viernes, 5 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

Sino es en juicio a través de gardalletes, lonas y volantes como se pueda lograr convencer a la población, pues entonces que sea borrachos como se busque su voto, y es que algunos candidatos del sol azteca se han dado a la tarea de ordenar colocar su publicidad, incluyendo grandes lonas en las afueras de los “antros” y piqueras, en lugar de ordenar el cierre de esos sitios donde se vende hasta droga.
Tan mal parece que anda la campaña de Alejandro Piña, candidato a delegado en Venustiano Carranza, que en la colonia Puebla, donde se concentra un gran número de loncherías y “piqueras” colocó grandes mantas, que tuvieron que ser aceptadas por los encargados de los negocios y de este modo evitar la clausura de su changarro, que aunque violen las leyes seguirán abiertos.
Estos sitios, principalmente los que se encuentran en las afueras del Metro Zaragoza son lugares sumamente peligrosos y donde se comercializan todo tipo de enervantes, esto en su momento pudo haber sido conocido por el candidato perredista Alejandro Piña porque antes era funcionario delegacional, pero parece que es más prioritaria su decadente campaña que solicitar el cierre de esas piqueras donde se permite entrar a menores de edad.
Quién sabe qué será de los habitantes de la Colonia Puebla, porque si pidió permiso para colocar mantas, pues entonces no podrá cerrar esos antros, lo que se traduciría en el “pago de factura” y es que no jalan gente, lo que parece podría aclarar el motivo del porqué las mantas fuera de antros, aunque es bueno recordarle al aspirante que la mayoría de quienes visitan las piqueras son de otras partes, hasta del Edoméx.
En donde también el PRD cuenta con un candidato a delegado que no tiene mucho arrastre es en Coyoacán, donde el jefe de gobierno Marcelo Ebrard va hasta tres veces por semana para que Raúl Flores pueda tener posibilidades de ganar esa demarcación, que podría caer en manos del PAN, toda vez que la gente reconoce que el panista Obdulio Avila ha hecho un muy buen trabajo.
Avila asegura que de triunfar en las elecciones que ya se acercan, serán cinco sus ejes de trabajo: un Coyoacán seguro, humano, prospero, eficaz y sustentable, creación de bolsas de trabajo, incubadoras empresariales y espacios para prácticas profesionales en la jefatura delegacional, además de que se realicen convenios con los centros de investigación de la UNAM para conectar su capital cultural con el de la Delegación Coyoacán.
Mientras, el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, se comprometió a dar su respaldo a los distintos programas gubernamentales que se han realizado desde hace varios años. “En esta demarcación hemos impulsado las ideas plasmadas en el proyecto alternativo de nación, además de suscribir los distintos puntos que se han establecido en el programa de defensa de la economía popular”, dijo.
En reunión con vecinos de la Colonia Peralvillo, estableció que su principal objetivo, de ganar el proceso electoral del julio próximo, será “que esta Delegación tenga justicia social. Queremos tener en esta demarcación igualdad social, equidad, democracia y un gobierno que esté pendiente de las necesidades de las vecinas y los vecinos, ante una situación económica difícil que vive el país”.
Por otro lado, el candidato a jefe delegacional por la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que si el el voto de los maderenses lo lleva al triunfo, él se compromete a atacar de frente los problemas que aquejan a los vecinos, entre ellos la delincuencia que se ha incrementado en algunas zonas de esa demarcación.
Los habitantes de La Pastora, le dijeron que es necesario atender el problema de la inseguridad en la zona, porque diariamente ocurren robos, y el aspirante contestó: “serán atendidas todas las quejas que le planteen durante la campaña para inmediatamente buscarles solución. “Crearemos el programa Hagámoslo Juntos para generar empleos y mediante trabajo comunitario una gran parte de obras de infraestructura y mantenimiento de la demarcación las realicen vecinos de las mismas comunidades”.
Asimismo, quien también levanta la mano en busca de la diputación por el distrito XXIV, es el candidato del Panal, Emilio Zamudio García, quien aseguró que en el Partido Nueva Alianza “tenemos objetivos claros con sentido común, tenemos las mejores propuestas para los temas que consideramos comunitarios y tenemos las mejores personas para ponerlas en acción”.
MIRADA DE LEON
Por fin está o no está vinculado con el crimen organizado el gobernador de Chihuahia, José Reyes Baeza; primero la senadora de Acción Nacional, María Teresa Ortuño se llenó la boca en ligar al gobernante del PRI con las bandas de narcotraficantes que se encuentran en el Estado fronterizo. Esa ocasión en la conferencia de prensa estuvo presente el líder de la bancada panista en la vieja casona de Xicotencatl, Gustavo Madero Muñoz, nieto del ex Presidente de México, Francisco I. Madero quien respaldó las afirmaciones de su correligionaria.
El senador avaló lo dicho por Ortuña, pero luego afirmó que no cuenta con pruebas en contra del gobernador Reyes Baeza que lo relacionen con el crimen organizado, pero por declaraciones como estas varias personas se encuentran en prisión, y también hay que dejar en claro que estas acusaciones son como una calentura en tiempos electorales. “Yo no tengo ningún elemento para comprobar ninguna vinculación directa del gobernador Reyes Baeza con el narcotráfico. Lo que tenemos son los resultados muy claro que vemos todos los ciudadanos de Chihuahua de que somos el estado con mayor número de secuestros, de ejecuciones a nivel nacional y que esto se ha deteriorado con los años. Y eso es responsabilidad directa de las autoridades que tenemos. Esto es lo que es indiscutible e ineludible”, pero solamente por la violencia se dijo lo que se dijo, pero no hay pruebas y sin pruebas es malo hacer acusasiones.
Como era de esperarse, el mandatario estatal se defendió de las acusaciones y adelantó, que presentará una demanda ante las autoridades correspondientes porque ve afectada su imagen. Ya no saben qué hacer los políticos por jalar los reflectores y ganar más adeptos, pero desafortunadamente lo único que están consiguiendo es el desprecio del electorado que ya contempla acudir a las urnas el próximo 5 de julio, pero para anular su voto y de este modo castigar a los partidos porque no cumplen con sus promesas de campaña.

LA GARRA DEL LEON
No cabe duda que lo único que está bien organizado en el país es la delincuencia, porque tras la reaprehensión de Marcos Espinoza Muñoz y Osvaldo García Delgado, dos de los 53 peligrosos reos que se fugaron del penal de Cieneguillas, Zacatecas, queda demostrado que estos sujetos cuando alcanzan su libertad de inmediato son enviados a otras plazas. En días pasados ttras exitoso operativo policiaco en Actopan, El Arenal y Pachuca fueron localizados dos prófugos y las autoridades policiacas informaron que durante un interrogatorio éstos sujetos informaron a dónde fueron a parar luego de haber sido sacados por un comando fuertemente armado y portando uniformes apócrifos de las fuerzas federales.
Señalaron que pudieron abandonar sin problemas el estado y entonces fueron resguardados en una bodega ubicada en el Estado de San Luis Potosí. Añadieron que en ese sitio se les dio a conocer la entidad en la que tenían que apoyar Los Zetas, grupo ejecutor de bandas de narcotraficantes. Los asegurados fueron mandados al Estado de Hidalgo, donde se volvieron a dedicar a lo que les sale muy bien: secuestrar y vender drogas.En el operativo fueron cateadas tres casas en el fraccionamiento Colosio, de Pachuca. Más de 40 policías rodearon la referida Colonia, cuando les dieron la orden derribaron puertas e ingresar en busca de peligrosos sujetos que se dedican al secuestro y se llevaron una sorpresa al dar con el paradero de dos de los fugados de Cieneguillas.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la detención de los dos prófugos, se dio como resultado de los trabajos de investigación de campo que efectúa la Policía Federal, lo que permitió realizar un operativo en el kilómetro 113 de la carretera México-Laredo, a la altura del municipio El Arenal, donde detectaron dos vehículos donde viajaban varios sujetos fuertemente armados por lo que les marcaron el alto y se llevó a cabo el aseguramiento que también dio como resultado reaprender a dos fugados del penal de Cieneguillas, Zacatecas.
Dentro de lo bueno, es que estos tipos ya dieron a las autoridades unas pistas para poder localizar a los otros 51 fugados. Si se dan prisa todavía pueden localizar a los otros delincuentes, porque si éstos se ponen más truchas los guardianes del orden se quedarán con un palmo en las narices. Una de las pistas es que varios fueron enviados a los estados de Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Jalisco, donde fueron a “laborar” como tienderos, simple y llanamente detrás del mostrador de las “narcotiendas”, otros como halcones cuya función es campanear y avisar cuando llega la tira, pero también a algunos los llevaron como “guarros” de los encargados de las plazas.
A la vez señalaron que unos días antes de que se diera la fuga (16 de mayo) el que orquestó la fuga les dijo que sacaran sus mejores garras porque iban a tener una fiesta, y así fue, aunque afortunadamente no hubo disparos, aunque claro que se entiende, porque hay versiones de que existió complicidad por parte de custodios del penal.

martes, 2 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

La dirigencia del PRD sigue sin entender que de continuar con sus problemas internos los candidatos del PAN y PRI podrían darles un susto el próximo 5 de julio, esto, porque grupos políticos y sociales de la Delegación Gustavo A. Madero, que simpatizan con el sol azteca denunciaron que se está en riesgo de perder el distrito séptimo federal, porque han pasado más de 15 días sin que un candidato haga campaña.
Inclusive ya advirtieron que realizarán manifestaciones sino se ratifica la candidatura de Nazario Norberto Sánchez a ese distrito, porque el referido partido, dijeron, está dejando con ello la puerta abierta a la oposición para sacar raja política en un distrito meramente perredista, por ello solicitaron al Comité Político Nacional que ya dejen de jugarle al mago porque en caso contrario votarán por los candidatos del PRI y PAN.
Recordaron que el pasado 22 de mayo, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró nula la elección en ese distrito electoral, pero por causas no imputables al aspirante del sol azteca, ya que se derivó de una inadecuada selección de funcionarios de casilla, que bien no eran militantes o no pertenecían a la sección electoral correspondiente, decisión que dijeron no estaba en sus manos.
Con ello le relegaron la responsabilidad al PRD que no quiere ratificarlo como candidato, pese a que Norberto Sánchez obtuvo alrededor de 10 mil votos en la contienda interna del sol azteca, por lo que habitantes del referido distrito advirtieron que no van a permitir que pisoteen sus votos y que nombren a otro candidato sin arraigo dentro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Cuando uno pensaba que los problemas por la prostitución iban a continuar, el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, aceptó que en la demarcación el sexoservicio es un problema de concentración masiva en algunos puntos, sobre todo en Buenavista, lo cual ha sido una queja recurrente de muchos habitantes de la zona por lo que contempla realizar acciones para evitar confrontaciones.
Dijo que al no tener el respaldo de la CDHDF al realizar operativos para retirarlas o contenerlas con el fin de que las familias y los niños no vean este tipo de espectáculos, continúan operando debido a que siempre se escudan en la violación de sus derechos humanos por lo que adelantó se reunirá con el ombudsman para ponerlo sobre aviso de la forma de actuar de esta gente que se dedica a la prostitución y que no lo sorprendan.
Porque hablando de sorprender, el candidato del PRD a la Delegación Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba se llevaría una porque el trabajo que está haciendo el candidato del PRI, Jaime Ochoa Amoros es bueno, inclusive viene con la intención de firmar todos sus compromisos ante notario público, y lo ha hecho en las más de 17 colonias y dos principales pueblos en donde la respuestas de la gente ha sido muy favorable.
Pero también el perredista Ruvalcaba, a quien ya la gente ve como perdedor, tendrá que buscar luchar contra el candidato a jefe delegacional panista, Carlos Orvañanos, quien asegura que más vale paso que dure que trote que canse y se compromete con la población en crear más espacios deportivos con los que se pueda alejar de las drogas a los jóvenes, porque en administraciones perredistas han crecido las “narcotiendas”.
Hay demarcaciones en las que los panistas van en avanzada, pero en otras, como Benito Juárez, van perdiendo simpatizantes que se han unid al candidato a jefe delegacional por el Partido Nueva Alianza, Xiuh Tenorio Antiga, quien al realizar un recorrido por la zona de Mixcoac escuchó los reclamos de los vecinos que por casi cinco años de obras viales han sufrido diversos problemas, primero por el segundo piso del Periférico, luego el Circuito Interior y todavía les falta la línea 12 del Metro.
Locatarios del mercado de Mixcoac, expresaron al candidato su molestia por las obras viales que ya duran años, mismas que han repercutido en una disminución de las ventas, porque a los clientes se les dificulta cada vez más estacionarse o llegar a hacer las compras y prefieren hacerlas ya en los grandes supermercados y evitar tener que sortear zanjas y pavimento levantado.
Tenorio Antiga sostuvo, que la falta de planeación urbana en la Delegación Benito Juárez es terrible y que, además de la anarquía en el crecimiento inmobiliario, la situación en la zona de Mixcoac ha sido todavía más difícil puesto que llevan años con calles cerradas, cortes en el suministro de energía eléctrica y agua, y una caída en las ventas de los comercios.
Por otro lado, el aspirante del PAN a velar por los intereses de la población de la Delegación Coyoacán, Obdulio Avila Mayo, refirió que de ganar las elecciones del 5 de julio implementará el programa miércoles Contigo, donde atenderá de manera personal a los habitantes de la Delegación para escuhcar sus demandas y darles solución a la brevedad, incluyendo las que tengan que ver con el orden federal.
“Nunca más un jefe delegacional distante de la gente”, por lo que adelantó que establecerá recorridos en las distintas colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos mediante el programa Jueves en tu Comunidad, con la finalidad que de manera conjunta “se encuentren y orienten las soluciones que demandan nuestro entorno” y que son de beneficio para la población coyoacanense.

MIRADA DE LEON
Los gobernadores perredistas de los estados de Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Baja California Sur y Guerrero, luego de una reunión eligieron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón como su vocero para informar sobre sus posturas en torno a la detención de presidentes municipales, funcionarios de gobierno y policías de Michoacán. Y cambiando su discurso en contra del Presidente Felipe Calderón, como estaba en Los Pinos señaló que respaldaba las acciones emprendidas por el Primer Mandatario en su combate a la delincuencia organizada.
Aunque para despistar le sugirió al gobierno calderonista que cuando vaya a haber detenciones, que se les informe a los gobernadores que las cosas no se hagan así nada más por la libre, ya que asegura que “no hay ni temor, ni duda, ni doblés” en el caso de la ciudad de México para combatir la delincuencia y apuntó que es indispensable que los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades sean tratados como tales, “sobre la base de que nuestro compromiso es primordial”.
Reconoce Ebrard Casaubón que se debe actuar en contra del crimen organizado, pero siempre y cuando haya coordinación con los gobernadores, y es que nadie emanado del PRD le perdona al gobierno federal que en el operativo llevado a cabo en Morelos sí se le haya avisado al ejecutivo local, y que en Michoacán el gobernador, Leonel Godoy Rangel se haya enterado por los medios de comunicación; esa es la diferencia que ocasionó encono con el Presidente Calderón.
Lo que pasó en Michoacán y Morelos, es una clara señal de que el narcotráfico ya se encuentra protegida por altas esferas del poder. Pero como no, sin son millones de dólares los que pagan mensualmente los capos de la droga a todos aquellos que les brindan protección, nadie va a dejar que se les vayan unos billetes verdes porque sería atentar contra su bolsillo, aunque para eso tengan que desproteger a la población que son los más afectados, ya que es común para ellos estar en medio de cruentas balaceras.
Aún los mexicanos no se reponían de la noticia de lo ocurrido en Michoacán, cuando en Monterrey fueron detenidos 25 policías de las secretarías de Seguridad Pública de Monterrey, Apodaca, San Nicolás que contaban en su contra con órdenes de aprehensión, por lo que hubo la necesidad de que elementos del Ejército Nacional tomaran el control de las corporaciones.Sin embargo, estos casos no pararán aquí, porque ya hay quienes han utilizado las detenciones de presidentes municipales, funcionarios de gobierno y policías como botín político y así hacer ver a la población de esas entidades que el partido en el cargo no funciona más que con los mafiosos.

LA GARRA DEL LEON
A que ex Presidente Vicente Fox Quesada, no cabe duda que siempre su problema será su lengua; ahora asegura que no tiene remordimiento porque se haya fugado durante su gobierno el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, si tampoco se inmuta por el estado en que dejó al país, pues qué más da una fugita que estuvo bien planeada. Lo conveniente para Fox es que ya se retire de la escena pública, porque cuando habla solamente hila algunas palabras que se vuelven tema de conversación entre la población, pero no porque sean de una persona inteligente, sino porque lo hace metiendo la pata o hablando puras babosadas.
Que alguien le diga que la está defecando, y que a la mayoría del pueblo mexicano no le interesan sus opiniones porque como gobernante fue un fracaso, nunca llegó el cambio prometido. Fox no se arrepiente de la fuga de “El Chapo”, pero eso sí, pide que todo mundo respalde la lucha que ha emprendido el Presidente Felipe Calderón en contra del narco y para rematar una de sus grandiosas palabras: “en Estados Unidos circula la droga a lo bestia por todos lados”.
Esto lo declaró durante su visita de apoyo a favor del candidato del PAN al gobierno de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pero hay que esperar si este “apoyo” de Fox no le resulta contraproducente al aspirante a gobernar Sonora y lejos de acarrearle votos y simpatizantes lo vaya a dejar con una bronca lo mejor es: "No me defiendas compadre".

lunes, 1 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

Pese a que falta más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones intermedias, ya hay quienes quieren de una vez sacar provecho; unos candidatos ofrecen despensas y otros condicionan los programas sociales de las delegaciones para con ello, en el primer caso buscar el apoyo a través de la coacción, pero en el segundo -pese a que se viola la Ley- a obligar a los más necesitados a sufragar por los perredistas a cambio de seguir siendo beneficiado con derechos que les dan diversas leyes.
En lo que es ya un enfrentamiento en busca del anhelado triunfo, aspirantes perredistas acusan al candidato del PAN por distrito 38, Rafael Calderón, de repartir despensas en su casa de campaña en la Colonia Cantera Puente de Piedra, y hasta subieron un video de la supuesta acción a you tuve, el cual dicen que fue grabado por vecinos y agrupaciones ciudadanas, pero más bien fue por hijos del sol aztceca.
Eso de las despensas podría pasar, pero lo que no se debe permitir es que los programas sociales que son Ley sean condicionados a cambio del voto, y es que de acuerdo a denuncias de beneficiados en la Delegación Tlalpan, aseguran que el director general de desarrollo social de esas oficinas, Arturo Contreras Bonilla, les ha detenido el pago de sus becas y apoyos y de condicionarles la continuidad de éstos a cambio de votos para el PRD.
La queja refiere que Arturo Contreras, les comentó que los pagos de becas y apoyos a madres solteras y estudiantes “habían sido bloqueados desde el GDF, pero que él haría las gestiones necesarias para que los liberaran, siempre y cuando pudiera contar con su apoyo al candidato del PRD a la jefatura delegacional, Higinio Chávez”, asuntos como esos deberían ser severamente sancionados por el IEDF.
Sin embargo, en estos problemas no solamente se da en las delegaciones, toda vez que el PRI-DF acusó que el titular de la Procu capitalina, Miguel Angel Mancera, favorece a los candidatos del PRD y Convergencia y es que dijeron que en días pasados, ante el encargado de la novena agencia del MP fue presentado un joven brigadista, por el hecho de colocar propaganda en casas, pese a que los dueños habían autorizado fueran pegada.
Un caso similar, pero donde hubo agresión física, se dio en el municipio de Ixtapaluca, donde los candidatos del PRD, que por cierto van abajo en encuestas, golpearon a unos jóvenes que repartía periódicos donde se les acusa a los sol aztequistas de diversas tropelías, pero eso no les importa, y haciendo abuso del poder ordenaron que los chavos fueran detenidos.
Al haber abuso de autoridad, un grupo de más de 40 personas, entre ellos comunicadores, se manifestaron a las afueras de la agencia del MP de Ixtapaluca, y con apoyo del candidato del PRI a presidente municipal, Humberto Navarro se pagó la fianza de 6,600 pesos por cada uno de los detenidos, y ahora solamente esperan que no haya más actos de abusos y prepotencia.
En otro tema, el candidato del PAN a delegado por Coyoacán, Obdulio Avila Mayo, acompañado de la líder del PAN-DF, Mariana Gómez y la coordinadora de campañas, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el albiazul es la mejor opción política en la ciudad, capaz de dar propuestas y soluciones a los habitantes de la capital más grande del mundo y dijo que ese partido va al alza en el Distrito Federal y otras entidades del país.
Con gusto les podemos decir, dijo, que en Coyoacán se libra una elección histórica, una elección en la que por primera vez en doce años el PAN tiene posibilidades reales de ganar la jefatura delegacional, aunque no descartan que el 5 de julio se dé una elección de estado al más puro estilo del viejo PRI, con acciones como la compra de votos, clientelismo electoral e intercambio de programas sociales por apoyo a sus candidatos.
Pero no todos le apuestan a eso, y el candidato a despachar en la Delegación Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, se pronunció a favor de que en la ALDF sean creadas leyes justas en beneficio de la ciudadanía, y ante vecinos de la Colonia San Rafael se comprometió a en caso de ganar la contienda seguir haciendo visitas, ya que afirmó que todos los representantes populares deben estar en contacto con la población y no sentarse en la hamaca después de alcanzar el triunfo.
“Un servidor se compromete, en caso de que el voto me favorezca, a salir a las calles de la Delegación Cuauhtémoc durante seis meses por año para platicar con ustedes con el fin de conocer si fueron atendidas sus demandas o bien seguir oyendo sus problemas para darles solución de forma inmediata. No me va a temblar la mano para aplicar la ley, ni tampoco temo a las amenazas de personas sin escrúpulos que se dediquen a actos ilícitos”.
Mientras que en Benito Juárez, el aspirante a delegado por el Partido Nueva Alianza, Guillermo Tenorio, señaló que ante la tala indiscriminada de más de diez mil árboles en esa demarcación, y el descuido de las áreas verdes en los últimos nueve años, es urgente se haga algo, por lo que se comprometió a que el cuidado del medio ambiente será una de las prioridades de su gobierno, si el voto le favorece el próximo 5 de julio.
Tras realizar un recorrido por la jurisdicción, Tenorio Antiga se percató que en las obras realizadas al Circuito Interior en las avenidas Río Churubusco y Río Mixcoac, los trabajadores dejaron un auténtico ecocidio, crecimiento del ambulantaje, drenaje tapado y fallas en la energía eléctrica, entre otros problemas que aquejan a los vecinos que se dicen hartos de que sean ignorados.