lunes, 26 de enero de 2009

PRIMER RUGIDO

Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a parte de la brujería y magia negra tiene más ases en la manga, prueba de ello es el hecho de que en su partido (Partido Nueva Alianza) sigue llevando las riendas para que sus descendientes no se queden sin disfrutar de las mieles de la política. Esto viene a colación, tras darse a conocer que su nieto, René Fujiwara Montelongo, de 24 años de edad, ocupa el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, es decir, tiene el camino abierto para que los próximos tres años viva del presupuesto, claro, gracias al apoyo de su abuela. A pesar de que hay un odio generalizado en contra de la profesora dentro de su gremio, ésta ni se inmuta y al contrario busca el modo de poderse proteger. Desde que se retiró de las filas del PRI, Gordillo ha aprovechado cada oportunidad para colocar a familiares y allegados en puestos de elección popular, inclusive en oficinas o dependencias del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
Sigue contando con la protección, tanto de trabajos de brujería como del gobierno federal. Los maestros se preguntan ¿Por qué no se autoriza una auditoría al SNTE? Pero nadie responde; ¿Será a caso que volvió a ir a África a que le sacrificaran otro animal para que la proteja”? Sólo ella sabe como están sus enjuagues, pero lo cierto que en el caso de las cuentas del SNTE hay algo turbio que nadie quiere investigar. Pese a las quejas de los mentores, Gordillo sigue engordando sus cuentas bancarias y adquiriendo propiedades, en tanto que los maestros, se tiene que vivir con sus sueldos, y esto se debe, a que no cuentan con el apoyo de la profesora, quien como buena priísta sabe como mover el abanico, y utilizar su partido para colocar en puestos claves a los “tichers” barberos y lambiscones que se dejan humillar por Elba, aunque ésta los insulte, injurie, hasta les miente la madre; pero todo sea por poder contar con un escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Cámara de Diputados, en donde deberán proteger los intereses de su “patrona”, ya que en caso contrario no gozarían de los beneficios de la tan cacaraqueada democracia.
Sin embargo, quien ya da saltos de alegría es Renecito, porque su “abue” le va a regalar una curul por haberse portado bien, no es cierto, se lo va a dar porque tiene que cuidar la estirpe, como va a ser que un nieto de la Gordillo no viva del presupuesto, eso sería un error garrafal, ya que la mayoría de la parentela de la dirigente vitalicia del SNTE ha tenido buenos “huesos”, pero claro que conseguidos por las recomendaciones de Elba, no porque sean personas inteligentes; sería bueno conocer qué planeará la profe para ganar unos distritos en las elecciones del 5 de julio del presente año. De que le va a vender su alma —toda cirugiaza— al diablo parece que lo hará, porque está enferma de poder y tratará de colocar al mayor número de diputados federales y locales del Panal como le sea posible, y la población, así como los maestros, tendrán que esperar a que la democracia les haga justicia, pero eso será, si a caso, cuando Elba Gordillo deje de existir, porque con tanto poder acumulado, parece imposible que algún día sea vista tras las rejas, como quisieran maestros que han sido víctimas de los abusos de esta persona, que parece goza con hacer daño a los demás.
Lo curios de todo esto, es que el nieto de Elba Esther, René Fujiwara ha puesto a la venta playeras que tienen la frase: “Protección garantizada contra la corrupción”, uta, pero no explica en la tela si la protección se le dará a la familia Gordillo y parentela o en qué caso se aplicará, porque si en verdad quisiera acabar con la corrupción, pues no debería aceptar ser candidato plurinominal del Panal al Congreso de la Unión, porque de llegar, el escaño será ganado gracias a la corrupción que según él quiere erradicar en el país.


RUGIDO DE LEON

El Partido Socialdemócrata, ahora sí que como dice el vulgo, “está bien urgido”, porque no sabe qué hacer para que dirigentes representativos, actores y otros políticos le entren al toro y sean sus candidatos. Más sin embargo, no es porque quiera ser en verdad un partido que vea por la población, el interés es poder contar con los votos necesarios para retener su registro como instituto político; ese es el trasfondo de Jorge Carlos Díaz Cuervo, dirigente nacional del PSD. Para empezar, el líder de los demócratas ya anunció que buscará una curul en el Congreso de la Unión, y haber qué hace, porque como asambleísta pues dejó mucho que desear. Piensa que por haber apoyado la unión entre personas del mismo sexo, la tan costosa, pero nada solicitada Ley homosexual, así como la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación el pueblo de México se arrodillará ante los candidatos que surjan de ese partido; parece que no sabe que la mayoría de las personas en el país son conservadoras de las uniones entre un hombre y una mujer y desconoce que el error de haber apoyado las referidas leyes les costará votos a ese partido. Será mejor que vaya pensando como van a estar en la lucha, esto por si acaso despiertan al México bronco que está harto de que sean utilizados para beneficio de algunos partidos.
Echando mano de lo que se pueda rescatar, el PSD también tiene dentro de sus “gallos” al ex panista Francisco Peón Solís, mejor conocido en los table dances como “Pancho Cachondo”. El yucateco espera con su carisma y sus ocurrencias poder lograr ser político demócrata, nada más que Jorge Carlos deberá tener cuidado, no vaya a ser que en una de sus parrandas al “Cachondo” se le ocurra encuerarse de nueva cuenta y taparse sus miserias con el logotipo del partido que tiene la esperanza de poder lograr triunfos en el país, aunque como siempre, no sea más que otro partido que está al servicio de los familiares y amigos de los fundadores, como ha pasado con el PVEM y en la actualidad con el PRD, eso sin olvidar al agónico PRI.

LA GARRA DEL LEON

El desgajamiento de un cerro en la Colonia Palmitas, perímetro de la Delegación Iztapalapa, donde dos personas perdieron la vida y unas más resultaron afectadas, está siendo utilizado como “botín” político por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard que busca a toda costa salir diario en los medios de comunicación. Como se avecinan las elecciones del 5 de julio, El Carnal trata de empujar a sus candidatos para que desde la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados lo apoyen en estos tres años para que en el 2012 busque la Presidencia de la República. No entiende que no se debe lucrar con el dolor ajeno; sin embargo, parece que la muerte de seres necesitados le atrae para hacerse el sufrido y así la gente vea que se trata de un gran ser humano; a otro perro con ese hueso, deben ser sus obras las que hablen bien de él o su funcionamiento como mandatario capitalino.
Marcelo está creyendo que podría ser candidato a la grande, pero falta ver quien dentro del PRD lo va a apoyar. Los Chuchos podrían negociar la Presidencia de la República a cambio de la jefatura de gobierno, esto, porque René Arce, uno de los dirigentes de Nueva Izquierda sueña con ser el ejecutivo local en el 2012. Arce es buen negociador y sabe de la política, ya que hace 6 años heredó el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa a su hermano Víctor Hugo Círigo, luego a su ex chofer, Horacio Martínez Meza y en esta próxima contienda quiere que sea su ex mujer, Silvia Oliva la que cuide el “negocio” de la familia, porque si bien no sacan de la pobreza varias colonias de esta demarcación, lo que sí es cierto es que como se han enriquecido gobernando esa delegación de la zona oriente de la capital del país.
Entonces Marcelo ya debe ir pensando que para ser apoyado por “Los Chuchos”, entonces deberá entregar a esa corriente perredista la jefatura de gobierno; no obstante, Ebrard deberá tomar en cuenta que él no es quien manda dentro del PRD, y si quiere hacer negocios, tendrá que convencer a miles de personas; eso se ve difícil, pero lo que no se ve de ese modo, es que en el 2012, el ahora ejecutivo local perderá, porque su mala cara no le ayudará a convencer a los mexicanos de que se trate de alguien que pondrá a marchar bien al país, ya los panistas han dado cuenta de que gobernar a un territorio como es México no es nada fácil, y los mexicanos, parece que ya están hartos de experimentar otros gobierno, ya que lejos de ayudar la pobreza, delincuencia y el desempleo ha crecido a pasos agigantados.