lunes, 8 de marzo de 2010

RUGIDO DE LEON

Cuando nadie se esperaba que coincidieran en algo el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada y el autoproclamado “Presidente Legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, pues ahora resulta que hay algo en lo que no se encuentran muy de acuerdo y vaticinan que con la alianza se dará una estrepitosa caída en el apoyo de los simpatizantes del PRD y PAN. Fox calificó llevar un candidato común en algunos estados como una “alianza sin un proyecto de gobierno, sin un plan definido, sin una identidad ideológica, seguramente no van a prosperar y si llegan a prosperar electoralmente fracasarán como gobierno, porque el agua y el aceite no funcionan”; sabias palabras las del ex Mandatario Federal que esta vez de su boca salieron declaraciones congruentes.
Mientras, uno de sus principales detractores, López Obrador, lamentó que las alianzas entre el sol azteca y el albiazul sigan adelante, y es que recordó que el PAN y los ex gobiernos priístas, han sido los responsables de la tragedia nacional. “Los dueños de estos partidos son los que han llevado a la ruina al país”, pero también es bueno recordarle a “El Peje” que no todo lo malo ha sido ocasionado por el PRI, sino también por el PRD, que desde sus inicios le abrió la puerta a peligrosos políticos que abandonaron el Revolucionario Institucional, como fue su caso, y no debe patear el pesebre, porque fue el tricolor en el que militó y ocupó muchos cargos durante varios años, el partido que lo impulsó a tomar poder dentro de la polaca.
Fox sostuvo que el dirigente nacional del PAN y ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa es un “inexperto” y no le augura buenos resultados a las alianzas con el sol azteca. “Hay que esperar para ver lo que viene con las alianzas PAN-PRD en algunos estados.
Esas alianzas están planteadas sin un proyecto de gobierno, sin un plan definido, sin una identidad ideológica, seguramente no van a prosperar y si llegan a prosperar electoralmente fracasarán como gobierno, porque el agua y el aceite no funcionan. Todos conocemos al PRD de hoy, está muy pero muy lejos de ser un verdadero partido político, es efectivamente un grupo de tribus que además no tienen ideología ni compromiso alguno, disparan en cualquier dirección y en cualquier sentido ideas poco sustentadas, en resumidas cuentas no hay un marco ideológico, filosófico, ético, moral. Yo no entiendo qué anda haciendo el PAN con el PRD, tampoco entiendo qué anda haciendo, qué andaría haciendo el PAN con el PRI, el PAN puede aliarse con el Verde Ecologista, puede aliarse con otros partidos políticos donde hay algún grado de identidad y puede eso darle sustento y éxito a una alianza, de otra manera no veo como”, sostuvo Vicente Fox.
Por otro lado, aprovechando los medios de comunicación los dos políticos dijeron que los acuerdos que se han dado a conocer en los últimos días entre el PRI y PAN, no tuvieron razón de ser. Fox lo calificó de “bochornoso y antidemocrático”, pero claro, de pronto que sale con una de las suyas al referir que durante su mandato 2000-2006 él firmó algunos acuerdos y alianzas con el PRI, pero que estos fueron de “palabra”. Y al grano aseguró: “Que diferente es hacer acuerdos políticos, hacer alianzas políticas cuando el propósito es bueno y cuando no hay una negociación a escondidas o una mentira de por medio, eso es lo que hizo este caso tan bochornoso en lo que todo el mundo sabe y está enterado”, pero al fin y al cabo palabras de Fox.
MIRADA DE LEON
El gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón sigue enfrentándose o yendo en contra de las mayorías.
A pesar de que miles de personas en el Distrito Federal no ven con buenos ojos las uniones entre personas del mismo sexo, el mandatario capitalino ya autorizó que los primeros matrimonios por la vía civil entre la comunidad lésbico-gay se lleven a cabo en el viejo Palacio del Ayuntamiento, y aunque eso no lo informaran, no caerá de extraño que los gastos del festín serán con cargo al erario público, es decir, con dinero de las contribuciones del pueblo que no comparte la idea de matrimonios no tradicionales, ya que no se le pagará nada al director del Registro Civil capitalino, Hegel Cortés Miranda que fungirá como juez, y al ser chalán de Ebrard, pues es obvio que debe quedar bien con el patrón.
Será este 11 de marzo cuando 5 parejas de homosexuales y lesbianas contraigan matrimonio en las oficinas centrales del GDF.
En los patios del edificio se presentarán las parejas conformadas por: Ema y Janice; Lolkin y Judith; Jaime y David; Daniel y Temistocles; Jesusa y Liliana, quienes está vez se unirán por la Ley ya que desde hace tiempo lo hicieron con el corazón. Prestarles ese espacio donde se debería velar por los capitalinos en general, es solamente porque esas parejas son consideradas como parte fundamental en la lucha por tener los mismos derechos de unión que las parejas de heterosexuales.
Al bodorrio acudirán, además del anfitrión la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar. Se tiene planeado al termino de la ceremonia un pequeño brindis, dicen que austero, pero será con bocadillos de un negocio que los vende a precio de oro, y también serán con cargo a los ciudadanos, en algo así como pa’ que coperen, aunque se encuentren en contra de las bodas entre personas del mismo sexo.
En contraste, en las vialidades importantes de el Distrito Federal, la organización civil unomásuna=matrimonio se dio a la tarea de repartir volantes donde rechazan las uniones entre gays y lesbianas, aprovechando, claro esta, que este domingo se celebró en el país el Día de la Familia. Reconocieron los organizadores e integrantes de esa asociación, que “los hombres gay y las mujeres lesbianas tienen derecho a vivir como elijan, pero no tienen derecho a redefinir el matrimonio”, mucho menos que se les permita poder adoptar a menores, porque advierten que se les causará un grave daño psicológico.
Adelantaron que en breve entregarán a los asambleístas que aprobaron las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal el resultado de una encuesta en la que miles de capitalinos se manifiestan en contra de que se permita que las personas del mismo sexo puedan casarse por la vía civil y puedan adoptar.
LA GARRA DE LEON
Que palabras conmovedoras las del senador de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda quien refirió que su partido es más fuerte que sus problemas y que nadie le hará nada a ese partido. Para el legislador, el PAN “es más grande que cualquiera de sus problemas y sus diferencias internas”, pero claro que dijo eso porque tiene en su mente poder ser el candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2012.
Tomando una actitud de madurez, Creel hizo un llamado a la unidad dentro de ese partido político que desde días pasados se encuentran en el “ojo del huracán” al darse a conocer que tuvo algunos “acuerdos” a finales de 2009 con la dirigencia nacional del PRI y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que por cierto no fueron respetados por los del tricolor que demostraron de nueva cuenta que siguen llevando la batuta dentro de la política en el país.
El senador dijo que es importante que los panistas se unan para de este modo darle la batalla al PRI con las alianzas que tienen con el PRD en algunos estados del país; es porque dice que se puede dar el golpe al tricolor y con eso poder llegar fortalecidos en las elecciones presidenciales del 2012. Eso es lo que él espera, pero falta ver lo que le tiene guardado el electorado. Porque si el candidato es panista, como van a votar a favor los perredistas o viceversa; será esta gente la que tenga la última palabra, porque lo único que ha quedado en claro es que el interés de estos partidos es tener poder para buscar conservar la presidencia, en el caso de Acción Nacional y de poder luchar por la misma, en el caso del sol azteca.
“Solito, primero, realizar ‘alianzas internas’, de todos los panistas, para así, con unidad, salir adelante en los compromisos electorales de 2010. El PAN debe buscar un espacio común de entendimiento para demostrar una vez más que el partido es mucho más grande que cualquier problema ha enfrentado”, que viendo bien las cosas, si lograron medio tapar las torpezas de Vicente Fox Quesada, ojala puedan evitar que sus deseos de arrebatar varios estados al PRI no los lleve a cavar su propia tumba como partido, que por cierto no es tan bien visto como quieren presumirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

su fan # 1.