viernes, 30 de octubre de 2009
RUGIDO DE LEON
Era de esperarse que en el gobierno federal le quitaran la chamba al hasta ayer subsecretario de Agricultura, Jeffrey Jones. Pero como no iba a ser así, si le recomendó a los campesinos que aprendieran a los narcotraficantes, que sin subsidios siembran sus tierritas. No faltó quien fuera con el chisme con el Presidente Felipe Calderón sobre las declaraciones de ese ex funcionario y ¡zas! Que le dan aigre (como dicen algunos campesinos). Todo parece indicar que fue por las declaraciones que hiciera, contrario a lo que se rumoró que “se desconocen las causas”; nada más falta que ahora salgan con la jalada de que “por motivos de salud”. Más bien por motivos de salud no le deberían quitar su chamba, porque ya llevaba desde diciembre de 2006 al frente de ese cargo y se ha acostumbrado a vivir del presupuesto y estar sin cobrar de las arcas del gobierno le puede hacer daño al hombre.
Pero también a quién se le ocurre hacer esas temerarias declaraciones, sobre todo de alguien que trabaja bajo las órdenes de Calderón que les está dando hasta por debajo de la lengua a los narcotraficantes. Alguien tenía que haberle hecho saber, que los narcos no necesitan de subsidios como los campesinos, porque ellos manejan millones de pesos en sus cosechas de mariguana y amapola. Esa es la diferencia, no se están muriendo de hambre como la gente del campo que prefiere abandonar el país o sus tierras en busca de mejores oportunidades de vida. Ellos no se la pasan en una oficina (bueno en ese caso en sus casas) rascándose la barriga al tener la vida solucionada.
No, ellos se levantan antes de que amanezca para ponerse a trabajar y conseguir unas cuantas monedas para darle de comer a sus hijos; reiteró, no viven del presupuesto. Pero afortunadamente sus declaraciones tuvieron consecuencias y esta fue: su renuncia al cargo. Y que bueno, porque si lo dejan, posiblemente hubiera pedido que se subsidiarán los apoyos para que los narcos tuvieran abono pa’ sus milpitas. Al conocerse estas declaraciones, perredistas y priistas pidieron la cabeza del funcionario y no esperaron mucho para que se diera.
Por su parte, el senador del PRI y ex secre de Agricultura, Francisco Labastida Ochoa, señaló que las declaraciones de Jones fueron “inaceptables e irracionales”. Pero para el colmo de males, también Labastida sugirió que se investigue a Jeffrey Jones, por aquello de que lo haya hecho porque tenga alguna relación con los narcotraficantes.
Quién manda al ex funcionario hacer esas declaraciones, ahora tendrá que ir a buscar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón para que lo incluya dentro del padrón del Programa de Desempleo, y de este modo pueda seguir viviendo a costillas de los mexicanos, además ya es costumbre de todos los políticos.
MIRADA DE LEON
Las fracciones del PAN y PRI en la ALDF le dieron “atole con el dedo” a los integrantes de la bancada del PRD y pese a que según habían “acuerdos”, ayer los albiazules y tricolores se desmarcaron de las manifestaciones de apoyo a favor de Marcelo Ebrard para que la Cámara de Diputados le otorgue un presupuesto generoso al DF, pero adelantaron que cada quien acudirá por su cuenta con sus correligionarios.
En conferencia de prensa por separado, los políticos de oposición en la ciudad de México afirmaron que solamente los diputados del PAN y PRI que son integrantes de la Comisión de Gobierno acompañarán al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard en su lucha por un mejor presupuesto, para que esto se haga de forma institucional, pero que ya como fracciones lo harán por separado.
Sin embargo, ambas fracciones parlamentarias aseguraron que buscarán que no se le hagan recortes al presupuesto que se le otorgue al gobierno del Distrito Federal. “Para el PAN una mayor asignación de asignaciones y participaciones federales a la ciudad es una exigencia para mejorar las condiciones de la calidad de vida de todos los capitalinos”, afirmó la panista Mariana Gómez del Campo.
Añadió que Acción Nacional se pronuncia a favor de agotar las vías institucionales, de diálogo y de consenso, antes de acudir a la movilización como medida de presión. “Una marcha como la convocada resulta profundamente incongruente porque sólo afectará a los ciudadanos y al desarrollo económico cotidiano de la capital”, agregó.
Por su parte, Israel Betanzos Cortés, vicecoordinador del Revolucionario Institucional en la ALDF también fijó su postura como instituto político, y al igual que los panistas dijo que la próxima semana acudirán a San Lázaro para reunirse con los diputados federales del tricolor y pedirles que no dañen a los capitalinos con un presupuesto austero, pero que etiqueten los recursos.
Betanzos Cortés, negó tajantemente que el revolucionario Institucional sea comparsa de alguien y que al no acudir como bancada en apoyo no responde a tratar de buscar quedar bien con los legisladores panistas, y que al ir él como integrante de la Comisión de Gobierno, es solamente porque se brinda el apoyo de manera institucional y nada más.
LA GARRA DEL LEON
Xiuh Guillermo Tenorio, ex diputado local y candidato a jefe delegacional de Benito Juárez por el Partido Nueva Alianza se ha reunido constantemente con la líder del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno -a quien en la ALDF le dicen la “sirvienta del aire” porque fue aeromoza- para hacer su promoción y ya sea incorporarse al Gobierno del Distrito Federal o pelear la presidencia del PNA en el Distrito Federal, que después de haber perdido las elecciones del pasado mes de julio, ahora es su prioridad para buscar una diputación federal en el 2012 o de plano, dicen quienes le conocen apoderarse de ese instituto político en la ciudad de México y ser “poderoso”, según.
Para Alejandra Barrales esto va a ser una derrota dolorosa, porque Xiuh la ha engañado haciéndole creer que él es un interlocutor de la Maestra Elba Esther Gordillo y así es como se presenta para operar los supuestos acercamiento de la líder del SNTE con Marcelo Ebrard.
No obstante, le recuerdan algunos panalistas, que “esto es falso ya que la maestra y Marcelo Ebrard tienen una relación de trabajo que va más allá de 20 años, desde la época en que ella fue delegada política en Gustavo A. Madero en el tiempo en que era regente de la ciudad Manuel Camacho Solís y Ebrard se desempeñaba como director general de gobierno del Distrito Federal y fue él quien le dio posesión a la maestra en el referido cargo político”.
Aseguran que no conforme con engañar a Barrales, Xiuh engatusó a Bernardo Quezada, actual presidente del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal y lo ha manipulado para conseguir sus objetivos. También, el ex asambleísta operó políticamente para que Maximiliano Reyes Zúñiga de Nueva Alianza se pasara a la fracción del PRD en la ALDF, lo que originó una descomposición política al interior de ese partido. Aseguran que dentro de ese partido se vive un clima de incertidumbre que se ha generado por estos “trapecistas políticos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario