lunes, 27 de septiembre de 2010

RUGIDO DE LEON

Se burló de la justicia y también de los elementos de la Policía Federal que se encontraban “resguardando” los accesos a la Cámara de Diputados. Julio César Godoy Toscano, acusado de tener nexos con la banda de narcotraficantes “La Familia Michoacana”, como vil delincuente se metió al Congreso de la Unión y permaneció mas de día y medio esperando poder rendir protesta como el diputado 500 que, no andaba muerto, andaba a salto de mata. El “hermano incomodo” de Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, con el apoyo de algunos perredistas, pero sobre todo de el rijoso del petista José Narro Céspedes, que por más que le hace, nunca brilla, ni en sociedad.
Dice el “escurridizo” Godoy Toscano, que ingreso en taxi y por la puerta principal el día en que rindió protesta, cuando a las pocas horas se dieron a conocer unos videos sobre la forma en la que hizo arribo a Palacio de San Lázaro. Todo fue un show montado por los lambiscones del PRD y PT, que a final de cuentas no saben lo que hicieron. Le dejan en claro a los mexicanos, que solamente basta tener poder o dinero, para que burlen la acción de la justicia. Como delincuente lo metieron a ocupar su curul. Se quedó en las oficinas de la fracción del PRD, en donde fue visitado por familiares y amigos, pero también se duchó en ese recinto legislativo.
Otra de las preguntas es ¿Quién chingaos autorizó que se hiciera un baño con regadera en una oficina de diputados locales? Sólo falta que dentro de poco, al paso que van, sea conocido como “Baños San Lázaro” o también “Hotel Del Congreso”, porque la mayoría de estos weyes (haber si no se quejan de su pinche fuero y me dan una madrina), se presume, utilizan sus oficinas para tener relacione sexuales con sus secretarias, sin que nadie ponga un freno a esos abusos y la falta de respeto a los mexicanos.
Godoy llegó a San Lázaro 21 del presente mes alrededor de las 14:50 horas. Ahí estuvo agazapado, sin hacer ruido, casi, casi, como mierda en un palito, no se movía porque se despeinaba; el personal de Comunicación fue obligada a no decir nada, so pena de ser despedidos; esos dicen, aunque hay quienes aseveran que les dieron una lana para que esto fuera top secret. Finalmente, la comadreja abandonó su guarida y de inmediato, negó tener nexos con (LFM), claro, eso no se lo creé ni su medio hermano, el gober de Michoacán, porque nunca se le ha visto meter las manos al fuego por su brother, bueno, medio brother.
“Entré por la puerta principal, no sé si me vieron cuando llegué", aseguraba, pero no contaba con que las cámaras de vigilancia vieron que entro varias horas antes de que fuera embestido como diputado. Quien lo ingresó en su camioneta, fue el vicecoordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.
LA LLEGADA
En el sótano, Acosta Naranjo detiene su camioneta, un sujeto se aproxima, abre las puertas y de ella descienden Godoy Toscano y Narro Céspedes. Caminan hasta alcanzar el elevador para dirigirse a la oficina de Alejandro Encinas Rodríguez, donde Godoy permanece hasta que le hacen una seña para que ingrese al interior del recinto, donde cobijado por el fuero: burló a las autoridades policiacas, pero también a millones de mexicanos que esperan algún día también poder gozar de impunidad, al igual que sus gobernantes y representantes populares.
MIRADA DE LEON
Sin defender lo indefendible, la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, solita se hace el “harakiri” y exige la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y también la de el ombudsman nacional, Raúl Pascencia. La idea, es que los “hijos” del sol azteca quieren que alguien les explique el estado en que se encuentran las cárceles a nivel nacional, claro, sin que se toquen las de el Distrito Federal, donde existen infinidad de denuncias sobre el hacinamiento y la violación a los derechos humanos de los internos.
José Luis García Zaldivea, senador perredista fue quien hizo la solicitud, porque asegura que en México se violan las garantías de los presos, cuando eso mismo sucede en la capital del país. “La población carcelaria se divide en 95 por ciento de hombres y 5 por ciento mujeres, de los cuales, asegura, 56 por ciento ya está sentenciado y el restante 46 por ciento se encuentran detenidos y esperan ya ser condenados por los jueces, o alcanzar su libertad, ya sea bajo caución o por falta de elementos.
Agregó, que en las prisiones existe hacinamiento, porque en 228 cárceles ya no cabe nadie; sin embargo, las autoridades continúan ingresando más presos, sin importarles que cientos de ellos duermen amarrados de las rejas, porque no hay espacios ni para dormir en el suelo.
“Hay funcionarios que permiten la venta de drogas, alcohol, la prostitución, y el cobro de protección de miembros de la delincuencia organizada a los presos”, pero no dan una receta para poder acabar con esto, solamente se limitan a citar a comparecer a funcionarios. Así como en el resto del país, el Distrito Federal vive ese mismo problema, pero como son personas que no votan, pues el GDF los ignora porque el beneficio es: la corrupción. Dinero a cambio de comodidades, como las que gozan aquellos que son detenidos por delitos cometidos contra la salud.
Deben ser parejos, y permitir que se revise el estado en que se encuentran las prisiones en la urbe de hierro, porque de pesito en pesito, los custodios se han hecho de dinero, y hasta traen camionetas de súper lujo, aunque su sueldo no les permita poder darse algunos gustos, como es vinos caros y hasta algún tipo de enervantes, como lo es la cocaína.
LA GARRA DE LEON
Ante los falsos “retenes” que son colocados por el crimen organizado en las autopistas y carreteras libres de varios estados del país, el miedo a las perdidas millonarias ha hecho que cientos de empresarios utilicen como medio de transporte de su mercancía el tren, que hasta el momento es el más seguro para evitar robos.
Esto fue precisado por el diputado federal del PRI y secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien argumentó que la creciente delincuencia ha hecho que el transporte de carga vía férrea sea más utilizada por los empresarios, sobre todo en la zona norte del país, toda vez que es donde se registran el mayor número de asaltos a camioneros.
“Se ha recuperado el transporte de carga en ferrocarril, pon los antecedentes de asaltos que hay en las carreteras”, dijo Flores Morales, al tiempo de hacer un llamado al gobierno federal, para que brinde toda la seguridad necesaria a los ferrocarrileros, “porque desde épocas de la revolución, hemos demostrado que tenemos la capacidad para mover nuestras máquinas”.
El líder sindical, explicó que principalmente en los estados donde firman contratos para transportar desde alimentos, hasta vehículos y maquinaria pesada, son: Monterrey, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, entre otros, pero esperan que dentro de poco sean más las entidades donde se lleguen a acuerdos, porque la inseguridad sigue prevaleciendo en carreteras y autopistas.
A pregunta expresa sobre las garantías de seguridad que brindan a los empresarios, Víctor Flores acotó: “toda la seguridad, porque somos trabajadores profesionales”, pero además, en se dice que en caso de ser necesario, se solicitará el apoyo del gobierno federal, con el objetivo de que el crimen organizado no intente también apoderarse de las vías para cometer delitos.
Cabe destacar, que en los últimos meses se han incrementado los asaltos en el transporte público de carga, por ello, cientos de empresarios han visto como una buena opción el poder enviar su mercancía en trenes, ya que en cierto modo representa hasta el momento mucha seguridad para que todo lo enviado llegue a su destino, sin correr el riesgo de que sea hurtado por el crimen organizado.

No hay comentarios: