lunes, 23 de agosto de 2010

RUGIDO DE LEON

Reapareció en escena Elba Esther Gordillo, la líder eterna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien muchos la conocen como “La Chucky”. Dicen que esto es por su parecido con el “muñeco diabólico” de una reconocida película de terror. Eso es lo que mucha gente piensa, no es idea mía, y como no es nada personal, la fotografía colocada en esta columna, fue bajada de Internet, así que “no se me culpe de algo que yo no hice, solamente pongo lo que se dice en las calles”, esto es aclarado, por aquello de las denuncias, con eso de que todo le molesta a la maestra, que no sabe ni leer, como ha quedado en claro durante varios eventos en los que ha estado. Otra prueba hay que ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=ugLwFn7NUFI.
Pero bueno “a lo que te truje chencha”. Su regreso a los reflectores, fue muy bien aprovechado, y debido a que su partido, el Panal no más como que no levanta y urgida de no quedar fuera en las elecciones del 2012, porque espera poder ser aliada de un instituto político fuerte, Elba Esther se le fue a la yugular al Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez, y entonces se metió al “pleito de lavadero” que traen el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el prelado de Guadalajara.
Sostuvo que los maestros harán respetar el estado laico en las escuelas del país, y que no permitirán la intromisión de la Iglesia Católica, aunque en el evento llevado a cabo en Acapulco, la gente se preguntaba “¿Quién chingados le está metiendo el dedo a este muñeco diabólico para opinar?”
“Educar para la democracia. Educar para la igualdad. Educar teniendo un principio básico que haremos respetar: la educación laica. Lo que es del César es del César, lo que es de Dios es de Dios. Exigimos que nuestras escuelas sigan preservando este principio. La rectoría del Estado en materia educativa que no es marginar a nadie. Cada quien puede creer lo que quiera, religiosa o políticamente. Tendremos que aprender a ser respetuosos de los credos, para eso nos educamos”; “nos educamos”, dijo, pero si no sabe ni leer, pero para jalar los reflectores, sí que está buena, y es una de las “personalidades” de México que ocupan los primeros lugares en videos vistos en You Tube, pero no es por que haya hecho algo bueno, sino porque con esa representante de los maestros, pues queda claro el por qué nuestros niños no más no avanzan mucho.
MIRADA DE LEON
Todo mundo se cuestiona el motivo por el cual fue designado como vocero del gobierno federal para el combate al crimen organizado en México a Alejandro A. Poiré Romero. Pero si no sabe nada de este tema, es más, para ver lo “tierno” que se encuentran en la materia, en días pasados dijo que la guerra en contra de la delincuencia en el país “no es un partido” (de futbol), y que debido a ello, pues no se puede decir que se va ganando o se va perdiendo. Debería ver las cifras de las personas que han perdido la vida en esa lucha, y no solamente los del lado de los narcos o de las fuerzas armadas, sino de los civiles que caen bajo la metralla de un operativo mal implementado.
Poiré debería mejor quedarse donde estaba, porque si eso afirmó en sus primeras declaraciones, entonces ¿que se puede esperar el pueblo de México cuando se recrudezcan las “narcoejecuciones”? Aunque eso sí, dentro de su ignorancia reconoció que Tijuana es uno de los estados donde se encuentran asentados varios cárteles de la droga, pero aseguró que se ha dado la batalla a estos delincuentes. Aunque argumenta que el creciente consumo de enervantes es lo que ha contribuido a que más jóvenes se enrolen en el crimen organizado.
Sería bueno que reconociera también que la fallida política que ha aplicado el gobierno federal, es una de las cuestiones que orillan a la juventud a caer en las “garras de las drogas”, porque son miles los que no tienen oportunidad de poder seguir estudiando o no han encontrado un trabajo, de esos que les prometió Felipe Calderón cuando andaba en campaña y afirmaba que al llegar a Los Pinos sería “El Presidente del Empleo”, ya todo mundo se ha dado cuenta que no es así, porque aunque digan que se han abierto miles de fuentes de empleo, lo que no revelan, son las millones que se han perdido.
Alejandro Proiré no se ve que vaya a dar buenos resultados, sobre todo, porque se trata de una persona que su carrera política o sus empleos los ha tenido en oficinas que nada tienen que ver con el tema de la delincuencia organizada, como prueba, es su desempeño como asesor del INEGI y haber fungido como coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, pero de ahí en fuera nada relevante, por ello quienes ahora lo asesoren a él, no vayan a permitirle hacer declaraciones temerarias, como esa de que la lucha contra la delincuencia “no es un partido” para decir quien va ganando y quien perdiendo.
LA GARRA DE LEON
Como el PRI ya no está en Los Pinos, la presidenta de ese instituto político a nivel nacional, Beatriz Paredes Rangel, a fuerza quiere obligar al Presidente Felipe Calderón a acudir a rendir su informe de labores en el Congreso de la Unión. Es clara su intención, que los del tricolor le echen leña al fuego y hagan todo tipo de acusaciones, para con ello poder tener una luz a final del túnel que les permita poder regresar a la Presidencia de la República en el 2012.
Propone Paredes, que se realicen reformas legales que obliguen al Presidente del país en turno a presentarse ante los legisladores federales a rendir su informe, y que no los manden por escrito. Ellos quieren el debate de “ideas”, aunque más bien es utilizar la tribuna del país para hacerle promoción a sus partidos. En la misma sintonía se encuentra el PRD, porque ellos ya llevan a su candidato, como es Marcelo Ebrard Casaubón, quien está dando una lana a gente de ese partido, para que realicen eventos en los que son creadas otras “tribus”, desconociendo con ello a su ex mentor, Andrés Manuel López Obrador.
En este tenor de que acuda Calderón a presentar su informe, se encuentra el senador del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones. Todavía sueña en poder ser quien abandere a su partido en las elecciones del 2012, por eso su interés de que vaya a San Lázaro el Primer Mandatario, porque hay priístas que ya se encuentran con la espada desenvainada para reprocharle a Felipe el estado en que se encuentra el país, claro, sin aceptar que desde que el PRI era gobierno, pues se le dio manga ancha a la delincuencia organizada, por eso los mexicanos, están como están.
Acusa Beltrones que debe haber “voluntad política” por parte del Ejecutivo Federal. Asegura que están dadas las condiciones para que se de un debate abierto, franco y sin descalificaciones. Es más, hasta ofreció las instalaciones del Senado de la República para que el Presidente Calderón rinda su IV informe de gobierno. Pero lo cierto, es que al Mandatario no le interesa el ofrecimiento, porque no hay una Ley que lo obligue a presentar físicamente su informe, así es que se van a quedar “manoteando el viento”, porque el espacio asignado a Calderón, quedará vacío.