viernes, 5 de junio de 2009

RUGIDO DE LEON

Sino es en juicio a través de gardalletes, lonas y volantes como se pueda lograr convencer a la población, pues entonces que sea borrachos como se busque su voto, y es que algunos candidatos del sol azteca se han dado a la tarea de ordenar colocar su publicidad, incluyendo grandes lonas en las afueras de los “antros” y piqueras, en lugar de ordenar el cierre de esos sitios donde se vende hasta droga.
Tan mal parece que anda la campaña de Alejandro Piña, candidato a delegado en Venustiano Carranza, que en la colonia Puebla, donde se concentra un gran número de loncherías y “piqueras” colocó grandes mantas, que tuvieron que ser aceptadas por los encargados de los negocios y de este modo evitar la clausura de su changarro, que aunque violen las leyes seguirán abiertos.
Estos sitios, principalmente los que se encuentran en las afueras del Metro Zaragoza son lugares sumamente peligrosos y donde se comercializan todo tipo de enervantes, esto en su momento pudo haber sido conocido por el candidato perredista Alejandro Piña porque antes era funcionario delegacional, pero parece que es más prioritaria su decadente campaña que solicitar el cierre de esas piqueras donde se permite entrar a menores de edad.
Quién sabe qué será de los habitantes de la Colonia Puebla, porque si pidió permiso para colocar mantas, pues entonces no podrá cerrar esos antros, lo que se traduciría en el “pago de factura” y es que no jalan gente, lo que parece podría aclarar el motivo del porqué las mantas fuera de antros, aunque es bueno recordarle al aspirante que la mayoría de quienes visitan las piqueras son de otras partes, hasta del Edoméx.
En donde también el PRD cuenta con un candidato a delegado que no tiene mucho arrastre es en Coyoacán, donde el jefe de gobierno Marcelo Ebrard va hasta tres veces por semana para que Raúl Flores pueda tener posibilidades de ganar esa demarcación, que podría caer en manos del PAN, toda vez que la gente reconoce que el panista Obdulio Avila ha hecho un muy buen trabajo.
Avila asegura que de triunfar en las elecciones que ya se acercan, serán cinco sus ejes de trabajo: un Coyoacán seguro, humano, prospero, eficaz y sustentable, creación de bolsas de trabajo, incubadoras empresariales y espacios para prácticas profesionales en la jefatura delegacional, además de que se realicen convenios con los centros de investigación de la UNAM para conectar su capital cultural con el de la Delegación Coyoacán.
Mientras, el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, se comprometió a dar su respaldo a los distintos programas gubernamentales que se han realizado desde hace varios años. “En esta demarcación hemos impulsado las ideas plasmadas en el proyecto alternativo de nación, además de suscribir los distintos puntos que se han establecido en el programa de defensa de la economía popular”, dijo.
En reunión con vecinos de la Colonia Peralvillo, estableció que su principal objetivo, de ganar el proceso electoral del julio próximo, será “que esta Delegación tenga justicia social. Queremos tener en esta demarcación igualdad social, equidad, democracia y un gobierno que esté pendiente de las necesidades de las vecinas y los vecinos, ante una situación económica difícil que vive el país”.
Por otro lado, el candidato a jefe delegacional por la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que si el el voto de los maderenses lo lleva al triunfo, él se compromete a atacar de frente los problemas que aquejan a los vecinos, entre ellos la delincuencia que se ha incrementado en algunas zonas de esa demarcación.
Los habitantes de La Pastora, le dijeron que es necesario atender el problema de la inseguridad en la zona, porque diariamente ocurren robos, y el aspirante contestó: “serán atendidas todas las quejas que le planteen durante la campaña para inmediatamente buscarles solución. “Crearemos el programa Hagámoslo Juntos para generar empleos y mediante trabajo comunitario una gran parte de obras de infraestructura y mantenimiento de la demarcación las realicen vecinos de las mismas comunidades”.
Asimismo, quien también levanta la mano en busca de la diputación por el distrito XXIV, es el candidato del Panal, Emilio Zamudio García, quien aseguró que en el Partido Nueva Alianza “tenemos objetivos claros con sentido común, tenemos las mejores propuestas para los temas que consideramos comunitarios y tenemos las mejores personas para ponerlas en acción”.
MIRADA DE LEON
Por fin está o no está vinculado con el crimen organizado el gobernador de Chihuahia, José Reyes Baeza; primero la senadora de Acción Nacional, María Teresa Ortuño se llenó la boca en ligar al gobernante del PRI con las bandas de narcotraficantes que se encuentran en el Estado fronterizo. Esa ocasión en la conferencia de prensa estuvo presente el líder de la bancada panista en la vieja casona de Xicotencatl, Gustavo Madero Muñoz, nieto del ex Presidente de México, Francisco I. Madero quien respaldó las afirmaciones de su correligionaria.
El senador avaló lo dicho por Ortuña, pero luego afirmó que no cuenta con pruebas en contra del gobernador Reyes Baeza que lo relacionen con el crimen organizado, pero por declaraciones como estas varias personas se encuentran en prisión, y también hay que dejar en claro que estas acusaciones son como una calentura en tiempos electorales. “Yo no tengo ningún elemento para comprobar ninguna vinculación directa del gobernador Reyes Baeza con el narcotráfico. Lo que tenemos son los resultados muy claro que vemos todos los ciudadanos de Chihuahua de que somos el estado con mayor número de secuestros, de ejecuciones a nivel nacional y que esto se ha deteriorado con los años. Y eso es responsabilidad directa de las autoridades que tenemos. Esto es lo que es indiscutible e ineludible”, pero solamente por la violencia se dijo lo que se dijo, pero no hay pruebas y sin pruebas es malo hacer acusasiones.
Como era de esperarse, el mandatario estatal se defendió de las acusaciones y adelantó, que presentará una demanda ante las autoridades correspondientes porque ve afectada su imagen. Ya no saben qué hacer los políticos por jalar los reflectores y ganar más adeptos, pero desafortunadamente lo único que están consiguiendo es el desprecio del electorado que ya contempla acudir a las urnas el próximo 5 de julio, pero para anular su voto y de este modo castigar a los partidos porque no cumplen con sus promesas de campaña.

LA GARRA DEL LEON
No cabe duda que lo único que está bien organizado en el país es la delincuencia, porque tras la reaprehensión de Marcos Espinoza Muñoz y Osvaldo García Delgado, dos de los 53 peligrosos reos que se fugaron del penal de Cieneguillas, Zacatecas, queda demostrado que estos sujetos cuando alcanzan su libertad de inmediato son enviados a otras plazas. En días pasados ttras exitoso operativo policiaco en Actopan, El Arenal y Pachuca fueron localizados dos prófugos y las autoridades policiacas informaron que durante un interrogatorio éstos sujetos informaron a dónde fueron a parar luego de haber sido sacados por un comando fuertemente armado y portando uniformes apócrifos de las fuerzas federales.
Señalaron que pudieron abandonar sin problemas el estado y entonces fueron resguardados en una bodega ubicada en el Estado de San Luis Potosí. Añadieron que en ese sitio se les dio a conocer la entidad en la que tenían que apoyar Los Zetas, grupo ejecutor de bandas de narcotraficantes. Los asegurados fueron mandados al Estado de Hidalgo, donde se volvieron a dedicar a lo que les sale muy bien: secuestrar y vender drogas.En el operativo fueron cateadas tres casas en el fraccionamiento Colosio, de Pachuca. Más de 40 policías rodearon la referida Colonia, cuando les dieron la orden derribaron puertas e ingresar en busca de peligrosos sujetos que se dedican al secuestro y se llevaron una sorpresa al dar con el paradero de dos de los fugados de Cieneguillas.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la detención de los dos prófugos, se dio como resultado de los trabajos de investigación de campo que efectúa la Policía Federal, lo que permitió realizar un operativo en el kilómetro 113 de la carretera México-Laredo, a la altura del municipio El Arenal, donde detectaron dos vehículos donde viajaban varios sujetos fuertemente armados por lo que les marcaron el alto y se llevó a cabo el aseguramiento que también dio como resultado reaprender a dos fugados del penal de Cieneguillas, Zacatecas.
Dentro de lo bueno, es que estos tipos ya dieron a las autoridades unas pistas para poder localizar a los otros 51 fugados. Si se dan prisa todavía pueden localizar a los otros delincuentes, porque si éstos se ponen más truchas los guardianes del orden se quedarán con un palmo en las narices. Una de las pistas es que varios fueron enviados a los estados de Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Jalisco, donde fueron a “laborar” como tienderos, simple y llanamente detrás del mostrador de las “narcotiendas”, otros como halcones cuya función es campanear y avisar cuando llega la tira, pero también a algunos los llevaron como “guarros” de los encargados de las plazas.
A la vez señalaron que unos días antes de que se diera la fuga (16 de mayo) el que orquestó la fuga les dijo que sacaran sus mejores garras porque iban a tener una fiesta, y así fue, aunque afortunadamente no hubo disparos, aunque claro que se entiende, porque hay versiones de que existió complicidad por parte de custodios del penal.

No hay comentarios: