viernes, 21 de enero de 2011

RUGIDO DE LEON

Sin importar ideologías, todos los mexicanos deben unirse para combatir al crimen organizado y rechazar todo tipo de violencia y delitos que afectan a la gente, fue el llamado que el panista, Diego Fernández de Cevallos, hizo a la población, a la vez también de pedir que se acaben las mentiras sin límites y la intolerancia en agravio de quienes piensan diferente.
“Consideramos oportuno insistir en el deber de luchar unidos todos los mexicanos, independientemente de ideologías, en contra de la violencia en sus diversas expresiones, y que el combate al crimen organizado, al secuestro y otros delitos graves no debe llevar a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad”.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el político mexicano a un mes de haber sido liberado por sus secuestradores, agradeció a éstos haber respetado la petición de no manejar ningún tipo de información, fuese veraz o no, porque aseguró que eso contribuyó a evitar que sus plagiarios atentaran contra su vida.
Rechaza que haya sido dejado en libertad días antes del 20 de diciembre, e insistió en agradecer: “nuestro mayor y sincero agradecimiento para aquellas personas, conocidas y desconocidas, que fueron solidarias hacia nosotros durante mi cautiverio. Sus oraciones, las palabras de aliento para mi familia y compartir nuestro dolor, nos lleva a decir que jamás podremos pagar, ni con nuestras vidas, esa deuda de gratitud”.
A través del comunicado de cuatro párrafos, Fernández de Cevallos, dijo que el respeto de las autoridades federales y del gobierno de Querétaro, que sin faltar a los deberes que les impone la Ley, “respetaron a mi familia en su lucha por mi libertad” evitando con ello que su vida fuera puesta en riesgo, pero en el documento no refiere nada de los días de secuestro.
“Sobre mi secuestro no tengo más que declarar; sólo reitero que fui liberado el 20 de diciembre anterior. Quien diga lo contrario miente”, esto, porque a los pocos días de quedar libre se especuló que esto había ocurrido el 11 del referido mes y no cuando apareció ante los medios de comunicación, reiterando a la vez el llamado a los mexicanos a luchar por acabar con la delincuencia organizada.
MIRADA DE LEON
No entienden los perredistas, luego luego enseñan el cobre y buscan sus intereses personales, esto, porque dejando de lados los graves problemas de inseguridad que a diario tienen que sortear los habitantes de la ciudad de México, el PRD en la ALDF aprobó, como si fueran habitantes de allá, que se detenga la “guerra sucia” en contra del gobierno del Distrito Federal y el sol azteca en Guerrero, entidad que en breve tendrá elecciones para elegir a su nuevo gobernador.
Y es que los molestos asambleístas del PRD afirman que en un despliegue de espectaculares instalados en diversos puntos del municipio de Acapulco “se difama al gobierno capitalino, se traicionan los principios democráticos de convivencia cívica y de debate constructivo, que rigen las campañas electorales”, echándole la culpa de esas acciones a los priístas.
En la diputación permanente de la ALDF, lejos de velar por los intereses de los capitalinos que fueron los que los llevaron a ocupar una curul, se pusieron a defender la campaña política en Guerrero, e insistieron en que se trata de una “guerra sucia” mientras que leyes e iniciativas que pueden favorecer a la población capitalina que a diario es víctima de la delincuencia, siguen en la “congeladora”.
Los quejosos, Rocío Barrera Badillo y Erasto Ensástiga Santiago exigieron que se detenga, no a los delincuentes que afecta a los citadinos, pero sí la campaña negativa contra el GDF en Guerrero, porque dicen que “el contenido de los mensajes de particulares en escenarios electorales no puede ir más allá de lo que disponen los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Explicaron que en esos artículos se prohíbe mancillar a terceros con falsedades, difamaciones y calumnias. “La lógica de la competencia electoral en un régimen democrático privilegia el debate veraz sobre la realidad social y económica, pero nunca debe tergiversarse, porque con ello se pretende engañar al electorado en aras de propósitos antidemocráticos.
Luego de tanto rasgarse las vestiduras por defender lo indefendible, los asambleístas terminaron por exhortar al Congreso del Estado de Guerrero, al Instituto Federal Electoral (IFE), al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias estatales como federales, de Acapulco de Juárez a detener la campaña negativa en contra del Partido de la Revolución Democrática y su gobierno en el Distrito Federal, y mientras que hacen eso estos “flamantes” representantes de la ciudadanía, en la “congeladora” se encuentran varios documentos que pueden beneficiar a la población. Ya dejen de hacerle el “caldo gordo” a Marcelo Ebrard que es quien ordena lo que se debe hacer.
LA GARRA DE LEON
Todavía falta tiempo para que inicien las campañas de 2012 a la jefatura de gobierno, pero eso sí ya son muchos los que están alzando la mano dentro del PRD. Una de ellas es la coordinadora de ese partido en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, quien ha sido conocida como “La ex sirvienta del aire”, misma que no ha hecho nada. Ultimamente se la pasa de evento en evento, a todos lados se le pega a Marcelo Ebrard, y se hace la desentendida, porque hasta el momento, el “delfín” del “Carnal Marcelo” es su titular de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
A que Mario, si se atonta le anda ganando el “mandado” la ex edecán, esto sin importar que esté invirtiendo fuertes cantidades de dinero en algunos medios de comunicación para que le manejen la información diariamente de sus eventos. Lo interesante sería conocer de dónde salen esos recursos, no vaya siendo que después los chilangos se enteren que fue de sus impuestos.
Barrales anda bien apuntada para ser candidata del sol azteca, aunque tampoco se debe descartar al titular de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán; a Martí Batres Guadarrama y también el Procurador de la ciudad, Miguel Angel Mancerea Espinosa. Dicen quienes la conocen, que la asambleísta lo único que busca es “negociar” con el ejecutivo de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón y también con su partido político, que a cambio de no hacer ruido como candidata al GDF, pues que le de chance de buscar una delegación, que podría ser la Cuauhtémoc.
La legisladora lo único que ha hecho en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es comprar la conciencia de algunos medios informativos para no ser golpeteada, porque si bien lleva un paso gris por la ALDF, lo que menos le haría el favor, es que alguien le saque sus trapitos al sol, porque si le llegaran a hacer una auditoria en la Asamblea, menudo chasco se llevarían los ciudadanos, porque utiliza el órgano legislativo para poder buscar sus fines políticos.
Donde también el asunto se pone bueno, es en el Estado de México, donde Alejandro Encinas espera poder ser el candidato del PRD y la “chiquillada” (léase: PT y Convergencias), porque el “Santa Clous” ya le pidió a los habitantes de la zona mexiquense que voten en contra de una alianza con Acción Nacional, porque no va con sus principios. Falta ver lo que decide Andrés Manuel López Obrador, porque aunque son muy buenos cuates, bien podría ser el tabasqueño su “conciencia” que le recomendó no se haga alianza con los azules.
Falta ver también quién será el candidato del PRI, más bien de Enrique Peña Nieto, porque aunque ya hay muchos visibles, deberá ser alguien que también pueda evitar que se realicen auditorias a la administración del personaje del copetito, porque bien que le ha invertido su millonada a sus aspiraciones políticas, ya que sueña con ser el próximo que despache desde Los Pinos y de descubrirse malos manejos, pues le pasaría lo mismo que a su antecesor, Arturo Montiel Rojas, quien no fue muy protegido por Peña, ya que bien que se conocieron sus tranzas del ex gobernador del Estado de México.