jueves, 24 de junio de 2010

RUGIDO DE LEON

Luego de más de cuatro meses de andar a “salto de mata”, finalmente en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue detenido por elementos de la Policía Federal, José Francisco Barreto García conocido como “El Contador”, acompañante de José Jorge Balderas Garza, alías “El JJ”, quien el pasado 25 de enero le dio un balazo en la cabeza al futbolista del América, Salvador Cabañas. De inmediato fue presentado ante los medios de comunicación como un logro del gobierno federal, dejando otra vez en mal a los “investigadores” de la Procuraduría capitalina, que siguen sin dar una.
“El Contador” reveló que la discusión y agresión se debió porque “El JJ” le reclamó a Cabañas por la falta de goles, desechando con ello la línea de investigación en el sentido de que el pleito fue porque el cuñado del futbolista se haya querido echar una “torta cubana” que iba con los indiciados. Pero a la vez, afirmó que existía buena relación entre el lesionado y el agresor. Sin embargo, como se trata de un delito grave, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, refirió que esperan obtener importantes pistas por parte de “El Contador” para dar con el paradero del hombre que lesionó con un arma de fuego al “Mariscal”, como conocen al jugador americanista.
Conforme han avanzado las investigaciones, Pequeño subrayó que desde el 2008 se investiga a “El JJ”, debido a que se encuentra relacionado con el narcotraficante Edgar Valdéz Villarreal, la famosa “Barbie” del cártel de los Beltrán Leyva, organización delictiva de la que se quiere apoderar, por ello no se descarta que detrás de la agresión, además de los goles fallados por Cabañas, también haya alguna deuda por cuestiones de droga.
Explicó el amigo del agresor de Cabañas, que “El JJ” tomó del cuello al futbolista y sacó su arma de fuego, misma que accionó una sola ocasión, y que gracias a que era conocido Balderas Garza en “El Bar-Bar”, de inmediato elementos de seguridad les facilitaron la huída. Ojala que pronto se de con el paradero del amigo intimo de “La Barbie” para que se haga justicia a la familia del deportista, quienes al conocer de la detención de “El Contador”, volvieron a alzar la voz para que se logre la captura del agresor de su hijo. Así, que si en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, siguen dando “palos de ciego”, pues que dejen que otros les hagan su chamba, o que incrementen el precio por la captura de “El JJ”.
MIRADA DE LEON
La inauguración de la Regata Bicentenario 2010 que dio inicio en el Estado de Veracruz, puso frente a frente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, y como “el miedo no anda en burro”, Herrera buscó el cobijo de las palabras para evitar más el desprecio del Mandatario Nacional. Olvidando su orgullo y su fiereza, el gober deslindó a Calderón y al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de haber participado en el “espionaje” del que fue objeto en días pasados. Pues no que muy gallito quien quiere ser Presidente de México en el 2012.
Temiendo poder perder adeptos en las próximas campañas o evitando llegar a ser bloqueado desde Los Pinos en sus aspiraciones presidenciales, Herrera Beltrán, aseguró que el “delincuente” fue el líder nacional de Acción Nacional, César Nava, el galán y prometido de la cantante “Paty Lu”. Sin evitar el nerviosismo que lo invadía, el gobernador veracruzano asentó: “Ni el Presidente (Felipe Calderón) ni el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) tienen que ver con el caso de los espías en conflicto. Mi demanda va direccionada al señor (César) Nava”.
Pese a que deslindó al Ejecutivo Federal del “espionaje”, Calderón lo saludó de mala gana cuando lo fue a recibir al aeropuerto jarocho, hecho que no pasó desapercibido por gente del gabinete federal, ni por gente del Estado, con lo que deja en claro el Presidente, que no va a permitir que se siga jugando con los votos del pueblo, aunque lo no reconocido por la dirigencia nacional de Acción Nacional, es que en otros estados donde gobiernan se está haciendo lo mismo: utilizar los recursos federales y locales en apoyo a los candidatos albiazules a un puesto de elección popular, entonces, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Posteriormente, trascendió que Calderón y Herrera se reunieron en privado en la base naval del puerto, claro, sin dejar de especular que entonces fue donde se le dio su “jalón de orejas” al gobernador de Veracruz, quien por momentos se “engalló” al ver a su dirigente nacional, Beatriz Paredes y oros integrantes de la cúpula priísta que fueron al evento para darles su apoyo, y de paso, demostrarle al gobierno federal, que los del tricolor siguen más unidos que nunca; bueno, esto hasta que no se “destape” al próximo candidato a la silla presidencial, porque entonces será, cuando comiencen a darse las patadas hasta por debajo de la mesa entre diferentes “tribus” que tienen a su propio candidato a la “grande”.
LA GARRA DE LEON
¿Algo más señores políticos para pasar por encima de la Constitución Mexicana? Primero, cuando asumió el cargo como Presidente de México, el controvertido Vicente Fox Quesada presentó como nuevo escudo una “águila mocha” y esa fue impresa en toda la documentación oficial, tanto utilizada a nivel nacional, como internacional, pese a los reclamos del pueblo que se sintió agraviado por la acción emprendida por el guanajuatense.
En su afán de siempre ser diferente a toda la gente y de sobresalir, no por sus ideas, sino por sus ocurrencias, en el gobierno de Vicente Fox le costó a los mexicanos 287,500 pesos el diseño del logotipo que se le pagó a un sujeto, cuya imaginación fue cortar un emblema que es respetado por el pueblo, pero eso sí, dejando satisfecho a “Chente” Fox, que no perdía ningún momento para “presumirla”.
Aunque eso sí, en su momento, en la Presidencia aseguraron lo siguiente: “El gobierno federal pagó 287,500 quinientos pesos, IVA incluido, por el concepto, diseño y realización de la imagen institucional. Un costo sumamente bajo, en comparación con los honorarios que cobra cualquier bufete de diseño, al realizar un logotipo para alguna empresa comercial”, que poca manera de ver las cosas; sin embargo, los encargados de ordenar el trabajo, se lucieron con dinero del pueblo.
A algunos les gustó, pero a quienes no, de inmediato comenzaron a mentarle la madre a los diseñadores de la empresa Zimat Golin Harris, quienes fueron los encargados de hacer el diseño, que lejos de darle distinción al gobierno de Vicente Fox, lo único que provocó fue que a nivel mundial fuera calificado como una persona desquiciada y que pasaba por encima de la Constitución de su país. Lo bueno es que nada más duró 6 años esa ofensa a los mexicanos.
Y en su momento, para echarle más leña al fuego, cuando Marta Sahagún era la vocera y directora de Comunicación Social de la Presidencia, salió en defensa de su pichoncito entoloachado y afirmó: “El logotipo no contraviene lo que establece la ley sobre el Escudo, y no contraviene lo que establece la ley sobre la Bandera y el Himno Nacional. El logotipo tiene dos águilas: una es el Escudo Oficial y otra que es un águila que emerge de unos listones con los colores patrios. Y si ustedes ven, éste es el logotipo. Para nada desaparece el escudo oficial. Este es el logotipo completo, esta es el águila que emerge en plan de vuelo, de camino, de ir hacia adelante, ese es el significado. Y este es el Escudo Oficial que permanece intacto, en lo que es el logotipo de esta Presidencia”, pero no era, más que para abrirse paso y ser la primera dama con talla de ropa, “petit”, lo que la hizo ganarse el mote de “Dulce Poli”, la fiel compañera del perro héroe, “Súper Can”.
Bueno, pues como cada gobierno tiene su modo de ver las cosas y de cambiar lo ya establecidos desde tiempos anteriores a su antojo, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó que se publicara en el Diario Oficial de la Federación un decreto que viene a reformar el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que no es otra cosa, más que cambiar el orden de los colores que tiene la banda presidencial que es utilizada en ocasiones excepcionales por el Presidentes de México en funciones, pero así son los políticos.
Con el nuevo cambio que ya entra en vigor, la banda presidencial tendrá colocado el color rojo en la parte superior, seguida del blanco, y rematará con el verde en la parte baja. Eso sí, para que no todo fuera agravio, se respetará el tamaño de cada una de las franjas y se seguirá colocando el escudo con el águila en medio de los tres colores, para eso de no herir susceptibilidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

su fan # 1

Anónimo dijo...

su fan # 1