienen en su agenda a Fernando Macías como responsable de prensa del diputado federal priísta.
Inclusive, aseguraron, el mismo representante popular lo presenta como su vocero, pero que además Macías es socio de una empresa de noticias llamada “Alerta Informativa”, misma que denuncian contrató para monitorear los medios de comunicación electrónicos para la ALDF y que a la vez utiliza para promover a los gobernadores priístas como es el caso de Durango, y otros.
Sostuvieron que Fernando fue recomendado por el ex senador del PRD, René Arce Islas, pero que ya le dio la espalda a Nueva Izquierda y ahora hace equipo con el grupo de los bejaranistas. “Aprendió muy bien la lección de su maestra Elba Esther Gordillo”, por lo que esperan que antes de que se le descubra su juego, renuncie al cargo y se vaya a su empresa.
Añadieron que se investigará cuántos contratos tramitó desde su cargo como director de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa con la empresa “Alerta Informativa” de la que se presume que es socio, y que en caso de haber irregularidades se actuará conforme lo marquen las leyes y reglamentos de la ALDF y se castigue por sus presuntos abusos.

LA GARRA DEL LEON
Inicia otra forma de hacer consultas en la ciudad de México. En diciembre, los legisladores del PRD realizaron una para saber si la gente se encontraba de acuerdo en que se incrementara el costo del boleto del Metro y pues claro, era amañada. Ahora como desquite, la dirigencia nacional de Acción Nacional comenzó con la suya con el objetivo de conocer de los capitalinos su opinión en cuanto a la aprobación de los perredistas en la ALDF en el sentido de permitir a las parejas de gays y lesbianas que puedan adoptar un bebé, debido a que ya se podrán casar en marzo por el civil.
Al encabezar el inicio de la consulta, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava lanzó un reto a la líder de los priístas, Beatriz Paredes Rangel, para que de una vez por todas defina la postura de su instituto político en torno a este tema que se ha vuelto polémico y al que le ha entrado la jerarquía católica.
Adelantó que al contar con los resultados, éstos serán llevados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sean los ministros los que digan la última palabra también en lo que se trata a los matrinomios entre personas del mismo sexo.
Nava enfatizó que: “no es un asunto de izquierdas ni de derechas, no es asunto religioso, no es asunto de moral, lo que está de por medio es la protección de los derechos de los niños y es por eso que estamos haciendo este esfuerzo, estamos consultando a la población, y estamos preparándonos para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar estas reformas”, reiteró.
Sostuvo que las reformas avaladas por el PRD en el recinto de Allende y Donceles son inconstitucionales y vulneran todo el sistema jurídico mexicano así como los derechos de la niñez, quienes serán a final de cuentas los que salgan afectados psicológicamente.
Recordó que el matrimonio es una institución civil desde los tiempos del Presidente Benito Juárez y que se plasmó en el Código Civil, por lo que ratificó la intención de Acción Nacional de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra las modificaciones hechas. “Los argumentos serán jurídicos y no políticos, menos aún, religiosos o morales”, acotó. Por ello solamente falta esperar cuál será la postura de los magistrados de la SCJN.
Las preguntas fueron:
¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo?
¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo puedan adoptar niños?
Nada amañadas como la consulta por el costo del Metro.