domingo, 22 de noviembre de 2009

RUGIDO DE LEON

Otro eventito como el que encabezó este domingo Andrés Manuel López Obrador, donde celebró tres años de haber sido "nombrado" Presidente Légítimo y será su tumba política. Ya alguien debería decir a sus “lambiscones” que no lo hagan seguir soñando en que ahora sí el 2012 será el Presidente de México, porque no se da cuenta que solamente hace ya el ridículo. No llena la plancha del Zócalo como antes, se le acabó la “chispa”, pero como sus fieles servidores no quieren quedarse sin la lana que mensualmente se les da y que proviene de trabajadores de las delegaciones y estados donde gobiernan, pues separan un poco a la gente para dar el efecto en las fotografías de que en el lugar no cabía ni un alfiler, cuando realmente la situación es otra: la gente prefiere quedarse en casa y no ir a los llamados de Obrador.
Dentro de esa política barata donde han encapsulado a “El Peje”, hay alguien que desde el edificio de frente se ríe: este personaje es nada más y nada menos que el jefe de gobierno del Distrito Federal, “El Carnal” Marcelo Ebrard Casaubón, que desde hace varios meses dejó de cumplir las órdenes de cuate que le heredó la ciudad de México, desde donde hace todo lo posible por ser el abanderado del PRD a la sucesión presidencial.
López Obrador llegó al filo de las 11:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino. Ahí se encontraban muchos trabajadores de las delegaciones que son gobernadas por perredistas; unos fueron por convicción y otros más a fuerza que con ganas
Aprovechando que estaban los medios de comunicación, a los que siempre denuncia estar al “servicio” del Presidente Felipe Calderón. Como de tonto nada más tiene la cara, “EL Peje” comenzó con su discurso con frases por demás trilladas.
Dio a conocer a sus “seguidores” sus diez postulados básicos para replantear el rumbo económico y político del país, porque según él, México va al precipicio y no hay quien lo pueda salvar, más que sus recomendaciones. En sus propuestas sugiere que la nación sea puesta al servicio del pueblo. También, que sean democratizados los medios de comunicación porque “es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio y administren la ignorancia en el país (sic) en función de sus intereses”, lo que fue un claro golpe bajo a los dueños de Televisa, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas de Televisión Azteca.
Pide también que se haga lo conveniente para que el país cuente con una nueva economía y sean abolidos los privilegios fiscales. Como fue lambisconeado por el líder del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, recomendó a sus huestes a apoyar a los electricistas que se mantienen en movimiento a favor de que les sea devuelta Luz y Fuerza del Centro (LyFC). “La causa de los trabajadores electricistas es justa y es de todos. Estemos atentos y ayudemos en lo que se pueda con nuestra solidaridad política, participando en sus acciones de resistencia civil pacífica”, así, recomendando que un grupo minoritario ocasione problemas a miles de personas que se ven afectadas por las marchas, a las que se niega el PRD discutir en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En este tenor, Martín Esparza, líder del SME, adelantó que sus agremiados seguirán dando la pelea para revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Inclusive López pidió que se lleve a la practica la austeridad republicana, pero porque no dijo a los presentes de dónde salió el dinero con el que su hijo se compró unos tenis de casi 9 mil pesos de costo.
Sin embargo, se llenó la boca en decir que el Presidente Calderón es un “pelele” que pasó a ser “chivo expiatorio” de la mafia en el poder y que la intención es apoyar desde el gobierno federal al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto para que sea el próximo Mandatario Federal. “Es claro que Peña Nieto ya es el candidato de la mafia del poder en México, ya que lo venden como producto ‘chatarra’ o como actor de telenovela”, pero aseguró que no pasará esa mafia, pero hay que recordar que en su momento López Obrador fue apoyado por esas mafias del PRI a las que ahora ataca sin ton ni son.

MIRADA DE LEON
Sí que se van a rayar los candidatos al gobierno del Estado de Zacatecas, toda vez que el Instituto Electoral del estado aprobó un tope de gastos de precampaña que serán de 9.07 millones de pesos y de campaña de 45.3 millones de pesos. La gente se pregunta ¿No qué el país está en crisis? Pero nadie les contesta la interrogante, porque todos los partidos, pero sobre todo los hermanos Monrreal Avila se encuentran más preocupados en lograr el triunfo de David en Zacatecas y quitarse al grupo de la actual gobernadora, Amalia García Medina, ya que Ricardo Monrreal no descarta que ella haya sido quien tuvo algo que ver en las acusaciones que se hicieron en contra de algunos Monrreal de que estaban ligados al narcotráfico en la entidad, y Ricardo va por el desquite.
Que los habitantes de este estado se prevengan porque las cosas aquí se van a poner difíciles, y como la política es un “asco” se pudieran registrar hechos violentos y con ello dejar en mal a la gobernadora perredista para sumar gente a sus sueños de los hermanos Monrreal: seguir disfrutando de las mieles del poder.
Ya el gobierno federal debería ir previendo las acciones a tomar, antes de que esto se les salga de las manos, o solamente que quieran dejar crecer la pugna interna de los hijos del sol azteca, para de este modo posicionar al candidato de Acción Nacional que se aprovecharía de cualquier problema entre el PRD y PT y así llevar “agua a su molino”.
Las precampañas iniciarán el 22 de enero y concluirán el 8 de marzo, mientras que las campañas serán del 17 de abril al 30 de junio del 2010.
Se habla de que la gobernadora, Amalia García tiene en mente proponer a su partido que alguien de sus familiares sea su relevo, claro está, para evitar que de llegar los hermanos Monrreal ordenen de inmediato que se haga una auditoria a la perredista, ya que denuncian que se han dado desvíos de recursos durante su mandato. Saldrán chispas en el 2010 en Zacatecas
Inclusive se debe ir pensando en que dentro del proceso podría estar la mano del narco quien financiaría algunas candidaturas, ello, porque el Instituto Electoral zacatecano aprobó que las aportaciones en dinero que realice cada persona física o moral facultada será máximo de 226,854.27 pesos. Así o más claro, con prestanombres la mafia que ya está enquistada en Zacatecas podrá invertir en las campañas a favor de quien tenga más posibilidades de ganar, y de este modo seguir convirtiendo a ese estado en un “paraíso” para los capos de las drogas.


LA GARRA DEL LEON
Sigue la delincuencia organizada (porque es lo único organizado en México) haciendo de las suyas. En días pasados perpetraron cuatro ataques en contra de instalaciones policiales, lo que dejó una persona lesionada. Todo fue en respuesta a la detención de Cristóbal Altamirano Piñón, alías “La Rubia” o “El Tribilín”, presunto líder del cártel de “La Familia Michoacana”. Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que los hechos fueran para tratar de rescatar al sicario, lo cierto es que quedó de manifiesto que no hay quién pare al narco en el país.
Al conocerse los hechos, autoridades federales, como del Ejército Mexicano acudieron de inmediato a investigar y, a la vez intimidar a los mafiosos y evitar que cometieran otros ataques a instalaciones policiacas. Los delincuentes utilizaron granadas y armas de alto poder. Como parece que las mismas dependencias encargadas de procurar justicia en el país no se tienen confianza, se tuvo que cancelar el desfile que fue programado para el 21 de noviembre y se decretó un estado de alerta general permanente y se implementó un operativo de carácter preventivo. El grupo de sicarios llegó primero a una de las oficinas de la PGR, y simultáneamente atacaron dos instalaciones de la Policía Municipal y una agencia de la Ministerial, pero también hubo disparos en otros sitios.
Tras los lamentables hechos que dejan ver la vulnerabilidad de las dependencias federales, el Procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa confirmó que los ataques fueron adjudicados por “La Familia Michoacana”. “Estamos garantizando a la ciudadanía de Celaya su seguridad para que continúe de manera rutinaria sus actividades, autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para brindar esta seguridad”, pero realmente se ve que estos municipios que antes estaban lejos de ser cuna de narcotraficantes, por las bondades de “Don Dinero” se han convertido en madrigueras de mafiosos, pero esto puede ir en aumento si no se actúa de inmediato.
“Sabemos que pertenece al cártel de La Familia Michoacana (La Rubia), estamos teniendo datos importantes en estos momentos, se ha avanzado de manera importante en la investigación, lamentablemente no es el primer ataque que hemos sufrido en Guanajuato”, que bueno que saben quiénes fueron los autores materiales, pero se deben dejar de discursos y realmente actuar en consecuencia.