sábado, 23 de mayo de 2009

RUGIDO DE LEON

Los candidatos perredistas están de plácemes en el Distrito Federal y en algunos casos están echando la casa por la ventana en sus eventos con tal de agradarle a Andrés Manuel López Obrador que los está acompañando en sus mítines, aunque hay algunos que sienten que la presencia de Obrador podría ser en perjuicio y no como beneficio, luego de que el ex candidato presidencial también apoya abiertamente a los del PT y Convergencia.
Ayer se dio cita en unos puntos de la capital del país, y sino fuera porque los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales echaron mano de sus contactos con líderes de comerciantes ambulantes, los sitios de reunión se hubieran visto desangelados. Hubo gente que se tuvo que quedar, porque al final de su “apoyo” tenían que firmar una lista para no tener broncas con sus dirigentes o esperar un “dinerito de apoyo”.
Sin embargo, ya entrada la noche se tuvieron que ir con las manos vacías, porque como siempre pasa en estos casos fueron víctimas de un “engaño” de campaña, pero eso sí, quienes invitaron a López Obrador a sus actos pidieron a la concurrencia que los beneficiaran con su voto en las elecciones del 5 de julio, pero así quién les va a poyar, si como candidatos no cumplen, que se puede esperar el electorado cuando lleguen a los cargos que pretenden.
En otro caso, para que los habitantes de la Delegación Benito Juárez puedan conocer las propuestas de quienes quieren la jefatura delegacional, el candidato del PAN, Mario Palacios aceptó la invitación del candidato del Panal, Xiuh Guiilermo Antiga de sostener un debate de ideas por sus respectivas plataformas políticas, pero pide Palacios que se de en un encuentro de respeto y encaminado a dar soluciones.
No obstante, siguiendo con sus actos de campaña, Xiuh Tenorio, en compañía de vecinos del Parque Hundido y la diputada local del PAN, Paula Soto Maldonado, realizaron una marcha, porque dicen estar cansados de los constantes atropellos de la autoridad en Benito Juárez, el favoritismo a las empresas constructoras que violan el uso del suelo y la nula atención que el delegado, Germán de la Garza, ha puesto para atenderlas demandas ciudadanas.
Como a veces los ciudadanos no conocen a sus candidatos, Rodrigo Melgar, aspirante del PVEM a diputado local por el distrito XIV, convocó a los contendientes del resto de las fuerzas políticas a debatir sobre los problemas que afectan a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y den a conocer las propuestas de solución para cada uno de ellos, porque adelantó que los ecologistas firmarán ante notario sus propuestas.
Para buscar que la gente conozca sus propuestas, la candidata del PRI a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Nallely Gutiérrez, llevará a cabo hoy una caravana. Citó a sus simpatizantes a estar presentes a las 11:30 en la explanada delegacional de V. Carranza, de donde partirán para varios puntos de la demarcación y escuchar las demandas de la población y comprometerse a cumplirlas de llegar a ser la jefa de esta jurisdicción.
Aunque de nadie es desconocido que la inseguridad y el narcomenudeo es uno de los problemas que mantienen aterrorizados a los vecinos, sin dejar atrás los riesgos que corren las personas que salen en el Metro Zaragoza, donde se encuentran varias “piqueras” que sean convertido en nidos de delincuentes, solo basta ver cuántas loncherías hay en la colonia Puebla para ver la magnitud de los riesgos.
Quien también se ha comprometido a resolver los problemas de inseguridad y falta de agua potable, es la candidata del Partido de la Revolución Democrática a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada; la aspirante al referido cargo de elección popular, cuenta con el apoyo de cientos de personas de esa demarcación, con quienes se ha comprometido a luchar codo con codo.
Seguridad social y apoyos sin distinción, es una de las propuestas que plantea llevar al Congreso de la Unión la candidata a diputada por el distrito XI federal, Laura Piña Olmedo, quien señaló que de favorecerle el voto de los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco donde se encuentra el referido distrito, buscará también que se evite la deserción escolar y propone que en todo el país se de la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.
Buscando que Cuatepec Barrio Alto y Linda Vista sea considerada una zona donde los apoyos no llegan, Víctor Hugo Lobo, aspirante a delegado por el PRD a la Delegación Gustavo A. Madero, se comprometió con los vecinos a construir más hospitales y escuelas en esas colonias y también que en las secundarias se les otorguen uniformes de deportes gratuitos a todos los estudiantes y con eso ayudar a la economía familiar. Durante el evento en Cuatepec Barrio Alto, donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, éste le brindó todo su apoyo a Lobo y el candidato agradeció las muestras de solidaridad, por lo que aseguró que su campaña se basará en las necesidades de la población de la GAM, y a los estudiantes, evitando con ello la deserción escolar que a obligado a cientos de niños a salir a las calles en busca de trabajo y arriesgando sus vidas.
MIRADA DE LEON

El pleito entre la familia Monrreal y García, en nada ayudan a los habitantes de Zacatecas que se encuentran expuestos a la delincuencia organizada; se acusan de todo, pero nada más es para medir fuerzas y ver quién triunfará en el relevo de la gubernatura; la actual gobernadora, Amalia García quiere heredarle el cargo a su hija, y Ricardo Monrreal, senador y ex gober de esa entidad pretende que uno de sus hermanos sea el bueno.
Tras el decomiso de una importante cantidad de drogas de un rancho de los Monrreal, la gobernadora, Amalia García ha entrado a las confrontaciones y lejos de ayudarse se está perjudicando, porque Monrreal la acusa de tener nexos con la delincuencia organizada, bueno, más claro con narcotraficantes, y la Procuraduría General de la República debería investigar esas acusaciones, porque en ese estado del país se encuentran células de Los Zetas y cárteles de las drogas que con tanto dinero pueden corromper a quien sea.Los directores de las corporaciones policiacas ya fueron tentados por los tentáculos de la mafia y prueba de ello es que ha crecido el narcomenudeo pero nadie quiere ver la realidad en una entidad que antes era de las más tranquila, y Amalia en vez de estar peleando con Monrreal su obligación es trabajar, y si es que le quiere dejar su cargo a su hija, pues que mejor lo haga de otra manera, pero no poniendo en riesgo la seguridad de los zacatecanos, porque al estar descuidada los barones de la droga van a seguir extendiendo su terreno y ocuparán todos los municipios de esa entidad.
LA GARRA DEL LEON

Para evitar que desde los 15 o 16 años que inician su actividad sexual cientos de jovencitas lleguen a tener problemas, e incluso cáncer, la diputada local del PRD, Laura Piña Olmedo recomendó que se apliquen la inyección del papiloma humano, toda vez que es una de las enfermedades que se trasmiten por contacto sexual y les puede costar la vida.
En entrevista, la legisladora local del sol azteca, explicó que la enfermedad del papiloma humano, es una infección viral que se transmite a través del contacto sexual y puede infectar el área genital, como la piel del pene, la vulva vaginal, labios o ano o los tejidos que cubren la vagina y el cuello uterino.
Dijo que este riesgo de poder contraer la referida enfermedad, se da cuando se inicia una vida sexual activa a temprana edad, así como si a lo largo de la vida las mujeres y hombres han tenido varias parejas con las que han sostenido relaciones sexuales sin protección, por lo que también pueden contraer el virus del Sida.
Piña Olmedo dijo que el papiloma “no presenta síntomas, y esto contribuye a que las mujeres no se den cuenta de que la padecen, por lo que pueden transmitir la enfermedad a otras personas, porque desconocen que ellas lo tienen, es por ello que se deben llevar a cabo programas donde se les informe o se les hagan estudios y así evitar más contagios”.
Resaltó que las mujeres y los hombres pueden checarse si tienen el papiloma, porque en la mayoría de los casos el infectado tiene verrugas genitales que son visibles, y si es que las mujeres quieren conocer si tienen la enfermedad lo pueden descubrir al realizarse la prueba del papanicolao, que a la vez puede detectar si tienen cáncer en el cuello uterino.
Las verrugas, dijo, los especialistas las retiran congelándolas con nitrógeno líquido, o utilizando ácido tricloroacético, así como por cirugía, “pero en algunos casos hay virus que se quedan en la piel y provocan que vuelvan a aparecer las verrugas”, por lo que recomendó evitar tener relaciones sexuales a edades tempranas, o se use el condón.

martes, 19 de mayo de 2009

PRIMER RUGIDO
Pasada la alerta sanitaria y en medio de la crisis económica que se vive en el país, hay a quienes no destruyen las adversidades, tal es el caso de Francisco Solís Peón, conocido como “Pancho Cachondo”, candidato del PSD a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, quien desde el arranque de su campaña le pone sabor al ambiente y saca a relucir sus pasos, pero a la vez se compromete en trabajar por el bien de la población.
Lo malo es que mientras unos le sonríen a la vida, otros temen por su existencia y esperan les brinden seguridad personal. La candidata a diputada federal y ex titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota reveló que compañeros de su partido sienten pasos y por temor a los capos de la droga, quieren “guaruras” que los acompañen en sus eventos proselitistas.Sin embargo, a algunos candidatos le podría llegar dinero del narcotráfico a sus campañas, y es que en la ciudad de México hay quienes se quejan de los pocos recursos con los que cuentan, A los que quieren llegar a ser delegados les dieron un presupuesto de 131,000 pesos y los que quieren una curul fueron apoyados con 80,000 volovanes, y se quejan que no les alcanza la lana, ya ni los asalariados.Afortunadamente para ellos, y no para el electorado, tienen un tope de gastos de campaña que rebasará el millón y medio de pesos, y habrá que ver qué clases de grupos los apoyarán en sus pretensiones políticas a algunos ya “dinosaurios” de la polaca y otros “pollitos” dentro de la misma, que simplemente contienden para el curriculum, ya que están consientes de su derrota.
Quien insiste que se debe terminar con los que no saben lo que es cumplir a la gente, es el candidato del Panal a la Delegación Benito Juárez, Xiuh Guillermo Tenorio, aspirante que lanzó el reto a sus contrincantes de los demás partidos al cargo, a un debate público que sea realizado la primera semana de junio próximo. La invitación ya le fue enviada a los contendientes y espera que respondan a la mayor brevedad.Se dijo estar listo para acordar con los candidatos o los representantes que ellos nombren, fecha, lugar y formato, y adelantó que, para tener una base del diálogo, se tendría que hablar de la inseguridad pública, del desarrollo inmobiliario y de transparencia, temas que sin duda interesan primordialmente a los electores, nada más falta que los otros acepten el reto.
Como dentro de la política debe haber equidad de género, las candidatas a jefas delegacionales en Iztapalapa y Venustiano Carranza, Norma Gutiérrez de la Torre y Nallely Iliana Gutiérrez Gijón, respectivamente, buscan que sean tomadas en cuenta por los aspirantes de sus demarcaciones, porque afirman que sus propuestas son enfocadas al bien de quienes quieren representar.Y en el caso del candidato del PAN a la Delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, en esta ocasión espera poder obtener el triunfo y seguir manteniendo a los panuchos en esta demarcación, luego de que en el 2003 perdiera la jefatura de gobierno de manos del perredista Marcelo Ebrard Casaubón, y esta vez parece que será claro su triunfo, porque este erritorio es panista.
La tristeza de los niños que estudian en escuelas rurales, donde el piso es de tierra y hace falta agua para sus necesidades, parece que terminará, porque la propuesta del candidato del Panal a la diputación por el distrito IV federal en Zacapoaxtla, Puebla, Guillermo Arechiga Santamaría es que desde el Congreso de la Unión se beque a los estudiantes de todo el país y esto ayude a evitar la deserción escolar.


MIRADA DE LEONTarde está llegando, pero si Leonardo “La Güera” Rodríguez, ex líder de la CTM viviera, hubiera visto cristalizado su deseo, y es que resulta que fue separado de su cargo como jefe de la Secretaría de Seguridad Pública en Naucalpan, Carlos Hiram Castillo Toledo, esto, porque para iniciar en los “pasos” de Durazo, de entrada utilizó a elementos de su corporación como albañiles para que le construyeran su residencia. Desafortunadamente es lo único que se le conoce, falta que sea investigado para saber de dónde salió el dinero, porque como jefe de polis su sueldo no es tan alto.
La Contraloría de Naucalpan investigará sus abusos por lo que hizo a los uniformados, pero no se ha dicho si se investigarán sus cuentas bancarias; sería bueno que alguien lo hiciera, porque de caso contrario, si solamente se le castiga por llevar de albañiles a los policías, pues será un error.
Una de las defensas de Castillo Toledo, para evadir la acción de la justicia, sería que afirmara que los recursos salieron de lo que gana su hija, la actriz, Hiram Castillo, pero qué hace el padre de una artista como jefe de la policía, eso también es responsabilidad del presidente municipal, José Luis Durán Reveles, a quien no le quedó de otra, ante las quejas de los elementos de intervenir, sobre todo en estos momentos en que están en pleno apogeo las campañas electorales.
Esto hace recordar al célebre Negro Durazo, quien durante la administración del Presidente José López Portillo, junto con Sahagún Baca tuvieron el control de las bandas delictivas, no había robo sin aclarar, claro, solamente cuando a ellos no les llegaba parte del botín. Durazo, utilizó a policías capitalinos para que la hicieran de alarifes en su lujoso Partenón, célebre templo de mármol del tiempo de Pericles. Cuando la construcción El Negro se sentía Palas Atenea. Cuando a Durazo López Portillo le ofreció una chamba, simplemenge le dijo: “a mí no me den, a mi pónganme donde hay” y fue así como conformó un imperio de corrupción.
LA GARRA DEL LEON

Enójense quienes realmente tienen el control e insulten a sus adversarios, pero el problema que hay en Zacatecas, puede ser más peligroso que un “complot” como lo denuncio el senador Ricardo Monrreal. Todo parece indicar que la gobernadora Amalia García trae “línea” para, vulgarmente hablando “chingarse” al ex gober Monrreal Avial y su familia. No le perdonan que se haya pasado como coordinador del PT en el Senado de la República, y tratan de perjudicarlo, parece ser, aunque claro, lo más recomendable es que aclaren quién realmente es el “cacique” en la entidad, si una gobernadora con una hija en el Senado de la República, que es comprobable, o un senador con hermanos presuntamente ligados con el narco, nadie es culpable hasta que alguien demuestre lo contrario. Ojo, sin defender, Monrreal es senador, y si ya explotó una supuesta “bomba”, él no es el que tiene en sus manos la seguridad de los zacatecanos, pero sí Amalia, ella tiene bajo su “control” a la policía municipal, y a pesar de ser perredista ha acudido a los llamados del Presidente Felipe Calderón, pero ahora parece que otras manos “mueven los hilos de los títeres”.
Es recomendable para el senador Monrreal, que le diga a sus hermanos que se pongan coperen con la justicia y que investiguen, porque en caso contrario, lo van a acusar de corrupción, aunque hayan pasado varios años de su gobierno. La fuga de peligrosos un “ching… de reos, se da en la presente administración, entonces, no hay porqué “desgarrarse las vestiduras” que cada quien se haga responsable de sus actitudes.

lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMER RUGIDO

En el periodismo nadie obliga a nadie a decir esto o aquella cosa, simplemente la astucia del reportero (desde este sitio un abrazo fraternal a todos los comunicadores del país) es la que se aplica para escuchar a quienes se quieren desahogar de sus dolores y pesares. Tal es el caso del ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado que en una entrevista con la comunicóloga Carmen Aristegui acusó a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari de corrupto y a su hermano Raúl de tener nexos con el narco. A 21 de haberle “heredado” el cargo (como era costumbre de los ex Presidentes del PRI) Miguel señaló: “En aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después de que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores”.
A continuación se reproduce parte del texto de la entrevista que Aristegui hiciera a De la Madrid:
Carmen Aristegui (CA): ¿De dónde sacó (Carlos Salinas) su fortuna, que la tiene? ¿La partida secreta?
Miguel de la Madrid (MMH): Bueno, es una equivocación, siempre había existido una partida secreta, pero se abusó.
CA: ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta?, porque era más grande de la que usted (Miguel de la Madrid ejerció.
MMH: Ampliamente.
CA: De qué tamaño era esa partida secreta? ¿100 veces?
MMH: Por ahí y el dinero por ahí anda.
CA: Hace algunas semanas se armó el audio escándalo con Luis Téllez (quien fuera ex secretario de Comunicaciones y Transportes del Presidente Felipe Calderón) porque se registró su voz que decía que (Salinas) se robó la mitad de la partida secreta. ¿Usted cree que se robó la mitad?
MMH: Sí.
CA: O completa.
MMH: La mitad.
CA: ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?
MMH: Porque es secreta.
CA: ¿El propio Salinas a través de sus hermanos?
MMH: Es posible.
CA: ¿Cómo se usa la partida secreta y cómo un Presidente como Salinas se puede robar la partida secreta? ¿Hacen cheques?
MMH: Sí.
CA: ¿De ahí la fortuna de Carlos Salinas?
MMH: Es posible.
CA: ¿Qué tipo de información tuvo sobre Salinas, y después para arrepentirse de Salinas?
MMH: Los hechos.
CA: ¿Usted creía que Salinas era estudioso, honesto?
MMH: Y cometió errores muy serios, muy serios. El peor, la corrupción y sobre todo del hermano.
CA: ¿Qué del hermano le molesta más?
MMH: Negocios ilícitos.
CA: ¿Cuál de todos?
MMH: Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.
CA: ¿Con quién? ¿Con cuál?
MMH: No recuerdo exactamente, pero con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.
CA: ¿Algún cártel en particular le dio el dinero que se llevó a Suiza?, recuerde que un grupo de empresarios reconocieron el dinero.
MMH: Lo reconocieron por complicidad.
CA: Y ellos pusieron su nombre para acompañar el dinero de Raúl a Suiza.
MMH: Y para llevarse una "tajada".
CA: Se le debería investigar.
MMH: Es que son informaciones difíciles de obtener. Fue más fácil que se le procesara por la muerte de Ruiz Massieu (Cabe recordar que era cuñado de los Salinas de Gortari).
CA: ¿Es más fácil demostrar un asesinato que vínculos con el narcotráfico?
MM: No lo supe a tiempo.
CA: ¿Desde cuándo Raúl Salinas tenía vínculos con el narcotráfico?
MMH: A partir del gobierno de su hermano (Carlos Salinas).
CA: ¿No sabe con qué cárteles?
MMH: No.
CA: ¿Pero tenía información de inteligencia que le decía su relación con el narcotráfico?
MMH: Sí.
CA: ¿Raúl Salinas sigue teniendo vínculos con el narcotráfico?
MMH: No sabría decirle.
CA: ¿Cuál fue la última referencia que tuvo sobre esa relación?
MM: Cuando yo ya no era presidente me di cuenta del dinero que se había llevado Raúl, la cuenta en Suiza, más o menos me di cuenta que las operaciones se hacían por medio de bancos norteamericanos.
CA: ¿De México a Estados Unidos y a Suiza, y con la participación activa de sus hermanos Adriana y Enrique?
MMH: De Enrique sí se supo que hizo depósitos en Francia y de Adriana se piensa que fue capaz, pero no hay hechos.
CA: Enrique Salinas fue asesinado, ¿qué le dice esa muerte?
MMH: No se llegó a saber nada, pero a lo mejor estuvo ligado con dinero del narcotráfico.
CA: ¿pudo haber sido esa muerte producto de litigios de hermanos por la fortuna de la familia?
MMH: No lo creo.
CA: ¿Su propia fortuna ligada al narcotráfico?
MMH: Sí.
CA: ¿Había información de Enrique con el narco?
MMH: Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia y que habrá que haber investigado que esos depósitos tenían su origen en narcotraficantes, en transacciones de narcotraficantes.
CA: ¿Hubo un proceso abierto en Francia y en Suiza?
MMH: Pero Enrique se asustó y retiró el dinero.
Sin embargo, a las pocas horas de darse a conocer la entrevista, el ex Presidente Miguel de la Madrid reculó y aseguró: “debido a que me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas -en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui- carecen de validez”, pero entonces cómo tuvo concordancia para hilar esas frases, pero en fin ahí queda para consumo de los lectores y radio escuchas y desde aquí el apoyo abierto a Carmen Aristegui.

RUGIDO DEL LEON
Sin faltarle al respeto a los fieles católicos, todo parece indicar que los sacerdotes quieren aprovechar se de su buena fe. Esto, porque en días pasados la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que no habrá sanciones para los curas que decidan hacer proselitismo desde sus púlpitos a favor de determinados candidatos o partidos. Acciones como estas de opinar sobre la política en el país o referir que conocen el lugar de residencia de algunos capos de la mafia, en nada contribuyen a solucionar los problemas que se viven actualmente, pero sí le abonan a fomentar el odio entre los mexicanos.
Quienes hablan de que se debe ver por el prójimo parece haber olvidado una cuestión: la humildad, y es que no es raro ver a conocidos prelados a bordo de vehículos lujosos y hasta blindados, eso sin olvidar que en la mayoría de los casos traen “guaruras”, cuando Jesús, solamente era acompañado por sus apóstoles y quienes creían en su palabra. Los ministros de la iglesia católica, con esto parece quieren dentro de poco poder ocupar un puesto de elección popular, porque si ya están permitiendo que los curas opinen de política en las misas, pues deberían entonces permitir que la Santa Biblia sea cambiada por la Constitución Política de México, y es que la CEM asegura que será responsabilidad de cada obispo determinar si habrá un llamado a los ministros de culto a que opinen o se abstengan de hablar de la polaca y para amarrar más las navajas presentaron un documento titulado: “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social” y piden que el electorado actúe a la hora de emitir su voto “conforme al evangelio”.
Dicen, porque ellos lo dicen, que “el objetivo es impulsar el voto responsable; no entendemos por ello ni proselitismo político ni política partidista. No pretendemos utilizar nuestro ministerio para influir en los fieles para que voten por una opción determinada, sino exhortarles para que disciernan críticamente y decidan conforme al Evangelio y a su conciencia rectamente formada”, falta que en México se llegue a tener un obispo como Presidente de la república, como ocurrió en Paraguay, donde el ex prelado católico, Fernando Lugo es el mandamás, aunque desde antes fue tocado por las manos de Lucifer, porque durante su sacerdocio tuvo hijos con algunas de las fieles que visitaban su iglesia. Y parece que es lo mismo que se pretende en México, donde sacerdotes son acusados de pedófilos y posiblemente los tengamos dentro de pocos años dentro de la política.

LA GARRA DEL LEON
No cabe duda que el nepotismo se da en toda su expresión en la administración de la ciudad de México, y es que a pesar de que ya los ciudadanos tienen que mantener a la esposa de Marcelo Ebrard y familiares de su gabinete, pues resulta que El Carnal nombró como coordinadora de Asuntos Internacionales a su ex esposa, Francesca Ramos Morgan, quien dicen será algo así como la canciller del GDF, puesto para nada necesitado en la capital del país, porque son raros los viajes de Ebrard al extranjero, o solamente que sea para que le vaya consiguiendo unas saliditas con la actual cónyuge, claro con cargo al erario público.
Ramos Morgan no tendrá ninguna validez a nivel internacional, porque la que es encargada de lo referente a los problemas en otros países es la secretaria de Relaciones Exteriores del Presidente Felipe Calderón, Patricia Espinosa, ella es la que lleva la batuta, y no es creíble que si se debe arreglar alguna acción en Estados Unidos de abusos en contra de ciudadanos del Distrito Federal la ex de Marcelo pueda emitir recomendaciones, cuando en su viaje del Presidente gringo, Barack Obama le hizo el feo y no aceptó visitar las oficinas del gobierno central, pero en fin chilangos, una boca más que mantener.