miércoles, 10 de marzo de 2010

RUGIDO DE LEON

En verdad que cuando son animales y prepotentes no hay quien se los quite, y el gobierno de Coahuila debería poner a disposición de las autoridades correspondientes al guarura del gobernador, Humberto Moreira Valdés que luego de un evento de su patrón amedrentó con su arma de cargo a un grupo de reporteros que cubrían el evento. El guarro puso en riesgo la vida de los reporteros, pero también de las personas que se encontraban en ese lugar, tal como lo hiciera en años anteriores el elemento de seguridad privado de la cantante Lucero.
Como era de esperarse, el área de Comunicación Social del gobierno de Coahuila minimizó el hecho y emitió un comunicado de prensa en el que afirmaban que había sido dado de baja el sujeto que prepotentemente agredió a los periodistas.
Lo bueno es que no pasó a más el incidente. La fotografía de Vanguardia, tomada por Daniel Becerril, da cuenta de los momentos de tensión que se vivieron en un estado que se encuentra “gobernado” por el crimen organizado, porque ningún medio local se atreve a dar a conocer lo peligrosa que es ya esta entidad del país.
O secuestran a periodistas o los amenazan; esa es la frecuente y el gobernador Humberto Moreira simplemente se queda como espectador en un tema que es de vital importancia que le puede estallar en las manos si solamente sigue como mudo testigo de como a base de terror y muertes se aplica el miedo, provocando con ello una “Ley Mordaza” y que nadie fuera de esa entidad se entere del estado de inseguridad en el que se encuentran los habitantes.
Es un secreto a voces que el hampa sigue imperando en esa plaza que fue ganada derramando sangre de gente inocente. Pero eso sí, los guaruras del gober le atizan a los reporteros que con libretas, cámaras y grabadoras se ganan la vida, pero cuando ven a los criminales simplemente se les arruga aquello y salen corriendo. Deberían ser valientes para defender a los ciudadanos de Coahuila, no nada más cuando se da la oportunidad de ser brabucones, porque tienen que recordar que con el dinero de los coahuilenses se les paga su sueldo para cuidarle las espaldas a Humberto Moreira que deja en claro que “el miedo no anda en burro”.
Tras los lamentables hechos la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya dio a conocer que realizará sus propias investigaciones, eso porque no le tiene mucha confianza a las autoridades estatales. “Ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas, se dará puntual seguimiento a las indagatorias ministeriales”.
En este tenor, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, sostuvo tajantemente que la CNDH “alza la voz con la exigencia de que se esclarezcan estos casos y se haga justicia. El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe garantizarse en un entorno de libertad, seguridad y armonía. El ejercicio efectivo de las libertades de opinión y de expresión es un importante indicador del grado de protección de los derechos humanos, cuyas características son la universalidad, indivisibilidad e interdependencia”, sostuvo Plascencia, pero falta ver cuál será la reacción del mandatario estatal sobre este bochornoso caso donde se puso en peligro la vida de los reporteros que solamente hacían su trabajo.
MIRADA DE LEON
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), anda más preocupada en el paradero de los videos y fotografías que le fueron tomadas a las nalgas de la cantante Alejandra Guzmán cuando comenzó con sus tratamientos estéticos, que en enfocarse al combate del crimen. Los delincuentes se ríen de los agentes investigadores que nada más no dan una; solamente “palos de ciegos” y esto en nada beneficia a los capitalinos que son las víctimas de los hampones.
Al darse a conocer que los videos y fotografías del expediente de la Guzmán desaparecieron de la casa del cirujano plástico Jeremías Flores iniciaron los rumores sobre su posible paradero y de que si alguien intenta lucrar con las nalgas de Alejandra, por lo que de inmediato el fiscal de la Agencia Central de Investigación número 50, localizada en el “Búnker”, Oscar Montes de Oca salió en su defensa y de los judilocos que realizaron el cateo a la vivienda de Flores.“Efectivamente se practicó un cateo en su clínica y todos los objetos que fueron considerados como delito quedaron asegurados dentro de la averiguación previa. No tenemos fotografías ni video, en su momento del cateo ya habían sacado todo ese tipo de material de esa clínica del doctor Jeremías Flores”, afirmó el funcionario policiaco, quien pues de paso solicitó a quienes los tengan en su poder que los entreguen porque serían una prueba fuerte para apuntalar la denuncia penal que pesa en contra del galeno que le ocasionó una infección a las “tortas” de la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, que la mantuvo al borde de la muerte.
Agregó: “lo que sí puedo decirles es que hay una declaración de una testigo de la señora Guzmán donde refiere que al momento de estarle practicando una infiltración había aproximadamente ocho o nueve supuestos médicos que estaban asistiendo a un congreso y esa era parte de su enseñanza; incluso la asistente de la señora Guzmán le reclamó al doctor Jeremías por qué estaban tomando video con los celulares y en respuesta el doctor Jeremías sacó de la clínica a la asistente de Alejandra Guzmán”, por lo que en estos momentos ese material se ha convertido en verdadero oro molido para las personas que los tengan en su poder, porque al venderse en alguna revista de espectáculos o un periódico, se venderían como pan caliente, así es que amigos, mientras que la PGJDF sigue en busca de ese material, pues usted ante la delincuencia “flojito y cooperando” porque al parecer a la PGJDF le preocupa más por el momento salvar la reputación de la rockera.
LA GARAR DE LEON
¡Tómala! Esto sí que en verdad es algo para recordar toda la vida, y es que el diputado local del PRD, Alejandro Carbajal, al referirse al pleito que se viene dando desde hace varios días entre el PRI y PAN por un acuerdo que se ha convertido en “desacuerdo” sostuvo: “los mexicanos no somos juguetes de políticos ambiciosos y sin escrúpulos”, ojala que no se ha mordido la lengua el representante popular, porque desde siempre así ha calificado el pueblo a sus legisladores o gobernadores.
Añadió que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes dio “carpetazo” al acuerdo que firmó con César Nava, presidente del PAN para que “este partido no participara en alianzas electorales en el Estado de México, a fin de proteger la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, quien es el candidato para el 2012 de la mafia política y económica que gobierna el país”; vaya, parece que a la vez entiende que la política es una verdadera mafia.
Lamentó que con ese acuerdo signado por los tricolores y albiazules se haya afectado a los mexicanos, porque fue lo que dio paso a las alzas del gas, las gasolinas y la electricidad. Pero si en el Distrito Federal también se dieron alzas que fueron aprobadas exclusivamente por el PRD pero ahí si no dicen nada.
Al mismo tiempo remató que desde ese acuerdo México es un país más pobre y con mayores necesidades, “y la señora Paredes pretende terminar la discusión diciendo ‘no tengo nada más que decir’; sin embargo es obvio que le debe una explicación a los mexicanos, al igual que César Nava y el mismo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien firmó como testigo el pacto”, señaló.
Carbajal González exige un castigo ejemplar en contra de los tres políticos señalados, a quienes quisiera que el pueblo corriera por corruptos. Pero si los mexicanos pudieran correr a sus gobernantes y representantes, pues entonces los congresos estarían vacíos, porque al entrar a la polaca se convierten en animales irracionales, y como changos andan de árbol en árbol, es decir de delegaciones se pasan a la Asamblea Legislativa o a la Cámara de Diputados y viceversa. Entonces, ojo, no estoy defendiendo a nadie, que todos los políticos le pidan disculpas al electorado por todos los actos de corrupción en los que han incurrido desde donde se encuentren viviendo del erario público.
Porque es gracias a los políticos el país se encuentra en un estado preocupante, donde la delincuencia sigue siendo la que mande en la nación; que presenten su renuncia todos los que viven de los impuestos que paga el pueblo, y que realmente sea gente del pueblo la que ocupe las curules, porque ya como vicio los legisladores se la pasan aplastados en las sillas o durmiendo, mientras que otro “diputado” sube a la tribuna a decir barbaridades o promover leyes que afectan a la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que me reí con lo de las "tortas" de Alejandra Guzman, SU FAN # 1.

Yu dijo...

A mí se me hizo una guarrada eso de la infección en las tortas jaja.

Pero coincido en lo demás.