lunes, 1 de febrero de 2010

RUGIDO DE LEON

Si el ser de izquierda y diputado da derechos a cualquier sujeto para discriminar a las personas en desgracia, entonces que de una vez se destapen todos aquellos representantes populares que se escudan del fuero para hacer descalificaciones. Esto, porque en días pasados, el legislador federal del PRD, Ariel Gómez León “EL Chunko”, en un programa de radio que tiene en Chiapas, abuso del poder que le da un micrófono e hizo comentarios despectivos contra los damnificados del terremoto de Haití.
“El Chunko” (uta a para apodo) por "descuido" no cerró el audio del micrófono y la gente que lo escucha se molestó por los comentarios. “Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros”. Su comentario de mal gusto fue por los problemas que se viven en Haití, en donde al no haber un gobierno estable, miles de haitianos tengan que caer en el robo para tener algo que llevarse a la boca y así contar con alimentos.
Ese es un problema de un gobierno ajeno al mexicano; no tenía porque opinar de ese modo, pero lo hizo. Ante ello, se espera que sea expulsado de las filas del PRD, instituto político que le dio una curul por la vía uninominal, es decir, no participó en una contienda, su “hueso” fue por la vía del “dedazo”.
Desde días después de que se registró el terremoto en Haití, Gómez León dejó en claro que no apoyaría a esos hermanos en desgracia, toda vez que se negó a que en su partido se le quitara un día de dieta (sueldo que se le paga al día, por estar de bolsón sentado en una curul) para apoyar a los damnificados haitianos. ¿Cómo se le iba a afectar en su sueldo al diputadazo? Primero muerto que le quitaran el dinero, y pues ya para rematar se expresó mal de las víctimas del terremoto que no tienen para comer, mientras que este pseudopolítico traga con manteca, ah, pero también se le dan boletos de avión para que pueda estar en la ciudad de México los días en que hay periodos ordinarios, extraordinarios o por si integra la Comisión Permanente, eso sin contar que las comilongas a las que invita a sus “cuates” son pagadas con dinero del pueblo, porque pide facturas en los negocios y las ingresan a la Cámara de Diputados como “gastos de representación”, que poca. A este personaje también lo deberían marcar, pero con tinta con la que lo hacen a las reses, para que se vaya educando y los mexicanos sepan, quienes se dicen de izquierda y no son más que sujetos que no respetan a la población, porque si así habla de unas personas en desgracia, cómo se expresará de sus compatriotas que viven en extrema pobreza.
MIRADA DE LEON
Dicen funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que tienen bajo control los reclusorios a su cargo. Presumen que no hay corrupción y que todo marcha sobre ruedas, pero la realidad es otra, y es que dos presuntos (aunque hayan sido detenidos en flagrancia si un juez no los condena son presuntos) secuestradores salieron por la puerta grande del Reclusorio Norte, pero sin boleta de liberación; se fugaron y las autoridades penitenciarias, bien gracias ya con lana en los bolsillos pues que más les da que estos maleantes vuelvan a hacer de las suyas en los próximos días.
Poco más de un año duraron en prisión Alejandro López Medina, conocido en el bajo mundo como “El Alex” y Arturo Torres Santana, alías “El Marma”. Tenían en su haber cinco secuestros, por lo que se presume que posiblemente con las ganancias que les dejaron los plagios tuvieron para darle una “mordida” a custodios y hasta posiblemente a un alto funcionario del Reclusorio Norte, o el “Reno” como la mayoría de los delincuentes conocen ese lugar.
Los fugados pertenecían a la banda de “El Sope”, una “garnacha” que se encuentra recluido en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla. Dentro de las primeras investigaciones hay algunos hechos que no cuadran. Según, estos dos tipos golpearon a igual número de visitantes para quitarles sus gafetes. Primer punto, dentro de las cárceles todos saben que “la visita es sagrada y pobre de aquel que se meta con ellos”. Segundo punto, en el área en la que se cambia el gafete por la credencial, los custodios observan que sea la del interesado. ¿Cómo es posible que no se hayan dado cuenta que una era de un hombre de más de 60 años y la otra de unos 50, cuando estos reos fugados no llegaban a los 40 años de edad?.
Ahora se presume que quien se encuentra inmiscuido en la fuga es el jefe de “seguridad” del Reclusorio Norte, porque horas antes de que los presos abandonaran ese lugar, el servidor público solicitó un permisito para hacer unas diligencias personales, por lo que ya es investigado, y si fue él al que le dieron una lana los secuestradores, quienes también pagarán las consecuencias son los custodios que se encuentran investigados.
Claro que falta esperar como sale de esta el gobierno del Distrito Federal, porque con eso de que el ejecutivo local minimiza cualquier hecho, pues no vaya siendo que en estos días se saquen de la manga un asunto para desviar la atención de la población, mientras que estos sujetos bien podrán ponerse a “chambear” unos días en lo que saben: secuestrar, para de este modo tener dinero y poder pagarle la “renta” a los judiciales o comandantes por no detenerlos.
LA GARRA DEL LEON
El “amorío” político entre el PAN y PRD puede no llegar hasta las elecciones presidenciales de 2012 y quedar solamente en sacar al PRI de algunos estados del país que gobiernan. Concientes de que hay que echarle mano a lo que se pueda, los perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Alejandra Barrales buscan que se dé una candidatura única presidencial. Pero hay que ver si esto les funciona, porque Encinas está muy identificado con Andrés Manuel López Obrador, solamente basta recordar que “El Peje” fue quien lo dejó como su sucesor en la jefatura de gobierno, cuando el primero buscó la Presidencia de la República en el 2006 a manos de Felipe Calderón.
Barrales, se dice que sigue la “línea” que le marca el actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y las hace efectivas desde su cargo como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Dicen entre sus sueños “guajiros”, que buscan unir las izquierdas, por eso echaron a andar su plan. Buscarán el apoyo de los grupos que son fieles seguidores del señor López, lo que metería en un serio problema al partido del sol azteca, porque Andrés no le va a querer dejar la candidatura a Ebrard y viceversa. Alejandro Encinas en tono no muy convencido aseguró: “Que no nos preocupe si es López Obrador, que no nos preocupe si es el asunto con Marcelo Ebrard, que nos preocupe que el eje que tenga la capacidad de incluir en el 2012, lo sea la izquierda, lo sea el PRD”.
Sin embargo, a la hora de los “cocolazos” muchos se van a desmarcar, porque Obrador a toda costa quiere ser él el candidato presidencial del PRD y en caso de no ser así, pues simplemente buscará el apoyo de los partidos del Trabajo y Convergencia para ser su abanderado a la silla presidencial, lo que le traerá una gran fuga de votos al perredismo, porque “El Peje” sigue siendo el guía moral de ese instituto político y mueve, aunque pocas, pero mueve masas que podrían abandonar las filas del partido amarillo y negro.
Ojala que no se le vaya a hacer “bolas” el engrudo a Encinas y Barrales, porque será un asunto que tendrá su costo político, y hagan que pierda su partido, que por cierto de ir solo en las elecciones del 2012 tiene todo perdido, porque ni Marcelo ni Andrés cuentan con la simpatía de millones de mexicanos, sobre todo Ebrard, quien con tantas irregularidades en los cobros de agua se está echando encima a la población capitalina que no lo apoyará, solamente los líderes de comerciantes ambulantes, a los que no retiran de las calles, todo, porque esa gente obliga a sus agremiados a votar por quienes les permiten seguir viviendo dentro de la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESDE MUY TEMPRANO ESPERANDO SU COLUMNA, SU FAN # 1