viernes, 30 de octubre de 2009

LA GARRA DEL LEON
Xiuh Guillermo Tenorio, ex diputado local y candidato a jefe delegacional de Benito Juárez por el Partido Nueva Alianza se ha reunido constantemente con la líder del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno -a quien en la ALDF le dicen la “sirvienta del aire” porque fue aeromoza- para hacer su promoción y ya sea incorporarse al Gobierno del Distrito Federal o pelear la presidencia del PNA en el Distrito Federal, que después de haber perdido las elecciones del pasado mes de julio, ahora es su prioridad para buscar una diputación federal en el 2012 o de plano, dicen quienes le conocen apoderarse de ese instituto político en la ciudad de México y ser “poderoso”, según.
Para Alejandra Barrales esto va a ser una derrota dolorosa, porque Xiuh la ha engañado haciéndole creer que él es un interlocutor de la Maestra Elba Esther Gordillo y así es como se presenta para operar los supuestos acercamiento de la líder del SNTE con Marcelo Ebrard.
No obstante, le recuerdan algunos panalistas, que “esto es falso ya que la maestra y Marcelo Ebrard tienen una relación de trabajo que va más allá de 20 años, desde la época en que ella fue delegada política en Gustavo A. Madero en el tiempo en que era regente de la ciudad Manuel Camacho Solís y Ebrard se desempeñaba como director general de gobierno del Distrito Federal y fue él quien le dio posesión a la maestra en el referido cargo político”.
Aseguran que no conforme con engañar a Barrales, Xiuh engatusó a Bernardo Quezada, actual presidente del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal y lo ha manipulado para conseguir sus objetivos. También, el ex asambleísta operó políticamente para que Maximiliano Reyes Zúñiga de Nueva Alianza se pasara a la fracción del PRD en la ALDF, lo que originó una descomposición política al interior de ese partido. Aseguran que dentro de ese partido se vive un clima de incertidumbre que se ha generado por estos “trapecistas políticos”.

No hay comentarios: