miércoles, 4 de noviembre de 2009

RUGIDO DE LEON

No pos se van a quedar solitos, o realizarán sus movilizaciones con acarreados, como siempre ocurre en los eventos donde tiene que asistir el “Prejidente Legitimo”, Andrés Manuel López Obrador, y es que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hizo una atenta invitación a los habitantes de la zona centro del país a quienes eran abastecidos de energía eléctrica por los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para que tramiten amparos y no paguen el servicio del suministro -claro, ahí viene la intención de la propuesta-, quieren que sea hasta que ellos resuelvan su problema sindical para con esto presionar al gobierno federal.
Y para que la cosa amarre, ya hasta tienen planeado un formato y el apoyo jurídico para que los usuarios tramiten su amparo. Qué buena gente son estos hombres, que durante muchos años obligaban a los ciudadanos a pagar lo que a ellos se les antojaba, porque la mayoría de las veces no acudían a los domicilios a tomar la lectura de los medidores y el recibo llegaba carísimo. Piden a la población que no se dejen y los apoyen, pero el apoyo será también quitar y tirar los medidores que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les coloque cuando comience a tomar el control en la zona centro del país.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, volvieron a lanzar la invitación a la población para que apoyen el paro cívico nacional que tienen programado realizar el próximo 11 de los corrientes. Pero como en estos asuntos no faltan los lambiscones, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donaron un día de su dieta para entregarlos al SME y de este modo apoyar su movimiento. Pero si para eso del show los perredistas se pintan solos. No saben qué hacer para agradar a su mentor “EL Pejelagarto” que anda de capa caída porque su chamaco fue fotografiado portando un par de tenis de más de 8,000 pesos de valor, mientras que miles de niños y jóvenes traen zapatos o tenis con hoyos en las suelas. Aunque qué más da, con eso deja claro cuál es la “honestidad valiente”.
López Obrador se está perdiendo entre su egoísmo y prepotencia, porque si lo critican, asegura que todo es un “comploj” de parte de sus detractores, cuando en realidad él solito se pone de pechito para que la gente abra los ojos y descubra que no es más que un político hablador que quiere verle la cara a los mexicanos haciéndose el mártir, cuando el trasfondo es buscar ser el candidato del PRD o del PT y Convergencia en las elecciones presidenciales del 2012. Aunque todavía falta mucho, él ya se siente otra vez el Presidente de México, pero como se ven las cosas, se quedará otra vez con sus sueños guajiros y tendrá que apechugar, porque de antemano ya se habla que será Marcelo Ebrard el candidato del PRD, y de ser así, le dará en la torre a López, a quien cuando se manifestaba en la plaza del Zócalo en el tiempo en que “El Carnal” estaba bajo las órdenes del entonces regente, Manuel Camacho Solís, le entregaba, de acuerdo a denuncias en su tiempo, portafolios con fuertes cantidades de dinero para que se regresara a Tabasco, claro, millonada que nunca vieron las personas que “El Prejidente” llevaba bajo engaños y a quienes después con una patada en las nalgas olvidó para venir al Distrito Federal a hacer política barata y engañar a personas de la tercera edad que lo consideran una buena persona, pero hay que recordar que el dinero que aprobó como pensión a los viejitos, no son más que recursos que se obtienen de los impuestos y pagos de contribuciones de ellos mismos. ¿Dónde está el apoyo?

MIRADA DE LEON
Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, sigue dando de qué hablar. Y es que en días pasados, antes de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México dieran a conocer los nombres de cuatro personas halladas en el interior de una camioneta en la metrópoli, el edil ya tenía información de “primera mano” de que se trataba de Alan Mauricio Saldaña Perales, alias “El Negro Saldaña”, considerado líder del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Cinco horas antes de que la PGJDF identificara los cadáveres, en un evento público declaró que se trataba de “El Negro Saldaña”. Según él se lo informó el Procurador, pero no dice cuál, si Miguel Angel Mancera o el de la república. “Me acaban de informar que El Negro Saldaña, quien aparentemente era quien estaba pidiendo mi cabeza, hoy amaneció muerto en el Distrito Federal y era quien encabezaba secuestros en San Pedro Garza García”, dijo ante los asistentes al evento.
Sólo basta recordar, que durante su campaña se dio a conocer una grabación en la que supuestamente “negociaba” con el crimen organizado asentado en San Pedro Garza García para que se acabara la delincuencia en ese municipio regiomontano porque muchos de los grandes capos tienen sus residencias ahí. En su momento, el ahora edil denunció que había sido amenazado de muerte por “El Negro Saldaña”, pero nadie se explica cómo fue que ganó las elecciones, si la población de esa entidad estaba molesta por sus declaraciones.
Ahora, al preguntársele sobre cómo fue que se enteró de los homicidios, le da demencia y afirma categóricamente que va con todo en contra de la delincuencia organizada y que tomará atribuciones por lo que agarrará al “el toro por los cuernos” y acabará con la venta de drogas y los giros negros. “Aquí van a entender por las buenas o por las malas, no aceptamos ningún tipo de secuestro en San Pedro Garza García, y lo pagarán con su propia cara”, ¿quizá habrá querido decir que con sus vidas?
Y ya entrado en gastos el presidente municipal advirtió que también sus “garras” de justicia, alcanzarán a los narcotraficantes y como asegura que los tiene bien puestos no buscará el apoyo del gobierno federal. “Sé que las atribuciones están ancladas en las Constitución, a mí me competen unas, al estado otras y a la Federación otras, yo simplemente les anuncio que me voy a tomar atribuciones que no me competen, vamos a agarrar el toro por los cuernos. Esto no es un juego y aquellos que traten de burlar a la autoridad trabajando en el secuestro y solicitando piso la pagarán con su propia cara”, y la gente de su municipio, espera que cumpla su promesa, sino, simplemente quedarán como un político bocón y que a la mera hora se raja.

LA GARRA DEL LEON

El crimen organizado sigue sembrando terror y es “levantando” y ejecutando a los representantes de los medios de comunicación como quieren hacerle ver su fuerza al Presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Pero no saben que no es callando a los reporteros como podrán seguir actuando bajo la protección de funcionarios y jefes policiacos de los estados. No hay día en que no se conozca de “narcoejecuciones”. Los narcotraficantes han convertido en los últimos años las calles del país en cementerios. Ya basta, gritan a voces los periodistas, pero del otro lado se topan con los oídos sordos de quienes, supuestamente tienen que defendernos, como es la Procuraduría General de la República. En días pasados le tocó al reportero de el periódico “El Tiempo” de Durango, Vladimir Antuna García caer abatido por las balas del crimen, y todavía tuvieron la desfachatez de dejarle un “narcomensaje”.
Debería haber alguien que les diga a los criminales que la “guerra” no es con los reporteros, sino con el gobierno que se las declaró. Cuánta sangre más se debe derramar para que la PGR haga su chamba y se ponga a investigar las llamadas de amenaza de muerte que los delincuentes hacen a los reporteros y que son denunciadas cuando estas suceden.
Los reporteros solamente utilizan una pluma o grabadora, pero estamos en desventaja con los narcotraficantes que utilizan armas de grueso calibre; pero eso sí, también son grupos de más de 10 sujetos los que llevan a cabo los “levantones” o que disparan contra los vehículos de los comunicadores. Dos impactos de bala (uno de ellos cobardemente por la espalda) acabaron con la vida de Vladimir y dejaron un hogar llenó de tristeza. El gobierno federal, debería decir con claridad si los reporteros se deberán cuidar solos o ya se hará caso a las denuncias de amenazas de muerte, porque se ve que no quieren mover un dedo. Pero ahí quedan las denuncias y ahí seguirán, sin que nadie diga yo voy a hacer algo. Mejor organismos internacionales son los que han lamentado que México siga siendo un país en donde los periodistas no tengan segura su vida por el quehacer diario de su profesión.
Que descanse en paz el compañero reportero Vladimir Antuna García. Y el recuerdo también a Eliseo Barrón Hernández, que también fue víctima de la delincuencia organizada.

No hay comentarios: