lunes, 4 de julio de 2011

PRIMER RUGIDO

Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, tuvieron lo que ya se había dicho desde que fueron conocidos como candidatos del PRD y PAN, respectivamente: una dolorosa derrota. Por más que el sol azteca y el albiazul intentaron evitarlo, no contaron con el apoyo del electorado al candidato del tricolor en el Estado de México Eruviel Avila que obtuvo una victoria contundente.
A penas conocieron los resultados y hubo quien los aceptó, como Bravo Mena, pero Encinas Rodríguez anuncia que irá hasta las instancias correspondientes porque se registraron diversas irregularidades durante el proceso ciudadano en esa entidad. Quiere ganar, o intentar ganar en los tribunales lo que no pudo hacer en las urnas, esto pese a que desde tiempo atrás personal del gobierno del Distrito Federal envió a trabajadores de diversas áreas a promover el voto a favor del “Santa Clous”, como mucha gente ya le puso de mote a Alejandro.
Cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de a conocer los resultados oficiales se van a dejar venir los pleitos legales, pero lo cierto es, que con este triunfo de Eruviel Avila, queda demostrado a los detractores del aún gobernador de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto que la “joya de la corona” como calificaron el Edoméx, sigue siendo priista y jugará un papel importante dentro de lo que será un apoyo abierto al esposo de Angélica “La Gaviota” Rivera en las elecciones presidenciales de 2012.
Peña Nieto con este triunfo va como “en caballo de hacienda” y será imposible que Manlio Fabio Beltrones –otro priista que sueña con dormir en Los Pinos- no dañará la corona de Enrique. Será mejor que Manlio se vaya haciendo a la idea de que no será un contrincante para el gobernador mexiquense y que digan lo que digan, el PRI tiene en sus manos ya el retorno a la Presidencia de la República,
Continuando con las elecciones de este 3 de julio, se debe reconocer esto como un triunfo de Humberto Moreira que logró en sus primeros meses como dirigente nacional del PRI, obtener, hasta el momento el triunfo en los estados de Coahuila, Nayarit y el Estado de México en lo referente a los gobernadores y en Hidalgo también va adelante en el número de presidentes municipales.
Hasta en los momentos más difíciles, el PRI resurge de sus cenizas y vaya que lo han vuelto a hacer. Desde hoy hay que ver las caras largas de los del PRD y PAN, porque este golpe que les propinó el tricolor los va a dejar con cara de “fuchi”, fue algo así como lo que hace tiempo le ocurrió al conductor de espectáculos, Fabián Lavalle, mejor conocido como “Fabiruchi” a quien su presunto galán le puso una madrina a su tamaño y hasta se lo co…. Esto fue como que representado en el Estado de México.
MIRADA DE LEON
La líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo bien que busca por todos los medios seguir dentro de la política, y esta vez para eso utilizó a su hija Mónica Arriola Gordillo para “heredarle” en vida al dejarla como secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal). Quien se supone es el nuevo líder, Luis Castro Obregón no será más que el “títere” de la familia Gordillo, porque la reina detrás del trono será Mónica, y claro, ella se encargará de “palomear” a los próximos políticos de ese partido, porque su mamá se encargará de hacer los verdaderos acuerdos con el gobierno federal.
Mónica tuvo un paso “fugaz” por la Asamblea Legislativa, pero eso fue solamente para que contara con fuero legislativo. Ahora será el juguete de su mamá para posicionar a la familia en las elecciones de 2012, y es bueno adelantarse a las cosas, no debe caber la duda en nadie el volver a ver a Elba Esther codeándose con la cúpula priista y ofrecerles el apoyo en las campañas del año siguiente, porque sabe que el tricolor puede retornar a gobernar el país.
“Nuestro compromiso más inmediato está con el impulso a las reformas estructurales que urgen al país y cuya carencia ha frenado su desarrollo, en detrimento evidente del bienestar de la gente”, dijo el día que asumió el cargo Castro Obregón quien en su momento fue el secretario particular de “La Maestra Gordillo”. Desafortunadamente, el pueblo es quién pagará las consecuencias de lo que son acuerdos políticos, porque con sus impuestos mantendrán un instituto político que solamente sirve como “agencia de colocaciones familiares.
Durante la elección de esa “nueva” dirigencia no se permitió el ingreso de los medios de comunicación y eso que aseguran que se trataba de un evento transparente. Cuál transparencia, si eso ya se venía cocinando desde años atrás. Lo mejor era que hubiera sido abierto el evento para que los mexicanos conocieran como se llevan a cabo las negociaciones políticas en pro del bienestar de unos cuantos, claro pasando por encima de los derechos de millones.
Ya cuando se dio el “dedazo” abrieron las puertas para que los reporteros ingresaran a recoger declaraciones de los recién electos. Estos aseguraron que lamentaban el trato a los comunicadores, y dijeron que fue algo que no estaba en sus manos, porque la logística no había sido llevada por ellos ni por sus colaboradores cercanos. Mentira, se quisieron curar de salud porque sabían que de haber un representante de un medio en el interior iban a ser “quemados” ante los mexicanos.
Con total cinismo, Elba Esther Gordillo aseguró: “Es algo que se ha ganado a pulso y no por su mamá. Me da gusto que a mi hija le guste la política, porque si a mi hija le gusta es porque avala que su madre ha hecho buena política y sabe que es una manera de servir”, a chis, dijo “servir” o realmente quiso decir “servirse del erario público”, porque para eso la maestra sí que sabe cómo hacerle.