domingo, 17 de enero de 2010

RUGIDO DE LEON

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno de la ciudad de México se cura de salud. Primero en diciembre del año pasado envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación una serie de aumentos. Los perredistas no pusieron ningún pero en sus pretensiones por aumentar impuestos en pagos de servicios e impuestos. Todo le fue puesto en charola de plata. A los del sol azteca les llovió de todo por parte de las fracciones del PAN y del PRI. Pero poco les importó haberse llevado entre las “patas” a los capitalinos.
Sin embargo, como pago por parte del ejecutivo local, tuvieron una patada en el trasero y los dejó mal parados al presentar en las vísperas sus famosos diez puntos anti-crisis, y aunque esto molestó, a los del PRD no les quedó de otra más que apechugar, al fin y al cabo le tienen que apoyar, porque Marcelo quiere ser el abanderado del sol azteca en las elecciones del 2012 para la Presidencia de la República; aunque también se dice que de pasadita les dieron una lana a los asambleístas para que curaran su “berrinche” al sentirse utilizados.
Claro que ya con lana como dice el refrán: “con dinero baila el perro” y donde que los diputados locales del PRD no son lambiscones, pues les dieron en su mero mole, además, de paso quedaron bien con El Carnal Marcelo.
Las diez medidas anti-crisis consisten en congelar cuotas y tarifas de los tramites que más realizan los ciudadanos, mismas que en su momento envió Ebrard para que le fueran aprobadas en la ALDF.
Se congelarán los incrementos a las expediciones de licencia para conducir, copias certificadas en el Registro Civil como son: actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como en el Registro Público de la Propiedad, delegaciones y Tesorería. Pero también habrá descuentos fiscales a grupos vulnerables en predial y derechos de agua, es decir a las personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras, cuya vivienda esté a su nombre.
Y como se debe ir llenando de una vez el “cochinito” para la precampaña y de ganar la interna del PRD hacer la campaña rumbo a la Presidencia, Marcelo muy listo propuso también hacer descuentos a las pequeñas y medianas empresas en lo referente al Impuesto Sobre Nómina.
No obstante, en lo que se refiere al incremento en el viaje del Metro y trolebús, así como al tren ligero, ahí si no propuso que se dejará como estaba antes. Esto puede ser porque esos recursos también serán, de cierta forma, aplicados a lo que será la “caja chica” de sus pretensiones políticas.
Entre sus propuestas se encuentra destinar 1,500 millones de pesos más al Programa de Equidad en la ciudad, buscando con ello poder abrir cien nuevos comedores populares, en los que a decir de diputados locales de la oposición, esta gente recibe un trato denigrante y se les da comida, en ocasiones echada a perder. Y en lo que se refiere al programa de Medicamentos Gratuitos, Marcelo dijo que se destinarán 500 millones de pesos más para que todos los enfermos de la capital del país, “tengan un ángel”.
Sólo falta ver que tanto le funciona este apoyo populista a Ebrard, porque en algunos casos bajan costos o los congelan, pero en otros rubros no se la perdonan a los más jodidos de la ciudad de México.

MIRADA DE LEON
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dieron a conocer que se investigará al director de Comunicación Social de este cuerpo colegiado, Fernando Macías Cué, quien tiene un sueldo de más de 70,000 pesos, toda vez que en sus horarios de trabajo se dedica a hacer “chambitas” como jefe de prensa del diputado federal del PRI, David Penchyna Grub y otros políticos que buscan un “hueso”, claro con el apoyo de la líder de su bancada y presidenta del CEN del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, quien ve con buenos ojos que se apoye a sus pupilos.
A Paredes no le incomoda que sus “suspirantes” a otro “hueso” se muevan y busquen el modo de llegar a gobernar sus estados y con esto evitar que les vayan a dar madruguete, ya no el PRD, porque como partido con sus actitudes se suicidó, un posible peligro serían los panistas, pero hay millones de personas que no aceptan el actuar del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
A decir de los legisladores locales, hay presunción de que Macías Cué, además de la función de jefe de prensa de los asambleístas, le coordina medios a varios políticos que buscan poder seguir viviendo del presupuesto en algunos estados del país, situación que no debe ser, “porque en la ALDF cobra muy bien para estar manejando medios a otros políticos”, dijeron.
Tal es el caso, refirieron, que presuntamente promueve en los medios de comunicación al diputado federal y aspirante a la candidatura del PRI al estado de Hidalgo, David Penchyna Grub, y que de acuerdo a productores de grandes comunicadores de televisión, tienen en su agenda a Fernando Macías como responsable de prensa del diputado federal priísta.
Inclusive, aseguraron, el mismo representante popular lo presenta como su vocero, pero que además Macías es socio de una empresa de noticias llamada “Alerta Informativa”, misma que denuncian contrató para monitorear los medios de comunicación electrónicos para la ALDF y que a la vez utiliza para promover a los gobernadores priístas como es el caso de Durango, y otros.
Sostuvieron que Fernando fue recomendado por el ex senador del PRD, René Arce Islas, pero que ya le dio la espalda a Nueva Izquierda y ahora hace equipo con el grupo de los bejaranistas. “Aprendió muy bien la lección de su maestra Elba Esther Gordillo”, por lo que esperan que antes de que se le descubra su juego, renuncie al cargo y se vaya a su empresa.
Añadieron que se investigará cuántos contratos tramitó desde su cargo como director de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa con la empresa “Alerta Informativa” de la que se presume que es socio, y que en caso de haber irregularidades se actuará conforme lo marquen las leyes y reglamentos de la ALDF y se castigue por sus presuntos abusos.

LA GARRA DEL LEON
Inicia otra forma de hacer consultas en la ciudad de México. En diciembre, los legisladores del PRD realizaron una para saber si la gente se encontraba de acuerdo en que se incrementara el costo del boleto del Metro y pues claro, era amañada. Ahora como desquite, la dirigencia nacional de Acción Nacional comenzó con la suya con el objetivo de conocer de los capitalinos su opinión en cuanto a la aprobación de los perredistas en la ALDF en el sentido de permitir a las parejas de gays y lesbianas que puedan adoptar un bebé, debido a que ya se podrán casar en marzo por el civil.
Al encabezar el inicio de la consulta, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava lanzó un reto a la líder de los priístas, Beatriz Paredes Rangel, para que de una vez por todas defina la postura de su instituto político en torno a este tema que se ha vuelto polémico y al que le ha entrado la jerarquía católica.
Adelantó que al contar con los resultados, éstos serán llevados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sean los ministros los que digan la última palabra también en lo que se trata a los matrinomios entre personas del mismo sexo.
Nava enfatizó que: “no es un asunto de izquierdas ni de derechas, no es asunto religioso, no es asunto de moral, lo que está de por medio es la protección de los derechos de los niños y es por eso que estamos haciendo este esfuerzo, estamos consultando a la población, y estamos preparándonos para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar estas reformas”, reiteró.
Sostuvo que las reformas avaladas por el PRD en el recinto de Allende y Donceles son inconstitucionales y vulneran todo el sistema jurídico mexicano así como los derechos de la niñez, quienes serán a final de cuentas los que salgan afectados psicológicamente.
Recordó que el matrimonio es una institución civil desde los tiempos del Presidente Benito Juárez y que se plasmó en el Código Civil, por lo que ratificó la intención de Acción Nacional de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra las modificaciones hechas. “Los argumentos serán jurídicos y no políticos, menos aún, religiosos o morales”, acotó. Por ello solamente falta esperar cuál será la postura de los magistrados de la SCJN.
Las preguntas fueron:
¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo?
¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo puedan adoptar niños?
Nada amañadas como la consulta por el costo del Metro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su fan # 1 siente un gran halago por que usted personalemente le avisa que la columna esta lista.
Mil gracias.