lunes, 30 de noviembre de 2009

RUGIDO DE LEON

Ahora sí que al PRD le salió respondona la “chacha”. Cuando más a gusto estaba la salvadoreña, Clara Marina Brugada Molina como encargada del despacho de la Delegación Iztapalapa, que le cae el “chagüiscle” y llega Rafael Acosta Angeles, “Juanito”. En medio de aplausos y porras Acosta tomó posesión de las oficinas de la Delegación Iztapalapa en donde afirmó dará a conocer nuevos nombramientos de quienes conformarán su gabinete, del cual está excluida Clara Brugada quien ostentaba el cargo de directora general de Jurídico y Gobierno.
Este anuncio le cayó a Brugada como un balde de agua fría quien quedará fuera de la nómina de la Delegación, y aunque ella insista en decir que no está aferrada al cargo, lo cierto es que la política está viendo como le salen “alas” a la jefatura delegacional que ya sentía como suya. Rafael llegó acompañado de un cerrajero que abrió la oficina delegacional, acción en la que estuvo presente un notario público para dar fe de las cosas encontradas en el lugar, así como funcionarios de la Contraloría capitalina. En ese momento, el petista, aseguró: “Juanito no traicionó a nadie, está cumpliendo a la gente de Iztapalapa”.
Desde el pasado sábado en Iztapalapa se viven horas de angustia ante el desconocimiento de las acciones que emprenderá Clara Brugada y sus seguidores, así como diputados locales que ya amenazaron con quitarle el cargo sino pide licencia por tiempo indefinido y permite que sea la perredista la que se encargue de gobernar los tres años en esa demarcación de la zona oriente de la ciudad. Para eso están buenos los diputados locales del PRD que encabeza Alejandra Barrales, o mejor conocida como “Alejandra Corrales” o “La Sirvienta del aire”, porque no pueden permitir que se pierda tan importante bastión político y menos, ahora que todo parece indicar que a “Juanito” el corazón le está “latiendo” a la derecha, porque en un evento mandó saludos a su “amiga”, la dirigente del Partido Acción Nacional en la ciudad de México, y sobrina del Presidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.
Y es que Brugada calificó de ladrón y loco a Acosta por recuperar la jefatura delegacional al vencerse la licencia que había solicitado. “Al igual que un ladrón, se introdujo por la noche por una ventana en la Delegación. Es un chantaje de una persona afectada de sus facultades mentales y que sigue intereses oscuros” y hasta lo denunció penal y administrativamente.
Pero con qué calidad moral la perredista tacha de loco y ladrón a “Juanito” si ella quiere quedarse en la jefatura delegacional para tener lana, que no diga que lo hace para ver a favor de la población, cuando de todos es sabido qué tipo de “tranzas” se hacen en las delegaciones, y si dicen que no, que le pregunten al empresario argentino, Carlos Ahumada que hizo ricos a muchos, verdad René Bejarano.
Es un chantaje de una persona afectada de sus facultades mentales, reiteró una Clara Brugada que se veía con el rostro desencajado porque sabe que legalmente Rafael Acosta Angeles es el jefe delegacional y ella solamente quien estuvo al frente del despacho los 59 días que duró la licencia que solicitó “Juanito” el pasado primero de octubre luego de rendir protesta de Ley en la Asamblea Legislativa.
Pero desgraciadamente para la población de Iztapalapa este tipo de escenas de enfrentamientos y luchas por el poder seguirán dándose, ello, porque en la ALDF ya se alistan para quitar del cargo a “Juanito” que siente que la tiene ganada, pero realmente no cuenta con el apoyo de nadie, ni del PT, partido que lo colocó como candidato a jefe delegacional por la demarcación en pugna.

MIRADA DE LEON
Que lastima, pero los capitalinos ya no saben para dónde hacerse, y es que Héctor Serrano, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública le está poniendo todo en “charola de plata” a la familia Barrios Richard, Jiménez Barrios, y sobre todo a la Coronel Barrios, quien está bien avanzada para que se le permita tener una flotilla de taxis rosas, y porqué no, tener varios sitios de taxis, al cabo que cuenta con el apoyo de Serrano, quien en días pasados acudió a un predio que tiene Sergio Jiménez Barrios, y en el que pese a que se está poniendo en riesgo la vida de varios niños de un plantel escolar contiguo, Serrano defiende a capa y espada a la referida familia, pero claro, porque parece que estas gentes se están prestando, en algunos casos a ser sus prestanombres para tener unas plazas comerciales, sino, que explique cómo está eso que Graciela Coronel Barrios tiene una plaza sin ser dirigente.
Héctor Serrano no deja de ser un político de perfil bajo. Nunca ha superado el haber perdido la contienda interna de su partido el PRD en el 2006, cuando con todo tipo de argucias intentó ganarle la candidatura a la jefatura delegacional a Julio César Moreno Rivera, a quien apodara como “El Nenuco” la también perredista Lorena Villavicencio.
Esa fue una prueba nunca superada por Serrano, quien dicen, busca poder ocupar otro cargo más importante dentro de la jefatura de gobierno, porque sus aspiraciones políticas son altas, pero hay que ver si al “Gordolfo Gelatino”, como se le dice por su parecido con Eduardo Manzano cuando caracterizaba ese personaje, logra sacarlas adelante, pero de una vez que diga si va a ser con el apoyo de la familia Barrios como pueda lograr un buen hueso en la polaca; de ser así, jubiloso se escuchará desde su oficina el “¡ayyyy madre!”.

LA GARRA DE LEON
Crece el consumo de drogas en el Distrito Federal, con lo que la capital del país se ubica en la quinta posición en cuanto a la utilización de enervantes en lo general. En lo referente a fumar marihuana, ocupa el quinto lugar; en la inhalación de cocaína ha sido ubicado en cuarto lugar; heroína en tercer lugar y en consumo de estimulantes tipo anfetaminico en quinto lugar, revelaron diputados locales.
“Estas sustancias afectan más a los hombres que a las mujeres, con una proporción de cinco a uno. El uso de la cocaína se duplicó del 2002 al 2008, al pasar de 1.2 por ciento a 2.4 por ciento, debido a los cambios de ruta del mercado de drogas y el reforzamiento de las medidas de seguridad en las fronteras norte y sur del país, que propician un incremento de sustancias al interior”.
Ante este negro panorama, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitaron se realicen reformas a la Ley General de Salud de la ciudad, y que se aplique a cabalidad las reformas en materia de narcomenudeo, que fue publicado el pasado 20 de agosto del año en curso en el Diario Oficial de la Federación.
Dieron a conocer que la reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, instituyen la corresponsabilidad que debe de asumir el gobierno federal y los gobiernos de las entidades federativas en la investigación de la posesión, comercio y suministro de narcóticos, así como en el castigo que habrá de imponerse por la autoridad competente a quienes incurran en su consumación.
“Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalan que de enero a septiembre del 2009 los casos de delitos contra la salud fue de hasta 113 hasta esa fecha, lo que refleja 12.5 casos por mes y del 0.4 diarios”, por lo que se propone que todos los estados del país homologuen sus leyes para que en todo el territorio nacional se apliquen los mismos castigos.
“El alcance de la iniciativa que se propone es dotar de facultades q los Ministerios Públicos estatales y del Distrito Federal para que conozcan y combatan el delito del narcomenudeo en sus respectivos ámbitos de jurisdicción, esto con la determinación de utilizar de manera supletoria el Código Federal de Procedimientos Penales a lo que establece la Ley General de Salud”, apuntaron.
Pero hay que ver si en verdad se puede lograr algo, sobre todo cuando son las propias corporaciones policiacas y políticos de alto nivel los que se encuentran relacionados con peligrosas bandas del crimen organizado, sobre todo las dedicadas a la venta de enervantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre, su fan # 1