martes, 28 de diciembre de 2010

RUGIDO DE LEON

Desde la aparición de Diego Fernández de Cevallos ha habido más dudas que nada en lo que la gente ahora llama “supuesto secuestro”. Sigue con su crecida barba de 7 meses de “cautiverio”, pero el cabello lo trae arreglado como de unos quince días a la fecha. Todo parece indicar que algo turbio existe dentro de esa forzada desaparición que a nadie convence, luego de asegurar que fue liberado cerca de su rancho y que tras caminar varios kilómetros su cuerpo no haya sufrido los estragos, tanto por la edad, como por la condición física que pudiera tener al no ser bien alimentado.
Ser liberado y llegar conduciendo un vehículo desde Querétaro, como que nadie la cree. A los medios de comunicación les fue filtrado el lugar al que llegaría el también llamado “Jefe Diego”. Primero los utilizó para sus fines políticos y horas después les pidió que se fueran de su casa o llamaría a “la fuerza pública”. Manifestó que no tiene intención de ser el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, pero parece que es lo contrario, porque el PAN no tiene una gente más conocida.
Que no vaya a caerle a nadie de extraño que en los próximos meses Diego Fernández de Cevallos inicie una campaña mediática, utilizando su “secuestro” como estandarte y conseguir más adeptos, aunque con tanta mentira, parece que las cosas se le salieron a los azules de las manos y tendrán que buscar otro “gallo”, porque Diego parece que será considerado un político mentiroso.
Esto, porque hasta el momento no ha presentado una denuncia formal por su plagio, y no es posible que el gobierno federal que encabeza el panista Felipe Calderón pida a los ciudadanos apoyar a las autoridades en su lucha contra el crimen organizado, y uno de los que en su momento aprobaron leyes, sea quien ponga el desorden y no denuncie a sus secuestradores.
Las cosas en los próximos días podrían tomar otro rumbo, porque legisladores de otros institutos políticos exigen que se investigue a fondo el secuestro de “El Jefe Diego” para que se haga justicia, pero todo parece indicar que la víctima no tiene la intención de que sus plagiarios reciban el castigo que se merecen, porque como se supone que quedó en un acuerdo con esos criminales, de luchar por las causas necesitadas, pues existe la posibilidad de que no interponga su denuncia correspondiente, como está obligado cualquier ciudadano para que las autoridades den con los delincuentes.
MIRADA DE LEON
Cuando al gobierno de la ciudad de México le conviene: utiliza la fuerza pública para retirar plantones. Esto es algo que en este agonizante año se vieron en la construcción de la Línea 3 del Metrobús y la Supervía Poniente. Vecinos de Tlatelolco y Narvarte, así como de la Delegación Magdalena Contreras fueron víctimas de los abusos de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local. Los “gorilas” de vestimenta azul defendieron a toda costa las obras del GDF, administración a la que no le ha importado pasar por encima de los derechos de los ciudadanos a la libre manifestación.
Si fueran perredistas que le exigen algo al gobierno del Presidente Felipe Calderón, hasta cuentan con la protección de patrullas para llegar a hacer sus escándalos, pero cuando los ciudadanos se quejan de las construcciones del gobierno central, a Marcelo Ebrard no le importa que salgan golpeadas personas adultas mayores y niños, con tal de que sus proyectos no se detengan, porque sigue soñando –aunque no cuenta con la aceptación de millones de mexicanos- en ser el nuevo Primer Mandatario federal, nada más que se va a quedar con las ganas, porque en las últimas encuestas que se han llevado a cabo siempre va en tercer lugar, y con tantas agresiones a sus gobernados, pues que no piense que eso lo ayudará en sus pretensiones políticas, porque en vez de salir adelante, se está hundiendo, así como su administración, donde los funcionarios de alto nivel mantienen una lucha encarnizada por ser quienes lo sucedan en el cargo de jefe de gobierno.
Entre ellos están: Miguel Angel Mancera Espinosa, Martí Batres, Mario Delgado, José Angel Avila, entre otros, sin dejar de nombrar a la diputada local del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno quien pese a ser la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, no ha hecho nada que se le agradezca. Y si a esto se le suman las agresiones a los citadinos, pues que se espere Ebrard para otra ocasión, porque en el 2012, solamente hará el ridículo.
LA GARRA DE LEON
“¡Me vale madre, al fin que yo ya me voy…!, exclamó el ahora ex secretario general de la sección sindical DII 38, del CBTIS 130, Guillermo José Vargas Saucedo, en octubre pasado, un mes antes de dejar su cargo, cuando varios trabajadores le reclamaron el haber gestionado, en complicidad con el también ex director de este plantel, ingenuiero Rafael Franco Garvalena, una plaza administrativa a una persona ajena al plantel, ignorando al personal interno que, de acuerdo a la normatividad de la Dirección General de Escuelas Técnicas e Industriales (DGETI), tenía más derecho.
Por lo menos los últimos 3 años que duró la “gestión” de este “líder sindical” este tipo de violaciones a las leyes laborales fueron constantes, con la complacencia absoluta de las autoridades de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Durango (O.S.F.A.E.D.), a cargo del Ing. Eduardo Enrique Mendoza Ávila, y de la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Durango (S.E.M.S.D.) cuyo titular es el Ing. Lauro Cordero Frayre.
Y es que en Durango, el poder absoluto dentro de esta dependencia federal (SEP) lo ejercen los secretarios generales delegacionales de la sección 12 del S.N.T.E., encabezados por su secretario general, el Profr. Alfredo Valles Mendoza, quienes hacen que los titulares de la O.S.F.A.E.D., y la S.E.M.S.D., parezcan meras figuras decorativas. En la SEP-Durango es el Profr. Alfredo Valles Mendoza el que realmente manda, y cuando algunos profesores y trabajadores administrativos se atreven a protestar porque sus derechos no están siendo defendidos se niega a recibirlos en su oficina porque “son minoría”, les responde a través de su secretaria.
Así, con esta política de abuso de poder y agachamiento y complicidad de las altas autoridades de la SEP-Durango, el ahora ex secretario general de la sección sindical DII 38, del CBTIS 130, Guillermo José Vargas Saucedo, pudo adjudicarse una plaza que no le correspondía y, en contubernio con las autoridades de la SEP-Durango, pudo adjudicarle a su hijo, Jesús Guillermo Vargas Luna, una plaza de docente en menos de un año, cuando hay trabajadores administrativos titulados que tienen esperando más de 10 años para recibir este beneficio y no les ha sido otorgado. Decenas de corruptelas como esta han sido denunciadas y documentadas sin que ninguna autoridad de la SEP tome cartas en el asunto.
En la SEP la corrupción viene desde arriba, desde el mismo secretario de Estado, maestro Alonso Lujambio Irazábal, quien a través del titular de la OSFAE en Durango, ingeniero Eduardo Enrique Mendoza Ávila, “apoya” a ciudadanos para solicitar al Contralor del gobierno del estado de Durango, que se le practique una auditoría “a toda la administración” del exgobernador corrupto Ismael Hernández Deras, mientras él protege, tolera y fomenta toda clase de corruptelas e ineficiencias que cometen sus subalternos de la O.S.F.A.E.D., la S.E.M.S., la D.G.T.I., y, por supuesto, los “líderes sindicales” de la sección XII del S.N.T.E.