martes, 17 de agosto de 2010

RUGIDO DE LEON

¡Ya se enojaron! Y es que la aprobación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre permitir la adopción de menores a matrimonios del mismo sexo, provocó que políticos y jerarcas católicos se dijeran sus cosas. El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez acusó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon “maiceó” a los ministros del máximo tribunal del país para su aprobación a favor, pero el hijo de prodigo de “El Peje” asegura que no, y quiere que se lo comprueben o se lo sostengan. ¿En qué sentido lo estará diciendo? Porque si es albur, está cañón.
Adelantó Ebrard que procederá legalmente contra el prelado y acudirá a la SCJN a presentar su queja. ¿Será este un mensaje para los católicos, que si se meten con el “Carnal” no se la van a acabar? Pues solamente él sabe, pero lo cierto es que por apoyar las bodas gays y las adopciones de menores por personas del mismo sexo, le van a pesar en sus sueños “guajiros” de ser el Presidente de México, porque no va a llegar, son más los matrimonios tradicionales que los conformados por hombre con hombre o mujer con mujer y nadie le va a perdonar que atente contra la familia.
Sandoval Iñiguez no se retractó y está en su derecho, porque está la libertad de expresión, pero a Marcelito eso le molesta y como niño chillón, va a poner la queja para que castiguen al Cardenal, que a parte de ser prelado, pues es humano y también ciudadano de México, porque vive en la tierra, no en el cielo, pero corresponderá a la Secretaría de Gobernación, sancionar o no al Cardenal.
Lo cierto es, que si Marcelo Ebrard quiere denunciar a quienes estén en contra de la aprobación de la SCJN, pues tendrá mucha chamba su consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, porque son millones los mexicanos que se oponen, y esos mismos millones, son los que le darán la espalda al PRD en las elecciones Presidenciales de 2012.
Ebrard ya está en el mismo plan, como cuando el ex Presidente Vicente Fox le digo “La Vestida” a el ex candidato presidencial del PRI del 2000, Fracisco Labastida Ochoa. Déjense de juegos y el asunto no es tanto ver si pueden o no adoptar las personas del mismo sexo a infantes. La inseguridad, en todas sus palabras, debe ser prioridad, porque la inseguridad es problema que atañe a millones, no como lo que ahora alegan, que es de una minoría. No es homofobia. Pero hay que ser claros, la delincuencia hasta el momento tiene en su haber miles de personas muertas, y las parejas de homosexuales, son contados los casos en los que han abusado sexualmente de un menor, o lo han matado. Así de simple.
Ebrard puede hacer las denuncias que quiera y el Cardenal Sandoval defenderse, pero a la población, ambos les deben respeto, porque no son borregos de nadie, entiéndalo, esa no es más que una “bronca de lavadero”, a la cual, ya hasta el PRD en el Senado le entró. Que bueno, porque todos los gastos serán con cargo al erario público, así es siempre, que ha nadie le extrañé. Hasta eso le va a costar a quienes apoyan al “Carnal”, pero ha de ser porque tienen sueños medio lebianescos.
MIRADA DE LEON
Inche ex Presidente Vicente Fox Quesada, en serio que el toloache que presuntamente le dio Martucha (Martha Sahagún) está haciendo efecto. Ahora resulta que luego de casi 10 años de que se fugo del penal de Puente Grande, Joaquín “El Chapo” Guzmán”, fue “una falla del sistema penitenciario”. Carajo, desde que asumió el cargo como Primer Mandatario, se suponía sabía cómo se movía la corrupción en el país, ahora que no venga con cosas extrañas, porque fue durante su administración.
Lo más gracioso, es que en una entrevista con reporteros, haya dicho que durante su administración (seis años) se persiguió al narcotraficante, aunque lo cierto que en sus palabras deja algo en claro: hubo incapacidad, o posiblemente “protección, y digo posiblemente. “Nadie quiere que se evada un criminal que ya se logró capturar (esta parte no la entiendo, ¿que se evada alguien que ya logró escapar?) y estuvo en la cárcel, y sin embargo sucedió, y sucedió porque el sistema no operó correctamente ahí, porque hubo culpables de esa fuga”, no pos wow, que se frieguen los mexicanos, además, ya están acostumbrados, porque así fue durante su administración.
Prosiguió: “Así que sí, sí, asumo la responsabilidad que a mí me toque en eso, pero sí necesitamos trabajar fuerte en nuestro propio sistema carcelario, en nuestro propio sistema de rehabilitación (pero si durante 6 años no hizo nada)”, si hasta aseguraba que en 15 minutos paraba de nalgas al sub comandante Marcos y nunca pudo con el paquete, entonces mejor que se quede callado. ¿O usted como lector de esta columna, que opina? Eso es cuestión de quienes vivieron esa administración, en la que Martha Sahagún, fue quien gobernó, porque siempre busco el bienestar de su familia, nunca el de los millones de mexicanos.
LA GARRA DE LEON
Que suerte tiene la impunidad, y es que el líder eterno del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, mejor conocido como “El Chaquetero”, porque lo mismo está en el PRI, en el PVEM, como en el Panal y regresa al tricolor, siempre tiene como burlar la acción de la justicia. Tiene varias denuncias penales en su contra, pero siempre las libra por el “fuero” político.
Detrás de la muerte de la diputada federal del PRI, Jeny de los Reyes Aguilar, quien perdió la vida en un “accidente” de tránsito, puede haber algo más, porque Espino siempre ha sido diputado, ya sea local (en el Distrito Federal) o federal
pagando sus curules.Hablemos de su "historia política": desde que Espino fue dirigente de trabajadores del Metro, siempre del PRI ha obtenido lo que ha querido, y si no, pues con las aportaciones de los sindicalizados logra lo que quiere. Y esto no es mentira.
De 2000 a 2003 fue diputado local por el PRI, claro, llegó como plurinominal (dedazo); durante su gestión como representante popular tuvo problemas legales y la PGJDF le tenía echada la mirada para detenerlo por algunos desmanes causados (en un supuesto movimiento gremial) ¿Qué hizo?, se movió y con el pago de una fuerte cantidad de dinero y, consiguió ser diputado federal por el PVEM, el negocio familiar de Jorge González Torres de 2003 a 2006. Luego, su gracia fue regresar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2006-2009) como diputado en el DF por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo el Panal, eso de maestra, es por su titulo, pero sino sabe ni leer. Y terminado su ciclo, se refugió en el Sindicato Unico de Trabajadores del Sistema Colectivo-Metro (SUTSTCM). Ya más caduco y con sus sueños de ser gobernador de Michoacán, el PRI lo puso como suplente, suplente de la diputada fallecida, Jeny de los Reyes, quien falleció en un accidente automovilístico. Que cada quien saque sus conclusiones. ¿Suerte? O hay algo detrás.