martes, 26 de mayo de 2009

RUGIDO DEL LEON

Los contrincantes a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, se dieron a la tarea de investigar la aparición del perredista Demtrio Sodi de la Tijera en una entrevista durante el partido Pumas-Puebla del pasado sábado y esta pudo haber tenido un costo de entre 3 y 5 millones de pesos, y pese a que Sodi lo niega en sus actividades se encontraba agendada en el estadio CU y ya el PRD en la Asamblea Legislativa del Distirot Federal quiere entrar a la investigación .
Para evitar problemas, retiraron la agenda del pasado sábado de su página de internet, http://www.sodi.tv/, y en la principal solamente se encuentra un video de un evento que está fechado el 23 de mayo, es decir el día en que se dio la entrevista que ha causado polémica a la cual el coordinador del PAN en la ALDF, Miguel Hernández Labastida le entró diciendo que eso lo tienen que ver las autoridades electorales.
En clara defensa del candidato panista a la Miguel Hidalgo, el líder panista en la ALDF aseguró que “recordemos que, inclusive, refiriéndonos al Distrito Federal, hay discrepancias en la Ley Electoral, el Código Electoral y la reforma estatutaria” y que el IEDF deberá investigar, qué tanto fue spot o qué tanto fue entrevista y que en un momento dado quiso aprovechar eso.
Por su parte, el candidato del PVEM a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Ricardo Massuttier Morales, pidió al panista, “no ofender la inteligencia de la gente”, al considerar que la entrevista televisiva que dio durante el partido de futbol “a todas luces estaba programada. Desde ahora exigimos a las autoridades del IEDF que tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones correspondientes”.
Luego de la lluvia de quejas en su contra, Demetrio Sodi de la Tijera, lamentó que sus contrincantes estén ocupados de tiempo completo en su campaña más que en la de ellos mismos. “Están muy atentos en ver lo que hago porque están preocupados de que sus campañas van en picada”, y que no tienen propuestas concretas y por lo tanto, están desviando la atención de los habitantes de la Miguel Hidalgo, se defendió.
En otro tema, durante un encuentro con habitantes de Santa Catarina, Norma Gutiérrez de la Torre, candidata del PRI a la jefatura de la Delegación Iztapalapa, afirmó que el correcto suministro de agua a los hogares de la demarcación todos los días, de buena calidad y en abundancia, será una de las prioridades de su gestión al frente de la demarcación.
Gutiérrez de la Torre, señaló que se crearán obras hidráulicas para dotar del vital líquido a las zonas altas de la Delegación, como son las Colonias Santa Catarina y Cerro de la Estrella, pero que también hará trabajos para la recuperación pluvial y se instrumentará un programa de créditos, que no lastime aún más la economía de las familias, para la construcción de cisternas donde se requieran.
Apoyo para todos, y es que esa es la propuesta del candidato panista a jefe delegacional en Coyoacán, Obdulio Avila Mayo, quien enfatizó que su programa de gobierno en materia contempla la inversión de 27.5 millones de pesos en apoyo a la economía familiar que garantizarían alimentación, servicios médicos y medicamentos, así como empleo temporal para las familias con mayor desventaja social.
Sostuvo que uno de los ejes rectores de su propuesta de gobierno para Coyoacán será apoyar a los grupos más vulnerables, y para ello piensa redireccionar recursos presupuestales de la administración y que los beneficios concretos de este programa social será el acceso gratuito a la alimentación a través de cocinas comunitarias, servicios médicos y medicamentos, servicios culturales, estancias infantiles, de la tercera edad y deportivos.
Con el abierto apoyo de Andrés Manuel López Obrador durante su visita por la Delegación Iztacalco, la candidata a diputada federal por el distrito XI, Laura Piña Olmedo aseguró que no se deben bajar las manos en luchar a favor de los ciudadanos, y reiteró que de ganar la contienda, “apoyaremos en todo momento a los más necesitados, como son las madres solteras y adultos mayores, entre otros grupos vulnerables”.
Laura Piña, refirió que desde que llegó como diputada local a la IV legislatura de la Asamblea Legislativa, se ha buscado hacer mejoras a las leyes sociales, entre las que destaca la despenalización del aborto en la capital del país y la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, que logró que todos los establecimientos mercantiles estén libres del humo de tabaco que beneficia a la salud de miles de personas.
Beatriz Paredes, la líder nacional del tricolor fue a la Delegación Milpa Alta a apoyar a los candidatos de su partido y en el evento se comprometió a apoyar a quienes buscan un cargo de elección popular por el PRI, y dijo que si gana su candidato a jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, esta delegación será quien encabece el proyecto para impulsar un programa de desarrollo rural integral en todo el Distrito Federal.


MIRADA DE LEON
No cabe duda que para poder bajar los altos niveles de inseguridad que se registraban en años anteriores dentro de las instalaciones del Metro, tuvo que llegar una persona que realmente quisiera proteger a los más de 4.5 millones de usuarios. Este trabajo está siendo realizado por Francisco Bojórquez Hernández, director de ese medio de transportes quien ha asegurado que la instalación de cámaras de vigilancia a inhibido a los delincuentes.
Ahora, carteristas, cadeneros, sexoservidoras y narcomenudistas le miden, porque ya no se puede burlar a los encargados de la vigilancia dentro de los andenes. Bojórquez añade que sigue en la tarea de erradicar la delincuencia dentro de las 11 líneas del Metro para que los usuarios no tengan sobresaltos durante sus viajes, toda vez que antes había bandas dedicadas al robo que los asaltaban en los vagones y andenes, pero que eso ya está pasando a la historia, por lo que añadió que seguirán poniendo centros de monitoreo en la mayoría de las instalaciones, sobre todo en las de mayor afluencia y así poder llegar en segundos cuando los ciudadanos necesiten de ayuda, ya sea por ser víctimas de un hecho delictivo o porque tienen algún problema de salud.
Y es que se han dado casos en los que señoras embarazadas han dado a luz en las instalaciones, por lo que afirmó que existe coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de inmediato llegan cuando son solicitados sus servicios, pero no solamente en casos de embarazo, sino de cualquier problema de salud que han presentado, sobre todo menores de edad y personas de la tercera edad.
De continuar como está trabajando Francisco Bojórquez, en los próximos meses millones de personas viajarán en un medio de transporte seguro y donde se garantice que la delincuencia no entrará a los andenes y vagones, toda vez que afirma el Director General del Metro, que se trata de un transporte que es de todos los mexicanos, porque al igual lo utilizan los habitantes del Distrito Federal y el Estado de México que personas que nos visitan del extranjero y otras ciudades del país

LA GARRA DE LEON
Integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia de la ALDF, esperan poder llegar a acuerdos para evitare que siga habiendo tráfico de drogas a los penales, pero sobre todo que personal de los reclusorios, entre ellos los custodios abusen de su cargo y pidan “cuotas” para evitar hacer la “fajina” y el pase de lista, así como otros “privilegios” a internos.
Ello, porque dijeron que de acuerdo a denuncias, el Reclusorio Norte es donde más se dan esos casos, y que inclusive los encargados técnicos de mesas de prácticas, Carlos Eduardo Moreno Santana y Margarita Mendoza Garduño venden a los internos pases para juzgados y que no mandan los dos primeros avisos, pero sí el tercero para que los procesados les den dinero y eviten ser enviados a castigo a “10 pueblo”.
Familiares de internos que han puesto las denuncias en la ALDF, han afirmado que los antes señalados cobran de 200 a 300 pesos a los presos para que reciban visitas en locutorios y ponen una persona cerca para ver cuánto le dejan los parientes o el abogado al reo y así sacarle más dinero, y de no “entrarle” mandan a los custodios a golpear a quienes se niegan a pagar el “entre”.
Lamentablemente a esta corrupción le entran los jueces y sus secretarios de acuerdos, porque si no es cierto, entonces que expliquen de dónde salen las lujosas camionetas a las que llegan a sus respectivos trabajos, solamente se puede entender que con actos de corrupción que se encuentran debidamente documentados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
En un texto elaborado por Carmen Lorena Texis Camacho de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, señala que a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, la situación en los centros de reclusión de la ciudad de México sigue siendo grave, ya que no sólo afecta de forma directa a la población penitenciaria sino también a sus familiares.
Agrega que “las condiciones de las y los internos, caracterizadas por la carencia de los elementos mínimos que les permitan gozar de una vida digna durante su reclusión, han propiciado un alto índice de corrupción entre quienes se encargan del orden y el funcionamiento de estos centros, toda vez que contar con aquéllos se entiende como un privilegio que cuesta y que hay que pagar.
En la prisión todo tiene un precio: los servicios de salud, el trabajo, una alimentación adecuada y suficiente, la educación, el contacto con la familia, la justicia y la seguridad e integridad física. El costo de estas condiciones no todos (as) pueden sufragarlo, lo que provoca una marcada diferencia entre la población recluida, así como serios conflictos, entre ellos la comisión de delitos como el consumo y la venta de drogas, el robo, la extorsión, las lesiones, las amenazas e, incluso, el homicidio, situaciones que pocas veces se denuncian”, y si con esto los funcionarios del GDF insisten en que no hay corrupción, pues entonces así es como ven ellos este asunto.

No hay comentarios: