sábado, 23 de mayo de 2009

RUGIDO DE LEON

Los candidatos perredistas están de plácemes en el Distrito Federal y en algunos casos están echando la casa por la ventana en sus eventos con tal de agradarle a Andrés Manuel López Obrador que los está acompañando en sus mítines, aunque hay algunos que sienten que la presencia de Obrador podría ser en perjuicio y no como beneficio, luego de que el ex candidato presidencial también apoya abiertamente a los del PT y Convergencia.
Ayer se dio cita en unos puntos de la capital del país, y sino fuera porque los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales echaron mano de sus contactos con líderes de comerciantes ambulantes, los sitios de reunión se hubieran visto desangelados. Hubo gente que se tuvo que quedar, porque al final de su “apoyo” tenían que firmar una lista para no tener broncas con sus dirigentes o esperar un “dinerito de apoyo”.
Sin embargo, ya entrada la noche se tuvieron que ir con las manos vacías, porque como siempre pasa en estos casos fueron víctimas de un “engaño” de campaña, pero eso sí, quienes invitaron a López Obrador a sus actos pidieron a la concurrencia que los beneficiaran con su voto en las elecciones del 5 de julio, pero así quién les va a poyar, si como candidatos no cumplen, que se puede esperar el electorado cuando lleguen a los cargos que pretenden.
En otro caso, para que los habitantes de la Delegación Benito Juárez puedan conocer las propuestas de quienes quieren la jefatura delegacional, el candidato del PAN, Mario Palacios aceptó la invitación del candidato del Panal, Xiuh Guiilermo Antiga de sostener un debate de ideas por sus respectivas plataformas políticas, pero pide Palacios que se de en un encuentro de respeto y encaminado a dar soluciones.
No obstante, siguiendo con sus actos de campaña, Xiuh Tenorio, en compañía de vecinos del Parque Hundido y la diputada local del PAN, Paula Soto Maldonado, realizaron una marcha, porque dicen estar cansados de los constantes atropellos de la autoridad en Benito Juárez, el favoritismo a las empresas constructoras que violan el uso del suelo y la nula atención que el delegado, Germán de la Garza, ha puesto para atenderlas demandas ciudadanas.
Como a veces los ciudadanos no conocen a sus candidatos, Rodrigo Melgar, aspirante del PVEM a diputado local por el distrito XIV, convocó a los contendientes del resto de las fuerzas políticas a debatir sobre los problemas que afectan a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y den a conocer las propuestas de solución para cada uno de ellos, porque adelantó que los ecologistas firmarán ante notario sus propuestas.
Para buscar que la gente conozca sus propuestas, la candidata del PRI a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Nallely Gutiérrez, llevará a cabo hoy una caravana. Citó a sus simpatizantes a estar presentes a las 11:30 en la explanada delegacional de V. Carranza, de donde partirán para varios puntos de la demarcación y escuchar las demandas de la población y comprometerse a cumplirlas de llegar a ser la jefa de esta jurisdicción.
Aunque de nadie es desconocido que la inseguridad y el narcomenudeo es uno de los problemas que mantienen aterrorizados a los vecinos, sin dejar atrás los riesgos que corren las personas que salen en el Metro Zaragoza, donde se encuentran varias “piqueras” que sean convertido en nidos de delincuentes, solo basta ver cuántas loncherías hay en la colonia Puebla para ver la magnitud de los riesgos.
Quien también se ha comprometido a resolver los problemas de inseguridad y falta de agua potable, es la candidata del Partido de la Revolución Democrática a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada; la aspirante al referido cargo de elección popular, cuenta con el apoyo de cientos de personas de esa demarcación, con quienes se ha comprometido a luchar codo con codo.
Seguridad social y apoyos sin distinción, es una de las propuestas que plantea llevar al Congreso de la Unión la candidata a diputada por el distrito XI federal, Laura Piña Olmedo, quien señaló que de favorecerle el voto de los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco donde se encuentra el referido distrito, buscará también que se evite la deserción escolar y propone que en todo el país se de la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.
Buscando que Cuatepec Barrio Alto y Linda Vista sea considerada una zona donde los apoyos no llegan, Víctor Hugo Lobo, aspirante a delegado por el PRD a la Delegación Gustavo A. Madero, se comprometió con los vecinos a construir más hospitales y escuelas en esas colonias y también que en las secundarias se les otorguen uniformes de deportes gratuitos a todos los estudiantes y con eso ayudar a la economía familiar. Durante el evento en Cuatepec Barrio Alto, donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, éste le brindó todo su apoyo a Lobo y el candidato agradeció las muestras de solidaridad, por lo que aseguró que su campaña se basará en las necesidades de la población de la GAM, y a los estudiantes, evitando con ello la deserción escolar que a obligado a cientos de niños a salir a las calles en busca de trabajo y arriesgando sus vidas.
MIRADA DE LEON

El pleito entre la familia Monrreal y García, en nada ayudan a los habitantes de Zacatecas que se encuentran expuestos a la delincuencia organizada; se acusan de todo, pero nada más es para medir fuerzas y ver quién triunfará en el relevo de la gubernatura; la actual gobernadora, Amalia García quiere heredarle el cargo a su hija, y Ricardo Monrreal, senador y ex gober de esa entidad pretende que uno de sus hermanos sea el bueno.
Tras el decomiso de una importante cantidad de drogas de un rancho de los Monrreal, la gobernadora, Amalia García ha entrado a las confrontaciones y lejos de ayudarse se está perjudicando, porque Monrreal la acusa de tener nexos con la delincuencia organizada, bueno, más claro con narcotraficantes, y la Procuraduría General de la República debería investigar esas acusaciones, porque en ese estado del país se encuentran células de Los Zetas y cárteles de las drogas que con tanto dinero pueden corromper a quien sea.Los directores de las corporaciones policiacas ya fueron tentados por los tentáculos de la mafia y prueba de ello es que ha crecido el narcomenudeo pero nadie quiere ver la realidad en una entidad que antes era de las más tranquila, y Amalia en vez de estar peleando con Monrreal su obligación es trabajar, y si es que le quiere dejar su cargo a su hija, pues que mejor lo haga de otra manera, pero no poniendo en riesgo la seguridad de los zacatecanos, porque al estar descuidada los barones de la droga van a seguir extendiendo su terreno y ocuparán todos los municipios de esa entidad.
LA GARRA DEL LEON

Para evitar que desde los 15 o 16 años que inician su actividad sexual cientos de jovencitas lleguen a tener problemas, e incluso cáncer, la diputada local del PRD, Laura Piña Olmedo recomendó que se apliquen la inyección del papiloma humano, toda vez que es una de las enfermedades que se trasmiten por contacto sexual y les puede costar la vida.
En entrevista, la legisladora local del sol azteca, explicó que la enfermedad del papiloma humano, es una infección viral que se transmite a través del contacto sexual y puede infectar el área genital, como la piel del pene, la vulva vaginal, labios o ano o los tejidos que cubren la vagina y el cuello uterino.
Dijo que este riesgo de poder contraer la referida enfermedad, se da cuando se inicia una vida sexual activa a temprana edad, así como si a lo largo de la vida las mujeres y hombres han tenido varias parejas con las que han sostenido relaciones sexuales sin protección, por lo que también pueden contraer el virus del Sida.
Piña Olmedo dijo que el papiloma “no presenta síntomas, y esto contribuye a que las mujeres no se den cuenta de que la padecen, por lo que pueden transmitir la enfermedad a otras personas, porque desconocen que ellas lo tienen, es por ello que se deben llevar a cabo programas donde se les informe o se les hagan estudios y así evitar más contagios”.
Resaltó que las mujeres y los hombres pueden checarse si tienen el papiloma, porque en la mayoría de los casos el infectado tiene verrugas genitales que son visibles, y si es que las mujeres quieren conocer si tienen la enfermedad lo pueden descubrir al realizarse la prueba del papanicolao, que a la vez puede detectar si tienen cáncer en el cuello uterino.
Las verrugas, dijo, los especialistas las retiran congelándolas con nitrógeno líquido, o utilizando ácido tricloroacético, así como por cirugía, “pero en algunos casos hay virus que se quedan en la piel y provocan que vuelvan a aparecer las verrugas”, por lo que recomendó evitar tener relaciones sexuales a edades tempranas, o se use el condón.

No hay comentarios: