lunes, 17 de mayo de 2010

RUGIDO DE LEON

Han pasado varias horas desde que presuntamente un grupo de sicarios secuestró a Diego Fernández de Cevallos cerca de su finca en Querétaro; no se sabe nada de su paradero, y la Procuraduría General de la República (PGR) sigue en su postura de que “El Jefe Diego” se encuentra como desaparecido. Como era de esperarse no faltó quien hiciera leña del árbol caído, como el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, que a las pocas horas sin tener ningún dato verídico, lo dio por muerto, lo que ocasionó desconcierto entre las autoridades que investigan el caso.
Ya hay quienes hablan de que México se está colombializando, porque allá las FARC se han dedicado desde hace muchos años al secuestro de importantes políticos, por ello, no se descarta que los cárteles de las drogas estén copiando el modus operandi de las guerrillas colombianas. A las pocas horas de que fue secuestrado, se localizó su camioneta y en el interior había señas de violencia y manchas de sangre que se encuentra siendo analizada para saber si se trata del ex diputado federal, ex senador y ex candidato presidencial en 1994.
Todas las líneas de investigación se encuentran siendo analizadas, sobre todo sobre su vida profesional, esto, porque Fernández de Cevallos ha logrado ganar varios litigios con su bufet de abogados, mientras que la PGR lo sigue catalogando como “desaparecido”. Sería mejor que utilizaran a sus “orejas” para que les den el “pitazo” sobre quienes pudieron haber llevado a cabo el secuestro, que debe ser la principal línea de investigación. Para las autoridades, siempre se basan en las primeras investigaciones como “desaparecido”, y eso evita que se pueda lograr encontrar a la víctima de plagio aún con vida.
Ojala que no se les vaya a ir de las manos la vida del “Jefe Diego”, porque sería lamentable para la política mexicana que se comiencen a dar casos de secuestros de personajes reconocidos. Hay que trabajar y dejar de lado las pugnas internas en Acción Nacional, porque Diego Fernández era uno de los principales detractores del actual dirigente nacional del PAN, César Nava.
En la PGR se informó que “se está checando la sangre que apareció ahí, las huellas que hay tanto en la camioneta como en las cosas que estaban adentro, también se están checando las huellas que dejaron las camionetas y algún otro vehículo que esté alrededor de donde quedó la camioneta, todo eso se está revisando; hasta ahora no hay elementos que nos hagan cambiar el estatus de la investigación, por ahora todo está concentrado en el puro quehacer de la ubicación y localización de Diego Fernández de Cevallos”, pues esperemos que así sea, y que no vayan a cometer errores que pongan en riesgo la vida de “El Jefe Diego”. Y que de una vez callen a Manuel Espino, porque con sus declaraciones sin fundamentos en Twitter, ocasionaron confusión, inclusive a los propios panistas.
MIRADA DE LEON
A unos meses de que se celebren los 200 años de la Independencia de México, los cuerpos que se supone son de los héroes que nos dieron patria, fueron sacados de sus nichos de la columna del Angel de la Independencia para que se les practiquen pruebas de ADN y poder saber si en realidad pertenecen a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Jiménez o Leona Vicario, entre otros héroes.
Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron los encargados de sacar los restos de quienes se presume son: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo y Leona Vicario, para someterlos a un estudio de ADN, aunque en caso de no ser, no cambia en nada la historia.
Los restos mortales se encuentran en el Castillo de Chapultepec, donde antropólogos les hacen los estudios correspondientes a los cráneos y huesos que se encontraban dentro de urnas en la columna del Angel de la Independencia que fueron cerrados por última vez en 1925, y la incertidumbre nace debido a que hay ciertas dudas sobre algunos héroes.
De acuerdo a una leyenda urbana, el cuerpo de José María Morelos y Pavón, fue echado al mar cuando falleció, lo que parece abrió la puerta de la duda sobre si realmente el cuerpo del libertador se encuentra junto con los que se supone son de Hidalgo, Aldama, Allende, Guerrero, Quintana Roo, Victoria y Vicario, porque a decir de José Manuel Villalpando, coordinador ejecutivo de la conmemoración de las festividades del 2010, los restos se encuentran perdido.
Pero no es el único caso en el que se desconoce si los restos mortales son de Morelos, y se sospecha que los restos de Francisco Xavier Mina, podrían ser los de Pedro Moreno, pero serán los especialistas en la materia quienes tengan la última palabra, pero aunque no sean, eso no cambia la historia, porque en la misma se reconoce a los hombres y mujeres y no a los restos, éstos solamente fueron honrados.
Miguel Hidalgo fue fusilado el 30 de julio de 1811 a la edad de 58 años (1753-1811) y su cabeza fue expuesta en la Alhóndiga de Granaditas; Morelos y Pavón, también fue fusilado, pero cuatro años después que Hidalgo (1765-1815), en San Cristóbal Ecatepec, pero se dice que su cuerpo no aparece. Ignacio Allende también fue pasado por las armas y su cabeza colocada en la Alhóndiga de Granaditas.
No obstante, estos hechos históricos no cambiarán en nada, si es que se llega a descubrir que los cuerpos que han recibido honores en el Angel de la Independencia no son los de quienes le dieron a los mexicanos patria y libertad, por lo que ya se espera impacientemente los resultados, además de que la siguiente fase será el exponer los restos en el Palacio Nacional para que los aprecie la población.
LA GARRA DE LEON
Diputados locales y federales dijeron que en la ciudad de México se debe acabar con los jueces de “consigna” que quieren acabar con los luchadores sociales, y anunciaron que revisarán todos los casos de quienes se encuentran recluidos injustamente, pese a que no hay sustentos jurídicos, como es el caso del líder de vagoneros, Alejandro Casabal Flores.
Los legisladores informaron que la Comisión de Honor y Justicia del Congreso de la Unión, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF sostuvieron que detectaron que hay irregularidades en el proceso que se le sigue a Casabal Flores, “por lo que no vamos a parar hasta llegar a las últimas consecuencias para saber quién está detrás de este asunto”, advirtieron.
Afirmaron los diputados de las referidas comisiones que no importan quién caiga con tal de que se respete la Ley, mientras que los abogados de Casabal dicen que en caso de que se sigan violando los derechos del luchador social, acudirán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que intervengan en este asunto porque el juez del caso, sigue ignorando las pruebas a favor del líder de vagoneros.
A decir de los defensores de Casabal, la marcha que se realizó la semana pasada donde participaron cerca de 5 mil personas, fue con el objetivo de “que se de la libertad del luchador social”, y que se investigue a las familias Marín Tlaxca así como los Hernández Díaz, porque tienen antecedentes penales, y afirmaron que hay buena respuesta por parte de la PGJDF y el TSJDF.
“Esas familias han acudido a algunos medios de comunicación a decir que Casabal es un delincuente, pero presentan imágenes de un problema familiar que ocurrió hace 2 años; por todos lados buscan como afectar a Alejandro, pero no tienen pruebas de sus denuncias, por eso se encuentran desesperados, porque la PGJDF ya los tiene en la mira” señalaron los abogados.
Denunciaron que “Los Cacas” son encabezados por Mario Hernández Díaz y Oscar Marín Tlaxca, y que insisten en hacer una mala campaña en contra de Alejandro Casabal Flores para que quede mal con la ciudadanía, “pero en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se dieron cuenta que hay anomalías en el proceso, por lo que ya se debe otorgar la libertad al luchador social”, exigieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE, SU FAN # 1.