jueves, 17 de marzo de 2011

RUGIDO DE LEON

Este fin de semana los perredistas se van a dar hasta con la “cubeta” para renovar su dirigencia nacional. Pese a que varios actores políticos del PRD han llamado a la “unidad”, lo cierto es que las distintas “tribus” buscan como demostrar su poder, incluyendo los seguidores de Marcelo Ebrard, porque saben que es el único modo de poder lograr que “El Carnal” sea el abanderado de la “dizque” izquierda para las elecciones presidenciales de 2012. Quienes hasta el momento han hecho un trabajo “sigiloso”, son René Bejarano Martínez, conocido como “El Señor de las Ligas”, y su esposa Dolores Padierna, toda vez que ésta quiere ser la líder de los hijos del sol azteca a nivel nacional y cuenta con el apoyo de Bejarano.
Nadie descarta que se calienten los ánimos en la reunión del PRD, porque hay fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador que no ven con buenos ojos a Ebrard que trata de imponer a su candidato. Quienes han estado en algunas de las reuniones de Marcelo, afirman que trató de disuadir a Padierna para que se quede como secretaría general, claro, dicen los que saben, a cambio de unas buenas posiciones para el 2012, pero se desconoce que haya habido dinero de por medio. Lástima, posiblemente “El Señor de las Ligas” se ha de haber quedado con sus portafolios en la cajuela del automóvil.
Ebrarad asegura: “Me he reunido con todos los dirigentes, los grupos del partido porque lo que me interesa es que no haya una ruptura el día sábado y domingo y pues simplemente dar mi opinión para procurar que tengamos una solución de unidad”. Dijo que la intención es poder posicionar a la izquierda en las elecciones venideras, e insiste en asegurar que no hay problemas con la gente cercana de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que él siempre ha sostenido una buena relación con la gente del PRD por lo que no tiene fricciones con la gente, y que tampoco busca designar al nuevo dirigente.
“Yo entiendo que mi posición ahorita es reducir las diferencias entre unos y otros y procurar que haya una solución de unidad, para eso estoy reuniéndome con todos, escuchándolos, viendo qué les preocupa a cada quien. Yo sugerí en su momento a Lázaro Cárdenas, Lázaro finalmente decidió no participar, no tengo ningún interés en imponer a nadie”, recalcó, pero el hecho de que Lazarito no haya aceptado, pues lo beneficia, porque entonces puede poner a su “gallo”, porque insiste en que derrotará a López Obrador en la interna.
Sin embargo, este fin de semana se tiene que ir con tacto, porque los fieles a “El Peje” no van a permitir que lo desbanque y se coloque como el candidato idóneo para las elecciones del próximo año, aunque insisto en lo mismo, todo se quedará en “sueños Guajiros”, tal como le ocurrió a Obrador en 2006.
MIRADA DE LEON
Estos priístas en serio que son buenos para las “mapacherías”, y ante el temor de perder las elecciones de gobernador por la posible alianza entre el PAN y PRD, ya echaron a andar la “maquinaria” política. Como siempre, aprovecharán la necesidad de la gente para comprarles el voto, como se hace desde tiempos atrás. Esta vez, fueron los dirigentes de los referidos partidos, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, los que hicieron pública la denuncia de que ya se alistan los del tricolor para dar despensas a cambio de su sufragio.
Los “amasios políticos” (por eso de la relación entre ambos partidos con diferentes ideologías) mostraron a la opinión pública un video en el cual se aprecia a Bernardo García Cisneros, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca “ilustra” a priístas sobre la manera de trabajar en las próximas campañas políticas del Edoméx. Como todos deben evitar que triunfe la oposición en la entidad mexiquense, al secretario del Trabajo de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, le fue designada la zona del Valle de Chalco, Amecameca y Atizapán, donde deberá acudir a ofrecerles despensas a los vecinos para amarrar el voto el próximo 3 de julio del presente año.
García Cisneros les dijo a los asistentes: “estas son las secciones electorales en las que nosotros hemos dividido para efectos del gobierno del Estado de México, todas las secciones en verde, estarán controladas por la Junta con Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, de su servidor, el presidente”; fue claro en repartir las zonas, pero pues momentos más tarde, el PRI mexiquense aseguró que esto es válido, pero los opositores se niegan a reconocer eso, por lo que ya contemplan interponer denuncias en contra de quienes resulten culpables.
Nada más que, para que todos estén limpios, quien esté libre de pecados, que arroje la primera piedra. No lo hará nadie, porque los del PRD y PAN también se encuentran haciendo sus “amarres” para lograr ganar la gubernatura del Estado de México, ya que de lograrlo, sería un golpe duro en contra del PRI, porque les afectaría considerablemente y correrían el riesgo de no triunfar en las presidenciales de 2012.
LA GARRA DE LEON
Las calles del país se siguen convirtiendo en ríos de sangre; el crimen organizado igual ejecuta a sus adversarios, que a niños inocentes. Estos nuevos criminales han olvidado los viejos cánones de los varones de la droga que pedían: “Nadie se meta con las mujeres, viejitos y niños”. Ahora eso ya quedó en el pasado, porque estos sanguinarios sujetos les da lo mismo disparar sus armas en contra de algún integrante de una banda rival que contra los civiles.
Desgraciadamente han sido muchos los niños que han caído bajo la metralla de los sicarios. Sus débiles cuerpecitos han quedado tirados en el asfalto, y su sangre inocente derramada. El dolor de los padres de estos infantes parece no preocupar a los asesinos; siguen actuando cada día con mayor saña y enlutando hogares, mientras que el gobierno se limita a observar.
Lo más desafortunado en todo esto, son las declaraciones del subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González. El funcionario afirma que los ataques del crimen organizado no van dirigidos en contra de los civiles, sino que, claro, como siempre son “daños colaterales”. Que esto les explique a los padres de los pequeños cuyos cuerpos han quedado tendidos en el asfalto. Sería más gratificante para los mexicanos que el gobierno realmente haga su trabajo, sin arriesgar la vida de personas inocentes.
“Al final del día condenamos esos hechos, que son graves, pero de ninguna manera pensamos que los criminales están atentando directamente contra la población civil, lo que pasa es que ya lo hacen en estas formas que ya superan cualquier referencia que teníamos, pero no es un objetivo en sí mismo la sociedad civil.
“Lo que ocurrió y está ocurriendo en Acapulco fundamentalmente, es esta lucha por el control de la plaza de varios grupos criminales, ni siquiera puedo hablar de dos, son varios y la irrupción de un autodenominado cártel local y también creemos que puede estar ahí involucrado el efecto de algunas delaciones y algunas detenciones sin que necesariamente las delaciones estén vinculadas con las detenciones”. Sin embargo, lo cierto es que los mexicanos ya tienen miedo de andar en la calle, y mucho menos dejar a sus hijos salir por temor de que se conviertan en una estadística más de la “guerra” entre mafiosos y las fuerzas armadas.