lunes, 25 de mayo de 2009

RUGIDO DEL LEON

Le podrían sacar la tarjeta amarilla al candidato del PAN a delegado en Miguel Hidalgo, y es que el pasado sábado durante el encuentro de futbol en CU entre Pumas contra Puebla, Demetrio Sodi aprovechó una entrevista televisiva para que hablara del encuentro y de paso, aprovechó el tiempo y se refirió a su campaña, lo que ha motivado que su rival del PRI, Martín Olavarrieta anuncie que se quejará ante las autoridades electorales. Olavarrieta Maldonado, asegura que esto sería considerado como un acto que violenta el principio de equidad entre los candidatos, punto rector de cualquier democracia. “No hay coincidencias, esto fue programado y hay que requerir información. Hay que ser transparentes, ver cómo se realizó” la entrevista que de entrada era para ver qué equipo de futbol pasaría a la final, que de todos es conocido fueron los Pumas.
Pese a que en algunas campañas se han dado los dimes y diretes, el candidato de Acción Nacional a la Delegación Venustiano Carranza, Daniel Ramírez del Valle se comprometió con los habitantes de esta demarcación a realizar programas sociales que ayuden a salir a delante a las personas que perdieron su empleo durante la alerta sanitaria por el virus de la influenza A H1N1.
Del Valle desde el inicio de su campaña ha logrado sumar a más simpatizantes, y también, se asegura que ex perredistas se han sumado a su equipo, lo que no tiene nada contentos a los candidatos del sol azteca, que ya no saben qué hacer para contrarrestar la simpatía del electorado a favor del aspirante panista que se compromete a velar por los intereses de los ciudadanos y no personales.
Estos compromisos deberían ser adoptados por los candidatos de todos los partidos, porque de lo contrario los ciudadanos les cobrarán la “factura” el 5 de julio. Tal es el caso de representantes de más de 15 unidades habitacionales de la zona Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, donde pese a que han denunciado el abandono del deportivo ubicado en Puentes de Santo Tomás, esquinas con Roldán y Topacio nadie les ha hecho caso.
Los vecinos dijeron que son muchos los niños que van a esas canchas y juegos, pero que se han convertido en un riesgo para los pequeños, porque el fierro con que fueron hechos ya se encuentran oxidados, pero que lo más grave es que fueron abiertos unos sanitarios públicos que se han convertido en un foco de infección, y que hasta el momento solamente se han acercado candidatos del PRI.
El caso en toda la ciudad, es que los candidatos ofrecen apoyo y hasta se comprometen a firmarlos ante notario público, pero solamente en caso de llegar a ocupar el cargo que buscan, y cuando obtienen el triunfo con el voto ciudadano nadie los vuelve a ver por las colonias a las que fueron a hacer un compromiso que siempre dejarán en el aire; lo cierto es que ya nadie le cree a los políticos.
Ahora la gente de la Delegación Alvaro Obregón, espera que el candidato del PRI a la jefatura delegacional, Rodolfo Higareda sea serio en su compromiso, que consiste en la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la demarcación y la instalación de un número de teléfono especial de emergencia (911) para acudir en auxilio urgente de la ciudadanía.
En otro tenor, la candidata del PRD al distrito 11 federal, Laura Piña Olmedo sostuvo una reunión con cientos de personas de ese distrito, ante quienes se comprometió a hacer escuchar su voz en el Congreso de la Unión, y aseguró que nadie debe quedar fuera de los programas sociales y del Seguro Popular, pero que no sea utilizado por los panistas como bandera política.
Resaltó ante la gente que todos los mexicanos deben tener acceso a la salud, sobre todo las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, discapacitados y recién nacidos, para así evitar que tengan riesgos en la salud que los ponga al borde de la muerte; porque dijo, que es obligación del gobierno federal asegurar atención médica a toda la gente que lo requiera.
Luego de haber lanzado el reto a un debate, el candidato del Panal a la Delegación Benito Juárez, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, informó que los candidatos del PRI, PAN, PSD y PVEM al mismo cargo, aceptaron asistir a un debate, a fin de confrontar propuestas, trayectorias y proyectos de manera pública, por lo que será hoy cuando los representantes de cada uno de los políticos se reúnan para a acordar fecha, hora, lugar y formato.Al conocer la aceptación, Tenorio Antiga, ratificó que se trata de concretar un ejercicio democrático en el que los habitantes de Benito Juárez podrán contrastar los proyectos de quienes aspiran a gobernar la delegación en los próximos tres años, y aseguró que será un debate de ideas y propuestas, sin caer en las descalificaciones, que en nada ayudan a los ciudadanos.

No hay comentarios: