viernes, 26 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

Luego de que el PT está utilizando el audio donde Andrés Manuel López Obrador llama a la gente a votar por ese partido, el candidato del PRD a la Delegación Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, convocó a los habitantes de esa demarcación a no confundirse al momento de votar, “ya que en el Distrito Federal, López Obrador únicamente apoya a los candidatos del PRD”.
Dijo que los votantes no se deben dejar llevar por el canto de las sirenas, porque el tabasqueño no está apoyando los candidatos de la coalición PT-Convergencia, pese a que los petistas se encuentran difundiendo un audio donde López Obrador donde llama a votar por el candidato del PT a la Delegación Iztapalapa para que de ganar renuncie y le deje el cargo a Clara Brugada.
Las cosas de pleitos y alegatos no terminan ahí y el aspirante a delegado en Coyoacán por el PAN, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que en ningún momento le ha ofrecido dinero al candidato al mismo cargo por el PVEM, Ricardo Acuña para que decline a su favor y señaló que va tan avanzado y confía en el triunfo que pide que se dejen de dar patadas de ahogados.
“Es falsa, sucia y malintencionada, que busca desacreditar mi limpia imagen pública que tiene el electorado de Coyoacán. Nunca le he llamado, ni nadie de mi equipo le ha ofrecido dinero”, y le solicitó que haga una rectificación pública o en su caso presentar las pruebas de sus acusaciones ante las instancias electorales competentes.
El candidato de Nueva Alianza a la Delegación Benito Juárez, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, dijo que la elección del próximo 5 de julio estará sumamente vigilada por los militantes y simpatizantes de su partido, quienes denunciarán cualquier acarreo de votantes, presión hacia los ciudadanos o inducción al voto, como acostumbran algunos partidos.
Tenorio Antiga mencionó que tanto en las casillas que se instalarán en la Benito Juárez, como en prácticamente todo el territorio de la Delegación, “estaremos muy atentos para que los ciudadanos emitan su sufragio con toda libertad, sin presiones de ningún tipo y de esa manera elijan a quienes los gobernarán y representarán en el poder legislativo federal y local”.
El deporte es elemento esencial para superar el ambiente de violencia que se vive en la ciudad, principalmente en la Delegación Iztapalapa, señaló el profesor Emilio Zamudio García, candidato por Nueva Alianza a diputado local en el distrito 24, quien aseguró que desde la Asamblea Legislativa promoverá acciones para cambiar el rostro de la demarcación.
Todo hace suponer que hay subejercicios o falta de voluntad de las autoridades delegacionales para atender la problemática del abandono en los mercados públicos, denunció Felipe González Villegas, candidato a diputado local por el V Distrito en Azcapotzalco. “Ponemos el dedo en el renglón, debido a las denuncias de vecinos que acuden a esos centros de abasto”.
Nancy Cárdenas, candidata del PSD a la jefatura delegacional de Xochimilco, se pronunció por aprovechar al máximo la actividad turística. “En mi gobierno será una prioridad, una política pública que no sólo se dedique a explotar los recursos naturales. Hay que cuidar los recursos naturales, y no debemos olvidar que Xochimilco es uno de los pulmones importantes del Distrito Federal”.
El candidato a diputado federal por el Distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla, Puebla, Guillermo Arechiga Santamaría, recorrió todos los hogares que integran este distrito electoral y constató la pobreza y atraso en el que viven los indígenas zacapoaxtlas y aseguró que la única manera de revertir eso es llevar becar a los jóvenes para que continúen sus estudios y rehabilitar las escuelas.
Eduardo Escalona Espejel candidato a diputado federal del PAN en la GAM urgió a la PGJ y SSP, locales a generar mecanismos que acerquen a las policías a la sociedad porque está muy cerca la pistolización y autodefensa, también solicitó que se amplíen los recursos parta fomentar el mejoramiento de las escuelas y las becas para los estudiantes en esta demarcación.
MIRADA DE LEON
No cabe duda que cuando se tienen tablas no hay quien les gane, y esto ocurrió el pasado jueves en el debate que los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes Rangel, Germán Martínez del PAN y Jesús Ortega del PRD sostuvieron en un programa de Joaquín López Dóriga. Los tres iban con la espada desenvainada, en portafolios, carpetas y folders traían sus quejas, o como intentar atacar al adversario. La priísta y el del sol azteca se inclinaron por lo que se refiere a la economía y el desempleo en el país y Germán por la inseguridad.
Primero se tocó el tema que llevó a la mesa Beatriz Paredes, habló sobre el desempleo en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón; al dirigente del PRD, Jesús Ortega se le vio titubeante, con poco carácter para entrarle al debate y desgraciadamente sus “asesores” no lo ilustraron bien. Paredes se le fue con todo a los panuchos. Este más bien fue un pleito entre PRI y PAN, porque el sol azteca no brillaba, por más que El Chucho mayor lo intentaba.
Discutieron, hubo réplica por alusiones, pero solamente fue desgarrase las vestiduras; nada interesante que la población no esté padeciendo. Dieron cifras de desempleo, pero no se dijo como se podrá solucionar ese problema, ¿y Jesús?, brillaba por su ausencia, lo agarraron tierno, indefenso, poco claro en sus propuestas; él se refería a gobiernos extranjeros, pero a quien chi..huahua le interesa, si lo preocupante es lo que pasa en este país.
Cuando tocó el turno a la inseguridad, solamente se vio a un Germán Martínez “pendenciero” acusando a los gobiernos priístas de lo que sucede en el país. Pero cuando el tiro le salió por la culata, es cuando se refirió a que un ex gobernador del tricolor, Mario Villanueva Madrid, alías "El Chueco" fue relacionado con el crimen organizado. Martínez le echó porras al ex Presidente Vicente Fox porque fue en su administración cuando se autorizó extraditar al ex gober a los Estados Unidos donde era reclamado.
Tuvo lo novatez de enseñar una foto de Beatriz Paredes en un evento con "El Chueco" cuando éste era gobernador de Quintana Roo. Jamás espero la respuesta acertada de quién conoce la historia del PRI: le recordó que Villanueva fue detenido en la administración del ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, emanado del tricolor; no había más que objetar y de hacerlo, pues que objete. Se tuvo que quedar con su fotito que de inmediato guardó en su folder.
Pero simple y llanamente este debate solamente tuvo un ganador el PRI, ya que la dirigente del CEN, Beatriz Paredes aseguró que los priístas en la próxima legislatura sacarán adelante al país y Chucho Ortega, salmente se queda con el recuerdo de haber sido avasallado por una mujer que de nueva cuenta dio clases de política a inexpertos dirigentes nacionales del PAN y PRD que por más que trataron no pudieron lograr su objetivo de recordarle administraciones anteriores al electorado y es que bien lo dice el refrán: “Más vale malo conocido que bueno por conocer".