domingo, 13 de diciembre de 2009

RUGIDO DE LEON

Quien niegue que Andrés Manuel López Obrador todavía tiene el poder de mandar en la ciudad de México, que le eche un ojo a lo que pasó en Iztapalapa, donde finalmente se le cumplió su “caprichito” al “Prejidente Lejítimo” y el gobierno capitalino, así como el PRD en la Asamblea Legislativa dejaron al cargo de jefa delegacional en esa zona del oriente de la metrópoli a Clara Marina Brugada Molina, quien con una amplia sonrisa agradeció a Marcelo Ebrard por haberla propuesto.
Rafael Acosta Angeles tuvo que renunciar al cargo luego de que en una reunión con Marcelo Ebrard éste le dio a conocer los problemas legales en los que se metería por haber manejado dos actas de nacimiento. Está claro que “Juanito” cometió un delito y que se le debería castigar, pero nadie ha investigado las denuncias en el sentido de que Clara Brugada Molina es de origen guatemalteco o salvadoreño; parece que ahí nadie va a investigar.
Sus errores del pasado afectaron a “Juanito” y para evitar problemas legales por haber falsificado una acta de nacimiento, decidió mejor poner pies en polvorosa y solicitó una licencia definitiva al cargo de delegado en Iztapalapa.
Atrás quedaron sus palabras de que solamente lo sacarían muerto de la Delegación. Gente cercana a Acosta explicaron a El León y la Política, que la renuncia del ahora ex delegado, se debió a los “razonamientos” que le dio el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
“Le metieron miedo con enviarlo a la cárcel si no se separaba del cargo sin hacer ruido y como el miedo no anda en burro, pues nos notificó que mejor sería renunciar porque la ‘mafia’ del PRD se quería quedar a toda costa con Iztapalapa que es uno de sus principales bastiones; eso fue lo que nos dijo después de que salió de la reunión con Marcelo Ebrard”. Añadieron las “fuentes” que la noche del pasado miércoles se reunieron con “Juanito” y que les aseguró era necesario separarse del cargo para evitarse problemas.
El día de la licencia definitiva, Marcelo Ebrard se reunió con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para darles a conocer los pormenores de la licencia de “Juanito”. En sus palabras señaló: “Hemos acordado con los diputados que los puntos expuestos y los comentarios que me han hecho se tomen en cuenta por su servidor y que la Asamblea Legislativa pueda respaldar por mayoría absoluta esta propuesta. El hecho de que yo divulgue los detalles de esta reunión pudieran entorpecer o de plano dar al traste con el acuerdo que estamos buscando”, pero ya los perredistas sabían que la propuesta sería Clara Brugada.

CABILDEA ALEJANDRA “CORRALES”

Ya teniendo conocimiento de que se tendría que “cabildear” a favor de Clara Brugada, la líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, conocida como “Alejandra Corrales” o “La ex sirvienta del aire” se dio a la tarea de convencer a los asambleístas que se oponían a que Brugada fuera designada delegada. El viernes 11 de diciembre por la mañana, el diputado local del PRI, Cristián Vargas Sánchez se llenó la boca diciendo que no apoyarían a Clara, pero parece que eso solamente fue para que en la radio se escuchara su voz y su negativa, y de este modo poder “negociar” unas direcciones, y porque no, una lana.
Fueron pasando las horas, la sesión ordinaria fue declarada en receso en lo que se llegaban a un acuerdo. Luego de 4 horas regresaron los de la Comisión de Gobierno de la ALDF al recinto y se reinició la sesión. Por incurrir en irregularidades, la bancada del Partido Acción Nacional pidió una moción suspensiva. Sin embargo, los perredistas continuaron con su “circo” de tres pistas. Molestos por el “albazo”, los panistas atizaron al debate al afirmar: “la candidata de López Obrador pretende usurpar un cargo que en las urnas no supo ganar. El Partido Acción Nacional no es comparsa del fraude” gritaban en tribuna, mientras que Aleida Alavez se enfrascaba en un pleito con el orador.
Pero Alejandra Barrales salió en defensa de la propuesta del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y señaló que era la mejor manera para respetar el voto de los iztapalapenses, pero los panistas afirmaron que “la sirvienta del aire no respeta los ordenamientos. No es lo mismo legislar que dar café o té a los viajeros; Iztapalapa necesita de alguien que realmente gobierne y brinde seguridad”.
Después de la designación, a través de un comunicado la fracción del albiazul sostuvo que “ESTE ES EL PRD, que se burla de los ciudadanos y utiliza a las instituciones en aras de cumplir, a toda costa, los caprichos de Andrés Manuel López Obrador, pasando sobre la legalidad, la voluntad ciudadana y utilizando a los órganos de Gobierno.
ESTE ES EL PRD, porque la errática decisión de Marcelo Ebrard, sienta un precedente en donde la rabieta, la amenaza de violencia y la confrontación lo pusieron de rodillas para ceder finalmente el poder de la Delegación Iztapalapa, a las tribus perredistas.
ESTE ES EL PRD, porque Clara Brugada no es una delegada electa por la decisión ciudadana en las urnas y nunca lo será. Clara Brugada es fruto de turbias componendas. Es la única beneficiada de esta maniobra electoral fraguada en contubernio entre el jefe de gobierno y López Obrador. Clara Brugada es el resultado de una lucha de poder entre las tribus del partido que gobierna el Distrito Federal.
ESTE ES EL PRD, porque el gobernante de la Ciudad antes que tomar una decisión sobria y responsable para garantizar gobernabilidad en Iztapalapa y asegurar estabilidad y buen gobierno, prefirió propinar una bofetada a los iztapalapenses lacerando profundamente sus legítimos intereses, que les permitan vivir con tranquilidad y seguridad.
ESTE ES EL PRD, porque es evidente que al jefe de gobierno no le interesa el bienestar de los ciudadanos, ya que terminó obedeciendo las órdenes que Andrés Manuel le dio públicamente el pasado 18 de junio, demostrando con ello que sólo es un patiño de López Obrador”.
Y remataron: “Acción Nacional no será parte de esta nueva farsa protagonizada por el PRD, del partido de las ligas y del que encabeza un gobierno de rodillas, el que se deja doblegar por una camorra que amenaza con violentar a la ciudad y apoya a personajes siniestros que ven a la ciudadanía como botín. Acción Nacional nunca legitimará una decisión contraria al voto de los ciudadanos".

MIRADA DE LEON
Después de la crisis económica por la que atravesó México en este año y que fue catalogada por el ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens Cartens como “catarrito” y luego se convirtió en “pulmonía” le trajo buenos beneficios a Agustín, y es que el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa lo propuso ante el Senado de la República como el nuevo Gobernador del Banco de México, y esperan que el PAN en la vieja casona de Xicoténcatl haga bien su trabajo de cabildeo para que lo aprueben las bancadas del PRI y PRD.
No obstante, falta ver cuál será su desempeño y si puede lograr hacer lo que Guillermo Ortiz realizó durante 12 años al frente de Banxico. Durante la crisis mundial, Ortiz logró tener algunos aciertos para evitar un grave daño al país, pero durante esa crisis el ex titular de la SHyCP minimizó el problema que metió en graves riesgos la economía de países de primer mundo, y él solamente dijo que se trataba de un “catarrito” y ya pasados unos días y que las pastillitas no ayudaban a los mexicanos, no le quedó de otra más que aceptar que el “enfermo” (México) tenía pulmonía.
Al dar a conocer la propuesta, el Presidente Calderón sostuvo que “Las credenciales académicas y profesionales del doctor Agustín Carstens reflejan la solidez intelectual y profesional de uno de los economistas más destacados del país”, que bueno que es de los más destacados, que si hubiéramos estado en manos de un novato, pos ya estaríamos más peor. Recordó el Primer Mandatario que a Cartens como secretario de Hacienda, le tocó enfrentar la peor crisis económica internacional que sumió a México en una profunda recesión y que según los pronósticos llevará al país a registrar en todo 2009 la peor contracción económica en casi ocho décadas. “Cuenta con una amplísima experiencia en materia monetaria y financiera”.En Los Pinos le aplaudió que haya tenido un manejo responsable de las finanzas del país “para sortear la más grave crisis económica que haya visto el mundo” y de la que afirman ya salió México, pero lo cierto es que en las calles siguen millones de personas en busca de un empleo, porque la crisis los dejó sin chamba, y mientras Cartens comerá sin preocupaciones, los mexicanos tendrán que entrarle a los frijolitos y las totillas con chile hasta que pueda haber dinero para comprar carne que los funcionarios de todos los niveles de gobierno comen a diario, sino, basta ver la foto de Agustín.

LA GARRA DEL LEON
El actuar del Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera deja en claro que para el gobierno capitalino nunca fue prioritario castigar a quienes ocasionaron la tragedia en la discoteca News Divine. En días pasados el abogado de la ciudad determinó no ejercitar acción penal en contra de los ex servidores públicos: Rodolfo Félix Cárdenas, ex titular de la PGJDF; Joel Ortega Cuevas, ex jefe de la Secretaría de Seguridad Pública local y de Francisco Chíguil, ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero, triunfando con ello la impunidad.
Ahora haber con qué le salen a las familias de las víctimas del fallido operativo que causó conmoción en el país; a caso les dirá el Procuro la verdad, que no estaba dentro de las acciones de investigación del gobierno central el castigar a gente cercana a Marcelo Ebrard Casaubón. Posiblemente “El Carnal” Marcelo ha de sentir que con el apoyo que se les dio a algunos de los deudos con eso estaban más que “pagados” por el error de las autoridades que ocasionaron la muerte de los jóvenes.
Mancera, señaló que luego del análisis a las averiguaciones previas FACI/50/T2/849/08-06R1D3/ y FGAM/GAM4/T3/1351/08-06 no se encontraron elementos suficientes para consignar a los ex funcionarios que gozan de total impunidad. Si los responsables hubieran sido de otro partido, ya estuvieran tras las rejas, pero no, como se trató de cercanos a Ebrard se les tenía que defender y evitar ser enjuiciados. “La representación social concluye que agotadas las diligencias y medios de prueba correspondientes, no se acreditó que las personas mencionadas hubieran cometido los delitos que se les imputó o que hubieran participado en su comisión” ¿No hubo qué? Claro que existieron pruebas, entonces porque fueron separados de su cargo, por buena gente, claro que no, tuvieron un cierto grado de responsabilidad porque los “animales” que enviaron al “operativo” no supieron como actuar y se dieron los lamentables hechos.Quien también salió beneficiado con la “investigación” que realizaron los “flamantes” investigadores de la PGJDF, fue el primer superintendente de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa. La dependencia local sostuvo que llegaron a esta conclusión, porque la muerte de las 12 personas fue de manera culposa, y que de acuerdo con la doctrina judicial y resoluciones de la justicia federal “no puede haber coautoría ni corresponsabilidad en delitos culposos”. Que buenos son para investigar, y si la ciudadanía va a estar en manos de esta clase de investigadores, pues que Dios los agarre confesados.