jueves, 25 de marzo de 2010

RUGIDO DE LEON

Ahora sí que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa mostró su coraje en contra de quienes descalifican sus operativos y programas para combatir al crimen organizado. Ante empresarios, el Primer Mandatario le envió un mensaje a las bandas dedicadas al narcotráfico y se siente dueños de las “plazas” donde asientan sus reales: “Aquí se toparon. Porque estamos decididos, precisamente, a limpiar a México. Y va a costar, sí, va a costar, y lo dije desde el 1 de diciembre (de 2006). Va a costar dinero, va a costar tiempo, porque esto no puede hacerse en una administración; eso es fruto de una corrupción y de una, por lo menos, de una falta de percepción sobre el riesgo, durante muchos años. Y va a costar, por desgracia, vidas humanas. Pero lo tenemos que hacer”, reiteró Calderón.
Esto puede ser considerado como un reto abierto a quienes siguen sembrando el terror en diversos estados del país, porque pese a los operativos implementados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano se siguen registrando las ejecuciones y ya hasta gente inocente está cayendo bajo las balas de los criminales. “Mi pretensión no es terminar con el consumo de drogas en el mundo. Ese no es el tema. Lo que sí, mi objetivo es que aquí se demuestre que hay un solo Estado y una sola autoridad, y que estos señores no son dueños de la ‘plaza’. Y que a través de la persecución y el hostigamiento que tengamos sobre ellos terminen sus prácticas, derivadas de la impunidad en que se les dejó actuar; dejen de extorsionar a la gente, la dejen de secuestrar, dejen de cobrar derecho de piso; que no anden impunes por las carreteras y las calles, con sus camionetas y sus ametralladoras; que se les atraviese la fuerza pública, y fuerza pública es Policía Federal, policía local, policía estatal, Ejército, Marina, que se les atraviese y los hostigue, hasta que entiendan que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes, que son una ridícula minoría, montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos durante mucho tiempo”, claro que eso sonó como un acusación a ex gobiernos emanados del PRI.
Entonces asentó: “Ahora, yo con mucho gusto voy y vamos a sacarlos, pero necesito que me ayudes. Y ese es el compromiso que yo tengo ahora” y ofreció al pueblo mexicano y a las víctimas de los cárteles de las drogas brindarles seguridad, “para que sus hijos puedan ir a la escuela sin problemas. Certidumbre para los empresarios, para que puedan invertir sin que nadie les impida, precisamente, el hacerlo, sin extorsiones, sin cochupos, sin corrupción. El Estado de Derecho implica también certeza para la inversión.
“Y me dirán ustedes, sobre todo las personas con más experiencia: Es que antes, siempre ha sido así, nunca se metían con la gente. Lo que pasa es que, sin entrar a discutir eso de cómo estaban hace muchos años las cosas; lo que sí es un hecho es que ha habido un cambio medular en la manera de operar de los criminales. ¿Por qué razón? Porque en los tiempos de antes, eran estrictamente narcotraficantes; es decir, se dedicaban únicamente a traficar droga a Estados Unidos. Y hasta eso, dicen que no se metían con nadie. Yo tengo mis dudas, pero vamos a suponer que es así. Entonces, yo no me meto contigo. Tú no te metes conmigo. Le decían: alcalde, yo no me meto contigo, tú no te metes conmigo. Todos contentos. Y es más, ahí va tu lana para tu campaña y todos contentos. Entonces era así”, arremetió.
Reconoció que antes las bandas de narcotraficantes cuidaban nada más la ruta desde Sinaloa hasta Ciudad Juárez, o hasta Tijuana, pero que ahora van por el territorio completo, que es de mercado; es un negocio de distribución, además, dijo, no es sólo las ciudades grandes y muy ricas, como es el caso de Monterrey, sino también van hasta el pueblito más pequeño del país.
“Ahora ya están hasta la cocina porque se les abrió la puerta, y se asumen como dueños. Y lo que hay que hacer es sacarlos de la cocina. Y lo que hay que hacer es enfrentarlos. Y lo que hay que hacer, ahora que ellos están asumiendo que son una autoridad distinta, porque ellos cobran impuestos, no es cierto; ponen sus leyes, tienen fuerza pública, que son, por cierto, las definiciones del Estado: el monopolio de la autoridad, el monopolio de la ley, el monopolio de la fuerza pública y el monopolio de la recaudación. Ese desafío al Estado tiene que ser combatido con toda la fuerza del Estado. Y por esa razón hay que combatir a los criminales, porque aquí el único dueño de la ciudad o el único dueño del pueblo, o el único dueño de este Estado es el Estado mexicano, y las únicas leyes que valen son las leyes mexicanas y la única autoridad es la autoridad mexicana. Ninguna más, punto”, aseguró al tiempo de reiterar que no permitirán que sigan esos actos de violencia y que su administración no se va a echar “para atrás”.
MIRADA DE LEON
Sinaloa se está convirtiendo en un hervidero de grillos y pleitos por la gubernatura que se renovará este año. Especialistas en el tema aseguran que la violencia manchará las calles de este Estado en caso de que el priísta, Mario López Valdez, mejor conocido como Malova sea el candidato de la coalición del PRD-PT y Convergencia y también si es que Acción Nacional le entra a la coalición con los partidos que se dicen de izquierda, pero que solamente ven por sus intereses.
Malova no garantiza que al ser candidato no se den hechos de violencia, porque en caso de que las encuestas o los votos no le favorezcan, podría buscar el modo de sembrar el terror entre los sinaloenses. Rechazó entrarle a la contienda interna de su país, porque sostuvo que no había condiciones de equidad y que a final de cuentas triunfaría el famoso “dedazo” del tricolor. “No he encontrado condiciones de apertura, puesto que el método de selección será por medio de una elección cerrada, en la que no podrán participar todos los sinaloenses”, acusó cuando decidió ser el candidato del PRD-PT y Convergencia.
En su momento, denunció que Jesús Vizcarra Calderón era el “delfín” del actual gobernador sinaloense, Jesús Aguilar Padilla, y así está siendo eso, pese a que Vizcarra, quien solicitó licencia a su cargo de presidente municipal de Culiacán es acusado de presuntamente “proteger” a bandas dedicadas a la venta de droga en la entidad, lo que podría encender la mecha de la violencia en el Estado.
El aún priísta confía en poder contar con el apoyo de los dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional y ser el próximo gobernador, porque, tiene la idea de quienes conforman las coaliciones entre el PRD-PAN-PT y Convergencia, en que van a poder derrotar al Revolucionario Institucional, pero en lo que no se han puesto a pensar es en lo que a final de cuentas decidirán en las urnas el electorado que simpatiza con esos partidos que siempre se han descalificado y acusado de ser “mentirosos” y engañar al pueblo.
Será interesante ver lo que ocurre en los próximos días, y cuando Malova ande en campaña y comiencen a salir las primeras encuestas, claro, las pagadas por los partidos para engañar a la población, porque siempre en esos casos, quien va arriba de las mismas, pues son los que las pagan, es decir, las empresas especializadas en consultas, pues le dan al “cliente” lo que quiere difundir: cifras amañadas en las que les dan la victoria, y se han dado casos que el día de las votaciones los resultados les son adversos, por eso, cuidado con lo que hacen y eviten poner en riesgo la seguridad de los habitantes de Sinaloa que pueden pasar a formar parte de las estadísticas de las ejecuciones de civiles llevadas a cabo por el crimen organizado.
LA GARRA DE LEON
En Aguascalientes la precandidata a gobernadora por el PRD y Convergencia, Nora Ruvalcaba Gámez, sacó el cobre y propuso que en esa entidad del centro del país se despenalice el aborto, tal y como se permite en el Distrito Federal; sin embargo, se puede llevar un chasco, porque los hidrocálidos son muy católicos que en no permitirán que se atente contra la vida de un ser desde que sea concebido. La política dio el primer paso al presentar en la oficialía de partes del Congreso local dicha propuesta, con la que busca sean modificados dos marcos legales, como lo son el Código Penal del Estado y la Ley de Salud. Para su defensa dice que se debe respetar el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, tal y como sucedió en la ciudad de México, cuando el PRD se sacó de la manga que era un derecho de la mujer, condenando a la muerte a seres inocentes.
“Nosotros estamos pidiendo dos cosas, que antes de las doce semanas de gestación, no sea considerado como aborto, para eso pedimos reformas al Código Penal y por el otro lado a la Ley de Salud, porque el articulo cuarto de la Constitución garantiza el derecho a la salud de todos los mexicanos y el derecho a tener información para tomar la mejor decisión, principalmente en lo referente a los embarazos”, pero lo que no le aclara a los aguascalentenses es que su interés es convertir a esa entidad en otro lugar del país donde se aprueben todas las leyes y ordenamientos que son presentados en el Distrito Federal, y que lejos de preocuparse por las féminas, lo que busca es una estrategia mediática que se vislumbra no pasará.
Lo que parece sí conseguirá, es que las negociaciones de la coalición del PAN con la “izquierda” no sean apoyadas en este caso, porque los albiazules son de los principales opositores a la despenalización del embarazo antes de las doce semanas de gestación, porque consideran que son seres vivos y para muchos de ellos es un crimen que se atente contra la vida de esos seres.
Eso lo dejaron en claro cuando conocieron la propuesta de Ruvalcaba Gámez y de inmediato salieron al paso los panistas y le recordaron: “La Ley en Aguascalientes permite los abortos cuando hubo violación o cuando el bebe viene con malformaciones, pero aún eso debe de ser eliminado de la Ley, porque la historia esta llena de hombres y mujeres que cambiaron a la humanidad a pesar de su origen o de sus deformaciones”, pero la perredista insiste en que se apruebe su iniciativa de reformas a los referidos ordenamientos en Aguascalientes.
Los panistas a pesar de que con el PRI son como el agua y el aceite, de inmediato pidieron el apoyo de los tricolores para que a la brevedad se pronuncien a favor de aprobar la iniciativa de Ley que promueve la protección a la vida desde su origen, como es desde su gestación.
Así como ocurrió en el Distrito Federal, la Iglesia Católica de inmediato salieron al quite y le expresaron a los políticos que una de las máximas que tienen es respetar las Leyes que ellos mismos aprueban en el Congreso local. “Están obligados a cumplir la ley y el articulo 14 de la Constitución Mexicana que es muy claro al señalar que nadie podrá ser privado de la vida”, señaló el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre.
Lo bueno de todo esto, es que entre el PRI y el PAN tienen la mayoría en la presente legislatura, por lo que todo parece indicar que lo que sí aprobarán como “aborto”, es la propuesta de la candidata a la gubernatura, porque no cuenta con el apoyo para que pase su pretensión “asesina”, como ya califican la propuesta cientos de mujeres aguascalentenses que se sienten ofendidas porque Nora “intenta ganar votos en las elecciones ofrendando la vida de seres inocentes”, que literalmente son “descuartizados” cuando son sustraídos del vientre de la madre que opta por realizarse un legrado luego de que no utilizó condón o que las cuentas les fallaron, al igual que las pastillas anticonceptivas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

su fan # 1

Anónimo dijo...

Comparto un artículo de la persona aludida aparecido en al Jornada Aguascalientes


¡DIGAMOS SÍ A LA VIDA…DIGNA!
Nora Ruvalcaba Gámez



El proceso electoral en Aguascalientes, como era de esperarse, ha desatado un activismo sui géneris de “organizaciones civiles pordioseras” afines al PRIÁN, para quienes la lucha CONTRA EL ABORTO sigue significando un capital político que es necesario explotar hasta el último voto,

Con el rosario en las manos y el Jesús en la boca, estas “espontáneas organizaciones no gubernamentales” financiadas por grupos ultraconvervadores, están ganando las calles sin temor a que sus acciones sean consideradas “actos anticipados de campaña” y pegan sus calcomanías en automóviles y equipamiento urbano con una sola consigna a la que ningún vivo puede oponerse: SÍ A LA VIDA.

Estos grupos, enemigos del Estado Laico, son los mismos que han callado hipócritamente su respaldo a la PENA DE MUERTE, oponiéndose a la existencia y difusión de programas que garanticen a la mujer mexicana el acceso a la información sexual y a métodos anticonceptivos eficaces y seguros que hagan posible cumplir y hacer cumplir lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en donde se postula claramente que “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos”.

Bajo este contexto, la lucha por despenalizar el aborto debe radicar en el legítimo derecho que tenemos las mujeres de que nuestros embarazos sean embarazos deseados. El derecho al aborto, según organismos internacionales, es el derecho humano de las mujeres a decidir sobre la interrupción de su embarazo y este derecho como tal, no obliga a ninguna mujer a practicárselo, sólo le otorga la facultad de ejercerlo o no, de acuerdo a sus creencias.

La doble cara de la Iglesia Católica y de sus grupos de activistas a favor de la vida desde la concepción, se asomará con marcada fiereza, de manera especial, en Estados donde el PRI y el PAN cobrarán facturas a sus confesores, por los servicios legislativos prestados al Vaticano vinculados con la penalización del aborto.


En las entidades donde se prohibieron los abortos nada se dijo de las estadísticas escalofriantes que hablan del número de mujeres que clandestinamente abortan en México. No importó a los legisladores los problemas de salud pública de una realidad que revela una serie de contradicciones entre la práctica social y las leyes, que perjudica, en forma desigual, a las mujeres de escasos recursos que son las que corren todos los riesgos de perder la salud y la vida.

Con la penalización de la interrupción del embarazo faltarán cárceles para confinar a las miles y miles de mujeres que se practican abortos en el país y que usan el Dispositivo Intrauterino (DIU), considerado abortivo por la Iglesia Católica, colocado en los hospitales del Sector Público, en ocasiones, contra la voluntad de las propias mujeres.

¿En qué otras prisiones encerrarán a las madres que usan anticonceptivos para impedir que sus óvulos sean fecundados por un espermatozoide?

En una sociedad laica y plural, dignidad, autonomía y embarazo son términos que deben complementarse. Así las cosas, tal parece que al PRIÁN y a la Iglesia Católica no les preocupa que las mujeres aborten porque lo que desean religiosamente es que lo hagan fuera de la ley, en virtud de que el pecado, está dejando de ser un buen negocio.

Anónimo dijo...

No cabe duda que Nora Ruvalcaba Gámez es una de las mujeres más combativas de México. ¡NO LA PIERDAN DE VISTA!