miércoles, 18 de noviembre de 2009

RUGIDO DE LEON

¡Que lindos son los diputados federales! Por un lado en la Ley de Ingresos le clavan el diente a los Mexicanos y amuelan a los más jodidos, pero en el Presupuesto de Egresos, como siempre benefician a varios gobernadores, sobretodo a los de extracción priista, dentro de los cuales el más alegre es el mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto. A “Jimmy Neutrón”, como le llama “El Peje” al gobernante mexiquense le fue aprobado casi todo lo que pidió de presupuesto, pero como no, si quienes tienen la mayoría en el recinto de San Lázaro, son los del tricolor. Y como no faltan los lambiscones que quieren un hueso si logra ser el nuevo Presidente de México, pues le autorizaron lana para sus proyectos, mientras que en algunos municipios sigue imperando la delincuencia y la policía “brilla por su ausencia”.
También quienes están de plácemes, son los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esos personajes que sin hacer mucho percibirán de salario más de lo que gana el Presidente, Felipe Calderón. No cabe duda que a ellos sí que les hizo justicia la revolución. Y es que la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís reconoció que el próximo año tendrán un sueldazo, aunque millones de mexicanos se estén muriendo de hambre.
Tuvo la desfachatez de decir que en uno de los artículos transitorios, los diputados federales aprobaron que los órganos autónomos que tuvieran mayores percepciones netas que el Ejecutivo Federal, “podríamos mantener ese sueldo”. No, pues con más de 100,000 pesos mensuales, hasta yo me hago wey. Al cabo que les van a pagar sin que hagan nada, o solamente trabajar de vez en cuando. Aunque eso sí, se llenó la boca en decir que respetarán el punto que establece que “están restringidas todas las percepciones extraordinarias y son las que los magistrados estamos cancelando por mandato constitucional a partir del primero de enero, pero está previsto en un tercero transitorio”, es de risa, cuando el año que entra el número de pobres aumentará en el país.
Por otro lado, pa’ acabarla de amolar admitió que a pesar de que los magistrados están ajustándose a la reforma del artículo 127 constitucional, 80 por ciento de los 1,909 millones de pesos que tiene asignados el TEPJF es para salarios. “Estamos ajustándonos a la reforma 127 constitucional, disminuyendo todos los ingresos extraordinarios”, lo más conveniente sería que cobraran el sueldo mínimo, solamente así el pueblo se dará cuenta de que realmente no están de acuerdo en lo que se les paga. Claro, con dinero del pueblo, pues de quién más, pero son gente que no tienen dignidad; chín, haber sino dan órdenes de que esta columna salga del internet.

RUGIDO DE LEON
Para evitar que los reporteros se enteren de “acuerdos” de diputados de diferentes fracciones en los “obscurito”, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por órdenes de la Comisión de Gobierno de este cuerpo colegiado fue creado “el corral de la ignominia” y los legisladores de la oposición culpan de ello a la líder del PRD, Alejandra Barrales, por lo que ya la bautizaron a la asambleísta como “Alejandra Corrales”. Barrales Magdaleno, aseguró que la intención es que haya orden dentro del recinto, pero realmente son ellos quienes meten el desorden, solamente basta recordar las acciones vandálicas del diputado local del PRI, Cristian Vargas, mejor llamado “El PRIporro”, violento por naturaleza y que en ello no han influido los reporteros.
Este martes, todos los accesos al pleno fueron colocados elementos de resguardos que prohibieron la entrada de los reporteros y fotógrafos al pleno, creando con ello la “Ley Mordaza” y solamente se podrá hablar con los representantes populares si ellos quieren conceder la entrevista o llamándolos a gritos. Tras el sorpresivo “madruguete” que se implantó en la ALDF, los reporteros entrevistamos a Alejandra Barrales, quien acusó que fue un acuerdo de la Comisión de Gobierno, pero legisladores de la oposición acusaron que esto fue una propuesta que salió de la propia bancada del PRD “de la que es líder Alejandra, la sirvienta del aire (por ser ex azafata) para cuidar a sus diputados”.
Pese a que desde la semana pasada se procedió a la credencialización de los representantes de los medios de comunicación y con esto tener control de quienes entran a realizar entrevistas, el acuerdo era que se podía trabajar entre las curules, pero ayer se determinó que siempre no, que “si quieren que le hablen al diputado al que quieren entrevistar, pero nadie pasa”, aseguraron personal de resguardo que esa fue la orden.
Como no todos están de acuerdo, el diputado local del PRD, Víctor Varela López se ofreció a presentar un punto de acuerdo para echar atrás el “corral de la ignominia” y que los representantes de los medios de comunicación sigan haciendo su trabajo, sobre todo en estos días en que se comenzará a discutir el presupuesto del 2010 para el Distrito Federal y donde será que el PRD en la Asamblea Legislativa se va a despachar con la “cuchara grande”. Por su parte, la líder de la fracción del PAN, Mariana Gómez del Campo, afirmó que ella apoyó la credencialización, pero que no estaba de acuerdo en que se cuartara la libertad de expresión.
Para que Gómez diera la entrevista, los reporteros le tuvimos que gritar para que saliera a los pasillos a dar su posicionamiento y se comprometió a revisar este asunto que negó fuera iniciativa del albiazul, aunque eso sí, fue a cuadrarse con la “sirvienta del aire” a quien le informó que los periodistas querían hablar con ella. Y en este caso, Barrales solamente se limitó a mover la cabeza. Pero como no, si antes trató de contener las preguntas de los medios de comunicación y evitó salir más dañada de lo que ya está, porque realmente, se rumora en los pasillos del gobierno del Distrito Federal, que “no le está sirviendo realmente a los intereses del ejecutivo local, Marcelo Ebrard, quien la designó como líder del PRD para que lo apoye desde el recinto de Allende y Donceles a llegar a ser el candidato del sol azteca a la Presidencia de la República. Que mal tino tuvo “El Carnal Marcelo”.

LA GARRA DEL LEON
Y luego dicen en la Procuraduría General de la República que nadie cree en ellos, pero como lo va a hacer la población cuando afirman que, según ellos, cumplieron todos los requisitos de forma y fondo en la solicitud formulada al gobierno de Canadá para extraditar al líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como “Napito”, líder sindical que aprovechó su poder y el apoyo de gobiernos anteriores para desviar dinero de ese gremio a su favor. Si realmente lo quisieran traer a México, desde cuando se pudo haber hecho. Pa’ que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Mejor que digan que no dan el ancho para hacer la petición legal a los del país del maple y se enteren los mineros que, a final de cuentas se tienen que rascar con sus propias uñas, mientras que este personaje de la política de viejos priista y su familia gozan de las bondades de tener “palancas” en varias administraciones.
Ahora la PGR trata de curarse de salud, todo, porque los medios de comunicación han dado a conocer sus fallas; a quién le deben responder es a los mineros, no a los periodistas, pero si esa va a ser su forma de actuar, adelante, ya la gente sabe como se las gasta esa dependencia del gobierno federal. Por cierto, cuando quieran extraditar a “Napito”, miles de personas se los agradecerán.

domingo, 15 de noviembre de 2009

RUGIDO DE LEON


A sus 56 años de vida, Andrés Manuel López Obrador en su página de Twitter se dice estar “bien con mi conciencia, con mi familia y con el prójimo. Gracias a la vida”, pero en verdad estará tranquilo el tabasqueño que desde que está dentro de la política sigue aprovechándose de la gente. Durante su paso como jefe de gobierno del Distrito Federal puso en marcha un programa de apoyo económico a personas de la tercera edad, que posteriormente la Asamblea Legislativa convirtió en Ley. Pero, que caro están pagando la ayuda los adultos mayores, si a cada evento al que convoca “El Peje” son obligados a asistir, so pena de retirarles la ayuda. Si jugar con la vida de muchas de esas personas que apenas y pueden caminar es estar “bien con el prójimo”, pues que será el estar mal con la gente.
Nadie para los abusos del tabasqueño y de la bola de lambiscones que buscan por todos los medios estar bien con este político que en su tiempo fue priista y donde se hizo rico. Sus lamebotas ya buscan en los padrones de beneficiarios a las personas que son ayudadas con el apoyo económico para “convocarlos” al evento que llevará a cabo López Obrador en días próximos. Como siempre contarán con una “invitación” forzosamente a fuerza y hay de aquel que no vaya porque le será retirada la pensión y a estas alturas de cómo está la economía en el país, será desastroso para ellos, porque con ese dinerito adquieren medicinas y alimentos.
Debe haber alguien que les diga a nuestros viejitos que la Pensión Universal es una Ley y que nadie puede condicionar. Hay gente que sigue creyendo en las promesas del falso Mesías, pero quienes no compartan su política, están en su libre derecho de no acudir a las movilizaciones de los Lopezobradoristas; si quieren llenar el Zócalo capitalino, que lo hagan con la gente de los líderes del comercio informal que a todo le entran con tal de no perder sus privilegios.Regresando a la página de Twitter, en ella “El Peje” afirma estar contento de cumplir 56 años de vida, y gozar de una tranquilidad con su conciencia y su familia. Parece que ya se le olvidó que existen las sospechas que cuando era chamaco él fue quien le quitó la vida a uno de sus hermanos y que eso fue, porque lo encontró fornicando con una yegua a la que, se dice, López Obrador también le regalaba sus caricias y le hacia el amor. Que bien que esté tranquilo con su conciencia y se le haya olvidado todo el mal que ha hecho y sigue haciendo, pero sobretodo a esos viejitos que son quienes han ayudado a construir este gran país, que desgraciadamente están viendo como los nuevos y ambiciosos políticos no dejan de tener un “hueso” en donde seguir amolando a los jodidos, pero esto no cambiará, hasta que la población abra bien los ojos y se de cuenta de que solamente son utilizados en tiempos de campaña y cuando ven su fututo político al borde del precipicio.

MIRADA DE LEON
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la fracción del PRD se encuentra apuradísima para aprobar las bodas civiles entre personas del mismo sexo. Insisten en que parejas de lesbianas y homosexuales sean reconocidas legalmente. Pero de qué sirve, si hasta el momento la Ley de Sociedades en Convivencia no ha sido tan solicitada como lo esperaban los asambleístas. La creación de esa Ley tuvo un costo de casi 20 millones de pesos, y que ha pasado, solamente unos cuantos han suscrito ese convenio, pero de ahí en fuera nadie. Los hijos del sol azteca vuelven al ataque y confían en que esta vez si logren lo planeado.
Tienen que recordar una cosa. En México los matrimonios heterosexuales son los tradicionales, no vaya siendo que tengan que pagar un costo político por buscar el beneficio de la minoría. Si de por sí, desde que entró en vigor la Ley de Sociedades en el Distrito Federal en las calles, Metro y “antros” las parejas del mismo sexo se besan, pues qué no se verá si también a ellos se les lee la Epístola de Melchor Ocampo.
Al recibir en audiencia a los representantes de grupos a favor de la iniciativa de matrimonios entre parejas del mismo sexo, los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género, y de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, se pronunciaron por sacar adelante la reforma al artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal con el objetivo de otorgar derechos iguales a todos los capitalinos.
El diputado local del PRD, David Razú Aznar explicó que la reunión informativa se realizó en respuesta a la petición de diversos integrantes de “Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo” y con el fin de garantizar el derecho de audiencia. Señaló que la intención de la iniciativa es que la ciudad avance hacia la igualdad de derechos para todas y todos, “y no estamos hablando de una cuestión aislada o abstracta, sino derechos políticos y civiles”, sostuvo.Sostuvo que esas reformas al Código Civil local buscan una ampliación de derechos de un colectivo, sin afectar los de alguien más, y convocó a sus compañeros de la Asamblea a hacer historia y demostrar que el avance de las mayorías se logra generando inclusión social y reconociendo la realidad que se vive todos los días. Aseguró que en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa se está configurando una mayoría progresista para demostrar a los conservadores y a quienes limitan los derechos de las personas que el mundo no se acabará por reconocer los derechos de los otros, y nada más falta –aunque lo nieguen- que se permita que las personas conformadas por personas del mismo sexo tengan derecho a adoptar a un niño o niña, de ser así, que mal le harán a la criatura que tendrá problemas emocionales y psicológicos.

LA GARRA DEL LEON
Estamos a casi 3 años de que se inicien las campañas electorales en México para la sucesión presidencial y dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comienzan a dar los jaloneos y algunos en sus informes de labores se quieren abrir paso y ser tomados en cuenta por su partido. Tal es el caso del gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán quien hizo un llamado a los otros partidos políticos y empresarios para que se unan y se impulse un pacto renovado o a un acuerdo fortalecido de desarrollo social.
En presencia de los diputados locales de su estado y visitantes “distinguidos”, entre ellos el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont (puro lambiscón), Herrera sostuvo: “Hoy, ante condiciones y problemas nuevos, se requieren también de nuevas actitudes y soluciones. Por eso, en una actitud responsable, ante los cambios de la realidad, hay que cambiar, para empezar en nuestra estrategia general; las condiciones han cambiado, por lo que es imposible negar las consecuencias y efectos de la crisis que viene de afuera. De nuestras deficiencias estructurales y de los defectos del modelo de desarrollo, que por cierto, ya está agotado en muchos aspectos. Entre otras, los mexicanos padecemos una fuerte recesión económica, un empobrecimiento creciente de la población y un considerable deterioro de las finanzas públicas”, declaró, pero de qué se espanta si esto ha sido provocado por los políticos, no por la población, lo recomendable sería que en verdad busquen como apoyar a los mexicanos, no es con rollos y habladas como se saldrá adelante.
Su mensaje es claro, y con un gasto extraordinario de publicidad a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales demuestra que su intención no es más que todo México se entere de su “trabajo” al frente de ese gran Estado, pero claro, esto es para que en determinado momento cuente con los apoyos y si se da una pelea interna para elegir al candidato del PRI a las elecciones presidenciales del 2012 sea él quien logre triunfar.Parece que no se ha dado cuenta de que en esto el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto le lleva ventaja. Los dos tendrán que pelearse para ver quién será el que cuente con el apoyo del ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. A los dos los reconoce el ex Mandatario, por lo que cuando llegue el momento de los destapes, en el Edoméx y la tierra del músico poeta, Agustín Lara saldrán chispas que podrían aprovechar algunos aspirantes a vivir en Los Pinos para que hagan su chamba, mientras que otros se agarran del chongo.