viernes, 11 de febrero de 2011

RUGIDO DE LEON

Tanto Marcelo Ebrard, como la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mueven a su antojo los “hilos” de las “marionetas” de Acción Nacional, porque solamente cuando los necesitas para ganarle en elecciones al PRI hacen alianzas. Ahora, como Santiago Creel Miranda ya se “autodestapó” como presidenciable por el PAN, a “El Carnal” Marcelo no le agradó mucho la idea y aseguró que en las campañas de 2012 la “izquierda” irá con su propio candidato: claro, será él quien lo desea.
Como siempre que se trata el tema del próximo habitante de Los Pinos, Ebrard Casaubon sale en defensa de sus aspiraciones políticas. Para empezar minimizó las declaraciones de Creel. “Yo no veo en el 2012 una alianza para la candidatura de la Presidencia de la República entre el PRD y el PAN, la izquierda tiene que ir con su propio candidato”, y en su defensa dijo que el candidato que salga de los partidos de izquierda, tendrá que presentar sus propias propuesta.
Con esto les dejó en claro a los panistas y priístas que no le inquieta a quien pongan como sus abanderados en la contienda del 2012, que “pongan a quien quieran”, y tuvo la desfachatez de asegurar que “la mejor propuesta que va haber es la de la izquierda”. Pero la gente se pregunta ¿Cuál izquierda? Si en últimas fechas han mezclado el aceite con el agua: es decir, han ganado algunos estados con candidatos del PAN o del PRD, incluso, en las de Guerrero, el triunfador fue un ex priísta.
Al preguntarle que pasaría si el PAN eligiera a Santiago Creel Miranda, el mandatario capitalino dijo que para él “es irrelevante si me gusta o no me gusta el que pongan”, pero que no existe la posibilidad de que se busque tener alianzas con el albiazul, como pretenden hacerlo este año en el Estado de México, donde gobierna el priísta Enrique Peña Nieto, uno de los políticos que se encuentra arriba de las encuestas que han salido en últimas fechas.
En otro orden de ideas, tras el autodestape del senador Carlos Navarrete Ruiz para la jefatura de gobierno en el 2012 abanderando al PRD, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard consideró que el político se encuentra en su pleno derecho de dar a conocer sus aspiraciones, aunque eso sí, no le da abiertamente su apoyo en la campaña interna, porque eso “es otra cosa”, pero como no, si el ejecutivo capitalino tiene la confianza de que su “delfín”, Mario Delgado sea quien herede su cargo, porque le han metido millones de pesos en promover su campaña, dinero que sale de los impuestos que pagan los citadinos.
“El Carnal” Marcelo también ya puso a trabajar a su gente para que pasen la “charola” a los jefes delegacionales y poder contar con los recursos necesarios que le ayuden a tener una súper campaña; sería mejor que ese dinero lo destine a otras cuestiones más urgentes para la ciudad de México, como es la seguridad, porque Ebrard no tiene carisma para allegarse de simpatizantes. De una vez por todas, que alguien le diga la verdad, sus sueños por ser el próximo Presidente de México se le vendrán abajo, porque Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje” no se lo permitirá si no es tomado en cuenta él.
MIRADA DE LEON
Los lee noticias de radio y televisión, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, se han convertido en lame botas del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a grado tal de hablar mal de una colega, como lo es Carmen Aristegui. La periodista fue despedida en días pasados por haber solicitado a la Presidencia de la República una explicación sobre si era o no alcohólico el Mandatario Federal, como lo acusara a través de una manta el rijoso diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña. El pasado miércoles, en el programa televisivo: “Tercer Grado” los señalados hicieron trizas a Aristegui, y hasta tuvieron la poca vergüenza de asegurar que los reporteros deben investigar a fondo las notas informativas del diario acontecer.
Según ellos, el comunicador debe ir husmeando por dónde encontrar la nota. Hablaron de que la información se debe buscar, y que así lo hace ese par, pero que triste realidad, Ciro solamente en su programa de radio lee o hace mención de las notas que los verdaderos reporteros buscan en las calles. Sería mejor que Gómez Leyva y Marín se queden callados, porque nunca se les ha visto en las calles haciendo entrevistas de la tragedia que viven todos los días millones de mexicanos, como otros lee notas de la televisión, solamente cuando hay algún asunto fuerte en que pueden jalar los reflectores se aparecen sin importarles que los verdaderos reporteros hayan estado días o meses cubriendo la noticia.
No deben estar cubriendo los intereses del gobierno federal, o solamente que lo hagan, porque como reciben línea, posiblemente, como en muchos casos también se les pague para no ahondar en algunos escabrosos asuntos. De nadie es desconocido como se maneja en estos tiempos el periodismo, porque mientras que los periodistas andan en las calles buscando la noticia, los dueños y “lee notas” se llevan fuertes cantidades de dinero mensual para no publicar o sacar al aire algo que le puede afectar la tan dañada imagen a quien les da una “dadiva”, prostituyendo con eso el periodismo.
Gómez Leyva y Marín, perdieron la pose, y mostraron su verdadera cara: presumiblemente a cambio de dinero, descalificaron a una compañera del gremio; hicieron trizas su carrera de muchos años de Carmen, pero lo bueno, es que tanto ella como sus radio escuchas saben por dónde viene la línea, así que mejor se pongan a trabajar y ser realmente periodistas. Que vayan a donde se encuentra la noticia. ¿Quieren un tip? Lleguen a las colonias más pobres, donde no tiene la gente para comer, o busquen a los peligrosos delincuentes, para que les pregunten ¿Qué piensan de ese gobierno al que ellos defienden? La respuesta les gustará, porque de lame huevos e hipócritas no serán bajados.
LA GARRA DE LEON
Debido a que el programa Red Angel se maneja con recursos del erario público, diputados locales de Acción Nacional, demandaron al gobierno del Distrito Federal que se retiren los colores negro y amarillo del emblema de dicho programa, porque son iguales a los del logotipo del PRD, lo que puede confundir a la población, además de que aseguran que no son apoyos de un partido, sino dinero del pueblo.
Esto fue asegurado por los legisladores locales de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea y Jorge Palacios Arroyo, quienes en conferencia de prensa le solicitaron al Oficial Mayor y al Secretario de Salud del gobierno capitalino, acatar las nuevas disposiciones en materia electoral y modificar en un plazo de sesenta días, el color amarillo empleado en la propaganda del programa Red Angel.
Aseguraron que no se encuentran en contra de que se les brinde atención médica a los habitantes de la metrópoli, pero que esto no parezca que es con recursos de un partido político, cuando el dinero sale de las arcas del gobierno central, que a final de cuentas es de las contribuciones de los habitantes de esta gran urbe de hiero, y que eso debe quedar muy claro.
“Con el objeto de evitar su uso clientelar con miras al proceso electoral del próximo año, se exhorta al gobierno del Distrito Federal, y en específico al Secretario de Salud local (Armando Ahued), a acatar las nuevas disposiciones en materia electoral y modificar en un plazo de sesenta días, el color amarillo empleado en la propaganda del programa Red Angel”, propusieron.
Tabe Echartea afirmó que de acuerdo con el artículo 6 del nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, “se establece claramente la prohibición del uso de colores partidistas en la promoción de programas de gobierno”, recomendando entonces a las autoridades locales a cambiarlos para no violar los ordenamientos locales.
Y es que recordó que el color amarillo, mismo que identifica al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto en el sitio de internet, como de la tarjeta de acceso, los chalecos de identificación de los funcionarios de campo y los llamados medibuses, hace creer a la población que es un apoyo directo del partido en el gobierno, pero que esto no es así, aclararon.