jueves, 4 de febrero de 2010

RUGIDO DE LEON

Con las alianzas que se comienzan a conformar entre el “matrimonio” PAN-PRD, en el país los habitantes no sabrán si en las elecciones donde lleguen a triunfar esos “novios” va a ser un gobierno de izquierda o derecha. Tan sólo en Durango, José Rosas Aispuro Torres acaba de renunciar al PRI, instituto político del que se sirvió varios años, pero ahora resulta que es el “flamante” candidato de los amarillos y los azules. Esto parece ser un juego contra la población duranguense, porque hay que recordar que los priístas o de otros partidos nunca renuncian al cien por ciento a los colores en los que militaron; y lo peor es que se cambian de camisa, pero regularmente no olvidan sus practicas corruptas y las malas mañas del instituto donde iniciaron su carrera política, si así se le puede llamar.
No se sabe hasta el momento si el gobierno de Aispuro Torres será de izquierda o derecha. Pero lo que sí parece estar claro, es que durante su administración tendrá que dar cuenta a dos “patrones”. Así es, tanto tendrá que informar a Jesús Ortega como a César Nava, líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, respectivamente, porque son ellos los que le ofrecieron el “hueso” para seguir dentro de la “polaca” y a la vez sacar al PRI de ese Estado, todo, porque los tricolores le hicieron el “fuchi” a Aispuro y esto posiblemente lo paguen en las próximas elecciones para elegir gobernador.
No cabe duda que los mexicanos tienen los políticos que no merecen; se les da el voto, el apoyo ¿Y estos qué hacen cuando tienen el poder? Lucrar con la necesidad de los ciudadanos, hacerse ricos a costillas de ellos. Más claro no pudo dejarlo la diputada federal del PRI, Margarita Liborio que en días pasados encaró al de Acción Nacional, Guillermo Zavaleta. En medio de mentadas de madre lo acusó de recibir dinero del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y que pese a ello lo “golpea” políticamente. Que bajo nivel demostraron los representantes populares. La pelea inició por el asunto de la coalición entre el PAN y PRD que ya inició en Durango, pero que se espera sea en varios estados del país que este año renovarán sus gubernaturas.
Margarita Liborio no se aguantó; sacó todo su coraje en los pasillos del recinto de San Lázaro. Inclusive retó a Zavaleta a romperse la madre a chingadazos; claro, eso es porque están más preocupados en el poder que en la población. Miles de mexicanos, seguramente aprobarían que se madrearan, porque ya no están con los ojos vendados; seguir teniendo “hueso” es lo que a los políticos les importa. Hablan de tener videos en los que se documentan actos de corrupción. Si los tienen que los den a conocer a la opinión pública y, que sea el pueblo el que se las cobre a los corruptos en las urnas; no se vale que se agarren del “chongo” y digan que es a favor de la democracia, porque en México, lo único que se ha visto en las últimas elecciones, es que cada quien vela por sus intereses. Así que no les vaya a espantar a los partidos políticos que crezca el abstencionismo y también lo paguen en las elecciones presidenciales de 2012.
MIRADA DE LEON
Frágiles cuerpos inertes fueron encontrados ensangrentados en el suelo; marcas de las balas se encontraban en las paredes que eran mudos testigos de una masacre. De nueva cuenta tiene la marca del narcotráfico que no respeta a nadie. 16 jóvenes en Ciudad Juárez cayeron bajo las ráfagas de armas de alto poder. Unos quisieron huir de sus verdugos, pero fue en vano, no alcanzaron a evitar ser abatidos. Las desconsoladas madres recibieron la noticia de los horrendos crímenes.
Juárez de nueva cuenta se tiñó de rojo; de inmediato hubo voces que se alzaron en contra de la masacre. Los diputados federales y partidos políticos condenaron los hechos, pero una cosa dejaron en claro, que las acciones del Gobierno Federal no están dando buenos resultados, que el tener militarizados tantos Estados del país son solamente acciones que dejan ver que el crimen organizado, realmente es lo único que se encuentra “organizado” en el país.
Eso le puede quedar en claro a los familiares de las víctimas, sobre todo de aquellas cuyos hijos no tenían nada que ver en los problemas entre bandas rivales. Ahora esta gente exige justicia, pero desgraciadamente parece que nunca llegará. El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, salió de inmediato a “jalar los reflectores”, no le quedaba de otra porque tenía a la opinión pública encima. Para curarse en salud de inmediato ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ofreciera datos sobre el paradero de los criminales ¿Esa cantidad es la que vale la vida de los jóvenes? Será el funcionario quien se conteste esa pregunta. Realmente lo que los habitantes quieren es mayor seguridad.
No es ofreciendo “recompensa” como logrará dar la batalla al crimen organizado, sino contando con un cuerpo de policías investigadores comprometidos realmente con la sociedad y no en espera de conocer a un capo para que a cambio de dinero cambie de bando. Nadie sabe hasta el momento la verdad del móvil del crimen; solamente hay especulaciones. Se dijo que fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales, pero de acuerdo a los padres de las víctimas, eran jóvenes estudiantes y deportistas, ninguno, al parecer con antecedentes penales.
Ferriz sostuvo: “ataques contra civiles inocentes no se van a repetir, eventos como estos no volverán a ocurrir en Ciudad Juárez”. Que realmente sea cierto, que no todo quede en una promesa, que como cualquier acto de campaña o de gobierno quieren seguir engañando a la gente.
Ya detuvieron a José Dolores Ochoa Echeverría de 30 años de edad, quien presuntamente tuvo algo que ver con la masacre. Si lo tienen detenido, pues que lo interroguen para que revele los nombres de los ejecutores, pero que a la vez lo cuiden, no vaya a ser que “extrañamente” aparezca muerto en la celda o el sitio donde se le arraigue y luego se presuma que fue “suicidio”.
Este sujeto ya reconoció que los sicarios fueron de la banda conocida como “AA”, mejor conocidos como “Artistas Asesinos”, criminales que aseguró se encuentran al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, los padres de las víctimas rechazan esa versión, y dicen que se trata de una “artimaña” para darle carpetazo a las ejecuciones de los jóvenes.
Exigen, y con justa razón, que no salgan con que los jóvenes estaban dentro del narco, porque sostienen que sus hijos eran estudiantes ejemplares que les gustaba el estudio, “más no las drogas, que no inventen eso de que eran narcotraficantes”, pidieron.
LA GARRA DEL LEON
Alerta a quienes su modo de trasladarse en la ciudad de México es a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto, porque las bandas dedicadas al secuestro express ya encontraron una nueva forma con la que sacan dinero de los usuarios, pero sin sacarlos de las estaciones de ese medio de transporte.
De acuerdo a un correo que anda circulando por la red, el modus operandi de esos sujetos es el siguiente. Ubican a sus víctimas por el celular, es decir, mientras la persona lo saca para revisar si tienes llamadas o mensajes, o en el momento en que suena y lo contestas, entonces es cuando estos sujetos eligen a quién “secuestrar”, y en cuanto la persona cuelga lo rodean.
Dos personas se le acercan a la posible víctima y con una navaja o cuchillo le amenazan para que no haga movimientos extraños o alerte a alguien, porque la consecuencia sería unas puñaladas por la espalda, así como acostumbran los cobardes maleantes hacerlo.
Posteriormente el usuario es sacado del vagón, le quitan inmediatamente el celular. Exigen el número de su casa de la persona y marcan a los familiares para pedir el pago del rescate, afirmando que tienen secuestrado al dueño del teléfono celular, y que si no lo hacen en determinado tiempo, “lo vamos a matar”. Obviamente esto inquieta a la familia, sobretodo, porque la llamada se hizo del móvil de la víctima.
La familia naturalmente lo cree por lo que acuden rápidamente a realizar el depósito que les exigen, mientras, al secuestrado lo traen en el Metro subiéndolo y bajándolo en varias estaciones para hacer tiempo. Llega un momento en que se juntan cerca de 5 individuos a donde está el secuestrado, mientras que uno de los hampones verifica que en el banco se haya hecho el depósito y también habla con la familia. Luego, en uno de los columpios de cualquier estación amenazan a su víctima que si hace algo lo buscarán y matarán, pero lo hacen porque se llevan la credencial de elector de la persona y abandonan las instalaciones de ese medio de transporte, como si nada.
Este modus operandi de los secuestradores Express es con el objetivo de que las personas que viajan en el Metro se cuiden, porque somos muy dados a estar sacando el celular en cualquier lugar para ver la hora o por si uno cree que vibró o se revisa si tienen llamadas perdidas.
En tanto, el director general del STC-Metro, Francisco Bojórquez Hernández aseguró que los usuarios de ese medio de transporte pueden estar tranquilos, toda vez que la instalación, hasta el momento de 3,312 cámaras en las 175 estaciones ha permitido que el año pasado “no sólo se logró prevenir sino disuadir el delito, bajando a 38.7 por ciento el robo, comparado con el 2008”, y a la vez informó que “El Metro de la ciudad de México, ocupa el segundo lugar en el número de cámaras de videovigilancia (3,312), de los metros del mundo, pues sólo es superado por el Metro de Madrid con 4,500 videocámaras”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SU MUY DESVELADA .... FAN # 1