viernes, 8 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

Cuanta incongruencia hay en el discurso del PRD. Nadie les entiende, durante la campaña que en el 2000 llevó a cabo el empresario Lino Korrodi a favor del entonces candidato a la presidencia y posteriormente Presidente de México, Vicente Fox Quesada, se desgarraban las vestiduras sobre el creador del grupo “Los Amigos de Fox”, casi, casi querían lincharlo porque no era nada claro de dónde salieron los recursos que contribuyeron a que Fox tuviera una campaña sin problemas. Y ahora, pues nada más y nada menos, que los del sol azteca quieren que Korrodi sea su candidato al gobierno de Tamaulipas.
Sin embargo esto no les gustó mucho a los dirigentes de la llamada “chiquillada”. Claro, los partidos aliados de siempre del PRD, como son Convergencia y el PT que se oponen a que Lino Korrrodi sea el que lleve la bandera perredista en Tamaulipas; pero esto no le interesa al perredismo, porque más bien parece que ven en ese personaje de la política foxista, al hombre que les ayude a tener recursos para triunfar en la próxima contienda electoral.
Saben que Lino tiene gente que estaría dispuesta a apostarle al triunfo en Tamaulipas y no les dolería invertir en la campaña, y es que saben que de ganar tendrían manga ancha para cobrarle la “factura” a Korrodi y de este modo ser de los privilegiados en esa entidad del país.
Quien se “frota” las manos es el líder del PRD en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl, quien ya dio a conocer que han existido platicas con Lino y que éste aceptó representar al PRD en la referida entidad, aunque claro, para “amarrar” y evitar un fracaso, Lino propuso al dirigente estatal que se busque tener acuerdos con otros partidos de izquierda para que se conforme una coalición o alianza y vaya él como abanderado. “Lino ya dio el visto bueno a la invitación que se le hizo para ser el candidato, pero quiere hacer en un coalición de partidos de izquierda”, reveló Sosa, político que también se autodestapó para ser otro de los contendientes en las elecciones internas.
“Yo voy a aceptar entrar en ese sondeo, consideramos que Lino Korrodi es un personaje fuerte. No sé cuantos más hay, pero probablemente sean otros más; platiqué con Chavira, está en otra disposición de no dañar la imagen, habría que incluirlo a él para que sea plural”, adelantó.
Pero, al darse a conocer las intenciones del perredista, los presidentes estatales de Convergencia, Emiliano Fernández, así como del PT, Alejandro Ceniceros, ya se desmarcaron y no quieren cooperar en la alianza si es Korrodi el que abandere la causa perredista por ganar Tamaulipas. Los líderes partidistas en ese estado, sostuvieron que la incursión de Korrodi dentro de la derecha es una situación que impediría su afiliación o postulación hacia las siglas del PT y Convergencia. “Lino Korrodi no es un cuadro viable que le inyecte prestigio al PT para lanzarlo como su candidato. Hay que recordar quien llevó a la presidencia a Vicente Fox”, cuando derrotó al ingeniero y fundador del PRD, Cuahtémoc Cárdenas. Falta preguntarle a los perredistas si es así con “ocurrencias” como esta como contemplan poder triunfar en las elecciones en otros estados, si primero de delincuente no lo bajaban y ahora se lo llevan a sus filas.

MIRADA DE LEON
Tan malo es el pinto como el colorado, y es que la diputada local del PAN, Gabriela Cuevas Barrón denunció que el PRI y el PRD no quisieron apoyar en días pasados una proposición de punto de acuerdo para que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard atendiera la invitación a una reunión de trabajo con la tercera comisión de la permanente para explicar las alzas a las tarifas en la ciudad de México. Sin defender al “Carnal”, eso mismo se debería hacer con el Presidente Felipe Calderón, su “gabinetazo” y los diputados federales panistas que aprobaron el año pasado una escalada de aumentos en todo el país.
Los panistas a nivel federal quieren que Ebrard informe sobre los aumentos a diversos servicios, pero el PRD en la Asamblea Legislativa, también quiere que Calderón le dé la cara a los capitalinos. Con esto tratan de formar una “cortina de humo” con la que se comiencen los dimes y diretes y la gente llegue un momento no los pele y se sigan aplicando los incrementos.
Deben ser claros, así hagan “berrinches” son incrementos que no se bajarán, porque ya se encuentran dentro de las leyes, y a los mexicanos, así como a los habitantes del Distrito Federal, no les queda de otra que pagarlos, o en caso contrario saldrán afectados en sus bienes.Tanto el PAN como el PRD en sus “trincheras” ocasionaron un daño a los pobres. Acción Nacional en la Cámara de Diputados, apoyados por los diputados federales del PRI le clavaron un puñal al pueblo, pero eso mismo se hizo en la Asamblea Legislativa, donde se aprobó un paquete económico que fue enviado por Ebrard. Tan malos son los unos como los otros, entonces dejen de decir que están preocupados por el pueblo, cuando ustedes mismos fueron los que aprobaron sus ridículos impuestos y permitieron que los salarios mínimos solamente tuviera un incremento bajo, pa’ pronto, dieron chance de que se le aumentara una madre al sueldo de los obreros.

LA GARRA DE LEON
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como son apoyados por diputados locales y federales del PRD, pues ya le tomaron la medida al jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, porque desde días anteriores han hecho toda clase de desmanes y siguen tan campantes, como si se tratara de un juego de niños. Pero no hubieran sido habitantes que demanden seguridad, vivienda o salud, porque ya estuvieran detrás de unas rejas. En días pasados ocasionaron destrozos en vehículos de personas que no tienen nada que ver en su movimiento. Esto, lejos de apenar a Martín Esparza, como que le da más fuerza para convertir la capital del país en un campo de guerra en un problema que no es de ella; es un asunto federal y como el Presidente no los quiere cerca de Los Pinos, pues se dedican a perjudicar al pueblo.
Ah, pero los “valientes” funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya se dieron cuenta de que algo pasa en la ciudad de México. Ya anunciaron que comenzarán a integrar las investigaciones para castigar a los malosos electricistas que causan destrozos; “si chucha” pues falta que los capitalinos lo crean, porque son las mismas prácticas de siempre, dicen que van a actuar, y a final de cuentas se quedan como el cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local, “como el chinito, milando, milando”.Sin que se les den órdenes, solamente una sugerencia. Sería bueno que para empezar se diera la detención de Martín Esparza, porque es uno de los principales agitadores que han utilizado la ciudad de México para sus fines de lucro ¿Buscándole por ahí no tendrá una acta de nacimiento apócrifa, o algo con lo que lo puedan “acalambrar” como le hicieron con “Juanito”? Pues aunque no la tengan, deben inventarle algo, además de nadie es desconocido de que hay dependencias del GDF en las que se “fabrican delincuentes” y de este modo poder transitar en las calles de la metrópoli sin encontrarse grupos de rijosos que han convertido en rehenes a los capitalinos, que no saben qué hacer para que se les respeten sus derechos, como es el libre tránsito y la seguridad.

lunes, 4 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

Aguas, porque aunque Carlos Beltrán Leyva no era el sucesor de su hermano Arturo, alías “El Barbas” dentro de la organización criminal de los Beltrán Leyva, esto podría ser utilizado por otros grupos delictivos o de la misma organización para sembrar el terror entre la población. Si bien para los narcotraficantes la detención de Carlos es un duro golpe, para el gobierno federal no es más que un “engaño” a la población. Parece increíble que se pretenda seguir engañando a los mexicanos y esta detención no es más que una detención mediática para que el pueblo no sienta lo duro de los incrementos a diversos impuestos que entraron en vigor desde el pasado viernes.
Apenas iniciaba el 2010 cuando la gente se enteró de que había sido detenido uno de los más chicos de los hermanos de “El Barbas” o “El Jefe de Jefes”. Claro, fue sábado cuando la gente todavía andaba de vacaciones y de este modo poder tener información para toda la semana y que los mexicanos pusieran poca atención a los aumentos. No obstante, el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón debe tomar en cuenta que se va a desatar una “guerra” entre las bandas de criminales, en la que seguirán cayendo civiles a los que el gobierno debe brindar ayuda.
Desde el sábado se dio inicio a la filtración de información para que los reporteros tengan algo para hacer sus notas. Se dio a conocer que Carlos Beltrán Leyva inició su carrera criminal junto a sus hermanos quienes eran comandantes de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, que sigue siendo dirigida por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de quien se separaron a inicios del 2008 luego de la detención del “Mochombo”, tras considerar que se trató de una “traición”.
El encargado de cobrar la afrenta fue y sigue siendo Edgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”, jefe de sicarios de los Beltrán Leyva que sigue sembrando el terror en diversos estados del país, y que no caiga de extraño que cuando el gobierno federal tenga que enfrentar a los mexicanos por los impuestos, caerá el matón para así de este modo levantar una “cortina de humo”.
Lo que sí fue una buena noticia, es la detención de Gudiel Iván Sánchez Valdez, alías “El chito”, quien reconoció ampliamente haber participado en la ejecución de los familiares del marino, Melquisedet Angulo Córdova, quien perdiera la vida durante la refriega que sostuvieron con “El Barbas” a mediados del mes de diciembre y que le costó la vida al narcotraficante.
Las autoridades federales aseguran que la detención de Carlos Beltrán Leyva se debió a un trabajo de investigación; pero no se informa desde cuándo estaba localizable y que se dejó su aprehensión el 2 de enero del 2010 para que la población no sienta lo duro que les viene la cuesta de enero. Por ello, será el gobierno del Presidente Felipe Calderón quienes respondan por las muertes de los civiles que caigan bajo las balas del crimen organizado y las fuerzas armadas.
Y sólo basta echar un ojo para darse cuenta de que las cosas no se están haciendo bien. Peritos y fotógrafos que fueron los primeros en llegar para iniciar las investigaciones y hacer el levantamiento del cadáver de Arturo Beltrán Leyva, al ser acusados de “manipular” la escena del crimen, denunciaron que altos mandos del gobierno federal vestidos de civiles les dieron órdenes de esperar. Claro, esto mientras que ellos armaban la escenografía para humillar al jefe del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Pero luego vinieron las consecuencias, y como siempre pasa, los investigadores de la Procuraduría de Morelos fueron acusados de haber sido los que colocaron los billetes alrededor del cuerpo de “El Barbas”.
La acusación ya está hecha, solamente falta que las autoridades federales cometan el “error” de dar sus nombres, apellidos y domicilios para que el brazo armado de Los Beltrán Leyva hagan lo que les plazca con estas personas: matarlos a sangre fría porque alguien debe responder por las “fallas” que se cometen por altos mandos militares y policiacos.
En sus declaraciones de los peritos, refirieron que cuando llegaron al lugar del crimen el cuerpo de “El Barbas”, como se conocía al capo, “ya había sido arrastrado y no se encontraba en el lugar donde había caído. Cuando llegamos a la escena del crimen, todo había sido manipulado por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México; entonces por qué ahora se quieren limpiar con nosotros, culpándonos de algo que nunca hicimos”; y esto lo aclararon por miedo, porque con las acusaciones se les colocó en la espalda (teóricamente hablando) un punto rojo como tiro al blanco para que sean localizados por los sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva.

MIRADA DE LEON
El “agarrón” verbal que se están dando diputados locales del PRD y representantes de la Iglesia Católica por la aprobación de las bodas gay, llegó a grado tal que el diputado local perredista, Víctor Hugo Romo Guerra en un “desliz” de memoria recordó al ya fallecido ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada a quien acusó de ser quien ataca las bodas entre personas del mismo sexo. Nadie le había informado que el prelado falleció en abril del 2008, pero al hacerle notar que desde donde se encuentre el cardenal no puede hacer nada, a Romo no le quedó otra más que recular.
Ya cuando “le cayó el veinte”, cantinfleando señaló que no, que más bien el que tiene nexos con el “Yunque” es otro Ernesto Corripio, quien de acuerdo al legislador es hijo del prelado, y cuando se le pidieron pruebas, sostuvo que en los próximos días dará a conocerlas, porque tiene el mismo nombre y apellidos, por lo que por ahí hay un lazo meramente familiar. “Tenemos información de que hay lazos familiares de la persona que asiste a estas reuniones, suponemos que es su hijo, que lleva el nombre de Ernesto y vamos a dar a conocer más datos en los próximos días. Más bien, es una descripción de una persona que va y tiene lazos de familiares”.
Romo busca por todos lados defender los argumentos perredistas por las reformas que permiten la unión entre personas del mismo sexo. A las pocas horas de haber hecho la acusación, Romo se “acalambró” y ahora resulta que no tiene pruebas de que el ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada haya tenido un hijo biológico como lo asegurara, y no le quedó de otra más que recomendar: “es hora de que todos ofrezcamos disculpas”, y pidió que los jerarcas de la Iglesia Católica pidan “disculpas” por rechazar las bodas entre personas del mismo sexo.
“Si bien, al difunto ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada nunca se le conoció un hijo biológico, retiro lo dicho al no tener elementos con que probarlo; éste si dejo algunos hijos políticos e ideológicos que engrosan las filas del Yunque y el PAN, que es la ultraderecha mexicana, que hoy busca imponer ideas retardatarias y antidemocráticas”, sostuvo el legislador.
Para no estar fuera del pleito sobre ese polémico asunto, luego de que fueran publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reformas que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa aseguró que con esto el ejecutivo local, Marcelo Ebrard “pasa por encima de la voluntad ciudadana y avala los matrimonios y las adopciones entre parejas del mismo sexo. Una vez más el jefe de gobierno del Distrito Federal demuestra su intolerancia y autoritarismo, ya que sin sopesar la opinión de la sociedad ni razonar los efectos de una decisión tan sensible y delicada como es el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción, avaló una ley aberrante dando paso con ello al enfrentamiento, polarización y descomposición social en la capital del país”, acusaron.
Añadieron los panistas que al jefe de gobierno no le importó desoír a la ciudadanía ni pisotear los derechos de los más vulnerables como son los niños, “lo que deja en claro que sólo obedece los caprichos de una camorra. Es lamentable que el jefe de gobierno a esta fecha aún no se haya tomado la molestia de dar una contestación a la carta que le hicimos llegar en días pasados los diputados del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, conjuntamente con legisladores de otras fuerzas políticas representadas en la ciudad, en donde le solicitamos vetar dichas reformas debido a las inconsistencias jurídicas que presentan”, comentaron.
Pero quien no tuvo abuela fue el secretario de turismo local, Alejandro Rojas Díaz-Durán, toda vez que sostuvo que cuando entren en vigor las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles de la ciudad de México, la metrópoli se convertirá en un lugar donde se activará la actividad turística a diferencia de otros estados. Sostuvo que con las reformas el Distrito Federal se convertirá en el “gay friendly”, algo así como “gay amistoso” y que esto a la vez logrará que se incremente el número de visitantes extranjeros y nacionales a la capital.
Como el GDF es un gobierno que ayuda a empresarios, ya dieron a conocer que será abierto un hotel exclusivo para que parejas gay pasen su luna de miel y que, inclusive están en pláticas con otros empresarios para que ofrezcan los servicios de banquete y que sea la capital del país casi un lugar de color de rosa.


LA GARRA DEL LEON
Llegó el año nuevo y con él los incrementos a pagos y servicios que brinda el gobierno de la ciudad de México; suben desde las actas de nacimiento, de matrimonio, hasta pasar por el agua, Metro, predial y ya también el poder tener un vehículo será como un lujo porque aumenta la tenencia, y se espera que con muchos incrementos se dé una cascada de “aumentos” en alimentos y transporte público.
Uno de los principales desacuerdos de la población del Distrito Federal y el Estado de México es el incremento de un peso que se dio al viaje en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y transportes eléctricos, pero también a los capitalinos les afectará, aseguran el incremento en la tarifa del agua y el pago del predial que este año suben, luego de ser aprobadas las propuestas del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard en la ALDF.
El impuesto al predial es la segunda fuente más importante en recaudación con que cuenta el gobierno del Distrito Federal reconocen los asambleístas, por ello para el ejercicio fiscal de este año se proyectan recaudar 7,195.3 millones de pesos, que comparados con la LIDF 2009, se ubican 4.3 por ciento por arriba y para obtener estos recursos el GDF podrá embargar a los morosos.
Desde el pasado viernes primero del año 2010, el predial tuvo una alza del 5.6 por ciento; el agua un incremento diferenciado de acuerdo con el consumo, por lo que en la zona popular se pagarán 30 pesos por 15 metros cúbicos por bimestre y la tarifa más alta será de 239 pesos si el consumo es de 40 a 50 metros cúbicos por bimestre; zona baja hasta 15 metros cúbicos por bimestre 34 pesos y hasta 50 metros cúbicos 345 pesos.
Zona media: 112 pesos 15 metros cúbicos y hasta 50 metros cúbicos, 620 pesos; zona alta 135 pesos los 15 metros cúbicos y hasta 50 metros cúbicos bimestrales deberán pagar 667 pesos. La tasa del Impuesto sobre Nóminas, pasó del 2.3 a 2.5 por ciento, mientras que también se dieron aumentos en diversos trámites legales que brindan diversas secretarías del GDF.
Otros de los aumentos serán al acta de nacimiento que costará, 260 pesos, matrimonio por lo civil en un juzgado, 1,688 pesos; divorcios 841 pesos; acta de defunción, 167 pesos, sociedades en convivencia 56 pesos; licencia de conducir tipo A, 580 pesos; B, 722 pesos; tenencia de vehículos de 4 cilindros, 251 pesos; seis cilindros, 754 pesos y de ocho o más cilindros se tendrán que pagar 940 pesos y los parquímetros pasarán de uno a dos pesos por cada 15 minutos, es decir 8 pesos la hora. Estacionarse en lugar prohibido y ser llevado por la grúa, 508 pesos; retiró de inmovilizadores conocidos como arañas, 173 pesos; por estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados, 784 pesos; alta vehicular, 291 pesos; reponer la tarjeta de circulación, 220 pesos y por baja de un automóvil, 300 pesos.
Con esto esperan poder recaudar 9,842.6 millones de pesos; por el suministro de agua: 5,011.2 millones de pesos; derechos por el servicio de control vehicular 1,906.9 millones de pesos; derechos por prestación de servicios del Registro Público de la Propiedad o del Comercio y del Archivo General de Notarías 995.9 millones de pesos; por aprovechamientos 4,337.8 millones de pesos. Impuesto sobre Nóminas 9,927.9 millones de pesos; por predial 7,195.3 millones de pesos; Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles 2,904.0 millones de pesos; tenencia 448.8 millones de pesos; impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos 242.9 millones de pesos; por espectáculos públicos 170.4 millones de pesos e impuesto por la prestación de servicios de hospedaje 164.2 millones de pesos.