martes, 4 de diciembre de 2007

PRIMER RUGIDO

A un año de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, la situación en la capital del país sigue de mal en peor; ya logró retirar de las calles a los comerciantes ambulantes, provocando con ello que algunos piensen en enrolarse en las filas de la delincuencia organizada. Esto, porque algunos de los informales se quedaron sin espacio para ejerce el ambulantaje, y en cambio la autoridad local no les ha ofrecido un trabajo bien remunerado. Marcelo piensa que con el Programa de Desempleo está solucionado el problema, ¿Pero cuánto tiempo logrará ayudar a quienes han perdido su fuente de trabajo?
Lo único que está logrando Marcelo con estos actos populistas es fomentar la flojera, porque muchos capitalinos, de esos que le piden a Dios no encontrar trabajo, podrán vivir un tiempecito con recursos que son el pago de las contribuciones de quienes sí trabajan, pero al GDF parece no importarle esta situación, al cabo que quedan bien con algunos, afectando a otros, y si se logra contar con votos cuando lleguen las próximas elecciones, pues bien valió la pena el haber instalado un programa como el del Desempleo.
Sin embargo, se dice que a todos los santos les llega su fiestecita, y los sueños de Mardcelo Ebrard por ser candidato a Presidente de México en las elecciones del 2012, harán que dentro de poco se marque un distanciamiento con su “Sensei” Andrés Manuel López Obrador, porque El Peje sigue con su pretensión de ser candidatazo. De darse la ruptura entre el de Macuspana, Tabasco y el Carnal Marcelo, la gente que en su tiempo apoyo Obrador le dará la espalda a Ebrard, por lo que se quedará con las ganas de ser el próximo Mandatario mexicano, y su mujer, Mariagna Prats la primera dama.
Hablando de la primera dama de la ciudad de México, en días pasados estuvo en un evento en la Delegación Tláhuac, pero al parecer en estado inconveniente; quién sabe cuánto tuvo que desembolsar el Carnal para que no se difundiera en los medios de comunicación las palabras que diera en un mensaje Mariagna en presunto estado etílico. Marcelo no debería de preocuparse por el qué dirán, debe recordar que los mexicanos ya están acostumbrados a tener como primeras damas a personas amantes de las bebidas embriagantes, solamente basta recordar uno de los últimos casos, el de la esposa del ex Presidente Ernesto Cedillo de León, la recordada Nilda Patricia.

EL RUGIDO DEL LEON

Los capitalinos ya cuentan con su pista de hielo, pero su afán protagónico y su costumbre de gorrear todo, los ha llevado al extremo de exponerse a sufrir una caída y por ende un raspón o fractura, sólo para platicarle a sus cuates que ya patinaron en la pista. En este plan están los padres de familia, quienes pese a que saben que sus hijos no dominan bien los patines de cuatro ruedas o de línea, los llevan para que se pongan unos con navaja; a caso no querrán a sus vástagos, porque en una de esas caídas puede pasar otro torpe y con la navaja puede lesionar al menor. Antes de ir a exponer su integridad, lo mejor será que las personas tomen un curso, y si son listos, puede ser que a finales de año ya sepan moverse y no caerse, porque la famosa pista es muda testigo de los azotones de los aprendices de patinaje.

LA GARRA DEL LEON

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los flamantes diputados ya se frotan las manos para despacharse con la cuchara grande y recibir su lanota de aguinaldo. Pero ¿por qué se les paga si no hacen nada?, es lo que se cuestionan algunos capitalinos. Tan es así su desfachatez, que hace unos días el coordinador de la fracción del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo Vázquez dijo que les urgía aprobar el presupuesto del gobierno central, porque ya se querían ir de vacaciones. Vacaciones, pero si apenas el 17 de septiembre iniciaron las sesiones, es decir se han cansado de “trabajar” en 22 sesiones ordinarias; que poca, porque algunos, cuando acuden la recinto de Allende y Donceles, o no ponen atención o se quedan dormidos en las curules, y en cambio, por esos días de “ardua labor” esperan que se les entreguen más de 100,000 pesos como aguinaldo, mientras que los pobres obreros que sí trabajan, a duras penas tendrán recursos para cenar en Navidad un flacucho pollo rostizado.