miércoles, 10 de marzo de 2010

RUGIDO DE LEON

En verdad que cuando son animales y prepotentes no hay quien se los quite, y el gobierno de Coahuila debería poner a disposición de las autoridades correspondientes al guarura del gobernador, Humberto Moreira Valdés que luego de un evento de su patrón amedrentó con su arma de cargo a un grupo de reporteros que cubrían el evento. El guarro puso en riesgo la vida de los reporteros, pero también de las personas que se encontraban en ese lugar, tal como lo hiciera en años anteriores el elemento de seguridad privado de la cantante Lucero.
Como era de esperarse, el área de Comunicación Social del gobierno de Coahuila minimizó el hecho y emitió un comunicado de prensa en el que afirmaban que había sido dado de baja el sujeto que prepotentemente agredió a los periodistas.
Lo bueno es que no pasó a más el incidente. La fotografía de Vanguardia, tomada por Daniel Becerril, da cuenta de los momentos de tensión que se vivieron en un estado que se encuentra “gobernado” por el crimen organizado, porque ningún medio local se atreve a dar a conocer lo peligrosa que es ya esta entidad del país.
O secuestran a periodistas o los amenazan; esa es la frecuente y el gobernador Humberto Moreira simplemente se queda como espectador en un tema que es de vital importancia que le puede estallar en las manos si solamente sigue como mudo testigo de como a base de terror y muertes se aplica el miedo, provocando con ello una “Ley Mordaza” y que nadie fuera de esa entidad se entere del estado de inseguridad en el que se encuentran los habitantes.
Es un secreto a voces que el hampa sigue imperando en esa plaza que fue ganada derramando sangre de gente inocente. Pero eso sí, los guaruras del gober le atizan a los reporteros que con libretas, cámaras y grabadoras se ganan la vida, pero cuando ven a los criminales simplemente se les arruga aquello y salen corriendo. Deberían ser valientes para defender a los ciudadanos de Coahuila, no nada más cuando se da la oportunidad de ser brabucones, porque tienen que recordar que con el dinero de los coahuilenses se les paga su sueldo para cuidarle las espaldas a Humberto Moreira que deja en claro que “el miedo no anda en burro”.
Tras los lamentables hechos la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya dio a conocer que realizará sus propias investigaciones, eso porque no le tiene mucha confianza a las autoridades estatales. “Ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas, se dará puntual seguimiento a las indagatorias ministeriales”.
En este tenor, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, sostuvo tajantemente que la CNDH “alza la voz con la exigencia de que se esclarezcan estos casos y se haga justicia. El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe garantizarse en un entorno de libertad, seguridad y armonía. El ejercicio efectivo de las libertades de opinión y de expresión es un importante indicador del grado de protección de los derechos humanos, cuyas características son la universalidad, indivisibilidad e interdependencia”, sostuvo Plascencia, pero falta ver cuál será la reacción del mandatario estatal sobre este bochornoso caso donde se puso en peligro la vida de los reporteros que solamente hacían su trabajo.
MIRADA DE LEON
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), anda más preocupada en el paradero de los videos y fotografías que le fueron tomadas a las nalgas de la cantante Alejandra Guzmán cuando comenzó con sus tratamientos estéticos, que en enfocarse al combate del crimen. Los delincuentes se ríen de los agentes investigadores que nada más no dan una; solamente “palos de ciegos” y esto en nada beneficia a los capitalinos que son las víctimas de los hampones.
Al darse a conocer que los videos y fotografías del expediente de la Guzmán desaparecieron de la casa del cirujano plástico Jeremías Flores iniciaron los rumores sobre su posible paradero y de que si alguien intenta lucrar con las nalgas de Alejandra, por lo que de inmediato el fiscal de la Agencia Central de Investigación número 50, localizada en el “Búnker”, Oscar Montes de Oca salió en su defensa y de los judilocos que realizaron el cateo a la vivienda de Flores.“Efectivamente se practicó un cateo en su clínica y todos los objetos que fueron considerados como delito quedaron asegurados dentro de la averiguación previa. No tenemos fotografías ni video, en su momento del cateo ya habían sacado todo ese tipo de material de esa clínica del doctor Jeremías Flores”, afirmó el funcionario policiaco, quien pues de paso solicitó a quienes los tengan en su poder que los entreguen porque serían una prueba fuerte para apuntalar la denuncia penal que pesa en contra del galeno que le ocasionó una infección a las “tortas” de la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, que la mantuvo al borde de la muerte.
Agregó: “lo que sí puedo decirles es que hay una declaración de una testigo de la señora Guzmán donde refiere que al momento de estarle practicando una infiltración había aproximadamente ocho o nueve supuestos médicos que estaban asistiendo a un congreso y esa era parte de su enseñanza; incluso la asistente de la señora Guzmán le reclamó al doctor Jeremías por qué estaban tomando video con los celulares y en respuesta el doctor Jeremías sacó de la clínica a la asistente de Alejandra Guzmán”, por lo que en estos momentos ese material se ha convertido en verdadero oro molido para las personas que los tengan en su poder, porque al venderse en alguna revista de espectáculos o un periódico, se venderían como pan caliente, así es que amigos, mientras que la PGJDF sigue en busca de ese material, pues usted ante la delincuencia “flojito y cooperando” porque al parecer a la PGJDF le preocupa más por el momento salvar la reputación de la rockera.
LA GARAR DE LEON
¡Tómala! Esto sí que en verdad es algo para recordar toda la vida, y es que el diputado local del PRD, Alejandro Carbajal, al referirse al pleito que se viene dando desde hace varios días entre el PRI y PAN por un acuerdo que se ha convertido en “desacuerdo” sostuvo: “los mexicanos no somos juguetes de políticos ambiciosos y sin escrúpulos”, ojala que no se ha mordido la lengua el representante popular, porque desde siempre así ha calificado el pueblo a sus legisladores o gobernadores.
Añadió que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes dio “carpetazo” al acuerdo que firmó con César Nava, presidente del PAN para que “este partido no participara en alianzas electorales en el Estado de México, a fin de proteger la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, quien es el candidato para el 2012 de la mafia política y económica que gobierna el país”; vaya, parece que a la vez entiende que la política es una verdadera mafia.
Lamentó que con ese acuerdo signado por los tricolores y albiazules se haya afectado a los mexicanos, porque fue lo que dio paso a las alzas del gas, las gasolinas y la electricidad. Pero si en el Distrito Federal también se dieron alzas que fueron aprobadas exclusivamente por el PRD pero ahí si no dicen nada.
Al mismo tiempo remató que desde ese acuerdo México es un país más pobre y con mayores necesidades, “y la señora Paredes pretende terminar la discusión diciendo ‘no tengo nada más que decir’; sin embargo es obvio que le debe una explicación a los mexicanos, al igual que César Nava y el mismo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien firmó como testigo el pacto”, señaló.
Carbajal González exige un castigo ejemplar en contra de los tres políticos señalados, a quienes quisiera que el pueblo corriera por corruptos. Pero si los mexicanos pudieran correr a sus gobernantes y representantes, pues entonces los congresos estarían vacíos, porque al entrar a la polaca se convierten en animales irracionales, y como changos andan de árbol en árbol, es decir de delegaciones se pasan a la Asamblea Legislativa o a la Cámara de Diputados y viceversa. Entonces, ojo, no estoy defendiendo a nadie, que todos los políticos le pidan disculpas al electorado por todos los actos de corrupción en los que han incurrido desde donde se encuentren viviendo del erario público.
Porque es gracias a los políticos el país se encuentra en un estado preocupante, donde la delincuencia sigue siendo la que mande en la nación; que presenten su renuncia todos los que viven de los impuestos que paga el pueblo, y que realmente sea gente del pueblo la que ocupe las curules, porque ya como vicio los legisladores se la pasan aplastados en las sillas o durmiendo, mientras que otro “diputado” sube a la tribuna a decir barbaridades o promover leyes que afectan a la población.

lunes, 8 de marzo de 2010

RUGIDO DE LEON

Cuando nadie se esperaba que coincidieran en algo el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada y el autoproclamado “Presidente Legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, pues ahora resulta que hay algo en lo que no se encuentran muy de acuerdo y vaticinan que con la alianza se dará una estrepitosa caída en el apoyo de los simpatizantes del PRD y PAN. Fox calificó llevar un candidato común en algunos estados como una “alianza sin un proyecto de gobierno, sin un plan definido, sin una identidad ideológica, seguramente no van a prosperar y si llegan a prosperar electoralmente fracasarán como gobierno, porque el agua y el aceite no funcionan”; sabias palabras las del ex Mandatario Federal que esta vez de su boca salieron declaraciones congruentes.
Mientras, uno de sus principales detractores, López Obrador, lamentó que las alianzas entre el sol azteca y el albiazul sigan adelante, y es que recordó que el PAN y los ex gobiernos priístas, han sido los responsables de la tragedia nacional. “Los dueños de estos partidos son los que han llevado a la ruina al país”, pero también es bueno recordarle a “El Peje” que no todo lo malo ha sido ocasionado por el PRI, sino también por el PRD, que desde sus inicios le abrió la puerta a peligrosos políticos que abandonaron el Revolucionario Institucional, como fue su caso, y no debe patear el pesebre, porque fue el tricolor en el que militó y ocupó muchos cargos durante varios años, el partido que lo impulsó a tomar poder dentro de la polaca.
Fox sostuvo que el dirigente nacional del PAN y ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa es un “inexperto” y no le augura buenos resultados a las alianzas con el sol azteca. “Hay que esperar para ver lo que viene con las alianzas PAN-PRD en algunos estados.
Esas alianzas están planteadas sin un proyecto de gobierno, sin un plan definido, sin una identidad ideológica, seguramente no van a prosperar y si llegan a prosperar electoralmente fracasarán como gobierno, porque el agua y el aceite no funcionan. Todos conocemos al PRD de hoy, está muy pero muy lejos de ser un verdadero partido político, es efectivamente un grupo de tribus que además no tienen ideología ni compromiso alguno, disparan en cualquier dirección y en cualquier sentido ideas poco sustentadas, en resumidas cuentas no hay un marco ideológico, filosófico, ético, moral. Yo no entiendo qué anda haciendo el PAN con el PRD, tampoco entiendo qué anda haciendo, qué andaría haciendo el PAN con el PRI, el PAN puede aliarse con el Verde Ecologista, puede aliarse con otros partidos políticos donde hay algún grado de identidad y puede eso darle sustento y éxito a una alianza, de otra manera no veo como”, sostuvo Vicente Fox.
Por otro lado, aprovechando los medios de comunicación los dos políticos dijeron que los acuerdos que se han dado a conocer en los últimos días entre el PRI y PAN, no tuvieron razón de ser. Fox lo calificó de “bochornoso y antidemocrático”, pero claro, de pronto que sale con una de las suyas al referir que durante su mandato 2000-2006 él firmó algunos acuerdos y alianzas con el PRI, pero que estos fueron de “palabra”. Y al grano aseguró: “Que diferente es hacer acuerdos políticos, hacer alianzas políticas cuando el propósito es bueno y cuando no hay una negociación a escondidas o una mentira de por medio, eso es lo que hizo este caso tan bochornoso en lo que todo el mundo sabe y está enterado”, pero al fin y al cabo palabras de Fox.
MIRADA DE LEON
El gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón sigue enfrentándose o yendo en contra de las mayorías.
A pesar de que miles de personas en el Distrito Federal no ven con buenos ojos las uniones entre personas del mismo sexo, el mandatario capitalino ya autorizó que los primeros matrimonios por la vía civil entre la comunidad lésbico-gay se lleven a cabo en el viejo Palacio del Ayuntamiento, y aunque eso no lo informaran, no caerá de extraño que los gastos del festín serán con cargo al erario público, es decir, con dinero de las contribuciones del pueblo que no comparte la idea de matrimonios no tradicionales, ya que no se le pagará nada al director del Registro Civil capitalino, Hegel Cortés Miranda que fungirá como juez, y al ser chalán de Ebrard, pues es obvio que debe quedar bien con el patrón.
Será este 11 de marzo cuando 5 parejas de homosexuales y lesbianas contraigan matrimonio en las oficinas centrales del GDF.
En los patios del edificio se presentarán las parejas conformadas por: Ema y Janice; Lolkin y Judith; Jaime y David; Daniel y Temistocles; Jesusa y Liliana, quienes está vez se unirán por la Ley ya que desde hace tiempo lo hicieron con el corazón. Prestarles ese espacio donde se debería velar por los capitalinos en general, es solamente porque esas parejas son consideradas como parte fundamental en la lucha por tener los mismos derechos de unión que las parejas de heterosexuales.
Al bodorrio acudirán, además del anfitrión la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar. Se tiene planeado al termino de la ceremonia un pequeño brindis, dicen que austero, pero será con bocadillos de un negocio que los vende a precio de oro, y también serán con cargo a los ciudadanos, en algo así como pa’ que coperen, aunque se encuentren en contra de las bodas entre personas del mismo sexo.
En contraste, en las vialidades importantes de el Distrito Federal, la organización civil unomásuna=matrimonio se dio a la tarea de repartir volantes donde rechazan las uniones entre gays y lesbianas, aprovechando, claro esta, que este domingo se celebró en el país el Día de la Familia. Reconocieron los organizadores e integrantes de esa asociación, que “los hombres gay y las mujeres lesbianas tienen derecho a vivir como elijan, pero no tienen derecho a redefinir el matrimonio”, mucho menos que se les permita poder adoptar a menores, porque advierten que se les causará un grave daño psicológico.
Adelantaron que en breve entregarán a los asambleístas que aprobaron las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal el resultado de una encuesta en la que miles de capitalinos se manifiestan en contra de que se permita que las personas del mismo sexo puedan casarse por la vía civil y puedan adoptar.
LA GARRA DE LEON
Que palabras conmovedoras las del senador de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda quien refirió que su partido es más fuerte que sus problemas y que nadie le hará nada a ese partido. Para el legislador, el PAN “es más grande que cualquiera de sus problemas y sus diferencias internas”, pero claro que dijo eso porque tiene en su mente poder ser el candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2012.
Tomando una actitud de madurez, Creel hizo un llamado a la unidad dentro de ese partido político que desde días pasados se encuentran en el “ojo del huracán” al darse a conocer que tuvo algunos “acuerdos” a finales de 2009 con la dirigencia nacional del PRI y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que por cierto no fueron respetados por los del tricolor que demostraron de nueva cuenta que siguen llevando la batuta dentro de la política en el país.
El senador dijo que es importante que los panistas se unan para de este modo darle la batalla al PRI con las alianzas que tienen con el PRD en algunos estados del país; es porque dice que se puede dar el golpe al tricolor y con eso poder llegar fortalecidos en las elecciones presidenciales del 2012. Eso es lo que él espera, pero falta ver lo que le tiene guardado el electorado. Porque si el candidato es panista, como van a votar a favor los perredistas o viceversa; será esta gente la que tenga la última palabra, porque lo único que ha quedado en claro es que el interés de estos partidos es tener poder para buscar conservar la presidencia, en el caso de Acción Nacional y de poder luchar por la misma, en el caso del sol azteca.
“Solito, primero, realizar ‘alianzas internas’, de todos los panistas, para así, con unidad, salir adelante en los compromisos electorales de 2010. El PAN debe buscar un espacio común de entendimiento para demostrar una vez más que el partido es mucho más grande que cualquier problema ha enfrentado”, que viendo bien las cosas, si lograron medio tapar las torpezas de Vicente Fox Quesada, ojala puedan evitar que sus deseos de arrebatar varios estados al PRI no los lleve a cavar su propia tumba como partido, que por cierto no es tan bien visto como quieren presumirlo.