miércoles, 12 de mayo de 2010

RUGIDO DE LEON

Pero en verdad que como sirve el poder contar con buenas “palancas” dentro de las altas esferas de la política o las corporaciones policiacas. Todavía no se sabe quién o quiénes fueron los que le quitaron la vida a la pequeña Paullete, y a pesar que desde un principio se dijo que la principal sospechosa del crimen era la madre de la menor, Lisette Farah, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le entregó a su otra hija Lisette que se encontraba en la casa de sus abuelos paternos.
Al salir de la dependencia capitalina, con una sonrisa marcada en su rostro, Lisette señaló: “Es el mejor regalo que me pudieron hacer en el día de las madres”, pero de quienes asesinaron a la peque Poo, nadie dice nada. De acuerdo a un correo electrónico que anda circulando por la red, una de las hermanas de Lisette tiene un romance con el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza.
Inclusive, un médico legista que asegura haber estado desde el inicio de las investigaciones del caso, denuncia que la escena del crimen pudo haber sido alterada, por lo que crece la hipótesis de que este crimen fue planeado por los padres de la niña, Mauricio Gebara y Lisette Farah, con el objetivo de poder obtener dinero porque se encontraban en serios problemas económicos, pero que al parecer se les pasó la mano con la menor de sus hijas.
No obstante, la mayor de las niñas le fue entregada a Lisette, pero ¿quién garantizará que no corra la misma suerte que su hermana? Será bueno que la PGJDF se responsabilice de que no se atente contra la niña, la cual le fue entregada a la madre, luego de que Mauricio y Lisette acordaran que la mujer dejara de lado las denuncias penales que inició en contra de su suegra por el delito de sustracción de menor. Pudo más el miedo a ir a la cárcel que garantizar la seguridad de su nieta.
Con la entrega de la pequeña, se deja entre ver que la intención es que se sospeche del marido Mauricio Gebara, y con esto poder evitar que se siga investigando a Lisette, quien queda debidamente protegida por las leyes capitalinas y del Estado de México, y con ello se puede esperar a que nunca se de a conocer el nombre o nombres de quienes asfixiaron a Poo y el caso quedará como siempre en el “archivo muerto”.
Además, existe otra sospecha de que Lisette fue apoyada por alguien pesado, porque mientras que policías y peritos custodiaban la casa, misteriosamente se fue la luz de 2 am a 5 am, momento en el cual “aparecio” el cuerpo de la menor bajo su cama, sospechando que el “apagón” fue ordenado por el Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, así como al presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, a quien se le relaciona sentimentalmente con Arlet hermana de Lisette, entonces más clara no puede estar la protección que se le brinda a la familia Farah para que queden libre de culpas.
De acuerdo con un investigador, aseguró que de “muy buenas fuentes de información, Alfredo del Mazo Maza, actual presidente municipal de Huixquilucan y persona muy cercana a Enrique Peña Nieto, es novio de la hermana de Lissette Farah, de nombre Arlet, al tiempo que se involucra a su antecesor, actual diputado local plurinominal, Adrián Fuentes, pues comentan que este, pidió al secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava (próximo gobernador del Estado de México, por acuerdos políticos y conveniencia de intereses y por ende brazo derecho de Enrique Peña Nieto quien a su vez es prestanombres de Arturo Montiel) bajarle de tono a la investigación, pues los miembros de la familia Gebara Farah, son sus amigos y cómplices de la vida”.
MIRADA DE LEON
Vaya, hasta que parece que un caso no quedará impune, y es que el juez 19 de Distrito con sede en el Reclusorio Varonil Oriente, Rafael Guerra Alvarez, ya comenzó a dictar las primeras sentencias en contra de los acusados de los 12 decesos (nueve jóvenes y tres policías) que se registraron en el fallido operativo en la discoteca News Divine, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, pero ni piense que entre los que podrían ser responsables se encuentren altos funcionarios, tanto de la SSP-DF o de la PGJDF, no, se van a ir por los “chalanes”, la cosa es que se piense en la ciudad de México se aplica la Ley en contra de quienes la infringen.
Solamente serán unos cuantos integrantes de la Unipol los que tendrán que dar la cara, aunque no hayan tenido alguna culpabilidad. De entrada, el morboso médico legista que le exigió a unas menores desnudarse, se hizo acreedor a una pena privativa de la libertad de 9 años de prisión y tendrá que cubrir una multa de 42,000 pesos, además de un pago por reparación del daño a dos jovencitas por 9,480 pesos y 18,960 pesos, además será inhabilitado del servicio público por un lapso de 19 años, es decir, que tendrá que buscar otra chambita en otros lugares que no sean del gobierno.
Quien también fue sentenciado por el juzgador, fue el ex subdirector de jurídico y Gobierno de la Delegación Gustavo A. Madero, Angel Nava, y tendrá que ser sujeto a la justicia mexicana por 5 años, esto, debido a que cuenta con la denuncia de que el día de los lamentables hechos, negó el servicio público delegacional y a la inhabilitación por seis años; sin embargo, en este caso el juez le fijó la suspensión provisional de la ejecución de pena con el pago de una fianza por 50,000 pesos, que al ser cubiertos podrá enfrentar su juicio en libertad.
Con estos beneficios que brindan las autoridades, pues bien invitan a poder seguir violando las leyes, porque si quienes fueron responsables de la muerte de 9 jóvenes y tres elementos de la Policía capitalina, de volada se les resuelve su asunto, no faltará quienes se acojan a los “beneficios” que sigue ofreciendo la corrupción en este país.
LA GARRA DE LEON
No entiende, y es que pese a que es odiado en gran parte del Estado de Veracruz, el líder moral del Partido Convergencia, Dante Delgado Ranauro, en días pasados se registró como candidato al gobierno jarocho por la llamada alianza “Para Cambiar Veracruz”, que van en apoyo con el PRD y PT. En medio de algunas rechiflas, y hasta mentadas de madre, Delgado caminó por varios metros hasta llegar al Instituto Electoral de Veracruz, en donde entregó sus documentos para poder ser quien intente ganarle a los candidatos del PAN y del PRI, aunque a este último pos está pelón, porque cuenta con el apoyo del actual mandatario y auto “destapado” candidato del tricolor a la Presidencia de la república, Fidel Herrera Beltrán.
En Veracruz se gastarán millones de pesos en campañas, sin importar que en algunas zonas siga creciendo la extrema pobreza, porque Herrera solamente se ha dado a la tarea de promover su imagen para poder llegar a ser el abanderado del tricolor en las elecciones del 2012, y espera que triunfen en las elecciones del próximo mes de julio en el estado, para de este modo poderse posicionar.
Dante afirmó el día de su registro, que “Las democracias funcionales permiten que en lugar de derroches en espectaculares, pendones, gorras, camisetas y paraguas que ofenden la dignidad de las personas, se den los debates todos los días en los medios de comunicación”, asegurando con estas palabras que su campaña será austera, pero falta ver cuánto tiempo, porque a los políticos nadie les cree, y en Veracruz, a Dante Delgado menos que a nadie, porque ya es conocido por aquellas tierras jarochas que gobernó un tiempecito como interino, pero ahora busca ser el bueno, pero como dicen que soñar no cuesta nada, pues que sienta que acaricia el triunfo, porque como se ven las cosas, el Revolucionario Institucional se llevará el “carro completo”.
Pero Dante se defiende y acusa: “Aquí, con el derroche del presupuesto público y con el incremento en los niveles de gastos de campaña, quieren justificar lo injustificable, el derroche y el manejo inadecuado del presupuesto público”, que se ha dado en el gobierno de Fidel Herrera, quien ha aplicado una “democracia pervertida” que afecta a los jarochos.
Y para no dejar las cosas en el aire, Delgado retó a debates a sus contrincantes políticos, tras asegurar que “los debates deben y pueden realizarse en un marco de cordialidad y respeto. Los debates deberán incluir la réplica y contrarréplica como parte de su esencia, ya que por definición propia, implican comparación de ideas y propuestas de cara al electorado”, y de este modo poder gastar menos en publicidad en los medios de comunicación y espectaculares.

lunes, 10 de mayo de 2010

RECONOCIMIENTO DE EL LEON

Hay días en que se siente el peso cuando eres madre de familia; hay días en que todo te fastidia, como cuando estás en el teléfono y uno de los chicos entra a decirte que si lo puedes llevar a tal lado, ó que si le das esto ó aquello, como si no fuera obvio que en ese momento estás ocupada; por dentro piensas qué no ves que estoy en una llamada?, obviamente no, ni lo toman en cuenta; igual si estás cocinando, ó limpiando el piso, ó poniendo la ropa en la lavadora; parece que fueras una persona invisible; la mamá invisible.
Algunos días se siente como si fueras solo un par de manos….me arreglas esto?, me abres esto?, me amarras acá?, me abotonas…? otros días me he sentido un reloj que solo da la hora….ó la guía del sky…en qué canal está el Disney Channel?…
Otras veces he estado segura de que estas manos que alguna vez sostuvieron libros entre sus manos, hicieron excelentes trabajos en la universidad, y recibieron el título universitario se han perdido entre huevos fritos, arroz y guisados, lavadoras y el volante del auto.
Una noche asistí a una reunión de amigas para dar la bienvenida a una de ellas que volvía de un viaje increíble; estaba ahí sentada y en un momento empecé a comparar mi vida con la suya y no pude dejar de compadecerme; de pronto ella se me acercó con un paquete envuelto para regalo y me dijo: te traje este libro de las mas hermosas catedrales en Europa; de repente no entendí porqué me lo había traído; llegué a mi casa, lo abrí y la dedicatoria era: “Con gran admiración, por la grandeza de lo que estás construyendo cuando nadie lo ve”
En los días posteriores me devoré el libro, y descubrí en él verdades que cambiaron mi vida. Nadie puede decir con certeza quienes construyeron estas magníficas catedrales, no se tiene registro de sus nombres. Estos constructores trabajaron toda su vida en una obra que nunca verían terminada; hicieron grandes esfuerzos y nunca esperaron crédito, Su pasión por el trabajo era alimentada por su fe y por la convicción de que nada escapa a la mirada de Dios.
El libro cuenta la anécdota de un hombre poderoso que fue a supervisar la construcción en una de estas catedrales y se encontró con uno de los trabajadores que tallaba un pajarito en una de las vigas de madera que sostendrían el techo, curioso le preguntó que porqué perdía su tiempo tallando esa figurilla en una viga que nadie vería ya que sería cubierta con yeso y le respondió: ‘porque Dios si lo ve’.
Cuando terminé el libro, todo tuvo sentido; fue como si escuchara la voz de Dios murmurando en mi oído: ‘ya ves, hijita, ningún esfuerzo ó sacrificio que haces pasa desapercibido a mis ojos, aún cuando estés realizando tus labores en soledad; ningún botón que pegues, ningún huevito revuelto que hagas es un acto demasiado pequeño para que yo no lo vea y eso me haga sonreír. Estás construyendo una gran catedral, solo que ahora no puedes ver en lo que tus esfuerzos se convertirán.’
Ahora entiendo que ese sentimiento de ‘invisibilidad’ que sentí no era una aflicción, era el antídoto para mi egoísmo y mi orgullo; era la cura para el querer estar siempre en el centro.
Me ha ayudado mucho a ubicarme el verme a mi misma como una constructora. El autor de este libro dice que en la actualidad no se construyen este tipo de edificios porque ya no hay personas con ese espíritu de sacrificio que estén dispuestas a dar su vida en una labor que a la mejor nunca vean concluida. Cuando pienso en eso, solo deseo que cuando mi hijo invite a sus amigos a la casa, no les diga: ‘te invito porque mi mamá se levanta a las seis de la mañana a hacer unos jugos deliciosos, además plancha personalmente los manteles en los que nos sirve la comida y trapea la sala y comedor’, porque eso sería estarme construyendo un monumento a mí misma; no, lo que deseo desde el fondo de mi corazón es que mi hijo les diga: ‘te invito a mi casa porque ahí te la vas a pasar muy bien’, Mi meta es hacer de mi casa un verdadero hogar, un lugar a donde mis hijos quieran llegar porque puedan estar felices y relajados y que por esa razón, quieran traer a sus amigos.
Como madres de familia, estamos construyendo grandes catedrales; mujeres y hombres de bien; almas que vayan al cielo y lleven entre sus manos a todos los suyos.
Mientras laboramos no podemos estar absolutamente seguras si lo estamos haciendo bien, pero un día, es muy posible que el mundo se maraville, no solo por lo que habremos construido, sino por el bien y la belleza que habremos aportado por todo el trabajo silencioso de las ‘madres invisibles’.

Feliz Día de las Madres!!!

(TOMADO DE LA PÁGINA DE INTERNET: REFLEXIONES DIARIAS)

RUGIDO DE LEON
No cabe duda que para que en verdad se aplique la ley a quienes las violan tiene que entrar al quite el gobierno de Estados Unidos. Hace unos días fue extraditado a la Unión Americana el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, conocido como “El Chueco” para que responda por las denuncias penales en su contra por brindar protección y “lavado de dinero” durante su mandato (1993-1999) a capos de la droga, incluyendo al desaparecido, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, “chambita” por la que recibía más de medio millón de dólares por cargamento que dejara pasar vía Colombia-Estados Unidos, ingresando por Cancún.
Villanueva tendrá que pagar por sus delitos, ya que en México, solamente le dieron 6 años de prisión por “lavado de dinero”, pero cuando abandonaba el Reclusorio Norte de la ciudad de México, el ex gober fue reaprendido porque pesaba en su contra una orden con fines de extradición, que finalmente fue cumplida en días pasados, por lo que “El Chueco”, se convirtió en el primer ex gobernador de México que es enviado a una prisión de los EEUU.
Pero así como su apodo, desde que fue detenido, Mario Villanueva la traía “chueca”, porque sus abogados buscaron por todos los medios evitar que fuera extraditado, inclusive, se logró que un juez lo condenara en 2008 a 36 años de prisión. Sin embargo, otro juzgador anuló esa sentencia y aprobó que fuera llevado a Estados Unidos para que sea juzgado allá por narcotráfico.
El ex mandatario estatal ya se encuentra en Nueva York, donde deberá responder por todo el apoyo que le dio a su intimo amigo, Amado Carrillo, quien en pago a sus servicios le entregó fuertes cantidades dólares, y como en la Unión Americana si se aplica la Ley, pues todo parece indicar que el nuevo hogar de “El Chueco”, será una prisión federal de la ciudad de los rascacielos.
De acuerdo a fuentes federales, con la extradición de Mario Villanueva Madrid, hasta la fecha son 326 los presuntos narcotraficantes que han sido enviados al vecino país del norte desde diciembre de 2006 que inició el mandato del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Entre los varones de la droga que han sido extraditados se encuentran: Miguel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero; Osiel Cárdenas Guillén, jefe del cártel del Golfo; Benjamín Arellano Félix, del cártel de Tijuana; Héctor “El Güero” Palma y Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, del cartel de Sinaloa. Pero se espera que en los próximos meses sean más los narcotraficantes que tengan que responde por sus delitos en los Estados Unidos, porque en las cárceles mexicanas, siguen demostrando su poder y entregando fuertes cantidades de dinero a los encargados de las prisiones, para de este modo gozar de los beneficios de la corrupción. Es decir, siguen convirtiendo las prisiones en verdaderas universidades del crimen.