martes, 15 de julio de 2008

PRIMER RUGIDO

Francisco Chíguil Figueroa, delegado con licencia en Gustavo A. Madero, se sigue aferrando al “hueso”, y para eso está buscando el apoyo -bajo amenazas de quitarlos de sus lugares- de dirigentes de comerciantes ambulantes. Jura y perjura que son habitantes de la GAM, pero no son más que “acarreados” con los que quieren evitar que en la Asamblea Legislativa capitalina se constituya la Comisión Jurisdiccional que daría entrada al proceso de remoción de Chíguil. Pero ni con sus “huestes” podrá evitar que los asambleístas se le vayan encima; si ya lograron tirar, con el apoyo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, a Joel Ortega y a Rodolfo Félix Cárdenas, pues que se puede esperar el político veracruzano a quien diputados del PRD en la ALDF también le piden que renuncie.
El delegado con licencia no tiene más que renunciar, porque si se llevara a cabo una consulta ciudadana en esa demarcación, pues saldría perdiendo Pancho, quien desde que estuvo como diputado local en la III legislatura de la Asamblea Legislativa era gris y nadie le apostaba a que ganara las elecciones del 2006, pero como los perredistas aprendieron las mañas de los del PRI no les costó trabajo hacer “chanchullo”; el acarreo en esos comicios fue fenomenal y se quejan de los del tricolor, y ahora Chíguil utiliza las mismas artimañas que en su tiempo hicieran los del Revolucionario Institucional para evitar ser removidos de sus cargos.
Este martes 15 de julio será crucial para el destino del delegado con licencia, porque se vence el ultimátum que la Comisión Investigadora el caso New’s Divine le diera para presentar su renuncia. Se habla de que de no hacerlo, entonces se dará paso a la Comisión Jurisdiccional para iniciar el juicio político. Acción Nacional, instituto político que cuenta con 17 legisladores, ha dejado entrever que las 5 firmas que les faltan para poderle iniciar juicio a Chíguil, podrían salir de la bancada del PRD que lamentan que este político se siga aferrando a un puesto público luego de que se registró una tragedia, donde varios menores de edad perdieron la vida.
Dentro de este espinoso asunto, los integrantes de la Comisión Investigadora de la ALDF no dejan de asombrar, pero no por su inteligencia, sino porque es de recordar que ya hasta realizaron un recorrido por el interior del New’s Divine y resultó ser lo que se esperaba: puro “show”. Los representantes populares, lejos de buscar la verdad de la tragedia, solamente acudieron para jalar los reflectores, saben que deben ser “famosos” y levantar su “raiting” a unos meses de que inicie la carrera de muchos de ellos por poder contar con otro puesto de elección popular; más simple y llanamente: quieren asegurar otro “hueso”. Estos diputados de la ciudad de México están utilizando una tragedia para promover su imagen; poco les interesa a ellos la tragedia y el dolor de las familias de los jóvenes y policías que perdieron la vida en ese lamentable hecho ocurrido el pasado 20 de junio.
Sean del PAN, PRD, PRI, PVEM o Nueva Alianza, están cortados con la misma tijera, vivir del erario público y gozar de impunidad es lo que a ellos les interesa. Pese a que conforman la Comisión Especial para investigar el fallido operativo en el antro New’s Divine en sus reuniones nada más se la pasan con el golpeteo. Los de Acción Nacional quieren la “cabeza” del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, pero los del Partido de la Revolución Democrática defienden a su “jefazo”, el mismo que les da línea para evitar cualquier intento de comparecencia o la solicitud de la renuncia de funcionarios del gabinete en la capital del país, claro hablamos del Carnal Marcelo. Lo que se vio el pasado domingo 6 de julio en el inmueble donde se encuentra la disco de la tragedia, News Divine, no fue más que una obra de mal gusto orquestada por los asambleístas. Fueron a hacer una investigación. ¿Una qué? Investigación, según ellos porque si a penas y saben de política, qué podrán saber de investigaciones policiacas, nada, pero lo importante era participar en su súper show.
Señores legisladores hay cosas más importantes en las que deberían estar trabajando, como es la inseguridad que se ha incrementado en el Distrito Federal y en ayudar a los pobres, no en asuntos que son de competencia de la Procuraduría General de Justicia de la capital, en donde aunque no se cuente con verdaderos investigadores, se les paga a ellos. Mejor investiguen las irregularidades que hay dentro del GDF y las dependencias de ese gobierno perredista. Si le rascan, en serio que se llevarán una gran sorpresa cuando detecten desvíos de recursos y tráfico de influencia.

EL RUGIDO DEL LEON

A Andrés Manuel López Obrador le están dando hasta por debajo de la lengua y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que no se le puede considerar o aplicarle la palabra Presidente Legitimo, y a ese problema se le suma el que ya perdió arrastre y ni los acarreados disfrutan de las asambleas a las que los obligan a participar para hacerle “el caldo gordo” al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, se aburren y a la primera oportunidad hacen la operación hormiga, poco a poco se retiran del lugar, además que importa ya pasaron lista cuando llegaron.
Sin embargo, no es el único mal del Peje, a la falta de adeptos se suma la escasez de los recursos económicos que se necesitan para pagar las giras que realiza el “Prejidente”, claro como el lo pronuncia por su acento tabasqueño. La lana no les alcanza, pero cómo van a alcanzar si también se tiene que mantener a su “gabinetazo” que es conformado por varios ex servidores públicos que en lugar de haber dado alegría a los ciudadanos de la ciudad, solamente dieron lástima y pesar, de estos ilustres políticos no se saca nada; prácticamente hay quienes afirman que siguen en lo mismo, siendo unos parásitos a los que deben mantener los trabajadores sindicalizados de los estados donde gobierna el PRD, porque son obligados a “donar” parte de su salario para apoyar a López Obrador y sus intenciones por desacreditar al gobierno del Presidente Felipe Calderón.
López Obrador sigue manteniendo bajo su yugo a los trabajadores de estados gobernados por políticos emanados del PRD. Hay voces que se alzan y piden que alguien haga algo, pero cuando los jefes se dan cuenta de que hay rebelión, inician las amenazas o de plano las renuncias forzadas, y cuando esta gente deja de laborar, pues crece más su miseria, pero bien se los tenía advertido El Peje: “Por el bien de todos, Primero los Pobres” y lo ha cumplido desde que fue jefe de gobierno en el Distrito Federal, durante su administración creció el número de jodidos, en tanto que la gente de dinero se volvió mas pudiente.

LA GARRA DEL LEON

Gran revuelo causaron entre la población y los defensores de los derechos humanos las técnicas de entrenamiento del Grupo Especial Táctico de la policía municipal de León, Guanajuato que consiste en meter la cabeza de un individuo en una taza llena de excremento. Según algunos elementos es para aguantar cualquier tipo de tortura, pero aguantar qué, si las corporaciones policicas de todo el país son las principales que cuentan con denuncias sobre tortura. Parece más bien que se están entrenando para aplicar sus técnicas en contra de la población. En la actualidad se desconoce el número de personas, que tras un hecho de tortura aceptan haber cometido un crimen del que se les acuse; pero no son pocos los casos, más bien desconocidos.
Quienes no se “entrenan” para aplicar tortura son los sicarios de los cárteles de la droga, a ellos se les da de manera natural. Ahora bien, qué podrán hacer los policías de León, Guanajuato o de otros estados cuando sean sometidos por narcos, nada, sus “tácticas de entrenamiento” no les servirán; más bien los políticos y policías deben reconocer que esas imágenes que se difundieron en los medios de comunicación, no era otra cosa más que acciones que toman en contra de inocentes ciudadanos que luego de ser objeto de esas vejaciones se dicen culpables de cualquier delito que les imputen los ineptos agentes policiacos que o sirven para investigar.