lunes, 11 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

No cabe duda que para eso del “show” los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pintan solos. El 30 de octubre se registraron fuertes inundaciones en algunas zonas de la Delegación Gustavo A. Madero. Eso fue en octubre, cuando los legisladores ya llevaban mes y medio en ese cargo de elección popular. Pero, fue hasta este sábado y domingo cuando a los señores les llegó el “rayito de luz” y acudieron a las zonas afectadas a entregarles unos colchones a los damnificados.
Claro, tenían que esperar a que hubiera recursos del presupuesto de este año, porque la compra se hizo con dinero del pueblo, no de la bolsa de los asambleístas. Eso sí, invitaron a todos los medios de comunicación para que “cubrieran la nota”. En el evento estuvo Aleida Alavez Ruiz, y la hermana de Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Valentina Batres. Era obvio, tenía que ir en defensa de su hermanito que ha tenido un paso gris en el puesto que le dejó Marcelo Ebrard, y que esto no caiga de sorpresa a nadie, que Martí buscará ser el sucesor de Ebrard en la jefatura de gobierno de la ciudad de México.
Para poder lograr eso tiene como aliada a su hermana Valentina en la Asamblea Legislativa, en donde a “capa y espada” cubre las torpezas de Martí, que pese a que se encuentra en una de las dependencias más importantes, lo único que ha hecho es el “ridículo”, porque trabajar por los grupos vulnerables, no, claro, menos cuando no son simpatizantes del PRD, porque esa es una de las obligaciones para que se les pueda entregar los apoyos, mismos que salen de los impuestos de los capitalinos, no le están regalando nada a la gente.
En el evento que se llevó a cabo en la colonia Palmatitla, Aleida Alavez echó de su “ronco pecho” el “choro mareador” que utilizan seguido los políticos. “Estamos de regreso, después de la tromba que afectó a los vecinos de estas colonias el pasado 30 de octubre. Como recordarán, los diputados recorrimos esta zona una semana después y revisamos con varios de ustedes las condiciones”. Pero por qué regresar casi dos meses y medio después, pues es claro, para con esto crear una “cortina de humo” y que la población no les siga reprochando que hayan aprobado subir los impuestos.
Presumen que para la compra de los colchones ellos donaron dos días de su salario y que la Asamblea Legislativa aportó una cantidad igual. Esto fue también apoyado por legisladores de otros partidos, pero como siempre, no fueron invitados al acto que fue meramente perredista. Hubo quienes creyeron en ellos, pero otros, mínimo les mentaron la madre por brindar el apoyo, cuando ya ellos habían comprado colchones; pues qué esperaban los asambleístas del sol azteca, creen que la gente está esperando que los ayuden, ya saben que solamente son buscados cuando las cuestiones políticas le son adversas y esto se echa de ver porque no los quieren por permitir incrementos a servicios y transporte público. Que no se confíen en que con estos colchones lograrán el apoyo de la gente en las elecciones del 2012, porque en las pasadas elecciones ya la población les dio el “voto de castigo”.

MIRADA DE LEON
La población sigue padeciendo de los abusos de los policías capitalinos. Para nadie es desconocido que muchos elementos en activo, sean quienes sean los líderes de peligrosas bandas de criminales dedicadas al secuestro, robo y extorsión. En la víspera, en los momentos en que en complicidad con su “banda” cometían un robo a una bodega, Humberto Javier Padilla Martínez, elemento policiaco fue capturado. Esto no es de extrañarse, pero lo que sí no encaja, es que se encuentra relacionado en varios delitos del mismo tipo, pero además cuenta con antecedentes penales. ¿Cómo está eso de que el GDF logró detectar una acta de nacimiento falsa de “Juanito”, pero se les pasó checar en los juzgados a este mal elemento?
Ya ni la burla perdonan las autoridades policiacas de la ciudad de México; siempre salen con lo mismo: no actúan en contra de la famosa “hermandad” que existe dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, por temor. Eso quiere decir que prefieren que esos uniformados y otros de la Policía Investigadora (antes judicial) siembren el terror entre los habitantes de esta gran urbe a que vayan a atentar en contra de los “jefazos”.
Aunque también es bueno decir que esto se da porque los altos mandos reciben su “tajada” de lo que les piden a los policías. Para todo hay cuotas, para los de tránsito, los de las patrullas y esto, aparte de que también les gusta robar en sus ratos libres, los orilla a buscar en otros “giros” como poder obtener dinero y estar bien con el “jefe” que es igual que ellos de corrupto.
A Padilla Martínez se le detuvo con seis sujetos más, entre ellos un menor de edad que ya se “graduará” con honores en el Tribunal, porque junto con los reclusorios son “universidades del crimen”. Los detuvieron en el interior de una bodega ubicada en la calle Venturina número 40, colonia Estrella, perímetro de la Delegación Azcapotzalco. En ese sitio se ostentaron como inspectores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Agredieron a los trabajadores y los encerraron mientras que ellos “chambeaban”, pero afortunadamente uno de los empleados logró alertar a la policía, a los buenos, y al llegar de inmediato los sometieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Ahora falta ver si a las autoridades encargadas de impartir justicia no les tiembla la mano y los dejan salir dentro de poco, porque eso se ha convertido en una práctica común en el Distrito Federal; claro, si se tratara de una persona que se roba un pan o algo para comer, de inmediato hasta le quieren aplicar la pena máxima, pero cuando de servidores públicos se trata, pues se arma mal el expediente para que puedan obtener su libertad.

LA GARRA DE LEON
Hoy 11 de enero de 2010, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, dará un mensaje a la población del Distrito Federal y para que no quede mal, de inmediato los perredistas en la Asamblea Legislativa adelantaron que dentro de los anuncios que dará Marcelín, se encuentra la tentativa postergación de cobros de impuestos, compromiso social y la posible disminución del presupuesto de imagen y gastos personales, aunque en este último no creo que sea verdad, porque ya “El Carnal” ha sostenido que va a buscar la Presidencia de la República, y eso de que no gastará en publicidad, pos no es de creerse, porque si de por sí nadie lo quiere y sin promover su imagen pues fracasará en sus sueños.
A decir del vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, los anuncios que hará el jefe de gobierno son esperados por los perredistas y que sienten que serán “buenas noticas de parte del GDF, como la probable postergación de algunos cobros locales, así como apretarse más el cinturón, en cuanto a la posible reducción de los gastos personales”,
Sánchez Camacho afirmó que por tratarse de un gobierno de izquierda, lo único que se esperan son “buenas noticias” y que se den grandes beneficios para la población capitalina y aseguró que el ejecutivo local le ha dado prioridad al gasto social. “Con las medidas que tomará Marcelo Ebrard, se espera mantener diversos programas sociales con una inversión de más de 30,000 millones de pesos”. Dentro de estos programas, abundó, se encuentra el reforzar la Prepa sí, el apoyo a adultos mayores y el programa de comedores comunitarios, entre otros, pero que también esperan que se anuncien apoyos a favor de los contribuyentes del Distrito Federal, ante el aumento en diversos cobros, como el suministro de agua, predial y sobre todo el incremento al boleto del Metro.
A pregunta expresa sobre las aseveraciones de los panistas en el sentido de que hay incongruencia en el Partido de la Revolución Democrática porque por un lado mantiene los programas sociales y por otro aprueba incrementos a las tarifas del Metro y otros servicios, el vocero de la fracción perredista en Allende y Donceles, aseguró que “el blanquiazul arroja la piedra y esconde la mano”.
Subrayó que cerca del 60 por ciento de los ingresos que tiene el Gobierno del Distrito Federal, provienen de las aportaciones de los propios capitalinos, sea por pago de impuestos o por el cobro de derechos y para curarse en salud recordó que el gobierno federal tiene lo suyo, como lo es el llamado “gasolinazo” que se dio durante el mes de diciembre y que serán permanentes y mensuales durante todo el 2010.