miércoles, 23 de febrero de 2011

RUGIDO DE LEON

Mientras hay curas que quieren excomulgar a algunos hombres porque les encanta el pedo y las viejas; y a las mujeres que engañan a los maridos (que casi no se dan estos últimos casos), estos, cobijados por las sotanas abusan sexualmente de menores de edad, es más hasta de niñitos que todavía ni siquiera saben el nombre de sus partes sexuales, pero eso sí, ellos gozan de total impunidad, que por cierto se les brindan desde sus arquidiócesis, porque no se entiende como es que pese a que conocen muchos de los casos, solamente cambian a los sacerdotes de iglesias y no denuncian el hecho ante las autoridades competentes.
Caso concreto, es el del sacerdote Gerardo Romero Hernández, de la parroquia La Eucaristía, que se localiza en el fraccionamiento Las Alamedas, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien desde hace varios días desapareció junto con la menor Ana Jimena Martínez Titaux, joven con la que aseguró a elementos de la policía judicial mexiquense, desde hace aproximadamente dos meses sostiene una relación sentimental.
Fue tanto el cinismo del prelado, que hasta se ofreció a apoyar a los judiciales en la búsqueda de Ana Jimena. Sin embargo, a las pocas horas desapareció de la iglesia en la que daba misa. Esto lo hace sospechoso de la desaparición de la menor, y probable culpable del delito de corrupción de menores. Pese a ello en la Arquidiócesis de Tlanepantla, cuando los familiares de la menor acudieron para obtener información del sitio donde se pudiera encontrar el cura, lo único que encontraron fue una forma prepotente de altas jerarcas de ese lugar, protegiendo con ello al presunto abusador de la jovencita, a quien enamoró cuando se encontraba en un grupo juvenil de la parroquia en las que oficiaba misa.
Ella tiene 17 años y el “cibercura” 46, porque también le entraba a la tecnología, ya que contaba con su página de Facebook en la que le dejaba mensajes a la menor como el siguiente: “Hola novia preciosa, que tengas un día maravilloso, y ojala pueda verte por un momento en la noche, de todos modos te voy a dejar abierta mi oficina”. Inche cura, y primero negaba tener algo que ver con la menor, y esto ahora ha ocasionado que en su comunidad donde oficiaba misas quieran la cabeza del “cura violín”, como se le dice a los violadores en prisión y el argo policiaco.
Es necesario que las autoridades correspondientes pongan orden de una vez por todas, porque la población se cuestiona: ¿Cuántos niños y niñas tendrán que ser abusadas sexualmente para que se castigue a estos seres abominables que con sotana se dedican a dañar a los infantes? Posiblemente será una pregunta que nadie de la alta jerarquía responderá, porque siguen con sus malos hábitos de violadores, como el caso de Gerardo Romero, quien anda a salto de mata, pero protegido por sus superiores, que se hacen de la vista gorda, porque todo parece indicar que llevan los mismos pasos que el fundador de Los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel Degollado, quien antes de fallecer fue acusado de un gran número de abusos sexuales en contra de menores de edad Y se dicen ser los “curadores de almas”, más bien hay que ver qué cuentas le van a entregar a Dios.
MIRADA DE LEON
¿De cuál fumó El Peje? Porque solicitó licencia para separarse un tiempo de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y claro era de esperarse, las “tribus” perredistas se apanicaron, porque sentían que perderían todo en las próximas elecciones porque serían abandonados por su “gurú”. Pero todo fue pura “llamarada de petate”; ya sabía que Jesús Ortega no lo dejaría irse. Como se acerca el momento para elegir al abanderado del sol azteca para gobernador en el Estado de México, esta maniobra política le puede servir a Obrador, sí porque podrá proponer a sus cuates a un puestos de elección popular, y a la vez, sugerirle a Alejandro Encinas que acepte la alianza con Acción Nacional; y quién sabe que otras cosas más busca el tabasqueño.
El Peje está tan de “buenas” que hasta aseguró, que en caso de que la “izquierda” elija a Marcelo Ebrard como candidato presidencial él lo apoyaría y se haría a un lado, pero de una vez por adelantado, la dirigencia nacional del PRD deberá cumplirle sus exigencias, no vaya siendo que cambie de opinión y le salga la sangre priísta que corre por sus venas y decida convertirse en el abanderado de la “chiquillada” (léase PT y Convergencia) y se lleve con él a sus “viejejitos” que lo ven como el Mesías y lleve a los aspirantes del sol azteca al barranco porque de nadie es desconocido que miles de personas votan por ese partido, solamente por apoyar a López Obrador.
Dicen que la decisión de Obrador por solicitar licencia fue debido a una diferencia que tuvo con su líder nacional, Jesús Ortega, quien busca seguir en “amasiato” con los “panuchos” para triunfar en julio en el Estado de México, pero que El Peje no está de acuerdo y asegura que en caso de que Encinas sea el “gallo” lograrán la victoria. Eso dice él, pero no hay que perder de vista que el actual gobernador del Edoméx, Enrique Peña Nieto le está invirtiendo mucha lana para que la actual oposición no les pueda arrebatar lo que es considerado por todos “la piedra de la corona” que en determinado momento sería una entidad importante en busca la presidencia de la república.
López Obrador no quiere que se consulte a la población del Estado de México sobre la posible alianza con Acción Nacional; él quiere que cada partido tenga su candidato; pero bien que sabe que sufrirán una dura derrota, porque en las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les arrebató varios municipios que desde hace varios años disque gobernaban, porque quedaron más pobres que cuando estaban al frente los priístas que ven en Peña Nieto al candidato idóneo para también triunfar en el 2012 y recuperar Los Pinos, lo que provocará un gran “berrinche” de El Peje y El Carnal Marcelo, que vive engañado con ser el nuevo Mandatario Federal, pero por mucha lana que le meta, no cuenta con la simpatía de millones de mexicanos.
LA GARRA DE LEON
Se desata el problema de los famosos taxis rosas que se contempla poner en circulación, y quien busca poder llevar “agua a su molino” es la diputada local del PRD, Rocío Barrera, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa (ALDF). Hay quienes rumoran que la asambleísta ya fue buscada por la líder de comerciantes ambulantes, Graciela Coronel Barrios, hija de la lideresa Alejandra Barrios Richard, para que la apoye y le otorguen 100 concesiones para prestar ese servicio de transporte exclusivamente a las mujeres.
Sin embargo, el diputado local del PRI, Leobardo Urbina Mosqueda asegura que hay un trasfondo tras este asunto, porque la lideresa de comerciantes ambulantes, Graciela Coronel Barrios, en su momento presentó su propuesta para ella tener una base, supuestamente con 100 automóviles, pero en la ALDF hubo una pronunciación en contra, porque esto sería también abusar de las mujeres taxistas, como con los vendedores informales.
“Que fácil es ser hija de alguien conocida (como la líder de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios Richard) y que les estén ‘regalando’ concesiones cuando dirigentes y muchos taxistas no se pudieron hacer de una concesión por los malos manejos que se dieron en la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) y en este caso pudiera haber favoritismo”.
Urbina Mosqueda, lanzó un reto a Coronel Barrios, para hablar sobre el tema, porque “ella sabrá de comercio pero no de transporte” y dijo que cuando guste pueden debatir sobre lo que es el servicio de transporte público, además, aseguró que él no se encuentra en contra de que las mujeres conduzcan un taxi, sino que esto las volverá vulnerables ante la creciente delincuencia, porque los hampones sabrán que solamente son féminas las que van a bordo.
Haber como le cae este asunto a la perredista que presumiblemente iba a contar con el apoyo de comerciantes ambulantes en las próximas elecciones a jefe delegacional en Venustiano Carranza, Delegación que sueña gobernar la del sol azteca, pero falt y llegue, porque hay otros políticos de ese partido que la buscan y ella, no cuenta con el apoyo de la gente, quienes se han dado cuenta que el paso de Rocío por la ALDF ha sido gris y no ha hecho nada que se le pueda agradecer.