miércoles, 13 de octubre de 2010

RUGIDO DE LEON

Que mal le está yendo a la perredista Alejandra Barrales Magdaleno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La también conocida como la “Sirvienta del Aire” corre el riesgo de quedar fuera de la presidencia de la Comisión de Gobierno de este cuerpo colegiado. Barrales le va a entregar malas cuentas a su “jefe”, Marcelo Ebrard Casaubon, quien parece se arrepiente de haberla dejado al frente de la bancada perredista para que le hiciera la chamba y lograra sumar y de este modo lo apoyara en sus aspiraciones presidenciales.
En días pasados, la asambleísta del PRD en la ALDF, Edith Ruiz Mendicutti, reveló que en septiembre del año pasado, la “Sirvienta del Aire” le ofreció 800 mil pesos a cambio de que renunciara a su partido el PT y se uniera al sol azteca, y de este modo, con otros “traidores” más, se lograra quedar Barrales como presidenta de la Comisión de Gobierno en el recinto de Allende y Donceles. La estrategia de entrada le salió bien a Alejandra; sin embargo, no contaban con que Mendicutti podría explotar en cualquier momento y así fue.
Solicitó que se le prestara la explanada del Zócalo capitalino para realizar un evento, pero le fue negado. Esto, encolerizó a la petista, y con el coraje de haber sido despreciada, abrió la boca y reveló algo que traía guardado desde hace más de un año, que Barrales “compró conciencias” para ocupar el cargo que ostenta y que posiblemente pierda porque ya no cuentan con la mayoría absoluta, lo que hizo que los asambleístas perredistas entraran en pánico.
Ruiz Medicutti pone en un predicamento a los hijos del sol azteca y sus “seguidores” del PT y Convergencia porque temen que ante la salida de Edith se tengan que tomar otro tipo de “acuerdos” para que el PRD no le tenga que entregar la presidencia de la Comisión de Gobierno a los de Acción Nacional, quienes recuerdan que los perredistas cuando llegaron a la ALDF no tenían la mayoría absoluta.
A esta acusación se suma el panista Carlos Alberto Flores Gutiérrez, quien lamentó que se haya descubierto este “desaseo” en la política de la capital del país, y aseguran que el PAN buscará los medios legales, para poder lograr presidir desde ahora y hasta el próximo 15 de septiembre de 2011, la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por otro lado, en conferencia de prensa, el vocero del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acompañado de diputados perredistas y del PT, aseguró que no temen nada, porque Barrales está protegida legalmente y no perderá su cargo en este cuerpo colegiado, pero como que dejó entre ver que se buscará poder llegar a alguna negociación con Edith Ruiz Mendicutti, quien acusa una “compra de voluntades” de hasta 800 mil pesos, orquestada por Barrales Magdaleno.
“No hay que echar las campanas al vuelo; todavía hay que intentar dialogar con nuestra compañera Mendicuti, seguramente está muy lastimada, por procesos de algunas ‘negociaciones’, pero sí trae algunas puertas de salida”, dijo Sánchez, por lo que el plan “B” de los negro-amarillos, será hacer modificaciones a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, y de este modo evitar que Mariana Gómez presida la Comisión de Gobierno de este cuerpo colegiado.
“Hay una palabra que habla de una mayoría calificada, mayoría absoluta y es donde se requieren precisamente los 34 votos que con la compañera Mendicuti se obtienen, pero de ser necesario no descartamos como fracción modificar la Ley Orgánica para que en todo caso quitemos esa palabra de mayoría calificada, mayoría absoluta y quede como mayoría simple y con eso será suficiente poder obtener los votos necesarios”, lo que será otra política de porquería orquestada por el PRD.
MIRADA DE LEON
¡Pobrecitos! Como son los principales servidores públicos que “respetan la ley”, en el Congreso del Estado de México, se aprobó en comisiones sancionar con penas que irán de los 3 años de prisión en adelante, a los ciudadanos que ocasionen lesiones a cualquier elemento de las corporaciones policiacas. Es decir, que los legisladores estatales blindan la actuación de los policías de la vecina entidad, sin importar que éstos sean los que inicien las agresiones.
No cabe duda que nos encontramos en el país de “todo al revés”, porque ahora resulta, que si algún policía es agredido al golpear a un ciudadano, o en un intento de secuestro y los vecinos defienden a la víctima, so pretexto de que iban a ejercitar una detención fueron agredidos, entonces serán los afectados quienes tengan que parar con todo y su humanidad a las frías galeras. Antes de haber aprobado las reformas al Código Penal del Edoméx.
Acordaron los legisladores establecer penas de 3 años a quienes provoque lesiones a un policía, agente judicial o juez cuando cualquiera de estos se encuentre desempeñando sus funciones. Lo grave será, que si durante una trifulca alguien ocasiona la muerte al servidor público, entonces la pena será de 70 años. Por lo que es claro que en el Congreso local solamente se busca seguir desprotegiendo a la población.
Lo más recomendable para los representantes populares del Estado de México, es que se obligue al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto a depurar los cuerpos policiacos y correr a todos aquellos que tengan nexos con la delincuencia organizada, aunque sean cientos los elementos que sean dados de baja, porque tomarán cualquier pretexto para abusar de la población, porque muchos de los altos mandos tienen otras actividades, como son las delincuenciales, tanto en horas de trabajo, como cuando andan de “descanso”.
Durante la discusión, lo que nunca, al diputado local perredista, Francisco Javier Veladiz Meza se le prendió el foco y reconoció: “En el Estado de México muchas de las manifestaciones sociales son reprimidas y hay enfrentamientos con policías”, claro, de ocurrir un hecho de estos, entonces los ciudadanos que ejercen su derecho a la libre manifestación, pues se tendrían que pasar 3 años en prisión al responder una agresión de un uniformado.
Hay que preguntarle al gobernador, Enrique Peña Nieto, sino es otra de sus “ocurrencias” con tal de evitar una derrota en las elecciones del 2011, porque bien abre la puerta para que la gente que no simpatiza con el PRI, la piense antes de pretender salir a las calles a manifestarse, porque en caso de hacerlo, al caer en la provocación de los policías, serán, a parte de agredidos, enviados ante un juez que los mantendrá 3 añitos en la sombra, para escarmiento de muchos mexiquenses.
Por si existe alguna duda de lo anterior, fue la diputada del PRI en el Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval quien presentó la iniciativa de reforma, que de ser aprobada, pues servirá para los fines políticos de los priístas en la vecina entidad. Ruiz se basó diciendo que fue porque hay estadísticas de lesiones provocadas a policías, judiciales o jueces en el Estado de México”, y Ruiz Sandoval declaró que sí, pero que de las 17,754 personas que en los últimos seis años han perdido la vida por causas relacionadas con el crimen organizado, 1,610 pertenecían a alguna dependencia pública, es decir un 10 por ciento.
LA GARRA DE LEONDe nueva cuenta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se convirtió en un circo de doble pista, en donde priístas, perredistas y panistas se gritaron de todo y mostraron el cobro al estar a punto de liarse a golpes; claro, como siempre, fue el legislador del tricolor, Cristian Vargas Sánchez, mejor conocido como “Dipuhooligan” el que encendió la mecha y de pasó rompió un vidrio de una puerta de acceso al recinto, como ya se le está haciendo costumbre.
El bochornoso acto se registró durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico del GDF, Laura Velásquez Alzúa, comparecía ante los asambleístas. Todo marchaba de maravilla para la funcionaria a quien los “aliados” del PRD le rindieron pleitesías.
Esto molestó a locatarios de diferentes mercados de la ciudad de México que le comenzaron a gritar de todo, incluyendo las mentadas de madre, que se le resbalaron por la “concha” que traía puesta. Ni los veía ni los escuchaba, ella resaltaba el trabajo del “gabinetazo” de “El Carnal Marcelo”. No pasaron varios minutos, cuando los “chillones” perredistas exigieron que fueran sacados del “recinto del pueblo”, argumentando que estaba poniendo el desorden.
La orden fue dada por el presidente de la Mesa Directiva, y la misma fue cumplida por los elementos de resguardo de la ALDF. Poco a poco fueron obligados a salir del lugar, acción que observó Vargas Sánchez y que le molestó. De inmediato se salió al lobby del recinto de Allende y Donceles, y por sus calzones los llamó para ingresarlos directamente al salón de plenos. Sin embargo, los de seguridad se lo impidieron y comenzó a gritar “yo soy diputado” y pues ni su fuero lo salvó de llevarse unos empujones, por lo que al forcejear rompió uno de los cristales de la puerta de acceso al salón de plenos.
"El Grillo” mayor de los del sol azteca, José Luis Muñoz Soria, quien por cierto fue acusado de corrupto cuando fue jefe delegacional en la Cuauhtémoc, aprovechó los reflectores para hacerse el gracioso y sin saber como estaba el asunto, de inmediato que le echa bronca a los panistas, los acusó de proteger a los locatarios. Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN, lo acusó de mentir; su compañero Juan Carlos Zárraga gritó y encaró al perredista. Se tuvo que decretar un receso, hasta que los ánimos de tranquilizaran.
Después, el “broncudo” Muñoz Soria, tuvo que pedir una disculpa a los de Acción Nacional, cuando conoció que ellos no tuvieron nada que ver en el intento porque ingresaran al salón de plenos los locatarios de mercados públicos, que dicen “estar hasta la madre porque el GDF prefiere gastar dinero en promover la imagen de su delfín el secretario de Educación, Mario Delgado, que en invertir en algo que realmente sí es necesario, como los mercados, que hacen más falta, que las falsas promesas de Delgado Carrillo”, y pues tienen razón.