viernes, 25 de marzo de 2011

PRIMER RUGIDO

En unas horas se llevará a cabo una consulta en el Estado de México para conocer si los mexiquenses estarían de acuerdo en que haya una coalición entre el PRD y PAN. No es nada extraordinario, pero el resultado puede influir en la decisión de Alejandro Encinas Rodríguez de ser el abanderado de sol azteca. Ya se registró como precandidato pero debe esperar a saber lo que opinaron los perredistas en la entidad mexiquense, porque él insiste en que el triunfo debe ser de los partidos de la izquierda; que sea PRD-PT y Convergencia los que derroten al PRI, específicamente al actual gobernador, Enrique Peña Nieto.
“Respecto a la coalición he sido muy claro, quiero ser el candidato de mi partido, de las izquierdas y fuerzas democráticas en la entidad, del PT, de Convergencia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, recién formado por Andrés Manuel López Obrador), por supuesto que no iré en alianza con el PAN, por convicción y por congruencia, porque nosotros no podemos dar la espalda al proyecto que desde su origen representa el PRD para la izquierda y para la sociedad”, con esto les deja claro su rechazó a mezclar el agua con el aceite.
Bueno, eso de mezclar, como que no quedó muy claro, porque en su registro estuvo acompañado de la recién electa secretaría general del CEN del PRD, Dolores Padierna Luna, nada más y nada menos, que la esposa de “El Señor de las Ligas”, René Bejarano que ya lleva línea de “El Peje” para que su mujer no permita que se de la coalición de panistas y perredistas. Piensan, contemplan y creen que Encinas podrá derrotar al “gallo” que ponga el gober del “copetito”.
Pero no todo es “miel sobre hojuelas” dentro del PRD y se las pueden ver negras en el 2012 en el Distrito Federal, esto, porque el sabelotodo de Marcelo Ebrard, reconoció que si la izquierda no se encuentra unida, entonces perderán la jefatura de gobierno de la ciudad, lo que representaría un grave descalabro para los hijos del sol azteca, ello porque esta urbe es uno de los grandes bastiones del perredismo que se encuentra más desunido que antes.
“Si la izquierda está unida tendríamos una votación superior a la que tuvimos en 2006, de acuerdo a los datos que ahí están, estaríamos llegando a 50 por ciento, la única posibilidad del PRI, es la división de la izquierda, si nosotros no nos dividimos el DF seguirá siendo gobernado por la izquierda por eso yo he dicho, todas las posiciones políticas que tomemos como personas, como militantes, tienen que estar subordinadas a ese objetivo superior, que es que los partidos de izquierda vayamos juntos”, más claro, no quedó, que el “miedo no anda en burro”.
Es más, hasta se atrevió a decir Ebrard que ya mero alcanza al priísta Enrique Peña Nieto en las encuestas para candidatos a la Presidencia de la República, pero pues hay que dejarlo soñar y que siga presumiendo que hay “fans” de él que se han registrado en Facebook para buscar que sean miles de mexicanos los que lo apoyen; que mal enterado está, son solamente los “barberos” los que han enviado solicitudes de amistad a esa red social y otras. No es el pueblo eh, que aclaren, si acaso uno que otro despistado.
MIRADA DE LEON
Otros que también dan pena ajena, son los de Acción Nacional, porque resulta que el presidente de ese instituto político en la capital, Obdulio Avila Mayo, aseguró que cuentan con ocho candidatos, sí ocho aspirantes para buscar la jefatura de gobierno del Distrito Federal en el 2012. Eso sí, nunca dio a conocer los nombres, porque según él, porque no le corresponde ventilar los nombres de los que quieren gobernar la ciudad de México. Bueno, eso lo dice él, más bien esto es como una “llamarada de petate”, porque uno de los más apuntados, es el senador Federico Döring.
Lo que más bien intenta Avila Mayo es distraer a los albiazules, los quiere marear asegurando que no hay de que preocuparse, que candidatos hay hasta para echar de bolo, cuando la realidad, pues es otra. Si para buscar la Presidencia de la República no hay un buen candidato, pues mucho menos en la urbe, porque muchos son casquillos percutidos.
La mayoría de los simpatizantes de ese partido y dentro del mismo, no confían en que la diputada federal, Josefina Vázquez Mota vaya a hacer un buen papel como aspirante a suceder en el cargo al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, mucho menos Santiago Creel Miranda. Y si así están las cosas en asuntos del ámbito federal, pues el panorama está peor en lo local, aunque Obdulio, quien en una etapa de su vida fue asesor de Dörin diga lo contrario.
Sería mejor que ya se den por muertos en el Distrito Federal, porque acá no van a poder hacer alianza con el PRD, porque no le interesa a los amarillos, esto porque ellos tienen el control y saben mover los hilos de la política y para nada necesitan a los panistas, que como en las elecciones de 2006 solamente van a hacer el ridículo, y eso que el entonces candidato, Santiago Creel afirmaba que iba “en caballo de hacienda”, y a final de cuentas le taparon la boca.
Ni que decir de Mariana Gómez del Campo, la líder de los “panuchos” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien sueña con ser la candidata, porque aseguran sus cercanos que podrá tener el apoyo de su tío, el Presidente Calderón, ya que Margarita Zavala es tía de la panista que sigue teniendo un “paso gris” por el recinto de Allende y Donceles. Entonces la pregunta sería a Obdulio ¿Cuáles son los ocho aspirantes que tienen? Si no hay figuras destacadas ya en el PAN-DF.
LA GARRA DE LEON
Imparable y sin miedo a las autoridades siguen actuando integrantes del crimen organizado, toda vez que luego de secuestrar, ultimar y abandonar el cuerpo de un conductor de televisora de esta región que habían “levantado” el jueves por la noche, dejando ver su poderío en plenas “barbas” de policías se robaron el cuerpo que volvieron a dejar en un vehículo horas más tarde.
Se trató de José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como “La Gata”, quien el jueves por la noche fue levantado junto con su primo Juan Roberto Gómez Meléndez y el camarógrafo Luis Ruiz Ruiz a los pocos metros de haber salido de las instalaciones de una televisora en Monterrey, donde el ahora occiso participaba en el programa cómico conocido como “El Club”.
De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo, “La Gata” y sus acompañantes iban juntos cuando un grupo de sicarios, presuntamente de la banda de “Los Zetas”, les dieron alcance y con armas de grueso calibre y amenazas de muerte los subieron a los vehículos en los que iban para posteriormente perderse por las calles sin dejar rastro.
Las horas pasaron y por la mañana de hoy se informó que había sido localizado el cuerpo del animador, el cual se encontraba con las manos esposadas y la boca tapada con cinta color gris. En el lugar, refirieron policías de investigación, se encontró un “narcomensaje” que rezaba: “ya no sigan cooperando con los Zetas, atentamente CDG”, es decir, se lo adjudicó el Cártel Del Golfo.
A los pocos minutos de que se reportara donde se encontraba el cuerpo del infortunado animador hicieron su arribo elementos de las corporaciones policiacas de Monterrey para resguardar la escena del crimen. Pero minutos después, un grupo de matones se presentó en el lugar y se robaron el cadáver, por lo que fueron detenidos ocho uniformados que no se dieron cuenta cuando se “esfumó” el cuerpo.
Esta acción del crimen organizado, logró al organización de las diferentes corporaciones policiacas quienes desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para localizar a los presuntos sicarios del CDG que se llevaron el cuerpo. Su “búsqueda” fue llevada acabo por diferentes colonias catalogadas como peligrosas, pero no daban con el paradero del cadáver.
Ya alrededor de las 16:00 horas, se recibió una llamada a la comandancia y a las autoridades de la Procuraduría del estado, donde se informaba que en la avenida Constitución, en el interior de un vehículo Mercedes Benz, cerca de la Normal Superior Miguel F. Martínez, se encontraba el cuerpo de “La Gata”, por lo que para evitar que volviera a ser “robado” fue llevado con todo y vehículo a la PGJE.