jueves, 3 de julio de 2008

PRIMER RUGIDO


Quienes en verdad tienen el compromiso de cumplir sus promesas de campaña, son políticos que vale la pena volver a brindarles el apoyo para ocupar otro puesto de elección popular. La gente es difícil de engañar, porque solamente ven promesas incumplidas y gobernantes millonarios. Por suerte eso no pasa en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, en donde el presidente municipal por Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada, anunció la inversión de 35 millones de pesos para la construcción de lo que será el Tecnológico de Pabellón.
Es de aplaudir que exista el compromiso del edil por la educación y el desarrollo de habitantes del municipio que le brindó todo su apoyo. Ahora vemos que Fernández Estrada cumple sus promesas de campaña. Muchos han sido los detractores que buscan poner en mal la administración de tan excelente gobernante, pero pese a los embates, sobre todo de perredistas, el munícipe se consolida como uno de los mejores gobernantes a nivel estatal en Aguascalientes, donde ya se habla de que sería digno representante de esta comunidad en la Cámara de Diputados federal.
Y como los compromisos deben ser cumplidos por adelantado, el presidente municipal ya anunció que este lunes 7 de julio iniciarán las inscripciones de quienes a partir del 1 de septiembre serán los estudiantes del Tec de Pabellón, teniendo como aulas provisionales en el CBT 30. “La construcción del plantel definitivo demandará una inversión inicial de 35 millones de pesos y de acuerdo con el plan de obras, se estima su conclusión para el año próximo, así como el equipamiento de talleres y laboratorios”, de esta institución, como lo informó Arturo Fernández.
Los interesados deberán presentar la constancia de calificaciones de bachillerato, el comprobante de haber sustentado el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media (EXANI II) y los demás comprobantes que solicita la institución. Los resultados del examen de selección se darán a conocer los días 18 y 19 de agosto y del 20 al 22 de ese mismo mes se publicarán las inscripciones definitivas, para iniciar actividades académicas el 1 de septiembre. Se espera contar de inicio con 240 alumnos en las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica.
Pues la propuesta ya está y el compromiso también, entonces ahora falta que la gente en verdad llegue con las ganas de seguir estudiando, porque pese a que hay necesidad en el pueblo, con gobernantes como el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, la educación está garantizada.

EL RUGIDO DEL LEON

A los perredistas no hay quien los entienda, si les dan malo, si no les dan también, y es que en días pasados el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel tuvo de visitante en su estado al Presidente Felipe Calderón. Durante el evento, el perredista reconoció los trabajos que Calderón ha hecho en favor de los mexicanos, pero esto originó encono entre los hijos del sol azteca que, como chi...llan y se le fueron a la yugular a Godoy. Pero conocedor de la política, Leonel fue claro en señalar una cosa: “Lo cortés no quita lo valiente”, y en verdad que sí, porque el reconocer el trabajo de la oposición no quiere decir que vayan a cambiar de ideología.
Sin embargo, los del PRD hablan de todo, todo les cae mal o buscan el enfrentamiento con el Presidente legítimo y buscan la confrontación. Dentro de ese instituto político debería haber alguien cuerdo que les recuerde que desde el pasado 16 de marzo, cuando llevaron a cabo sus elecciones internas, hubo un “chuchinero”; desconocen a Jesús Ortega como su dirigente nacional, pese a que ganó las elecciones; pero entonces, si no hay orden en la casa, con qué calidad moral le van a jalar las orejas al Presidente Calderón y a su gabinete; primero deben limpiar sus elecciones y después podrán hacer acusaciones a otros partidos, pero como no hay detergente o cloro que pueda limpiar la suciedad dentro del PRD, pues entonces hay que quedarse como mierda en un palito, no te muevas porque te despeinas.

LA GARRA DEL LEON

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal panistas y perredistas se desgarran las vestiduras en el caso de los decesos de 12 personas en la discoteca New’s Divine. Acción Nacional quiere llegar a la verdad, pero políticamente eso no le conviene a los perredistas, esto, porque va de por medio la cabeza del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y del titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas. Gran parte de culpa la tienen estos dos servidores públicos, el primero, porque fue quien propuso la Unipol, y el segundo, porque al ser jefe de la policía capitalina, su función era tener conocimiento de las acciones de este programa.
Guillermo Zayas, quien es acusado de homicidio doloso, no es más que el “chivo expiatorio” del GDF para tratar de desviar el interés de la opinión pública que está atenta sobre lo que pasa en la tragedia ocurrida en el New’s Divine. Montaron tan bien el “show”, que hasta con chaleco antibalas presentaron a Zayas en la rejilla de prácticas, pero dentro del área donde se encuentra el funcionario, hay más comodidades que de las que gozan los capos de la droga.
Zayas cuenta con seguridad personal las 24 horas del día, este interno más, no ingiere alimentos del llamado “rancho”, a su celda llegan buenos alimentos traídos de los restaurantes donde acostumbraba ir a comer, mientras que los demás reos le tiene que entrar a los frijoles con gorgojos y verduras recogidas de los tiraderos de la Central de Abasto y el Mercado de La Merced; ¿ya ven como no es lo mismo ser protegido por el gobierno de la ciudad que ser hijo del vecino?; pero aguas, porque Beto Pelotas y Hugo Bocinas andan sobres del ex funcionario, y como uno tiene más de 400 años de prisión y otro 149 pues si se descuidan los custodios les “ganan con el mandado”, aunque hay quienes dicen que de eso está pidiendo su limosna el GDF para librarse del problema.