jueves, 10 de septiembre de 2009

RUGIDO DE LEON

El presunto “secuestro” de un avión que procedía de Cancún, Quintana Roo, más bien pareció un espectáculo montado que una realidad, porque México no se encuentra preparado para realmente actuar en una situación de lo que en verdad es un secuestro. Cómo se explican que a los pocos minutos de haber aterrizado en el Aeropuerto de la Ciudad de México el aerosecuestrador dejó retirar a mujeres y niños. Por un lado está bien que no haya ocurrido una tragedia. Más bien el trasfondo de esto es que al gobierno federal le preocupa la falta de dinero, por lo que para desviar la vista de la población se pudo haber preparado este show que solito embonó con el triunfo de la Selección Mexicana en contra de su contraparte de Honduras.
Eso podría ser la famosa cremita del “pa’ que resbale”, porque los aumentos que está proponiendo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens no cualquiera las aguanta sin una motivación, aunque sea un besito antes de que se la dejen ir a los más jodidos. El compa ese boliviano no tiene nada de secuestrador, y cómo es posible que una de sus exigencias fuera que el avión le diera unas cuantas vueltecitas al Distrito Federal. Por favor, ni un niño creería esas fábulas que parecen sacadas de las películas mexicanas, en donde bien se hubieran ganado un premiazo.
No le queda de otra al gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, más que enfrentar a la población que no se encuentra nada contenta con las intenciones de los aumentos a diversos artículos. Lo más recomendable es que se busque otra medida para que se pueda recuperar poco a poco la economía del país que ya todo México se dio cuenta de que no fue un “catarrito” como lo dijera en principio Carstens.
La cosa se ve fea para el año próximo, pero el más perjudicado será el pueblo, sería mejor que el gobierno federal cambie de ajusticiado, y que mejor ponga en orden a los dueños de los dineros, porque con tantas “palancas” que tienen se vuelven intocables y siguen abusando de la clase trabajadora. Esas personas son las que deben pagar más por los servicios que les brinda el gobierno, pero también se tiene que incluir a los políticos que felizmente viven del presupuesto sin trabajar; ese dinero debería ser ahorrado para que no haya más desempleo.
Hasta el momento el Presidente, Felipe Calderón ha fallado a la población y con las propuestas que ya se enviaron a los legisladores, pues no se espanten si dentro de poco baja más la aceptación de los mexicanos a su gobernante, además de que la seguridad y el desempleo siguen siendo dos rubros en lo que ha fallado “el Presidente del empleo”, y como van las cosas, posiblemente en el 2012 haya un cambio de partido en el poder; pudiera regresar el PRI, porque al PRD y la “chiquillada” (partidos pequeños) no se ve de dónde puedan sacar a un buen gallo que le pueda dar la pelea a Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, y que cuenta con el franco apoyo de miles de personas, sobre todo del sexo femenino que ven en el mexiquense a un buen político para encaminar al país por el rumbo de la ayuda al pueblo y no para beneficio propio ni de partido.

MIRADA DE LEON
Es lamentable que el PRD y PT hayan perdido a un gran político como es Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”. Este hombre está más lejos que los astronautas recién llevados al espacio; ya se le juntan los cables, aunque es de reconocerle que tuvo los suficientes para desconocer a Andrés Manuel López Obrador como el “Presidente Legítimo”, y pues ahora anda del chongo con la perredista Clara Marina Brugada Molina, quien a toda costa se quiere quedar con lo que Acosta ganó en las pasadas elecciones; sí, ya sé que fue gracias al apoyo de “El Peje”, pero realmente en este caso “Juanito” no es quien debe pedir que le den el 50 por ciento de las plazas en la Delegación Iztapalapa, cuando por Ley le corresponden todos los espacios en la demarcación.
“Juanito” ya tuvo su reunioncita con Brugada Molina, y ni él ni la presunta guatemalteca lograron ponerse de acuerdo en quién será la persona que gobernará una de las demarcaciones más pobladas del Distrito Federal. Acosta Ángeles ya raya en la desfachatez y es que al término de la reunión con Clara aseguró que se iba a ir unos tres días de “vacaciones al estado de Xochimilco (sic)”. La verdad que el petista se encuentra más elevado que nada y el haber desconocido como Legítimo a López Obrador le puede traer graves problemas, porque el tabasqueño no sabe la clase de alacrán que se echó encima, si no que le pregunte a los anteriores Presidentes de México que tuvieron durante sus administraciones a López como dolor de muelas, porque para todo el señor quiere alegar, aunque sea algo que no lo beneficie, con tal de estar presente en los medios de comunicación, es como su cuate Gerardo Fernández Noroña, quien el día del mensaje del Primer Mandatario a la nación, sin invitación acudió a Palacio Nacional y pese a presumir que ya tiene fuero al ser diputado federal, nomás el Estado Mayor Presidencial no le dejó pasar. Como siempre, ya saben los amenazó con buscar que fueran despedidos y en su loca acción cesó a varias personas. Por cierto Gerardín, sigue trabajando, parece ser que el fuero no valdrá de nada para que sigas haciendo de las tuyas en el país.

LA GARRA DEL LEON
Este 15 de septiembre rendirán protesta los 66 diputados que conformarán la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se lee de mucha pompa, ¿no? Pero lo cierto es que éstos serán como sus antecesores, no aportarán nada a los habitantes de esta metrópoli que se encuentran cansados de que se les siga negando el derecho a ser protegidos como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A qué vienen si parece que ya no hay nada más por perjudicar en la ciudad. Los salientes aprobaron la Ley de Sociedades en Convivencia que permite la unión entre dos personas del mismo sexo, que ni ha sido tan demandada, pero eso sí se gastaron varios millones de pesos en foros y mesas de diálogo y quien salió beneficiada fue sólo una minoría y la legalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.
No tuvieron empacho en pasar por encima de miles de personas que se oponían a las dos leyes comentadas. Ahora, muchos que creyeron que el haber aprobado esas leyes serían siendo legisladores, pero federales tarde descubrieron que el pueblo no olvida y que el PRI se encuentra resurgiendo de sus cenizas. Pa’ pronto ese instituto político “no estaba muerto, andaba de parranda” y les va a sacar un esfuerzo a los otros partidos en las elecciones del 2012 sino se ponen las pilas los “panuchos”.
Pero ni modo, la población en el Distrito Federal cargará sobre sus espaldas a 66 flojonazos que solamente llegan a sus curules para tener fuero, porque la intención de ver por el pueblo la tienen, pero por ver que le chingan y dejarlos en la miseria como ha sido en los últimos años, y no hay nada que agradecerle a los partidos políticos ni sus representantes. En toda elección se reparten los espacios y al pueblo solamente le pintan unos caracoles y a los pocos meses de ser “representantes populares” se la dejan caer y comienzan los impuestos y otras medidas más que adoptan como pago a la población que les dio el triunfo en las elecciones.